Investigaciones Previas y Sumarios Administrativos

El Módulo Electrónico de Investigaciones Previas y Sumarios Administrativos, es una herramienta versátil que busca facilitar, simplificar y centralizar de los trámites jurídicos en los procesos de tratamiento de infracciones y sanciones llevados a cabo por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

El proyecto fue liderado por el Departamento de Sumarios, bajo supervisión y control de la Coordinación y Dirección respectiva, y ha contado con colaboración de distintas áreas para su desarrollo, creación e implementación.

A través del mismo, se pone a disposición de los Organismos, Entidades, Municipalidades y del público en general, medios agiles y seguros, para denunciar supuestos de hechos y/o actos contrarios a las disposiciones de la Ley N°2051/03 y concordantes, que podrían subsumirse en alguno de los incisos del Articulo 72 de la Ley.

Del mismo modo, se abre la posibilidad para que las firmas sujetas a procesos, puedan presentar los descargos correspondientes y las manifestaciones que consideren pertinentes, así como realizar el seguimiento del proceso de manera ágil y remota.


Normas Vinculadas

Descripción Descarga
No existen datos para esta lista


Manuales de Uso

Descripción Descarga
No existen datos para esta lista


Mesa de Ayuda y Consultas

Si usted tiene algún inconveniente con el Módulo Electrónico de Investigaciones Previas y Sumarios Administrativos del Sistema de Trámite Jurídico Electrónico por favor deje sus comentarios o consultas aquí.

Observación: Realice una descripción detallada del problema y agregue la captura de pantalla correspondiente.

Click aquí para ralizar un reclamo sobre el uso del Sistema de Investigaciones.