Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre: ABOG. JAVIER JACQUET, Cargo: DIRECTOR , Dependencia: DIRECCION DE INFORMATICA.-
    La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es que a razón de la
    gran
    cantidad de EQUIPOS INFORMATICOS que necesita obviamente de mantenimiento preventivo, y teniendo en cuenta que
    los mismos son prioridad en
    esta administracion para el buen funcionamiento, se decide realizar la contratacion de este tipo de llamado.-
    Justificar la planificación. (el llamado es un proceso de mantenimiento preventivo - LLAMADO DE NECESIDAD
    TEMPORAL y se esta requiriendo y es una necesidad comun en todos los entes y es una necesidad básica de la convocante
    para el
    transcurso del año) -
    La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se
    pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación, ya que
    quien
    conoce su necesidades es la propia convocante quien conoce sus necesidades y queremos la participacion de potenciales
    oferentes.-

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

CANTIDAD

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Instalación y configuración de sistemas operativos 

Unidad

EVENTO

1

Reinstalación de SO Windows, Office y antivirus, una vez que el sistema operativo este instalado y configurado se deben instalar los controladores y el sofware adicional necesario para el hardware y las aplicaciones, configurar el sistema de seguridad del sistema operativo incluyendo el firewall y la configuracion de permisos de usuarios, una vez que se completa la instalacion, se debe configurar el sistema operativo, esto incluye configurar la hora y la fecha, crear una cuenta de usuario, configurar conexion de internet y actualizar el sistema operativo, se deber tener en cuenta que agregado las aplicaciones se debe configurar la secuencia de arranque para que el medio de instalacion seleccionado sea el primer dispositivo de arranque, se debe seleccionar el medio de instalacion adecuado que peda ser una unidad de usb o un disco dvd, asegurarse de que el medio de instalacion sea adecuado y compatible con el sistema operativo

2

Instalación de controladores de los componentes Instalación correctiva de los controladores para componentes internos y externos de las Pc. 

Unidad

EVENTO

1

Instalación de utilitarios, drivers (controladores) de componentes como Placa Madre, Scanner e Impresoras.

3

Backup y formateo de disco duro Copia de seguridad de datos existentes y formateo a cero del disco duro SATA/IDE 

Unidad

EVENTO

1

Copia de respaldo de archivos de cada equipo antes del formateo, posterior particionamiento y formateo de los discos duros de cada equipo.

4

Provisión Fuente poder 450 W p/ ATX 450 watts o superior, con switch interruptor 

Unidad

EVENTO

1

Cambio total de los componentes de Fuentes de Poder y cables de alimentación de los equipos que tuvieron sobrecarga y sin funcionamiento.

5

Mantenimiento del servidor de la Municipalidad de Luque - Router Firewall Fortinet - modelo FG 100

hora

EVENTO

1

El personal asignado por la Contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en la MUNICIPALIDAD DE LUQUE.

La firma contratada deberá presentar Currículum Vitae del personal asignado para los servicios contratados.

La MUNICIPALIDAD DE LUQUE se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si éstos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes.

La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución.

El mantenimiento de un servidor comprende una serie de tareas y actividades que se realizan de forma regular para garantizar que el servidor funcione de manera óptima y segura. Algunos de los componentes principales del mantenimiento de un servidor son:

 

1. Actualizaciones de software: Es importante mantener el sistema operativo, las aplicaciones y los servicios del servidor actualizados para garantizar la seguridad y el rendimiento del servidor.

 

2. Parches de seguridad: Aplicar parches de seguridad es fundamental para proteger el servidor contra vulnerabilidades y posibles ataques cibernéticos.

 

3. Monitoreo de rendimiento: Supervisar el rendimiento del servidor, como el uso de CPU, memoria y almacenamiento, ayuda a identificar posibles cuellos de botella y optimizar los recursos del servidor.

 

4. Respaldo de datos: Realizar copias de seguridad periódicas de los datos almacenados en el servidor es esencial para proteger la información en caso de fallos del sistema o pérdida de datos.

 

5. Gestión de usuarios y permisos: Administrar adecuadamente los usuarios y los permisos de acceso al servidor ayuda a garantizar la seguridad de los datos y los recursos del servidor.

 

6. Optimización de la red: Configurar y optimizar la red del servidor para garantizar una conectividad estable y rápida, así como para prevenir posibles problemas de congestión o latencia.

 

7. Mantenimiento físico: Realizar tareas de mantenimiento físico, como limpieza regular, revisión de cables y componentes, y asegurarse de que el servidor esté en un entorno adecuado en términos de temperatura y humedad.

Estos son algunos de los componentes principales del mantenimiento de un servidor, y es importante llevar a cabo estas tareas de forma regular para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro del servidor.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Instalación y configuración de sistemas operativos 

Reinstalación de SO Windows, Office y antivirus, una vez que el sistema operativo este instalado y configurado se deben instalar los controladores y el sofware adicional necesario para el hardware y las aplicaciones, configurar el sistema de seguridad del sistema operativo incluyendo el firewall y la configuracion de permisos de usuarios, una vez que se completa la instalacion, se debe configurar el sistema operativo, esto incluye configurar la hora y la fecha, crear una cuenta de usuario, configurar conexion de internet y actualizar el sistema operativo, se deber tener en cuenta que agregado las aplicaciones se debe configurar la secuencia de arranque para que el medio de instalacion seleccionado sea el primer dispositivo de arranque, se debe seleccionar el medio de instalacion adecuado que peda ser una unidad de usb o un disco dvd, asegurarse de que el medio de instalacion sea adecuado y compatible con el sistema operativo

2

Instalación de controladores de los componentes Instalación correctiva de los controladores para componentes internos y externos de las Pc. 

Instalación de utilitarios, drivers (controladores) de componentes como Placa Madre, Scanner e Impresoras.

3

Backup y formateo de disco duro Copia de seguridad de datos existentes y formateo a cero del disco duro SATA/IDE 

Copia de respaldo de archivos de cada equipo antes del formateo, posterior particionamiento y formateo de los discos duros de cada equipo.

4

Provisión Fuente poder 450 W p/ ATX 450 watts o superior, con switch interruptor 

Cambio total de los componentes de Fuentes de Poder y cables de alimentación de los equipos que tuvieron sobrecarga y sin funcionamiento.

5

Mantenimiento del servidor de la Municipalidad de Luque - Router Firewall Fortinet - modelo FG 100

El personal asignado por la Contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en la MUNICIPALIDAD DE LUQUE.

La firma contratada deberá presentar Currículum Vitae del personal asignado para los servicios contratados.

La MUNICIPALIDAD DE LUQUE se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si éstos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes.

La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución.

El mantenimiento de un servidor comprende una serie de tareas y actividades que se realizan de forma regular para garantizar que el servidor funcione de manera óptima y segura. Algunos de los componentes principales del mantenimiento de un servidor son:

 

1. Actualizaciones de software: Es importante mantener el sistema operativo, las aplicaciones y los servicios del servidor actualizados para garantizar la seguridad y el rendimiento del servidor.

 

2. Parches de seguridad: Aplicar parches de seguridad es fundamental para proteger el servidor contra vulnerabilidades y posibles ataques cibernéticos.

 

3. Monitoreo de rendimiento: Supervisar el rendimiento del servidor, como el uso de CPU, memoria y almacenamiento, ayuda a identificar posibles cuellos de botella y optimizar los recursos del servidor.

 

4. Respaldo de datos: Realizar copias de seguridad periódicas de los datos almacenados en el servidor es esencial para proteger la información en caso de fallos del sistema o pérdida de datos.

 

5. Gestión de usuarios y permisos: Administrar adecuadamente los usuarios y los permisos de acceso al servidor ayuda a garantizar la seguridad de los datos y los recursos del servidor.

 

6. Optimización de la red: Configurar y optimizar la red del servidor para garantizar una conectividad estable y rápida, así como para prevenir posibles problemas de congestión o latencia.

 

7. Mantenimiento físico: Realizar tareas de mantenimiento físico, como limpieza regular, revisión de cables y componentes, y asegurarse de que el servidor esté en un entorno adecuado en términos de temperatura y humedad.

Estos son algunos de los componentes principales del mantenimiento de un servidor, y es importante llevar a cabo estas tareas de forma regular para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro del servidor.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Instalación y configuración de sistemas operativos

1

unidad

(CALLE
PROFESOR
GUILLERMO
LEOZ N° 411
CASI CALLEJON
SIN SALIDA ARIA
AUXILIADORA
MUNICIPALIDAD
DE LUQUE)

Los Servicios de mantenimientos correctivos o preventivos deberán ser Realizados y terminados en un plazo NO Mayor a 05 (Cinco) días hábiles. En caso de que el trabajo fuese necesario un plazo mayor, el proveedor deberá comunicar a la Municipalidad de Luque Vía Nota y Tendrá que ser autorizado por la Entidad Convocante.-

2

Instalación de controladores de los componentes Instalación correctiva de los controladores para componentes internos y externos de las Pc. 

1

unidad

(CALLE
PROFESOR
GUILLERMO
LEOZ N° 411
CASI CALLEJON
SIN SALIDA ARIA
AUXILIADORA
MUNICIPALIDAD
DE LUQUE)

Los Servicios de mantenimientos correctivos o preventivos deberán ser Realizados y terminados en un plazo NO Mayor a 05 (Cinco) días hábiles. En caso de que el trabajo fuese necesario un plazo mayor, el proveedor deberá comunicar a la Municipalidad de Luque Vía Nota y Tendrá que ser autorizado por la Entidad Convocante.-

3

Backup y formateo de disco duro Copia de seguridad de datos existentes y formateo a cero del disco duro SATA/IDE 

1

unidad

(CALLE
PROFESOR
GUILLERMO
LEOZ N° 411
CASI CALLEJON
SIN SALIDA ARIA
AUXILIADORA
MUNICIPALIDAD
DE LUQUE)

Los Servicios de mantenimientos correctivos o preventivos deberán ser Realizados y terminados en un plazo NO Mayor a 05 (Cinco) días hábiles. En caso de que el trabajo fuese necesario un plazo mayor, el proveedor deberá comunicar a la Municipalidad de Luque Vía Nota y Tendrá que ser autorizado por la Entidad Convocante.-

4

Provisión Fuente poder 450 W p/ ATX 450 watts o superior, con switch interruptor 

1

unidad

(CALLE
PROFESOR
GUILLERMO
LEOZ N° 411
CASI CALLEJON
SIN SALIDA ARIA
AUXILIADORA
MUNICIPALIDAD
DE LUQUE)

Los Servicios de mantenimientos correctivos o preventivos deberán ser Realizados y terminados en un plazo NO Mayor a 05 (Cinco) días hábiles. En caso de que el trabajo fuese necesario un plazo mayor, el proveedor deberá comunicar a la Municipalidad de Luque Vía Nota y Tendrá que ser autorizado por la Entidad Convocante.-

5

Mantenimiento del servidor de la Municipalidad de Luque - Router Firewall Fortinet - modelo FG 100

1

hora

(CALLE
PROFESOR
GUILLERMO
LEOZ N° 411
CASI CALLEJON
SIN SALIDA ARIA
AUXILIADORA
MUNICIPALIDAD
DE LUQUE)

Los Servicios de mantenimientos correctivos o preventivos deberán ser Realizados y terminados en un plazo NO Mayor a 05 (Cinco) días hábiles. En caso de que el trabajo fuese necesario un plazo mayor, el proveedor deberá comunicar a la Municipalidad de Luque Vía Nota y Tendrá que ser autorizado por la Entidad Convocante.-

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: se tendra en cuenta las fechas de apertura, adjudicacion y el formalismo
referente a la firma del contrato y se solicitara la ejecucion de los servicios acorde a la necesidad

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME

INFORME

desde junio hasta el 31 de diciembre del 2024