Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Con el Llamado a ser realizado, se pretender satisfacer la necesidad de desmontaje, montaje y puesta en funcionamiento de un DataCenter y su correspondiente infraestructura de TIC, manejando equipamiento altamente especializado y datos críticos con la mayor seguridad y eficiencia.
El Llamado responde a una necesidad temporal. -
Las Especificaciones Técnicas solicitadas responden a estándares y condiciones mínimas requeridas, para el desmontaje, montaje y puesta en funcionamiento de un DataCenter y su correspondiente infraestructura de TIC, asegurando así la continuidad y la protección de una infraestructura vital para la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIOS DE DESMONTAJE, MONTAJE Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE DATACENTER CGTIC
Especificaciones Técnicas
La DINAC requiere de los servicios de desmontaje, montaje y puesta en funcionamiento de DataCenter e Infraestructura TIC, que será destinada al funcionamiento de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicación.
El presente llamado tiene como objetivo la concreción de los servicios en un entorno operativo acorde a los requerimientos según la naturaleza de los equipos y bajo los estándares y exigencias normativas, logrando un óptimo desempeño.
El Oferente deberá prever todo lo necesario, materiales, servicios, repuestos, mano de obra especializada que sea necesario para llevar a cabo los servicios e implementaciones pertinentes solicitadas. Todos los trabajos se ejecutarán de acuerdo con las mejores reglas del arte. El Oferente tendrá la obligación de incluir en su oferta todas las provisiones, prestaciones y detalles que, aunque no sean enumerados en forma expresa en el presente documento, resulten necesarios para la correcta ejecución de la obra.
Los oferentes podrán realizar una visita técnica a los locales donde se prestarán los servicios. Se expedirá constancia de visita técnica que deberá ser presentada con la oferta.
Grupo Generador.
Desmontaje y montaje de grupo generador de 27 KVA, el proveedor deberá utilizar y/o adecuar la infraestructura existente en el edificio de la Institución. El oferente, deberá considerar en su oferta, todos los aspectos y magnitudes como ser: tablero de transferencia, ubicación física del grupo generador, base de hormigón para el grupo generador, registros de inspección, ductos y/o bandejas para el cableado tanto de mando como de potencia. Todos estos trabajos deberán formar parte de la oferta, todos los conductores de fuerza para alimentación deberán ser del tipo NYY (RST+N). Los circuitos para mandos y control deben ser del tipo TPR como mínimo de 2,5 MM2. Se deberá de proveer un sistema de protección a tierra con jabalina de cobre de al menos 5/8" con cable de cobre desnudo de como mínimo 10 MM2 incluyendo descargadores atmosféricos y su interconexión al sistema de protección a tierra.
Equipo de detección y extinción de incendio.
Desmontaje y montaje de equipo autónomo de extinción automática de incendio con ECARO 25 como agente extintor, válvula de accionamiento electromagnético, red de cañerías HºGº, sistema electrónico de disparo, con detección cruzada, que contiene los siguientes componentes:
• panel especial de extinción automática; con teclado y baterías.
• sirenas y strob/sirena para alarma de pre-descarga.
• pulsadores manuales.
• detectores combinados de incremento de temperatura y detección de humo.
Climatización de DataCenter y Áreas de trabajo.
Desmontaje y montaje de AA 24.000 BTU tipo SPLIT para trabajo en paralelo con secuenciador electrónico, sistema de cañería e interconexión.
Desmontaje y montaje de AA 18.000 BTU tipo SPLIT, sistema de cañería e interconexión.
Puerta Cortafuego.
Desmontaje y montaje de puerta cortafuego, con barral antipánico, cierra puerta e ignifuga, espesor de hoja 58 MM, resistencia al fuego RF180, 3 bisagras reforzadas, herrajes con tipo de barra antipánico, del tipo push bar, manillas de acero inoxidable con cierre hidráulico, marco estándar, recubrimiento intumescente retardante de fuego.
Control de Acceso Biométrico.
Desmontaje y montaje de sistema de acceso de control, reloj marcador y de acceso por huellas dactilares.
Cerradura Electromagnética.
Desmontaje y montaje cerradura electromagnética para puerta de metal: incluyendo sus respectivos accesorios (soporte para marco de metal, pulsador para apertura de puerta desde adentro).
Puertas y Ventanas de Blindex.
Desmontaje y montaje de vidrio templado, para aberturas tipo ventanas de dos hojas, una móvil, de 200 cm x 120 cm y de 8 mm de espesor. Todas las ventanas exteriores.
Desmontaje y montaje puertas de vidrio templado de 10 MM. De 90 cm con freno.
Parte Eléctrica.
Desmontaje y montaje de la red de circuitos eléctricos de 2.200 W, conductor de 2 MM2 e interruptor termo magnético para riel DIN. Tablero metálico DIN de 24 modular. Enchufes de tipo NEMA, cajas externas.
Cableado estructurado.
Cableado estructurado (150 puestos) para tráfico de voz, datos e imágenes, de acuerdo con los requisitos de la norma ANSI/TIA/EIA-568-C.2 Categoría 6; para cableado primario y secundario entre los paneles de distribución o conectores en las áreas de trabajo. Cable U/UTP - Categoría 6. Conector RJ-45. Patch Panel de 24P. Patch Cord - Categoría 6 de 3 metros. Provisión de: 10 (diez) Switch Ethernet 24 x puertos RJ45 10/100/1000Mbps. 6 (seis) Access Point Dual Band. Provisión de: 3 (tres) Rack Abierto de Piso 30U.
La red de cableado estructurado deberá hacerse atendiendo a las especificaciones y normas contenidas en el estándar EIA/TIA 568-A-5 para cableado UTP Categoría 6.
Desde cada cuarto de cableado principal partirá en forma de estrella el tendido de cableado horizontal a cada uno de los puntos de datos de los usuarios de la Red.
Se definirá un sistema de identificación con codificación visual (símbolos y colores) y/o escrita (etiquetas), desde el tablero de distribución (patch panels) en los cuartos de cableado hasta el punto final a nivel del usuario, esto con la finalidad de facilitar el reconocimiento, las labores de mantenimiento y la identificación en el puerto.
Para el sistema de canalizaciones horizontales y verticales, se dispondrá una canaleta principal que recorrerá cada una de las plantas a lo largo de éstas y se harán derivaciones para llevar los cables hasta cada uno de los tabiques y mobiliarios, empleando canaletas plásticas con sus accesorios para las áreas visibles y para el interior de las oficinas.
Todo material que se emplee en el proyecto debe estar aprobado por la Coordinación General de TIC y la comprobación del incumplimiento de este requisito bastará para obligar al contratista el retiro de los materiales correspondientes, sin derecho a reclamo alguno por los trabajos de instalación que tuvieran lugar.
La red de cableado estructurado se considera llave en mano y por lo tanto cada oferente es responsable de contemplar en sus propuestas todos los elementos que hagan falta para la correcta implementación del mismo.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Desmontaje y montaje de Grupo Generador. |
Unidad |
1 |
2 |
Desmontaje y montaje de Equipo de detección y extinción de incendio. |
Unidad |
1 |
3 |
Desmontaje y montaje de Climatización de DataCenter y Áreas de trabajo. |
Unidad |
10 |
4 |
Desmontaje y montaje de Puerta Cortafuego. |
Unidad |
1 |
5 |
Desmontaje y montaje de Control de Acceso Biométrico. |
Unidad |
1 |
6 |
Desmontaje y montaje de Cerradura Electromagnética. |
Unidad |
1 |
7 |
Desmontaje y montaje de Puertas y Ventanas de Blindex. |
Unidad |
10 |
8 |
Desmontaje y montaje de Parte Eléctrica. |
Unidad |
1 |
9 |
Cableado estructurado |
Unidad |
1 |
9.1 |
Cableado estructurado para 150 puestos |
Unidad |
150 |
9.2 |
Mano de Obra. |
Unidad |
1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Según Lista de Precios cargados en el SICP |
Según Lista de Precios cargados en el SICP |
Según Lista de Precios cargados en el SICP |
Según Lista de Precios cargados en el SICP |
AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETIROSSI AISP y PLANETA ROJO CONDOMINIO MULTIESPACIO -CIUDAD DE LUQUE |
Dentro de un plazo no mayor a 15 (quince) días calendarios a partir de la recepción de la Órden de Trabajo/Servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios a partir de la firma del contrato. |
ACTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA DEL FISCAL DESIGNADO |
ACTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA |
Dentro de un plazo no mayor a 15 (quince) días calendarios a partir de la recepción de la Órden de Trabajo/Servicio. |
INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
INFORME |
Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios a partir de la recepción del Acta de Recepción Provisoria del Fiscal. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.