Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Ítem Código de Catálogo Descripción del Servicio Cantidad Unidad de Medida Cantidad de Días a la Semana Cantidad de Empleados Requeridos Lugar de prestación de los servicios Fecha de prestación del servicio
1 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
2 Sede Central: Casa Pessolani. EE.UU. Nº 284 esq. Mcal. José Félix Estigarribia - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
2 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Sede Administrativa: Casa Bosio 1. Juan de Ayolas Nº 684 esq. Eduardo Víctor Haedo - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
3 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Sede Administrativa: Casa Bosio 2. Juan de Ayolas Nº 696 c/ Eduardo Víctor Haedo - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
4 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Sede Administrativa: Mariscal Estigarribia No. 1.024  - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
5 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Sede Administrativa: Mariscal López No. 981 c/Estados Unidos  - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
6 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
2 Archivo Nacional de Asunción: Mcal. José Félix Estigarribia esq. Vicente Ignacio Iturbe - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
7 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
2 Biblioteca Nacional del Paraguay: De las Residentas N° 820 c/ Avda. Peru - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
8 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 6 días
Lunes a Sabado
1 Museo Casa de la Indepencia: 14 de Mayo esq. Presidente Franco  - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
9 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Martes a Sabado
1 Museo Nacional de Bellas Artes : Avda. Mcal. Francisco S. Lopez entre Pa'i Perez y Curupayty - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
10 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Museo General Bernardino Caballero: Manuel Gondra y Andres Barbero - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
11 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Sede Administrativa: 25 de Mayo entre EE. UU. Y Brasil - Asunción 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
12 76111501-002 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
6 Sitio de la Memoria Ykua Bolaños. Artigas y Stma. Trinidad - Asunción 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026

Obs. Las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio inician con la suscripción del contrato.

Lista de Servicios

Ítem Código de Catálogo Descripción del Servicio Unidad de Medida Cantidad
1 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Sede Central: Casa Pessolani. EE.UU. Nº 284 esq. Mcal. José Félix Estigarribia Asunción. Mes 24
2 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Sede Administrativa: Casa Bosio 1. Juan de Ayolas Nº 684 esq. Eduardo Víctor Haedo - Asunción. Mes 24
3 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Sede Administrativa: Casa Bosio 2. Juan de Ayolas Nº 696 c/ Eduardo Víctor Haedo - Asunción. Mes 24
4 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Sede Administrativa: Mariscal Estigarribia No. 1.024  - Asunción. Mes 24
5 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Sede Administrativa: Mariscal López No. 981 c/Estados Unidos  - Asunción Mes 24
6 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Archivo Nacional de Asunción: Mcal. José Félix Estigarribia esq. Vicente Ignacio Iturbe - Asunción. Mes 24
7 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Biblioteca Nacional del Paraguay: De las Residentas N° 820 c/ Avda. Peru - Asunción. Mes 24
8 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Museo Casa de la Independencia: 14 de Mayo esq. Presidente Franco  - Asunción. Mes 24
9 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Museo Nacional de Bellas Artes : Avda. Mcal. Francisco S. Lopez entre Pa'i Perez y Curupayty - Asunción. Mes 24
10 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Museo General Bernardino Caballero: Manuel Gondra y Andres Barbero - Asunción. Mes 24
11 76111501-001 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Sede Administrativa: 25 de Mayo entre EE. UU. Y Brasil - Asunción Mes 24
12 76111501-002 Servicio Integral de Limpieza de Edificios - Sitio de la Memoria Ykua Bolaños. Artigas y Stma. Trinidad - Asunción. Mes 24

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Lic. Juan Román, Director Administrativo. La contratación permitirá atender las necesidades en cuanto a Servicios de Limpieza de Edificios de la Institución durante los ejercicios fiscales 2024, 2025 y 2026. Las EETT son las adecuadas y contemplan todos los servicios posibles ser requeridos.

 

Plan de cumplimiento del Servicio

 


Ítem Descripción del Servicio Cantidad Unidad de Medida Cantidad de Días a la Semana Cantidad de Empleados Requeridos Lugar de prestación de los servicios Fecha de prestación del servicio
1 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
2 Sede Central: Casa Pessolani. EE.UU. Nº 284 esq. Mcal. José Félix Estigarribia - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
2 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Sede Administrativa: Casa Bosio 1. Juan de Ayolas Nº 684 esq. Eduardo Víctor Haedo - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
3 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Sede Administrativa: Casa Bosio 2. Juan de Ayolas Nº 696 c/ Eduardo Víctor Haedo - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
4 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Sede Administrativa: Mariscal Estigarribia No. 1.024  - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
5 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Sede Administrativa: Mariscal López No. 981 c/Estados Unidos  - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
6 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
2 Archivo Nacional de Asunción: Mcal. José Félix Estigarribia esq. Vicente Ignacio Iturbe - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
7 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
2 Biblioteca Nacional del Paraguay: De las Residentas N° 820 c/ Avda. Peru - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
8 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 6 días
Lunes a Sabado
1 Museo Casa de la Independencia: 14 de Mayo esq. Presidente Franco  - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
9 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Martes a Sabado
1 Museo Nacional de Bellas Artes : Avda. Mcal. Francisco S. Lopez entre Pa'i Perez y Curupayty - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
10 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Museo General Bernardino Caballero: Manuel Gondra y Andres Barbero - Asunción. 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
11 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
1 Sede Administrativa: 25 de Mayo entre EE. UU. Y Brasil - Asunción 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026
12 Servicio Integral de Limpieza de Edificios 24 Mes 5 días
Lunes a Viernes
6 Sitio de la Memoria Ykua Bolaños. Artigas y Stma. Trinidad - Asunción 01 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2026

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Personal, Días y Horario de Presentación del Servicio: el servicio será prestado por la cantidad de personas que demande dicho trabajo según lo siguiente:

La firma oferente deberá proveer 2 (dos) personales: uno de apoyo, y otro permanente, para los locales citados en los ítems 1,  6, y 7. Ambos personales comenzaran sus labores a las 06:00 en todas las dependencias. El personal de apoyo cumplirá sus labores de 06:00 a 09:00 tiempo en el cual el personal de apoyo deberá realizar la terminación óptima de los trabajos. El personal permanente tendrá una jornada de trabajo de 06:00 a 14:30 hs., con 30:00 minutos libre para el almuerzo.

Para el local 12, la oferente deberá proveer 6 (seis) personales permanentes. Estos personales comenzarán sus labores a las 06:00 hs. Hasta las 14:30 hs., con 30 minutos libre para el almuerzo.

Para los locales citados en los ítems 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, y 11, los trabajos deberán ser efectuados por 1 (un) solo personal. El mismo tendrá un horario de 06:00 hs. a 14:30 hs., tiempo en el cual el personal deberá realizar la terminación óptima de los trabajos, igualmente tendrán 30 minutos libre para el almuerzo.

Para todos los casos, los personales de apoyo y permanente serán fiscalizados por un personal designado por la Dirección Administrativa de la Secretaría Nacional de Cultura. Además la firma adjudicada deberá proporcionar un fiscalizador, el cual se encargará de efectuar verificaciones periódicas en cuanto a recursos humanos, servicios e insumos.

OBSERVACION: El horario de las labores en la Casa de la Independencia deberá ser a partir de las 06:00 a 14:30 hs., de lunes a sábado para la terminación óptima de los trabajos, dentro del Edificio de la Casa de la Independencia y del Patio Bicentenario. El personal asignado será fiscalizado y capacitado por la Dirección de la Casa de la Independencia, en cuanto a la limpieza, tratamiento y manejo de las colecciones de arte y demás bienes  y espacios de alto valor patrimonial e histórico, por lo cual deberán utilizar insumos especiales a fin de preservar el estado del acervo cultural  y de las estructuras de la referida dependencia.

 

En todos los casos la empresa contratada deberá proveer:

  1. Personal necesario para la realización óptima de los trabajos. El personal de la empresa contratada deberá vestir uniforme que identifique a la empresa, porta nombre y contar con todos los equipos necesarios para el cumplimiento de las tareas tales como cascos, guantes, gafas, botas, etc. (A modo indicativo no limitativo).
  2. Además deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.

INSUMOS HIGIENICOS

La presente Cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser: 

  • PAPEL HIGIENICO: color blanco de hoja doble de 30 metros perfumado (Para el Gabinete de la Máxima Autoridad Institucional)
  • PAPEL HIGIENICO: Fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal,  en presentación de rollos de 50 mts. c/u. para todos los baños de las diferentes dependencias con su dispenser correspondiente.
  • JABON LÍQUIDO BACTERICIDA: utilizado para la desinfección de las manos con principios tenso activos por lo que es un poderoso bactericida,  funguicida y alguicida. para todos los baños de las diferentes dependencias con su dispenser respectivo.
  • JABONERAS PARA JABON LIQUIDO, con sus respectivos recambios para todos los baños de las diferentes dependencias.
  • TOALLAS BLANCAS DE ALGODÓN (100%) en los baños del Gabinete Ministerial, los cuales deben ser cambiados cada 24 horas, o en caso de necesidad a petición de la Convocante
  • TOALLAS DE PAPEL INTERFOLIADAS, en rollos, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal en todos los baños de las diferentes dependencias con sus dispenser respectivo.
  • PASTILLAS desodorantes para inodoro, naftalina para mingitorios.
  • Los pedidos de reposición de insumos se realizarán conforme a necesidad de la Convocante y en base a un informe elaborado por un Encargado de la Limpieza en cada Sede, el cual deberá ser validado por el Administrador del Contrato, a fin de garantizar un stock permanente de los mismos, ya que no se puede cuantificar la cantidad exacta de insumos mínimos a ser utilizados durante la vigencia del contrato.

Los dispensers necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato y en caso de desperfecto de las maquinas los mismos deberán ser repuestos en forma inmediata por la empresa.

Materiales necesarios para el cumplimiento integral de los servicios como ser: desodorante para piso, detergente, hipoclorito de sodio, alcohol, lustra muebles, crema líquida de limpieza, bolsas de basura, lana de acero, desodorante de ambiente en aerosol, limpia vidrios, esponjas, entre otros. (A modo indicativo no limitativo).

Deberán de contar con:

  • Máquina para limpieza profunda de pisos
  • Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría  para el lavado de los pisos.
  • Barredoras, aspiradoras de uso externo.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza de vidrio de la fachada y mantenimiento.
  • Escaleras extensibles de aluminio (dobles y triples)
  • Varas telescópicas para limpieza de vidrios.
  • Carros de servicio,  carros con prensamopas simples y dobles
  • Escobas que no levantan polvo.

La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

Distribución de Tareas

Limpieza de los edificios:

    1. Diarias
  • Limpieza y repasado de los pisos en su totalidad (oficinas, pasillo, escalera, cocina y baños)
  • Descarga, limpieza y desinfección de cestos de residuos, embolse de residuos.
  • Limpieza de la totalidad del mobiliario y equipos de oficina con productos especiales
  • Limpieza, desinfección, desodorización de los servicios higiénicos.
  • Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas de papel y otros insumos.
  • Limpieza de veredas.
  • Barrido de patio y riego de jardines.
    1. Semanales
  • Limpieza general de techos.
  • Limpieza de persianas externas.
  • Lustre de muebles.
  • Baldeo de veredas
  • Limpieza de vidrios (puertas, ventanas, etc.)
  • Limpieza profunda de los sanitarios.
  • La limpieza profunda de pisos con máquinas en oficinas, pasillos, escaleras, cocinas, baños,  y ventanas, interior, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños y cocinas. Limpieza de techos y canaletas con una frecuencia de quince días.-
    1. Quincenales:
  • Cada 15 días se realizarán la limpieza de vidrio de la fachadas delanteras laterales y o traseras en las dependencias que así lo requieran, desde la planta baja hasta el último piso, con las maquinarias necesarias para la limpieza.
    1. Mensuales

ARREGLO INTEGRAL DEL JARDÍN según dependencia que comprende:

  • Retiro de malezas (desarraigo de yuyos).
  • Aplicación de insecticidas (no tóxicos para animales de sangre caliente). Frecuencia: cada tres meses.
  • Aplicación de fertilizantes. Frecuencia: cada tres meses.
  • Poda de arbustos (incluye retiro de materiales sobrantes). Frecuencia: cada seis meses.
  • Recorte de césped (incluye retiro de materiales sobrantes). Frecuencia: una vez al mes.
  • Riego. Frecuencia: una vez al día.
  • Barrido de patio. Frecuencia: una vez al día.
  • Plantación y/o replantación de diversas plantas de jardín de las mismas especies existentes en el local o de otra variedad, y tratamiento anti larvas de las mismas según se requiera en cada dependencia.

Deberán contar con:

  • mangueras para el riego.
  • tijeras de podar para el corte de la plantas.
  • carretilla para traslado de basuras; bolsas de basuras para la recolección de bolsitas,
  • desmalezadora de mediano porte con sus accesorios respectivos como cuchillas,
  • hilos de nylon y hoja tipo sierra.
  • machetes.
  • palas.
  • escobas de metal para jardinería.
  • rastrillos con dientes metálicos.
  • sierras manuales para podas y destronque y cualquier otro implemento necesario para los trabajos a ser realizados.
  • Encerado de piso: de parquet, cerámicos, esmaltados según sea el tipo en cada dependencia con maquinarias especiales para el buen acabado de los mismos.

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

 

  • Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la Institución a través del sistema de marcación establecido por la SNC, el cual será verificado mensualmente por la Dirección Administrativa.
  • En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la SNC, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.
  • Reemplazo del personal: La Contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio; no obstante, deberá previamente comunicarlo a la Contratante a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por la Contratante. Además, la SNC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
  • Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa Contratada deberá presentar copia simple de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual, como requisito para el cobro. Así mismo, en caso de requerirlo, la SNC podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.
  • Sistema de Pago al Personal por la Empresa Contratada: El pago de la liquidación mensual del personal deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DÉBITO de Banco o Financiera de Plaza. Se deberá presentar en forma mensual a la SNC la liquidación de haberes del personal como requisito para el cobro.
  • A más tardar, dentro de los 20 (veinte) días calendarios posteriores a la firma del contrato, la empresa adjudicada deberá presentar a la Contratante, la constancia de la habilitación de cuentas para el pago de salario del personal, conforme se establece en el párrafo anterior.
  • Contratos: El plazo otorgado al proveedor para la presentación de la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios es de 60 (sesenta) días calendarios posteriores a la firma del contrato. El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

 

El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por el Dpto. Administrativo, desde el inicio hasta el final del contrato.

 
 
 

PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA:

 

Se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el Contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Conformidad por el servicio

Constancia mensual

Abril 2024 a Marzo 2026