Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

* CP CELICA DELMAS, Directora de Talento Humano de la SENAD

* Dar cobertura de seguro de vida a los Agentes Especiales de la SENAD, visto el tipo de función que se desarrollan en cumplimiento a las labores de alto riesgo y alto grado de peligrosidad para su integridad física.

* El procedimiento se realiza en forma anual.

* Las especificaciones técnicas corresponden al standar utilizado por la Institución y los requisitos básicos necesarios para garantizar la contratación de una aseguradora calificada.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CAPITAL DE COBERTURA

Ítems Descripción del Bien  Cantidad Monto Asegurado Capital Asegurado
1 Seguro de Vida - Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD 1 150.000.000 150.000.000
2 Seguro de vida - Agentes Especiales  285 120.000.000 34.200.000.000
      Total 34.350.000.000

 

RIESGOS Y CAPITALES
Las coberturas deberán cubrir lo siguiente:
Muerte o invalidez total y permanente por causas naturales y/o accidentales.
Muerte o invalidez total y permanente por accidente
Gastos médicos por accidente
Deceso por operaciones laborales realizadas en el territorio nacional y fuera de ella.
Deceso accidental y/o natural
Alcance territorial nacional e internacional 24 horas del día, los 365 días del año
Cobertura inmediata sin periodo de carencia
Cubrirá las edades comprendidas entre 18 hasta 70 años
Accidentes ocurridos durante:
El transporte del personal vía aérea. Los Agentes Especiales de la SENAD: dentro del marco de Operaciones Antidrogas realizan en carácter de pasajeros, NO DE TRIPULANTES en reconocimiento Aéreo, Operaciones de erradicación de plantaciones de marihuana (Cannabis sativa), se realizan viajes al interior del país para apoyo en procedimientos, traslados de detenidos y/o aprehendidos, traslados de evidencias. Sean estos de carácter operativo y/o sensitivo.

TODAS SON DE CARÁCTER REGULAR Y OFICIAL, EN CUMPLIMIENTO A DISPOSICIONES DEL MINISTERIO PUBLICO, PODER JUDICIAL Y CONFORME A NECESIDAD DEL SERVICIO DENTRO DEL MARCO DE INVESTIGACIONES DE LA LEY ANTIDROGAS 1.340/88 Y SUS MODIFICACIONES LEY 1.881/02, LA LEY 6.677/21 Y SU DECRETO REGLAMENTARIO.


El transporte terrestre del personal, a través de automóviles, buses, camionetas y/o motociclistas.
* Los Agentes Especiales de la SENAD; teniendo en cuenta la capacidad de la aeronave en uso de acuerdo a cada caso o situación procedimental; generalmente son de 1 ((uno) o 2 (dos) para reconocimiento aéreo y no superan la cantidad de 4 (cuatro) Agentes Especiales para aeronaves de ala rotativa de helicópteros.
* Los viajes en microomnibus y/o minivan; generalmente teniendo en cuenta que no son de carácter comercial sino operativo van desde 7 (siete) Agentes Especiales y no superan los 20 Agentes Especiales.
(Solo es para desplazamiento por carretera asfaltada para operativos de erradicación ya que desde el punto de reunión BASE DE OPERACIONES en distintos puntos el desplazamiento se hace utilizando vehículos todo terreno 4x4.
* En caso de camionetas y vehículos sean estas institucionales, incautados y/o particulares no superan 5 Agentes Especiales. Así mismo durante los Operativos particulares no superan 5 Agentes Especiales. Así mismo durante los Operativos de erradicación de plantaciones ilegales de marihuana (cannabis sativa) 24/44 indistintamente el nombre o denominación del operativo en donde toman y son parte otras fuerzas de seguridad del Estado, son utilizados AERONAVES DE ALA ROTATIVA (HELICÓPTEROS) cuya capacidad es limitada (de conocimiento público) y generalmente los Agentes Especiales a su vez completando el grupo Operativo.
Manipulación de herramientas de trabajo, armas y demás actividades riesgosas propias y relacionadas directamente con el trabajo.
Detalle de actividades de los Agentes Especiales
Servicio de Guardia
* Seguridad de las instalaciones
* Custodia de detenidos, aprehendido y condenados.
* Custodio y traslado de evidencias
* Recepción de denuncias personales y/ telefónicas
*Verificación de denuncias
* Planificación y Ejecución de operativos Antidrogas
* Tareas de inteligencia y vigilancia
* Tareas operativas urbanas y rurales
* Allanamientos de recintos públicos y privados con orden judicial bajo supervisión del Ministerio Público.
* Entrenamiento, cuidado y manejo de canes antidrogas (guía de canes K-9)
* Incautación y manejo de sustancias químicas.
* Elaboración de informes.
* Actividades Administrativas
* Apoyo operativo a otras dependencias de la SENAD.
* Apoyo operativo a otras Instituciones del Estado.
* Asistencia en centros penitenciarios ante hallazgo de sustancias (acta y análisis)
* Control de rutina en centros penitenciarios (solicitadas por nota)
* Control en rutas, ramales, caminos vecinales y vía pública de personas, vehículos y carga previa comunicación al Ministerio Público
* Control de personas, equipajes y cargas en zonas de embarque y desembarque de aeropuertos locales e internacionales habilitados del país.
* Control de aeronaves y sus compartimientos con apoyo de guías y canes detectores K-9
* Controles de embarcaciones fluviales privadas y comerciales
* Asistencia en centros educativos ante hallazgo de sustancias (acta y análisis)
* Patrullas y procedimientos fluviales, en coordinación con la Prefectura Naval de la Armada Nacional y otras Instituciones del Estado y privados.
* Patrullas preventivas en zonas de riesgo identificadas (focos de distribución, plazas y barrios)
* Patrullas preventivas en zonas requeridas por nota ante eventos organizados por municipio, centros educativos, eventos deportivos, etc.)
* Asistencia en reuniones de comisiones vecinales, centros educativos y otros.
* Asistencia a llamados por oficios por parte del Ministerio Público para casos de delación.
Tipos de herramientas y armas que manipulan
Herramientas
* Esposas o cadenas de seguridad
* Lentes, gafas y antiparras
* Linternas
* Machetes y/o foisa
* Vehículos, automóviles, camionetas, motocicletas 
Armas
* Armas cortas revolver, pistolas; estas en calibre 9mm, 10mm, 22mm, 45mm
* Armas largas solo manipulan por medio de un taller de entrenamiento especiales
Observación
Efectivos de las Fuerzas Especiales de la SENAD (FF.EE.) miembros de las FF.AA: de la Nación son quienes se encuentran designados y asignados como apoyo a las tareas operativas de la Institución en distintas dependencias de la SENAD en todo el país y son quienes tienen uso tanto de armas cortas y largas respectivamente.
Servicios conexos
1. La Aseguradora abonará en concepto de asistencia médica por accidentes hasta el 50% del capital
asegurado hasta en 03 (tres) casos dados en el mismo personal.
2. La aseguradora abonará en concepto de asistencia por invalidez permanente del funcionario hasta el 100% de la prima de seguro de acuerdo al cuadro.
3. La Aseguradora abonará en concepto de asistencia por invalidez temporal como consecuencia de un accidente del personal un jornal por día hasta un máximo de 180 (ciento ochenta). El jornal mínimo se deberá calcular conforme al sueldo presupuestado que percibe el personal afectado dividido veintiséis.
4. La Aseguradora abonará en concepto de gastos de sepelio hasta la suma de Gs. 15.000.000 (Guaraníes quince millones).
Los datos personales de los Agentes que serán asegurados, serán proveídos a la Aseguradora Adjudicada, por motivos de confidencialidad.
Modalidad Operativa
Fallecimiento del titular: ocurrido el siniestro, el/los beneficiarios/s declarados por el funcionario fallecido, deberán comunicar el hecho a la Dirección de Gestión del Talento Humano de la SECRETARIA NACIONAL ANTIDROGAS, con los documentos respaldatorios, donde la dependencia verificará el siniestro para la solicitud de ejecución de la Póliza respectiva, a la empresa Aseguradora.
Incapacidad total y permanente: en el caso de que el funcionario padezca de incapacidad total o permanente, generado por una patología o accidente, declarada por Junta Médica a solicitud de la Secretaria Nacional Antidrogas, la Dirección de Gestión del Talento Humano de la Secretaria Nacional Antidrogas, solicitará a la Aseguradora la ejecución de la Póliza respectiva, mediante la comunicación oficial del informe médico, el cual será valorado y verificado por la Aseguradora.
Servicio de Velatorio y Sepelio: La Compañía Aseguradora realizará los trámites pertinentes ante la Empresa de Sepelio, elegida por el Beneficiario, el servicio cubrirá hasta el monto máximo establecido.

Condiciones Generales
1. El capital previsto para cada beneficiario será según Cuadro de Beneficiarios. Los mismos, serán abonados por la aseguradora en forma automática contra presentación de póliza y una constancia expedida por la Dirección General de Gestión del Talento Humano de la Secretaria Nacional Antidrogas, mediante la cual conste que el funcionario se encontraba ejerciendo el cargo al momento del siniestro, y/o el formulario de declaración de beneficiarios previsto por el titular.
2. El formulario de declaración de herederos o beneficiarios, será confeccionada y resguardada en la Dirección de Gestión del Talento Humano de la Secretaria Nacional Antidrogas.
3. En caso de que el titular no haya realizado la declaración de beneficiario/s, el capital asegurado será desembolsado tras juicio de declaración de herederos legales.
4. La presente Póliza tendrá un alcance territorial nacional e internacional.
5. Todas las coberturas tendrán una efectividad durante las 24 horas a partir del primer día en que se inicia el periodo de vigencia del contrato.
6. Todos los riesgos cubiertos estarán libres de restricciones territoriales o residencia, ocupación, viajes o género de vida de los asegurados.
7. El plazo para el desembolso de la indemnización, no deberá exceder los 30 días calendario a partir de la comunicación oficial del siniestro.
8. Resumen de siniestralidad:
Año 2020: No se registró siniestro
Año 2021: Gs. 160.890.910.-
Año 2022: No se registró siniestro.

Año 2023: Gs. 2.870.283.

9. Edad promedio de agentes especiales: Edad promedio de 285 Agentes Especiales: 38 años.

La cobertura de los seguros deberá ser como sigue:

La Cobertura de Seguro de Vida tendrá una vigencia 12 (doce) meses
Detalle del inicio de la vigencia de cobertura por cada ítem:
ítem 01 Seguro de vida colectivo - Ministro: Vigencia desde las 00:00 h. del / /2024 hasta las 23:59 horas del      /      /2025.

Ítem 02 Seguro de vida colectivo - 285 Agentes Especiales: Vigencia desde las 00:00 h. del      /       /2024 hasta las 23:59 horas del      /        /2025.

La póliza de seguro de vida deberá entregarse en tres copias originales.
Condiciones de entrega de la póliza de seguro: deberá ser entregada en la Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones en un plazo de 03 (tres) días corridos contados a partir de la recepción de la orden de servicio emitida por la Dirección Administrativa de la SENAD.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

RIESGOS Y CAPITALES
Las coberturas deberán cubrir lo siguiente:
Muerte o invalidez total y permanente por causas naturales y/o accidentales.
Muerte o invalidez total y permanente por accidente
Gastos médicos por accidente
Deceso por operaciones laborales realizadas en el territorio nacional y fuera de ella.
Deceso accidental y/o natural
Alcance territorial nacional e internacional 24 horas del día, los 365 días del año
Cobertura inmediata sin periodo de carencia
Cubrirá las edades comprendidas entre 18 hasta 70 años
Accidentes ocurridos durante:
El transporte del personal vía aérea. Los Agentes Especiales de la SENAD: dentro del marco de Operaciones Antidrogas realizan en carácter de pasajeros, NO DE TRIPULANTES en reconocimiento Aéreo, Operaciones de erradicación de plantaciones de marihuana (Cannabis sativa), se realizan viajes al interior del país para apoyo en procedimientos, traslados de detenidos y/o aprehendidos, traslados de evidencias. Sean estos de carácter operativo y/o sensitivo.

TODAS SON DE CARÁCTER REGULAR Y OFICIAL, EN CUMPLIMIENTO A DISPOSICIONES DEL MINISTERIO PUBLICO, PODER JUDICIAL Y CONFORME A NECESIDAD DEL SERVICIO DENTRO DEL MARCO DE INVESTIGACIONES DE LA LEY ANTIDROGAS 1.340/88 Y SUS MODIFICACIONES LEY 1.881/02, LA LEY 6.677/21 Y SU DECRETO REGLAMENTARIO.


El transporte terrestre del personal, a través de automóviles, buses, camionetas y/o motociclistas.
* Los Agentes Especiales de la SENAD; teniendo en cuenta la capacidad de la aeronave en uso de acuerdo a cada caso o situación procedimental; generalmente son de 1 ((uno) o 2 (dos) para reconocimiento aéreo y no superan la cantidad de 4 (cuatro) Agentes Especiales para aeronaves de ala rotativa de helicópteros.
* Los viajes en microomnibus y/o minivan; generalmente teniendo en cuenta que no son de carácter comercial sino operativo van desde 7 (siete) Agentes Especiales y no superan los 20 Agentes Especiales.
(Solo es para desplazamiento por carretera asfaltada para operativos de erradicación ya que desde el punto de reunión BASE DE OPERACIONES en distintos puntos el desplazamiento se hace utilizando vehículos todo terreno 4x4.
* En caso de camionetas y vehículos sean estas institucionales, incautados y/o particulares no superan 5 Agentes Especiales. Así mismo durante los Operativos particulares no superan 5 Agentes Especiales. Así mismo durante los Operativos de erradicación de plantaciones ilegales de marihuana (cannabis sativa) 24/44 indistintamente el nombre o denominación del operativo en donde toman y son parte otras fuerzas de seguridad del Estado, son utilizados AERONAVES DE ALA ROTATIVA (HELICÓPTEROS) cuya capacidad es limitada (de conocimiento público) y generalmente los Agentes Especiales a su vez completando el grupo Operativo.
Manipulación de herramientas de trabajo, armas y demás actividades riesgosas propias y relacionadas directamente con el trabajo.
Detalle de actividades de los Agentes Especiales
Servicio de Guardia
* Seguridad de las instalaciones
* Custodia de detenidos, aprehendido y condenados.
* Custodio y traslado de evidencias
* Recepción de denuncias personales y/ telefónicas
*Verificación de denuncias
* Planificación y Ejecución de operativos Antidrogas
* Tareas de inteligencia y vigilancia
* Tareas operativas urbanas y rurales
* Allanamientos de recintos públicos y privados con orden judicial bajo supervisión del Ministerio Público.
* Entrenamiento, cuidado y manejo de canes antidrogas (guía de canes K-9)
* Incautación y manejo de sustancias químicas.
* Elaboración de informes.
* Actividades Administrativas
* Apoyo operativo a otras dependencias de la SENAD.
* Apoyo operativo a otras Instituciones del Estado.
* Asistencia en centros penitenciarios ante hallazgo de sustancias (acta y análisis)
* Control de rutina en centros penitenciarios (solicitadas por nota)
* Control en rutas, ramales, caminos vecinales y vía pública de personas, vehículos y carga previa comunicación al Ministerio Público
* Control de personas, equipajes y cargas en zonas de embarque y desembarque de aeropuertos locales e internacionales habilitados del país.
* Control de aeronaves y sus compartimientos con apoyo de guías y canes detectores K-9
* Controles de embarcaciones fluviales privadas y comerciales
* Asistencia en centros educativos ante hallazgo de sustancias (acta y análisis)
* Patrullas y procedimientos fluviales, en coordinación con la Prefectura Naval de la Armada Nacional y otras Instituciones del Estado y privados.
* Patrullas preventivas en zonas de riesgo identificadas (focos de distribución, plazas y barrios)
* Patrullas preventivas en zonas requeridas por nota ante eventos organizados por municipio, centros educativos, eventos deportivos, etc.)
* Asistencia en reuniones de comisiones vecinales, centros educativos y otros.
* Asistencia a llamados por oficios por parte del Ministerio Público para casos de delación.
Tipos de herramientas y armas que manipulan
Herramientas
* Esposas o cadenas de seguridad
* Lentes, gafas y antiparras
* Linternas
* Machetes y/o foisa
* Vehículos, automóviles, camionetas, motocicletas 
Armas
* Armas cortas revolver, pistolas; estas en calibre 9mm, 10mm, 22mm, 45mm
* Armas largas solo manipulan por medio de un taller de entrenamiento especiales
Observación
Efectivos de las Fuerzas Especiales de la SENAD (FF.EE.) miembros de las FF.AA: de la Nación son quienes se encuentran designados y asignados como apoyo a las tareas operativas de la Institución en distintas dependencias de la SENAD en todo el país y son quienes tienen uso tanto de armas cortas y largas respectivamente.
Servicios conexos
1. La Aseguradora abonará en concepto de asistencia médica por accidentes hasta el 50% del capital
asegurado hasta en 03 (tres) casos dados en el mismo personal.
2. La aseguradora abonará en concepto de asistencia por invalidez permanente del funcionario hasta el 100% de la prima de seguro de acuerdo al cuadro.
3. La Aseguradora abonará en concepto de asistencia por invalidez temporal como consecuencia de un accidente del personal un jornal por día hasta un máximo de 180 (ciento ochenta). El jornal mínimo se deberá calcular conforme al sueldo presupuestado que percibe el personal afectado dividido veintiséis.
4. La Aseguradora abonará en concepto de gastos de sepelio hasta la suma de Gs. 15.000.000 (Guaraníes quince millones).
Los datos personales de los Agentes que serán asegurados, serán proveídos a la Aseguradora Adjudicada, por motivos de confidencialidad.
Modalidad Operativa
Fallecimiento del titular: ocurrido el siniestro, el/los beneficiarios/s declarados por el funcionario fallecido, deberán comunicar el hecho a la Dirección de Gestión del Talento Humano de la SECRETARIA NACIONAL ANTIDROGAS, con los documentos respaldatorios, donde la dependencia verificará el siniestro para la solicitud de ejecución de la Póliza respectiva, a la empresa Aseguradora.
Incapacidad total y permanente: en el caso de que el funcionario padezca de incapacidad total o permanente, generado por una patología o accidente, declarada por Junta Médica a solicitud de la Secretaria Nacional Antidrogas, la Dirección de Gestión del Talento Humano de la Secretaria Nacional Antidrogas, solicitará a la Aseguradora la ejecución de la Póliza respectiva, mediante la comunicación oficial del informe médico, el cual será valorado y verificado por la Aseguradora.
Servicio de Velatorio y Sepelio: La Compañía Aseguradora realizará los trámites pertinentes ante la Empresa de Sepelio, elegida por el Beneficiario, el servicio cubrirá hasta el monto máximo establecido.

Condiciones Generales
1. El capital previsto para cada beneficiario será según Cuadro de Beneficiarios. Los mismos, serán abonados por la aseguradora en forma automática contra presentación de póliza y una constancia expedida por la Dirección General de Gestión del Talento Humano de la Secretaria Nacional Antidrogas, mediante la cual conste que el funcionario se encontraba ejerciendo el cargo al momento del siniestro, y/o el formulario de declaración de beneficiarios previsto por el titular.
2. El formulario de declaración de herederos o beneficiarios, será confeccionada y resguardada en la Dirección de Gestión del Talento Humano de la Secretaria Nacional Antidrogas.
3. En caso de que el titular no haya realizado la declaración de beneficiario/s, el capital asegurado será desembolsado tras juicio de declaración de herederos legales.
4. La presente Póliza tendrá un alcance territorial nacional e internacional.
5. Todas las coberturas tendrán una efectividad durante las 24 horas a partir del primer día en que se inicia el periodo de vigencia del contrato.
6. Todos los riesgos cubiertos estarán libres de restricciones territoriales o residencia, ocupación, viajes o género de vida de los asegurados.
7. El plazo para el desembolso de la indemnización, no deberá exceder los 30 días calendario a partir de la comunicación oficial del siniestro.
8. Resumen de siniestralidad:
Año 2020: No se registró siniestro
Año 2021: Gs. 160.890.910.-
Año 2022: No se registró siniestro.
9. Edad promedio de agentes especiales: Edad promedio de 285 Agentes Especiales: 38 años.

La cobertura de los seguros deberá ser como sigue:

La Cobertura de Seguro de Vida tendrá una vigencia 12 (doce) meses
Detalle del inicio de la vigencia de cobertura por cada ítem:
ítem 01 Seguro de vida colectivo - Ministro: Vigencia desde las 00:00 h. del / /2024 hasta las 23:59 horas del      /      /2025.

Ítem 02 Seguro de vida colectivo - 285 Agentes Especiales: Vigencia desde las 00:00 h. del      /       /2024 hasta las 23:59 horas del      /        /2025.

La póliza de seguro de vida deberá entregarse en tres copias originales.
Condiciones de entrega de la póliza de seguro: deberá ser entregada en la Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones en un plazo de 03 (tres) días corridos contados a partir de la recepción de la orden de servicio emitida por la Dirección Administrativa de la SENAD.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE RECEPCIÓN 

Acta

Junio 2024

PÓLIZA DE COBERTURA DEL SEGURO

Póliza

Junio 2024