Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO COLOR CON PROVISIÓN DE EQUIPOS EN COMODATO. |
1 |
2 |
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIA MONOCROMÁTICA CON PROVISIÓN DE EQUIPOS EN COMODATO. |
1 |
MONTO MINIMO |
Gs. 220.000.000.- |
MONTO MAXIMO |
Gs. 440.000.000.- |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El servicio solicitado requiere de 23 (veintitrés) equipos de impresión EN COMODATO para uso en las diferentes áreas de la Municipalidad de San Lorenzo.
El costo del servicio será por cada copia o impresión e incluirá el suministro de todos los materiales, insumos, repuestos y accesorios (ej: toner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, ect.) así como el mantenimiento preventivo y correctivo. Los papeles serán suministradoos por la Municipalidad de San Lorenzo.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS
Los equipos ofertados podrán ser nuevos o usados (EN COMODATO), pero en perfecto estado de funcionamiento. El año de fabricación del equipo deberá ser 2017 en adelante, en buen estado de funcionamiento y deberán cumplir con las siguientes condiciones técnicas:
EQUIPO TIPO 1-IMPRESORA LÁSER MULTIFUNCIÓN MONOCROMÁTICA
Cantidad: 10 (diez) EN COMODATO.
EQUIPO TIPO 2-IMPRESORA LÁSER MULTIFUNCIÓN COLOR
Cantidad: 3 (tres) EN COMODATO
EQUIPO TIPO 3-IMPRESORA LÁSER MONOCROMÁTICA
Cantidad: 10 (diez) EN COMODATO
RESPONSABILIDADES DEL OFERENTE ADJUDICADO
OBLIGACIONES DE LA CONVOCANTE
LECTURA DE MEDIDORES
La Lectura de los medidores será efectuada mensualmente, abonando la Institución por las copias efectivamente realizadas.
En caso de que se constataren errores en la hoja de lectura, referente a la cantidad de excedentes a los detectados con posterioridad facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes, dentro del ítem correspondiente a excedente.
PLAN DE SERVICIO
El proveedor deberá entregar e instalar los equipos en la Municipalidad de San Lorenzo, sitio en España esquina San Lorenzo, en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados desde la notificación realizada por el Administrador del Contrato, y prestará el servicio por 12 (doce) meses, contados a partir del día de la instalación completa y puesta en marcha de los equipos o hasta alcanzar el monto máximo global.
ÁREAS A SER INSTALADAS
Se citan a continuación las áreas en donde serán instalados inicialmente los equipos, asimismo el promedio mensual de impresiones realizadas:
Dependencia |
Tipo de equipo |
Promedio Mensual Monocromático |
Promedio Mensual Color |
Talento Humano |
Tipo 1 |
5.000 |
|
Junta Municipal |
Tipo 1 |
5.000 |
|
DGTI |
Tipo 1 |
5.000 |
|
Ingresos |
Tipo 1 |
5.000 |
|
Asesoría Jurídica |
Tipo 1 |
5.000 |
|
Inmobiliario |
Tipo 1 |
5.000 |
|
Juzgados |
Tipo 1 |
5.000 |
|
UOC |
Tipo 1 |
5.000 |
|
Mesa de Entrada |
Tipo 1 |
5.000 |
|
Catastro |
Tipo 1 |
5.000 |
|
DGAF |
Tipo 2 |
5.000 |
1.000 |
Secretaria General |
Tipo 2 |
5.000 |
1.000 |
DGPGT |
Tipo 2 |
5.000 |
1.000 |
Caja 1 |
Tipo 3 |
3.500 |
|
Caja 2 |
Tipo 3 |
3.500 |
|
Caja 3 |
Tipo 3 |
3.500 |
|
Caja 4 |
Tipo 3 |
3.500 |
|
Caja 5 |
Tipo 3 |
3.500 |
|
Caja 6 |
Tipo 3 |
3.500 |
|
Caja 7 |
Tipo 3 |
3.500 |
|
A determinar |
Tipo 3 |
3.500 |
|
A determinar |
Tipo 3 |
3.500 |
|
A determinar |
Tipo 3 |
3.500 |
|
Total |
|
100.000 |
3.000 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo
1
Nombre de los Bienes o Servicios
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO COLOR CON PROVISIÓN DE EQUIPOS EN COMODATO
Especificaciones Técnicas y Normas
EQUIPO TIPO 2-IMPRESORA LÁSER MULTIFUNCIÓN COLOR
Cantidad: 3 (tres)
No. De Artículo
2
Nombre de los Bienes o Servicios
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIA MONOCROMÁTICA CON PROVISIÓN DE EQUIPOS A COMODATO
Especificaciones Técnicas y Normas
EQUIPO TIPO 1-IMPRESORA LÁSER MULTIFUNCIÓN MONOCROMÁTICA
Cantidad: 10 (diez)
EQUIPO TIPO 3-IMPRESORA LÁSER MONOCROMÁTICA
Cantidad: 10 (diez)
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO COLOR CON PROVISIÓN DE EQUIPOS EN COMODATO. |
1 |
UNIDAD |
Municipalidad |
El inicio del servicio deberá ser realizada dentro de los 05 (cinco) días hábiles, contados desde la notificación realizada por el Administrador del Contrato |
2 |
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIA MONOCROMÁTICA CON PROVISIÓN DE EQUIPOS EN COMODATO. |
1 |
UNIDAD |
Municipalidad |
El inicio del servicio deberá ser realizada dentro de los 05 (cinco) días hábiles, contados desde la notificación realizada por el Administrador del Contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
JUNIO 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 | Nota de Remisión / Acta de recepción | JULIO 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 | Nota de Remisión / Acta de recepción | AGOSTO 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 | Nota de Remisión / Acta de recepción | SETIEMBRE 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 | Nota de Remisión / Acta de recepción | OCTUBRE 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 | Nota de Remisión / Acta de recepción | NOVIEMBRE 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 | Nota de Remisión / Acta de recepción | DICIEMBRE 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | Nota de Remisión / Acta de recepción | ENERO 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción | FEBRERO 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción | MARZO 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción | ABRIL 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción | MAYO 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 | Nota de Remisión / Acta de recepción | JUNIO 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 | Nota de Remisión / Acta de recepción | JULIO 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 | Nota de Remisión / Acta de recepción | AGOSTO 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 | Nota de Remisión / Acta de recepción | SETIEMBRE 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 | Nota de Remisión / Acta de recepción | OCTUBRE 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 | Nota de Remisión / Acta de recepción | NOVIEMBRE 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 | Nota de Remisión / Acta de recepción | DICIEMBRE 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.