Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
•El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.
•La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: La contratación tiene como objetivo principal la asesoría técnica para la continuidad de la Gestión de Servicios de TI, respaldada por una herramienta integral para la gestión de consultas, incidentes y problemas, los cuales son atendidos diariamente por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones. Además, esta contratación incluye también en el marco del servicio de asesoría, la suscripción de licencias de una herramienta de gestión de proyectos, junto con licencias adicionales para la gestión de activos, que apoyan los procesos actuales de la GTIC, siguiendo las mejores prácticas de marcos de trabajo y estándares internacionales.
•Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado que responde a una necesidad sucesivo.
•Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la reglamentación de la DNCP vigente:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Descripción: Actualmente, la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC) tiene implementada la Gestión de Servicios de TI (IT Service Management) que se traduce en la Mesa de servicios para las asistencias tecnológicas que esta dependencia dispone para sus usuarios, tanto internos como externos del Banco Central del Paraguay (BCP). La misma cuenta con un esquema de atención de Nivel 1, que corresponde con el único punto de contacto en donde se reciben las solicitudes, reclamos, incidentes, etc. A su vez, dispone de un Nivel 2 de especialización que brinda un soporte avanzado a las áreas de desarrollo, infraestructura, redes, sistemas operativos y bases de datos.
Las prácticas ya implementadas con la herramienta de gestión de servicios InvGate Service Desk y que se encuentran vigentes en la Mesa de Servicios de TI corresponde a:
A su vez, la Mesa de servicios de TI demanda también otro tipo de servicios, tales como instalaciones, redes, cambios, entrega de equipos y otros requerimientos en el ámbito de la tecnología de la información.
Adicionalmente la GTIC maneja y administra variados tipos de proyectos relacionado con la tecnología, incluyendo el nivel de operaciones y el desarrollo de sistemas; siendo una necesidad contar con una plataforma tecnológica que brinde la trazabilidad y ordenamiento de los proyectos, el desarrollo de software con su correspondiente ciclo de Integración Continua/Entrega Continua, enfoque que permitirá a los equipos de desarrollo producir software de alta calidad de manera más rápida y consistente.
Objetivo del servicio: ofrecer asesoría técnica para la continuidad de la Gestión de Servicios de TI, de tal manera a buscar la madurez en la gestión incorporando otras prácticas basadas en ITIL, tales como Gestión de cambios, Gestión de eventos, Gestión de Problemas, Gestión de Activos, Base de conocimiento; las mismas se llevarán adelante utilizando la plataforma de Gestión de Servicios existente y en producción en el BCP, InvGate Service Desk.
Del mismo modo, incorporar la gestión de proyectos para mejorar la interacción entre los equipos de desarrollo de software y operaciones basado en el modelo Agile/DevOps.
Las acciones debidamente definidas y estructuradas permitirán por un lado mejorar el desempeño de las áreas de soporte brindado por la GTIC y por el otro potenciar y ordenar la interacción de los equipos de trabajo en el manejo de proyectos y desarrollo de software.
Las acciones definidas deberán alinearse a las buenas prácticas de ITIL V4 y metodologías Agile/DevOps.
A continuación, se especifican los detalles del servicio de asesoría técnica requerido agrupados en:
El servicio de gestión propuesto deberá cumplir con las siguientes características:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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Detalle y definiciones |
Requerimientos exigidos |
1. Generalidades del servicio de asesoría técnica |
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Se deben establecer los procesos y procedimientos de gestión de servicios basados en buenas prácticas del marco ITIL V4. |
Exigido |
Se deben definir los procesos y procedimientos que incluyan/abarquen el catálogo de servicios de TIC, la gestión de solicitudes, gestión de incidentes y problemas, gestión de cambios y del conocimiento. |
Exigido |
Se deben diseñar, desarrollar, implementar y mantener la mesa de servicios TIC (Tecnología de la Información y Comunicaciones) conforme a la oferta del catálogo de servicios TIC y la gestión integral de los mismos, de conformidad a las buenas prácticas reconocidas en la materia, contemplando como mínimo el marco ITIL V4. |
Exigido |
El servicio ofrecido debe contemplar las normativas vigentes del BCP relacionadas a gestión de tecnología, seguridad y riesgos operativos. |
Exigido |
El servicio ofrecido debe integrarse a los procesos actualmente aprobados y a los niveles de escalamiento existentes en la GTIC o, en su defecto, se debe prever la actualización de estos según corresponda. |
Exigido |
Se debe definir la estructura de servicios de TIC y los roles, responsabilidades y áreas de soporte a implementar según se requiera. |
Exigido |
El servicio debe incluir el relevamiento y rediseño de los procesos y procedimientos de gestión existentes, según sea necesario, estableciendo los flujos más adecuados para cada escenario contemplado. Se deben contemplar tanto los servicios a usuarios internos del BCP como a clientes externos, mayormente Entidades Financieras y Aseguradoras. |
Exigido |
El servicio debe incluir el relevamiento y diagnóstico de los procesos y procedimientos actuales de la Mesa de servicios y el entendimiento de su funcionamiento actual, sus fortalezas y debilidades. |
Exigido |
El servicio incluirá la definición y configuración de la estructura de la Mesa de Servicios TIC, la determinación completa del catálogo de servicios TIC, la determinación de los procesos y procedimientos ya mencionados, cuyos flujos serán definidos en la herramienta provista al efecto. Estas definiciones comprenderán los agentes/analistas, áreas, nivel de escalamiento y acuerdos de nivel de servicio. |
Exigido |
El servicio debe implementar los procesos y procedimientos identificados en la herramienta InvGate Service Desk, y se debe capacitar a los agentes/analistas en su uso. Los servicios implementados deben poseer toda la documentación debidamente desarrollada, a conformidad de la GTIC. |
Exigido |
El servicio debe incluir e implementar tableros e indicadores de desempeño de la Mesa de Servicios TIC, conforme a las necesidades de control y monitoreo de la GTIC. |
Exigido |
El servicio debe incluir la definición y configuración de nuevos flujos de servicios de la Mesa de Servicios TIC, conforme a las necesidades que surjan por nuevas implementaciones o innovaciones de TIC. |
Exigido |
El servicio debe incluir la suscripción a una solución/plataforma para la Gestión de proyectos; la cual se debe integrar de forma nativa a la herramienta InvGate Service Desk de tal manera a tener la visibilidad de los proyectos asociados con las solicitudes a nivel de gestión de servicios. |
Exigido |
El servicio debe contemplar hasta 40 horas mensuales para soporte, monitoreo, configuraciones y adecuaciones de las herramientas utilizadas para este servicio en el BCP; orientados a una modalidad de servicios gestionados, pudiendo desarrollarse el mismo on-site y/o remoto. |
Exigido |
Las suscripciones para las licencias de tipo agente/analista del InvGate Service Desk deben ser válidas por un periodo de 12 meses, contados a partir de la fecha de inicio establecida en la Orden de Inicio del Servicio, la cual será emitida por el área administradora del contrato. |
Exigido |
El servicio debe incluir la capacitación a los agentes/analistas en el marco de la Mesa de Servicios TIC implementada, así como su operativa y administración relacionada. |
Exigido |
2. Características de la herramienta de Gestión de servicios del BCP |
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Los procesos deben ser implementados sobre la plataforma InvGate Service Desk, dada la dependencia tecnológica de esta herramienta ya adquirida por el BCP, aprovechando todas sus funcionalidades, alertas, avisos, reglas de negocio, acuerdos de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés). |
Exigido |
El Proveedor deberá contemplar la suscripción de 50 licencias de tipo agente/analista, en la nube para la herramienta InvGate Service Desk, a ser utilizadas en el marco de la ejecución del servicio. |
Exigido |
Manuales e instructivos asociados a la Mesa de Servicios TIC implementada, así como documentación de flujos desarrollados en la herramienta InvGate Service Desk deberán ser entregados a la GTIC. |
Exigido |
3. Características de la herramienta de Gestión de proyectos y activos |
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El Proveedor deberá contemplar la suscripción de 50 licencias de una herramienta de gestión de proyectos, a ser utilizadas en el marco de la ejecución del servicio, que permita incorporar un trabajo ordenado, trazable y metodológico entre las áreas de operaciones y desarrollo de software, la misma deberá contemplar el uso de metodologías Agile/DevOps. Las licencias deben contemplar un repositorio de contenido tipo base de conocimiento, que permita llevar registro de las documentaciones relativas a los proyectos. |
Exigido |
El Proveedor deberá contemplar además la suscripción de al menos 25 licencias de tipo de gestión de activos para un mínimo de un millón de dispositivos y con capacidades de crecimiento de otras funcionalidades y/o módulos a futuro, a ser utilizadas en el marco de la ejecución del servicio. |
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Debe ser compatible con, al menos, los siguientes navegadores: MS Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome. |
Exigido |
Debe contar con la posibilidad de registrar tareas, de manera manual y automática. Las tareas deberán permitir registrar información sobre el solicitante, el encargado, el proyecto asociado, resolución, tipo de tarea, estado, fecha de creación y cierre esperado. Además, debe permitir establecer relaciones de distintos tipos entre tareas de un mismo proyecto y de otros proyectos, como por ejemplo bloqueos, duplicaciones y causas. |
Exigido |
Debe ser configurable y debe permitir a los equipos personalizarla, para adaptarse a sus necesidades específicas, independientemente de su tamaño, estructura organizativa o nivel de madurez en metodología ágil. |
Exigido |
Al generarse una tarea, debe incorporar automáticamente al menos los siguientes datos: |
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Exigido |
Al generarse un error, debe incorporar automáticamente al menos los siguientes datos: |
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Exigido |
Debe permitir reasignar tareas tales como:
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Exigido |
Debe especificarse en la tarea la próxima acción a realizar para que este avance, por ejemplo, si se espera la ayuda de un técnico o si se espera una finalización de una tarea asociada, una fecha, etc. |
Exigido |
Las tareas deben soportar los estados de fin, realizadas por el responsable o el encargado del área cuando dan por solucionada la tarea. |
Exigido |
Debe permitir la definición de la complejidad de una tarea mediante puntos de historia o alguna medida similar. |
Exigido |
Debe permitir la relación de tareas, de modo que, sólo un usuario autorizado a cerrar una tarea principal provoque que las tareas relacionadas se cierren también y deben permitir relacionarse con tareas internas en la solución, y con tickets externos a la solución. |
Exigido |
Debe permitir llevar un contador de los distintos tipos de tareas y parametrizar la asignación de usuarios para el tratamiento de determinados tipos de tareas, áreas de negocios, sistemas o formularios de carga. |
Exigido |
Debe permitir diferentes tiempos de alarmas y escalamientos dependiendo de ciertas propiedades de la tarea, como la prioridad, complejidad y tipo. |
Exigido |
Debe integrarse con el repositorio de contenido (espacio de creación, gestión y colaboración de conocimientos), de manera que la tarea pueda mostrar los datos del artículo de conocimiento referente a la tarea. |
Exigido |
Debe permitir asociar documentos del repositorio de contenido a una tarea de la gestión de proyectos. |
Exigido |
Debe integrarse con plataformas de comunicación empresarial como Microsoft Teams, Mattermost, Slack, Outlook. |
Exigido |
Debe permitir la integración con LDAP y/o Active Directory para la autenticación y la gestión de usuarios y grupos. |
Exigido |
La solución debe contar con un planificador que permita definir el panorama general de un proyecto y mostrar cómo está conectado la tarea en un proyecto con el de los demás. |
Exigido |
Debe permitir visualizar cómo contribuye cada equipo a los objetivos globales fuera del proyecto en cuestión. |
Exigido |
Debe permitir configurar las tareas con sus puntos de historia correspondientes para la medición de esfuerzo. Se debe poder parametrizar el contenido del tablero general eligiendo distintos tipos de visualización incluyendo tableros AGILE como puedan ser KANBAN, SCRUM. |
Exigido |
Debe proveer una API, de manera que se pueda integrar con otras aplicaciones permitiendo la administración del backlog, los tableros, las tareas y los sprints. |
Exigido |
Debe permitir configurar múltiples proyectos de distintos tipos, gestionados de distintas formas y poder clasificar por tipos. |
Exigido |
Debe permitir enviar notificaciones o publicar avisos a usuarios ante alertas de tareas, ya sea por vencimiento, vencimiento próximo, culminación o cancelación. |
Exigido |
La interfaz debe permitir seleccionar al menos los siguientes idiomas: inglés y español. |
Exigido |
Debe permitir registrar las ediciones/actualizaciones realizadas a los campos de una tarea asociada a un flujo de aprobación. |
Exigido |
Debe permitir generar tareas de tipo errores donde se centralice todas las incidencias incluidas, con detalles relevantes para su resolución, impacto, alcance, versión en la que ocurre y evidencia. Este tipo de tareas deben ser parametrizables por urgencia, prioridad y encargado. |
Exigido |
Debe permitir configurar flujos de trabajo para la resolución y el seguimiento de tareas de tipo errores, de manera que las tareas se asignen de manera automática |
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La solución debe permitir la integración con herramientas de terceros, tales como, pero no limitado a: GitHub, GitLab, Jenkins, Ansible, Dynatrace, PowerBi, Microsoft 365, Azure DevOps, SAP. |
Exigido |
Debe permitir consultar el trabajo que se está realizando y poder acceder a repositorios y documentaciones. |
Exigido |
Debe permitir crear reglas de automatización y sincronización con herramientas de IDE o Git. |
Exigido |
Podrán visualizar y acceder a las tareas los miembros del equipo encargados de estas. |
Exigido |
Debe permitir exportar la información a formatos tales como XLS, PDF, etc. |
Exigido |
Debe generar reportes y estadísticas, permitiendo el uso de gráficos en tableros para representar la información, con posibilidad de actualización automática. |
Exigido |
Debe permitir a los usuarios generar sus propios tableros de control y compartirlos con otros usuarios. |
Exigido |
Debe contar con diferentes permisos a los reportes, basados en el rol de cada usuario tales como: |
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Exigido |
El sistema debe contar con una funcionalidad de búsqueda global, en la cual se puedan realizar al menos las siguientes acciones: |
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Exigido |
Debe contar con un motor de flujo de trabajo con reglas del negocio configurables. |
Exigido |
Debe permitir configurar flujos de trabajo que soporten varios niveles de revisión/aprobación. |
Exigido |
Debe permitir construir Flujo de trabajos secuenciales y/o paralelos. |
Exigido |
Debe permitir realizar escalamientos y reasignaciones automáticas (configurable) dentro de los flujos de trabajo. |
Exigido |
Debe permitir el envío de alarmas y notificaciones automáticas al/los responsable/s de las tareas vía correo electrónico. |
Exigido |
Debe permitir reasignar tareas de manera automática y manual a nivel de flujo de trabajo. |
Exigido |
Debe contar con una herramienta de seguimiento de tiempo que permita planificar el trabajo, hacer un seguimiento del progreso y asignar las relaciones, así como el tipo de trabajo realizado y el momento específico en que se realiza el trabajo. |
Exigido |
El sistema de seguimiento debe permitir configurar lo siguiente: |
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Exigido |
Debe permitir crear artículos, organizarlos y agruparlos para la generación de contenido de proyectos |
Exigido |
Debe contar con un editor intuitivo para crear y formatear contenido, agregar imágenes, videos, tablas y otras funcionalidades |
Exigido |
Debe contar con plantillas prediseñadas o permitir crearlas desde cero, para la creación de contenido. |
Exigido |
Debe permitir la colaboración en tiempo real con el equipo de trabajo para crear y editar artículos simultáneamente. |
Exigido |
Debe permitir agregar comentarios en el contenido y mencionar compañeros de equipo. |
Exigido |
Debe contar con una funcionalidad de seguimiento de cambios y permitir el acceso a versiones anteriores del artículo. |
Exigido |
Debe permitir subir archivos, documentos y multimedia directamente en los artículos. |
Exigido |
Debe permitir organizar el contenido con etiquetas (tags). |
Exigido |
Debe contar con un buscador de artículos, etiquetas y miembros del equipo. |
Exigido |
Debe permitir establecer permisos de forma granular, que permita controlar quien puede ver, editar y administrar el contenido. |
Exigido |
Debe permitir restringir el acceso a artículos específicos. |
Exigido |
Debe permitir agregar tareas, listas de verificación y fechas de vencimiento a las páginas para el seguimiento de proyectos y la gestión de tareas. |
Exigido |
Debe brindar un análisis de uso e información para realizar un seguimiento de las visitas a los artículos, la actividad del usuario y la participación. |
Exigido |
Debe permitir enviar notificaciones por correo electrónico para actualizaciones, menciones y cambios en los artículos. |
Exigido |
Debe permitir administrar los cronogramas, eventos e hitos del equipo. |
Exigido |
Debe permitir archivar artículos obsoletos o inactivos. |
Exigido |
Debe permitir exportar artículos individuales o grupos de estos como archivos PDF. |
Exigido |
Debe permitir bloquear artículos para que no puedan ser editados. |
Exigido |
Debe permitir que los usuarios puedan seguir artículos específicos para recibir notificaciones cada vez que se realicen cambios. |
Exigido |
Debe contar con la funcionalidad de previsualización de artículos que permita ver cómo se verán antes de ser publicados. |
Exigido |
4. Servicio gestionado para implementación, continuidad operativa y mejora continua |
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El servicio gestionado contempla una etapa de implementación de nuevas prácticas de ITSM sobre la herramienta InvGate Service Desk, que permita elevar el nivel de madurez y el valor de la gestión de servicios de TI, así como también el acompañamiento para la implementación de prácticas Agile/DevOps. Finalizada la misma, se contempla hasta 40 horas mensuales para la continuidad operativa y mejora continua. |
Exigido |
Los profesionales del Proveedor asignados al servicio trabajarán en conjunto con el área correspondiente de GTIC para realizar las definiciones y configuraciones correspondientes en las herramientas. |
Exigido |
El Proveedor deberá contemplar la capacitación a funcionarios técnicos de la solución proveída, la cual debe ser dictada por personal certificado en la solución. |
Exigido |
El equipo técnico deberá estar conformado como mínimo por 5 (cinco) personas, cuyos requisitos deberán contemplar lo establecido según lo indicado en el formato de Curriculum Vitae. Con relación a las certificaciones requeridas, la cantidad mínima del personal técnico propuesto deberá cumplir en conjunto con todas las certificaciones solicitadas.
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
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Fecha de Nacimiento |
Especificar |
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N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Certificaciones |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones. |
ITIL v4 |
Para al menos dos miembros del equipo técnico responsable |
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Herramienta InvGate Service Desk |
Para al menos dos miembros del equipo técnico responsable |
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Metodología de proyectos ágiles (Especificar) |
Para al menos un miembro del equipo técnico responsable |
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Herramienta para gestión de proyectos (Especificar) |
Para al menos un miembro del equipo técnico responsable |
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Experiencia Profesional |
Exigido (al menos una referencia certificada) |
Adjuntar fotocopia simple de las referencias documentadas de los trabajos realizados. |
Lugar de trabajo |
Especificar |
|
Periodo |
Especificar |
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Trabajo realizado |
Especificar |
CONDICIONES GENERALES:
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
El personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales. El área administradora del Contrato será responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
Administración del Contrato: la administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay.
Acuerdo de Nivel de Servicio: El Proveedor deberá cumplir con los términos del acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en Inglés) relacionado a cuanto sigue:
La prestación de los servicios de asesoría técnica podrá ser On-Site (Oficinas del BCP) y/o Remoto, a definir con la contraparte de la GTIC. En caso de que sea On-Site, deberá ser prestado dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Tiempo de respuesta: no deberá ser superior a 4 (cuatro) horas, desde la notificación de solicitud por parte del BCP.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico de contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Servicio de Asesoría Técnica para la Gestión Tecnológica | |||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
1 |
Servicio de Asesoría Técnica para la Gestión Tecnológica. |
MES |
12 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Los servicios de asesoría técnica se prestarán en los lugares establecidos en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas. |
El plazo de prestación del servicio de asesoría técnica será de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio, la cual será emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.