Alcance y descripción de las obras

 

LOTE N° 1: CALLE SIN NOMBRE - ENTORNO CEMENTERIO LOCAL  

RUBROS A REALIZAR UNIDAD CANTIDAD
1 REPLANTEO GRAL. DE OBRAS M2 2100
2 CARTEL DE OBRA UNIDAD 1
3 RELLENO COMPACTADO DE ESPALDA DE CORDONES. SE CUBRE LA ESPALDA DEL CORDON CUNETA, ANCHO DE CARGA 1.50 METROS, TERMINACION TIPO TALUD ML 636
4 BADEN DE HORMIGON ARMADO; VARILLAS DE 8 MM AMBOS LADOS. ESPESOR 15 CM M3 2,2
5 CORDON CUNETA ELABORADO IN SITU - ANCHO 50 CM ML 636
6 CORDON ESCONDIDO DE HORMIGON                  0.20 ANCHO; 0.30 PROFUNDIDAD ML 46
7 EMPEDRADO PIEDRA BASALTICA NEGRA - SOBRE COLCHON DE TIERRA COLORADA M2 1775
8 COMPACTACION INICIAL CON MAQUINA TIPO SAPITO TIPO MANUAL. COMPACTACION FINAL CON CON MAQUINA TIPO VIBROCOMPACTADOR + RELLENO Y COBERTURA CON POLVO TRITURADA DE SEXTA M2 1775
9 LIMPIEZA FINAL DE OBRA M2 2100

 

 

LOTE N° 2 CALLE BAJADA CASCO URBANO

RUBROS A REALIZAR UNIDAD CANTIDAD
   
1 REPLANTEO GRAL. DE OBRAS M2 470
2 CARTEL DE OBRA UNIDAD 1
3 RELLENO COMPACTADO DE ESPALDA DE CORDONES. SE CUBRE LA ESPALDA DEL CORDON CUNETA, ANCHO DE CARGA 1.50 METROS, TERMINACION TIPO TALUD ML 153
4 CORDON CUNETA ELABORADO IN SITU - ANCHO 40 CM ML 153
5 CORDON ESCONDIDO DE HORMIGON                  0.20 ANCHO; 0.30 PROFUNDIDAD ML 18
6 EMPEDRADO PIEDRA BASALTICA NEGRA - SOBRE COLCHON DE TIERRA COLORADA M2 422
7 COMPACTACION INICIAL CON MAQUINA TIPO SAPITO TIPO MANUAL. COMPACTACION FINAL CON CON MAQUINA TIPO VIBROCOMPACTADOR + RELLENO Y COBERTURA CON POLVO TRITURADA DE SEXTA M2 422
8 LIMPIEZA FINAL DE OBRA M2 470

 

 

LOTE N° 3: CALLE CARLOS ANTONIO LOPEZ, DESDE GENERAL DIAZ HACIA MATADERIA MUNICIPAL.

RUBROS A REALIZAR UNIDAD CANTIDAD
  TRABAJOS PRELIMINARES    
1 REPLANTEO GRAL. DE OBRAS M2 1900
2 CARTEL DE OBRAS UNIDAD 1
  MOVIMIENTO DE SUELO    
3 RELLENO COMPACTADO DE ESPALDA DE CORDONES ML 402
  CORDONES PREFABRICADO DE HORMIGON    
4 CORDON CUNETA - ANCHO 50 CM ML 402
5 BADEN DE HORMIGON  M3 7,5
6 CORDON ESCONDIDO HORMIGON ML 24
  PAVIMENTO PETREO    
7 EMPEDRADO PIEDRA BASALTICA NEGRA - SOBRE COLCHON DE TIERRA COLORADA M2 1668
  COMPACTACION DE EMPEDRADO    
8 COMPACTACION INICIAL CON MAQUINA TIPO SAPITO TIPO MANUAL. COMPACTACION FINAL CON CON MAQUINA TIPO VIBROCOMPACTADOR + RELLENO Y COBERTURA CON POLVO TRITURADA DE SEXTA M2 1668
9 LIMPIEZA FINAL DE OBRA M2 1900

 

 

LOTE N° 4: CALLE TUYUTI

RUBROS A REALIZAR UNIDAD CANTIDAD
  TRABAJOS PRELIMINARES
1 REPLANTEO GRAL. DE OBRAS M2 550
2 CARTEL DE OBRA UNIDAD 1
  MOVIMIENTO DE SUELO    
3 RELLENO COMPACTADO DE ESPALDA DE CORDONES ML 86
  CORDONES PREFABRICADO DE HORMIGON    
4 CORDON CUNETA - ANCHO 50 CM ML 86
5 CORDON ESCONDIDO DE HORMIGON                  0.20 ANCHO; 0.30 PROFUNDIDAD ML 16
6 BADEN DE HORMIGON. (7,50 Metros x 1,50 Metros, Espesor 15 CM) CON VARILLAS DE 8 MM EN AMBOS SENTIDOS CADA 20 CM. M3 1,8
  PAVIMENTO PETREO    
7 EMPEDRADO PIEDRA BASALTICA NEGRA - SOBRE COLCHON DE TIERRA COLORADA M2 462
  COMPACTACION DE EMPEDRADO    
8 COMPACTACION INICIAL CON MAQUINA TIPO SAPITO TIPO MANUAL. COMPACTACION FINAL CON CON MAQUINA TIPO VIBROCOMPACTADOR + RELLENO Y COBERTURA CON POLVO TRITURADA DE SEXTA M2 462
  TRABAJOS FINALES    
9 LIMPIEZA FINAL DE OBRA M2 550

 

 

OBS.: SE ADJUNTA LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS EN UN ARCHIVO ADJUNTO. -

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] NO APLICA.

[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • -Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

    -Nombre: Arq. DANIEL MATEO SVIEDNICKIJ.

    -Cargo:  Proyectista de la Municipalidad de San Pedro del Paraná

    - Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 

    Con este proyecto queremos brindar camino de todo tiempo a los habitantes del casco urbano del Distrito de San Pedro del Paraná.

    - Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La Planificación de la presente obra se basa en una necesidad temporal.

    - Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros. Incluye detalladamente los trabajos a construir en cuanto a mano de obra, materiales de construcción, cartel de obras, replanteo y marcación, movimiento de suelo, tipo de piedra a utilizar, camineros y canteros; y equipos necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra que se computaran a partir del orden de inicio de obra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

PLAZO DE CONSTRUCCION: 90 (noventa días calendario), computados a partir de la fecha de la suscripción del contrato. LUGAR: 

LOTE N° 1: CALLE SIN NOMBRE - ENTORNO CEMENTERIO LOCAL  

LOTE N° 2 CALLE BAJADA CASCO URBANO

LOTE N° 3: CALLE CARLOS ANTONIO LOPEZ, DESDE GENERAL DIAZ HACIA MATADERIA MUNICIPAL.

LOTE N° 4: CALLE TUYUTI

- CASCO URBANO - DISTRITO SAN PEDRO DEL PARANA ITAPUA.    

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

agosto de 2024

Informe 2

Informe

setiembre de 2024

Informe 3

Informe

Octubre de 2024