Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Benjamin Barreto Jefe del Departamento de Transporte dependiente de la Direccion Administrativa
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Considerando que el Ministerio de Educacion y Ciencias dispone de una flota de vehiculos que utiliza para el cumplimiento de la mision institucional, el mantenimiento y reparacion de los mismos es impresindible. En ese sentido atendiendo las incursiones operativa que realiza el Ministerio de Educacion y Ciencias como institucion es de sustancial importancia mantener en condiciones dichos vehiculos que son utilizados para el traslado del personal a los diferentes puntos del pais
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: El proceso de "Mantenimiento y reparacion de rodados" se realiza en forma sucesiva, a fin de garantizar el buen funcionamiento de los rodados
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.: Las especificaciones tenicas establecidas estan conforme al tipo de vehiculo que utiliza el MEC

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

  1. CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO:

 

La presente contratación es a los efectos de contar con un taller mecánico que se encargará de los SERVICIOS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS del Ministerio de Educación y Ciencias, durante toda la vigencia del contrato o hasta alcanzar el monto mínimo contratado.

A tal efecto deberá cumplir las siguientes especificaciones:

  1. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
  2. Será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
  3. Proveer todos los repuestos a ser colocados, éstos deben ser originales de las marcas de las unidades y las partes reemplazadas deben ser verificadas por el Departamento de Transporte del MEC para corroborar el cambio correspondiente. En caso de la no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Oferente deberá remitir un presupuesto del representante de la marca haciendo constar el faltante del mismo, e informar al jefe del Departamento de Transporte, para la aprobación de la Dirección Administrativa para la utilización de los repuestos paralelos, homologados a ser utilizados.
  4. Deberá asumir entera responsabilidad por todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hecho u omisiones voluntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados y/o servicios tercerizados permitidos en el presente Pliego de Bases y Condiciones, mientras que el bien entregado se halle a su cargo para su mantenimiento y/o reparación, sin cargo para la Convocante.
  5. Presentar como parte de su oferta, una PÓLIZA DE SEGUROS contra todo riesgo para los vehículos que se encuentren a cargo del taller, por un monto mínimo en conjunto de GS. 2.000.000.000, a fin de asegurar el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los vehículos de la Contratante, mientras se hallen a cargo del taller, comprendiendo los servicios tercerizados permitidos en el presente PBC. La misma deberá estar vigente al momento de la presentación de ofertas y con vigencia hasta la culminación de la ejecución del Contrato
  6. El Oferente deberá contar con Cobertura de Grúas para auxilio a TODOS LOS VEHÍCULOS, las 24 horas EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA, con asistencia de mecánica ligera, incluida domingos y feriados. Este servicio debe ser inmediato sin costo para la Convocante, a la solicitud del Jefe del Departamento de Transporte y/o las personas debidamente autorizadas. El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio del vehículo propio de la empresa adjudicada o a través de convenios de servicios con empresas del ramo. El Servicio de Grúa deberá contar con seguro para cubrir daños que eventualmente puedan sufrir los vehículos durante el traslado. (La póliza deberá estar vigente durante toda la etapa de ejecución contractual y será verificada al momento de la ejecución contractual)
  7. Debe contar con Licencia Ambiental expedida por la MADES (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) de conformidad a las Disposiciones Legales vigentes.
  8. Debe contar con Certificado de Licencia Comercial definitiva, y copia de Resolución de aprobación del plan de adecuación a los aspectos ambientales otorgado por la municipalidad para los talleres que se encuentran dentro del municipio de asunción para los Talleres ubicados en Asunción, para talleres ubicados en otro municipio patente comercial, donde el rubro y/o actividad debe ser Taller Mecánico.
  9. En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin particular de la empresa adjudicada.
  10. Las unidades deberán entregarse a la Convocante con el lavado y engrase correspondiente.
  11. Deberá garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo de 6 (seis) meses y/o 20.000 km de uso, a partir de la fecha de reparación y/o mantenimiento de los vehículos aprobado por el Dpto. de Transporte. Si dentro dicho periodo surgiese desperfectos en las tareas realizadas, el oferente adjudicado deberá reparar la unidad (vehículo) respectiva sin costo adicional para la Convocante.
  12. Garantizar que cuenta con las herramientas necesarias, el personal adecuado y calificado para el cumplimiento de los trabajos solicitados.

 

  1. CONDICIONES MÍNIMAS DEL TALLER:

 

  1. El Taller deberá estar ubicado a una distancia no mayor a 8 (ocho) Km de la sede del Departamento de Transporte del MEC sito en Pettirossi N° 277 y Capitán Figari, de la ciudad de Asunción.
  2. Infraestructura MÍNIMA propia de 1.300 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) bloques contiguos totalmente cubiertos con techo de tinglado, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la Institución. Se deberá presentar copia autenticada del Título de propiedad.
  3. El Oferente deberá contar, además, con infraestructura adecuada para el resguardo y estacionamiento de los vehículos de 200 m2 como mínimo, cerrado, para el estacionamiento y resguardo de los vehículos del MEC.
  4. Plano aprobado de infraestructura, con su resolución de aprobación donde figuren todos los terrenos y con su respectivo certificado de inspección final in situ que concuerden con la construcción existente y en el cual conste que todos los terrenos estén debidamente habilitados para operar
  5. Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones (extintores, baldes de arena, sistemas de detección de humo, cartelería, de indicadores de salidas de emergencia, entre otros) que será verificada en la Inspección Técnica en la oportunidad de la visita de la Comisión Evaluadora, a las instalaciones de los oferentes.
  6. El Taller oferente debe contar con una (1) sala cerrada y refrigerada para las reparaciones de motor, caja y diferencial, a fin de evitar la contaminación del ambiente, equipada con todas las herramientas necesarias.
  7. Debe contar con sistema de seguridad permanente. A tal efecto deberá contar con guardias de seguridad y/o sistemas de seguridad, circuito cerrado en todo el taller (cámaras), sensores de movimiento y alarmas.

 

  1. SERVICIOS ADICIONALES       QUE   DEBEN          CUMPLIR     LAS EMPRESAS ADJUDICADAS:

 

CHEQUEOS: La empresa adjudicada deberá realizar una verificación completa del vehículo, sin costo adicional, cuando lo requiere la Convocante.

 

DIAGNOSTICO: La empresa adjudicada deberá entregar un informe dónde conste el resultado del chequeo realizado en los vehículos indicados por la Convocante, las veces que ésta lo requiere y sin costo adicional.

 

AUXILIO EN LA VÍA PÚBLICA: La empresa adjudicada deberá prestar servicio de auxilio mecánico y/o servicio de grúa cuando sea requerido por la Convocante y sin costo adicional.

 

OBSERVACIÓN: Los servicios adicionales se harán en base al listado de vehículos del Ministerio de Educación y Ciencias.

 

  1. PERSONAL:

El oferente deberá contar con una cantidad mínima de 13 (trece) personales, los cuales deberán estar inscriptas en el seguro social del IPS, con una antigüedad mínima de 6 (SEIS) meses. Debido al tamaño de la necesidad requerida por esta convocante, no se considerará a una persona técnica en más de una especialidad. Se requiere presentar certificados y títulos certificados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Justicia y/o Ministerio del Trabajo y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción profesional) u otro instituto privado reconocido por el MEC.

Las especializaciones requeridas son las siguientes:

      1 (un) técnico en Electricidad del automóvil;

      3 (tres) especialistas en mecánica automotriz general;

      1 (un) mecánico exclusivo de motores diésel;

      1 (un) técnico en refrigeración del automóvil;

      1 (un) mecánico especializado en motores nafteros;

      1 técnico en Metalmecánica.* 

      3 (tres) auxiliares mecánicos**

      2 (dos) funcionarios administrativos como mínimo.

* En el caso de 1 técnico en Metalmecánica, podrá ser tercerizado, para lo cual, deberá acreditar que cuenta con contrato vigente y/o carta compromiso de contratación con el especialista requerido, al momento de la verificación in situ del taller durante la etapa de evaluación, demostrando así que el servicio se encuentra garantizado si la convocante lo requiera.

**Los auxiliares mecánicos y administrativos no requieren presentación de certificados o constancias de estudios.

La cantidad de personal solicitado obedece a que las necesidades de esta convocante de contar con respuesta inmediata y eficaz para la gran y variada flota de vehículos que posee; ya que, debido a la demanda constante de vehículos, los mismos deben, necesariamente estar operativos en el menor tiempo posible.

 

  1. INFRAESTRUCTURA DEL TALLER, EQUIPAMIENTOS Y  Y HERRAMIENTAS. (Lo detallado a continuación debe encontrarse en el taller del oferente en el momento de la verificación "in situ" y durante todo el periodo de vigencia del contrato)

 El oferente deberá contar mínimamente con:

  1. Dos (2) fosas de trabajo, azulejadas y /o pintadas con buena iluminación
  2. Dos (2) Gatos hidráulicos tipo yacaré con capacidad mínima de 2000 kg.
  3. Dos (2) Gatos hidráulico tipo yacaré con capacidad mínima de 4000 kg.
  4. Caballetes de seguridad, como mínimo 30 unidades.
  5. Scanner automotriz multimarcas.
  6. Taladro eléctrico estándar
  7. Compresor de aire, como mínimo de 250 litros
  8. Multitester digital de uso automotriz.
  9. Multitester analógico.
  10. * Torno para rectificación de tambores y frenos.*
  11. ** Torno para reparación de ejes y cardanes.**
  12. Prensa hidráulica de banco: con capacidad mínima de 30 (treinta) toneladas.
  13. Cuatro (4) prensas morsa de banco
  14. Dos (2) pistolas neumáticas.
  15. Gato para desmontaje de caja de cambios.
  16. Cuatro (4) banco de trabajo.
  17. Cajas de herramientas manuales, las mismas deben incluir como mínimo herramientas manuales destornilladores, llaves combinadas, llaves de tubo, pinza universal, pinzas de seguro. Mínimo 10 (diez) cajas
  18. *** Banco de limpieza de picos electro inyectores diésel (Common Rail)
  19. Banco de limpieza de picos inyectores naftero.
  20. Banco y Power para estirar chasis. En caso de ser tercerizado, es necesario presentar una copia del contrato de prestación de servicios de este equipo, el cual debe estar vigente en la fecha de apertura de la oferta. El equipo en cuestión debe encontrarse en el taller del oferente en el momento de la verificación y durante todo el período de vigencia del contrato. 
  21. Probador de picos inyectores diésel convencional.
  22. 2 Banco para armado de motores.
  23. Banco soporte armado diferencial con reloj comparador de medidas.
  24. Analizador de gases de escape con el fin de controlar la contaminación del ambiente
  25. Soldador eléctrico de arco de como mínimo 250 amperes.
  26. Succionador de aceite al vacío.
  27. Soldador eléctrico MIC.
  28. Cinco (5) elevadores hidráulicos y/o eléctricos.
  29. Alineadora y balanceadora operativa en el taller.
  30. Alineador de luces.
  31. Soldadura autógena.
  32. Kit probador de fugas de presión de radiador de agua.
  33. Cargador de batería.
  34. Hidrolavadora
  35. Una (1) máquina de vacío para gas RI 134 ecológico.
  36. Dos (2) manómetros para carga de gas RI 134 ecológico.
  37. Un (1) baroscopio para realizar inspecciones de motor
  38. Sala de ajustes equipada con micrómetro de exteriores, calibre, reloj comparador de interior, compresímetros analógicos  y/o digitales para motores diésel y compresímetros analógicos  y/o digitales para motores a nafta..
  39. Multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica.
  40. Generador de 50 kv como mínimo a modo de garantizar energía eléctrica durante el horario laboral, de tal manera a cumplir cabal, eficientemente y sin interrupciones por cortes temporales de luz los trabajos encomendados
  41. Prensa hidráulica con capacidad de 30 (treinta) toneladas, actuadores hidráulicos para elevamiento de vehículos, llaves de mano, medidor de compresión de motor.
  42. Multitester digital de uso automotriz.
  43. Gato para desmontaje de caja de cambios.
  44. Una (1) sala cerrada y refrigerada para reparación de motores y cajas

* En el caso de Torno para rectificación de tambores y freno, podrá ser tercerizado, para lo cual, deberá acreditar que cuenta con contrato vigente y/o carta compromiso de contratación con el taller especialista del ramo requerido,  al momento de la verificación in situ del taller durante la evaluación, demostrando así que el servicio se encuentra garantizado si la convocante lo requiera.

** En el caso de Torno para reparación de ejes y cardanes, podrá ser tercerizado, para lo cual, deberá acreditar que cuenta con contrato vigente y/o carta compromiso de contratación con el taller especialista del ramo requerido,  al momento de la verificación in situ del taller durante la evaluación, demostrando así que el servicio se encuentra garantizado si la convocante lo requiera.

*** En el caso de Banco de limpieza de picos electro inyectores diésel (Common Rail), podrá ser tercerizado, para lo cual, deberá acreditar que cuenta con contrato vigente y/o carta compromiso de contratación con el taller especialista del ramo requerido,  al momento de la verificación in situ del taller durante la evaluación, demostrando así que el servicio se encuentra garantizado si la convocante lo requiera.

         - Todos los integrantes del del Consorcio deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad; tales como ser: obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social.

LISTADO DE VEHÍCULOS EN USO - PROPIEDAD DEL MEC.
N°  Marca y Modelo Color Chassis N° Chapa N° Logo MOTOR AÑO
1 TOYOTA LAND CRUISER PRADO GRIS ORCURO JTEBY25J300060915 BBP 907 ** *** 2008
2 TOYOTA FORTUNER BLANCO 8AJYZ59G703066063 EAH 899 ** 1KD-A282541 2013
3   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH527777 EAG 066 01./46 HW 8820 2011
4   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH527831 BGZ 907 02./46 HW 8879 2011
5   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH528070 BGZ 984 03./46 HX 1102 2011
6   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH528306 BHD 062 05./46 HX 1818 2011
7   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH527918 BHD 203 06./46 HW 8858 2011
8   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH528338 BHD 121 07./46 HX 1857 2011
9   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH527989 BGZ 931 08./46 HX 1104 2011
10   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH527885 BHD 043 09./46 HW 8862 2011
11   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBT102693 EAG 325 10./46 HX 5355 2011
12   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH527768 BJP 979 11./46 HW 8838 2011
13   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH527910 BGZ 903 12./46 HW 8851 2011
14   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH528460 BHD 068 13/46 HX 1855 2011
15   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH528445 BHD 179 14/46 HX 1854 2011
16   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH528469 BHD 045 15/46 HX 1850 2011
17   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH527720 BGZ 902 16/46 HW 8825 2011
18   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH527780 BGZ 932 17/46 HW 8829 2011
19   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH528358 EAG 076 18/46 HX 1833 2011
20   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH527871 BHG 538 19/46 HW 8865 2011
21   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH527912 EAG 069 21/46 HX 1081 2011
22   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBT102692 EAG 711 22/46 HX 5351 2011
23   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBT102694 BHD 175 23/46 HX 5347 2011
24   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBT102696 BHF 796 24/46 HX 5389 2011
25   ISUZÚ  D-MAX  4X4 PLATA MPATFS85HBT102706 BGZ 960 25/46 HX 5401 2011
26   ISUZÚ  D-MAX  4X4 PLATA MPATFS85HBT102704 BHD 113 26/46 HX 5397 2011
27   ISUZÚ  D-MAX  4X4 PLATA MPATFS85HBT102710 BGZ 983 27/46 HX 5396 2011
28   ISUZÚ  D-MAX  4X4 PLATA MPATFS85HBT102705 BHD 046 28/46 HX 5402 2011
29   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBT102697 BHD 097 29/46 HX 5390 2011
30   ISUZÚ  D-MAX  4X4 PLATA MPATFS85HBT102707 BHD 193 30/46 HX 5400 2011
31   ISUZÚ  D-MAX  4X4 PLATA MPATFS85HBT102709 EAG 077 31/46 HX 5391 2011
32   ISUZÚ  D-MAX  4X4 PLATA MPATFS85HBT102708 BHD 177 32/46 HX 5394 2011
33   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBT102695 EAG 075 33/46 HX 5326 2011
34   ISUZÚ  D-MAX  4X4 NEGRO MPATFS85HBT102682 EAG 070 34/46 HX 5344 2011
35   ISUZÚ  D-MAX  4X4 NEGRO MPATFS85HBT102685 BHD 200 35/46 HX 5358 2011
36   ISUZÚ  D-MAX  4X4 NEGRO MPATFS85HBT102684 BGZ 986 36/46 HX 5357 2011
37   ISUZÚ  D-MAX  4X4 NEGRO MPATFS85HBT102683 EAG 068 37/46 HX 5352 2011
38   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH532843 BHF 149 38/46 HZ 3344 2011
39   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH531864 EAG 712 39/46 HY 3010 2011
40   ISUZÚ  D-MAX  4X4 PLATA MPATFS85HBH531843 EAG 298 40/46 HY 9016 2011
41   ISUZÚ  D-MAX  4X4 PLATA MPATFS85HBH532207 EAG 078 41/46 HX 0737 2011
42   ISUZÚ  D-MAX  4X4 PLATA MPATFS85HBH532470 EAG 063 42/46 HZ 3338 2011
43   ISUZÚ  D-MAX  4X4 PLATA MPATFS85HBH532610 BGZ 979 43/46 HZ 1687 2011
44   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH531837 EAG 064 44/46 HY 3002 2011
45   ISUZÚ  D-MAX  4X4 BLANCO MPATFS85HBH531868 BJP 723 45/46 HY 9008 2011
46   ISUZÚ  D-MAX  4X4 NEGRO MPATFS85HBH532739 EAG 710 46/46 HZ 3334 2011
47 MINIBUS HYUNDAI H-1 PLATA KMJWA37HABU334974 EAG 724 01./10 D4BHB003604 2011
48 MINIBUS HYUNDAI H-1 GRIS KMJWA37HABU335739 EAG 065 02./10 D4BHB001748 2011
49 MINIBUS HYUNDAI H-1 PLATA KMJWA37HABU336476 BHD 047 03./10 D4BHB003947 2011
50 MINIBUS HYUNDAI H-1 PLATA KMJWA37HABU323436 BGZ 732 04./10 D4BHA069098 2011
51 MINIBUS HYUNDAI H-1 PLATA KMJWA37HABU335506 BHD198 05./10 D4BHB005823 2011
52 MINIBUS HYUNDAI H-1 PLATA KMJWA37HABU334509 EAG 061 06./10 D4BHB002396 2011
53 MINIBUS HYUNDAI H-1 PLATA KMJWA37HABU323070 BHD 287 07./10 D4BHA068394 2011
54 MINIBUS HYUNDAI H-1 PLATA KMJWA37HABU335821 BGZ 933 08./10 D4BHB003857 2011
55 MINIBUS HYUNDAI H-1 PLATA KMJWA37HABU322617 EAG 073 09./10 D4BHA068240 2011
56 MINIBUS HYUNDAI H-1 PLATA KMJWA37HABU297235 BJO 554 10./10 D4BHA067331 2011
57 A.CHEVROLET CORSA BLANCO 8AGSA1910AR159776 EAF 226 13/20 S85025841 2010
58 A.CHEVROLET CORSA BLANCO 8AGSA1910AR157219 EAF 250 16/20 S85025834 2010
59 C. FORD CARGO 1717 BLANCO D. 9BFYCE6U7BBB76609 EAF 966 01./02 36244630 2011
60 C. FORD CARGO 1717 BLANCO D. 9BFYCE6U7BBB76608 BGN 488 02./02 36253350 2011
61 VOLKSWAGEN GOL SEDAN PLATA 9BWDB45U7HT036007 BZN 547 01/,02 V24150 2017
62 VOLKSWAGEN GOL SEDAN PLATA 9BWDB45U5HT030769 BZN 549 02/,02 V16245 2017
63 TOYOTA HILUX 4X4 PLATA JTFDE626400142530 EAD 298 251 3L-5568926 2005
64 C.  NISSAN PATROL BORDO JN1TCSY61Z0544233 EAD 694 248 TD42-177186 2005
65 FORD RANGER BLANCO 8AFER13P7BJ411850 EAF 801 02./07   2011
66 FORD RANGER BLANCO 8AFER13P9BJ411851 EAF 805 03,/07 *** 2011
67 FORD RANGER BLANCO 8AFER13POBJ411849 BGE 855 01./07 *** 2011
68 FORD RANGER DC 4X4 BLANCO 8AFER13P0AJ289265 BFL 816 05/,07 *** 2010
69 FORD RANGER DC 4X4 BLANCO 8AFAR23L1EJ226425 BOE 881 07/,07 *** 2014
70 FORD RANGER BLANCO 8AFER13PIAJ279926 EAF 731 06/,07 D56284062 2010
71 MARCOPOLO VOLARE V8 BLANCO 93PB27B1MACO32686 BGH 660 04/,05 *** 2010
72 HYUNDAI SANTA FE PLATA KMHSH81XCBU759463 BJA 578 02/,04 *** 2011
73 HYUNDAI SANTA FE PLATA KMHSH81XCBU760080 BHY 178 03/,04 *** 2011
74 HYUNDAI SANTA FE BLANCO KMHSH81XCBU760135 BJA 558 04/,04 *** 2011
75 MAHINDRA PICK UP BLANCO MA1TZ2BKLC2043079 BLR 494 01/,02 BKB4K20105 2011
76 MAHINDRA PICK UP MARRON MA1TZ4BKLC6080258 BHZ 187 02/,02   2011
77 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33BXZK404622 AABO 408 01/,23 YD25-696680P 2019
78 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B2ZK404873 AABO 400 02,/23 YD25-697232P 2019
79 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B0ZK404838 AABO 439 03/,23 YD25-697063P 2019
80 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B6ZK404570 AABO 437 04/,23 YD25-697098P 2019
81 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B6ZK403662 AABO 403 05/,23 YD25-695789P 2019
82 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B1ZK404752 AABO 405 06/,23 YD25-696793P 2019
83 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B1ZK403567 AABO 393 07/,23 YD25-695634P 2019
84 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B2ZK404789 AABO 451 08/,23 YD25-696681P 2019
85 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B0ZK404337 AABO 390 09/,23 YD25-696853P 2019
86 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B7ZK404349 AABO 434 10/,23 YD25-696849P 2019
87 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B0ZK404872 AABO 438 11/,23 YD25-696781P 2019
88 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B5ZK404737 AABO 435 12/,23 YD25-696811P 2019
89 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33BXZK404796 AABO 567 13/23 YD25-696789P 2019
90 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33BXZK404717 AABO 409 14/23 YD25-696673P 2019
91 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B8ZK404781 AABO 447 15/23 YD25-696761P 2019
92 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B9ZK404272 AABO 565 16/23 YD25-696862P 2019
93 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B2ZK404727 AABO 443 17/23 YD25-696671P 2019
94 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B1ZK404279 AABO 444 18/23 YD25-696568P 2019
95 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B0ZK404645 AABO 568 19/23 YD25-697106P 2019
96 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B0ZK404693 AABO 441 20/23 YD25-696882P 2019
97 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B3ZK404252 AABO 571 21/23 YD25-696840P 2019
98 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B4ZK404499 AABO 449 22/23 YD25-696888P 2019
99 NISSAN FRONTIER BLANCO 3N6CD33B9ZK404806 AABO 446 23/23 YD25-697259P 2019
100 CHEVROLET S10 LS 2.8 4X4 BLANCO SUMMIT 9BG148DK0LC411181 AADI 128 01/,05 LWNF191771133 2019
101 CHEVROLET S10 LS 2.8 4X4 BLANCO SUMMIT 9BG148DK0LC411243 AADI 130 02/,05 LWNF191761117 2019
102 CHEVROLET S10 LS 2.8 4X4 BLANCO SUMMIT 9BG148DK0LC414833 AADI 129 03/,05 LWNF192031085 2019
103 CHEVROLET S10 LS 2.8 4X4 BLANCO SUMMIT 9BG148DK0LC415828 AADI 126 04/,05 LWNF192131025 2019
104 CHEVROLET S10 LS 2.8 4X4 BLANCO SUMMIT 9BG148DK0LC420455 AADI 127 05/,05 LWNF192381029 2019

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SE LLEVARÁ A CABO DE LA SIGUIENTE MANERA:

A) MANTENIMIENTO DE BAJA COMPLEJIDAD: El Ministerio de Educación y Ciencias derivará a través del Departamento de Transporte al Proveedor los vehículos que registren cinco mil (5.000) km de recorrido para el mantenimiento preventivo correspondiente, conforme al detalle de los vehículos que forman parte del parque automotor de la Institución. El servicio de mantenimiento de vehículos que reviste baja complejidad comprende los siguientes trabajos:

a) Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios (cambio de filtro de aire, de aceite y combustible), de acuerdo con el kilometraje.

 b) Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.

 c) Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.

 d) Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc., cuando sean necesarios.

e) Verificación y engrase de ejes y mazas, etc., cuando sean necesarios.

f) Verificación de sistema de climatización y recarga de gas, cuando sea necesario.

 B) REPARACIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD: El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto, incluye la parte de chapería y pintura.

Los repuestos utilizados serán originales de los representantes de las marcas en Paraguay. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de los representantes de las marcas, el Proveedor deberá comunicar por escrito a la Contratante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.

C) SERVICIO DE GRÚA: Cobertura de Grúas para auxilio a TODOS LOS VEHÍCULOS, las 24 horas EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA, con asistencia de mecánica ligera, incluido domingos y feriados. Este servicio debe ser inmediato sin costo, a la solicitud de Jefe del Departamento de Transporte  y/o las personas debidamente autorizadas. El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de vehículo propio de la empresa adjudicada o a través de convenios de servicios con empresas del ramo. El Servicio de Grúa deberá contar con seguro para cubrir daños que eventualmente puedan sufrir los vehículos durante el traslado. (La póliza deberá estar vigente durante toda la etapa de jecución contractual y será verificada al momento de la ejecución contractual)

E) SERVICIOS NO DESCRIPTOS EN LA ORDEN DE SERVICIO: El Proveedor adjudicado tendrá la obligación de realizar una revisión y diagnostico general del vehículo remitido para su revisión a través de la orden provisional y, en caso de detectar situaciones no consideradas en dicha orden y que requiera de mantenimiento o reparación, comunicará tal circunstancia y elaborando a tal efecto un presupuesto adicional para su estudio y aprobación por la Dirección Administrativa.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

PLAN DE ENTREGA

PERSONAL AUTORIZADO: Dentro de los 3 (tres) días hábiles, posteriores a la firma del contrato, el Proveedor deberá designar por nota dirigida a la Dirección Administrativa, el encargado de recepcionar las ordenes de servicios (provisorias y definitivas), así como de dar seguimiento y cumplimiento al contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico oficial, siendo éstos los canales de comunicación oficiales entre ambas partes.

SOLICITUD DE DIAGNÓSTICO Y PRESUPUESTO: El Departamento de Transporte remitirá cada vehículo al Proveedor con una Orden de Servicio Provisoria, para la verificación técnica con la indicación de los servicios requeridos y solicitando el diagnóstico y presupuesto al Proveedor. El plazo para la emisión del diagnóstico y presupuesto por parte del Proveedor será:

 a) Para mantenimiento y reparaciones de baja complejidad: dentro de las 24 horas de recepcionada la orden de servicio provisoria correspondiente.

b) Para mantenimiento y reparaciones de alta complejidad: dentro de las 72 horas de recepcionada la orden de servicio provisoria correspondiente.

Asimismo, en dicho diagnóstico el Proveedor deberá indicar la duración del mantenimiento y/o reparación (días) de acuerdo a la complejidad del servicio (baja o alta) y el presupuesto detallado de los trabajos (servicios y/o reparaciones) a ser realizados para cada caso. Se aclara que el proveedor remite el presupuesto de los servicios al solo efecto de que los mismos sean cotejados con los precios ofertados antes de la emisión de las Órdenes de Servicios correspondientes, a través de las cuales se autorizará el inicio del servicio objeto del Contrato y para una correcta gestión administrativa.

ORDEN DE SERVICIO DEFINITIVA: Dicho presupuesto será puesto a consideración de la Dirección Administrativa para su posterior aprobación y emisión de la correspondiente Orden de Servicio Definitiva, la cual será notificada al Proveedor antes de iniciar el trabajo, debiendo el proveedor recepcionar la Orden de Servicio Definitiva haciendo constar la firma, aclaración de firma y fecha de recepción de la misma, por parte del personal autorizado para recibir las ordenes de servicios.

PLAZOS DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS Y/O REPARACIONES:

a) MANTENIMIENTO DE BAJA COMPLEJIDAD: el plazo de ejecución de los trabajos no podrá ser superior a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la recepción efectiva de la Orden de Servicio Definitiva. Los trabajos que puedan efectuarse en menor plazo, deberán hacerse en ese tiempo.

b) REPARACIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD: el plazo no podrá exceder de 25 (veinticinco) días corridos, a partir de la recepción efectiva de la Orden de Servicio Definitiva. Los trabajos que puedan efectuarse en menor plazo, deberán hacerse en ese tiempo.

c) PRÓRROGA DE PLAZOS PARA MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES: En caso de fuerza mayor o caso fortuito no imputable al prestador de servicio, se podrá prorrogar el plazo para la entrega de los vehículos, previa solicitud justificada por escrito dentro del plazo que corresponda a la entrega de los servicios según la Orden de Servicio Definitiva, debiendo el Departamento de Transporte notificar al Proveedor la decisión de prorrogar o no el plazo de entrega, justificando en ambos casos la decisión.

 

ENTREGA DEL SERVICIO: Concluido el plazo establecido en la Orden de Servicio Definitiva y, a los efectos de realizar la entrega del vehículo, el Proveedor coordinará la entrega del mismo en el predio o taller del Contratista y/o predio del Departamento de Transporte. El procedimiento para la entrega del vehículo será el siguiente: el Departamento de Transporte realizará las pruebas mecánicas y verificaciones necesarias para comprobar que el servicio coincida fehacientemente con la descripción realizada en la Orden de Servicio Definitiva. Al momento de la recepción y verificación del servicio realizado por el proveedor se comprobará el bien/repuesto sustituido, dejando constancia de ello en el Acta de Recepción del Vehículo.

Como se trata de una licitación sostenible, el proveedor deberá hacerse cargo de los residuos generados. 

 

RECEPCIÓN DEFINITIVA: Una vez aprobado el servicio de mantenimiento y/o reparación se procederá a la recepción definitiva del vehículo, expidiendo la Dirección Administrativa el acta correspondiente. En caso de que se detecten deficiencias y/o alteraciones de calidad y/o cualquier circunstancia que indiquen que el servicio no haya sido ejecutado en todo o en parte conforme a la Orden de Servicio, el Departamento de Transporte notificará detalladamente el hallazgo por escrito al Proveedor, requiriendo la realización del servicio de mantenimiento y/o reparación deficiente o faltante, remitiendo a tal efecto el vehículo en cuestión. El Proveedor tendrá 2 (dos) días hábiles para reparar o reemplazar los servicios defectuosos reclamados, sin costo para la Convocante.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Departamento de Transporte realizará las pruebas mecánicas y verificaciones necesarias para comprobar que el servicio coincida fehacientemente con la descripción realizada en la Orden de Servicio Definitiva. Al momento de la recepción y verificación del servicio realizado por el proveedor se comprobará el bien/repuesto sustituido, dejando constancia de ello en el Acta de Recepción del Vehículo

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN/ ACTA DE RECEPCIÓN NOTA DE REMISIÓN/ ACTA DE RECEPCIÓN Conforme al Plan de Entrega