Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, Oscar Ignacio Caballero cargo Secretario General   dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Cabe indicar que los mobiliarios son de primera necesidad y QUE SERAN UTILIZADOS POR LOS ALUMNOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE  FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ. SEGUN MICROPLANIFICACION
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. El mismo responde a una necesidad periódica
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. fueron establecidas a modo de que se garantice la participación de aquellos oferentes que cumplan los criterios Técnicos básicos para la provisión de los mobiliarios y de acuerdo a las solicitudes de diferentes instituciones educativas.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

SE ADJUNTA EETT Y PLANOS SEGUN INFRAESTRUCTURA DEL MEC

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

1

Nombre de los Bienes o Servicios

ITEM

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ-  AÑO 2024.-

CODIGO de establecimiento escolar

CODIGO de institución

INSITUCION

CANTIDAD SILLAS PEDAGOGICAS

CANTIDAD MESAS PEDAGOGICAS

1

1407033

990197

ESC. BAS.C. 6904 SAN ISIDRO LABRADOR

20

20

2

1410031

19431

ESC. BAS. 5694 MARIA AUXILIADORA

15

15

3

1407006

19003

ESCUELA BÁSICA N° 984 GENERAL BERNARDINO CABALLERO

100

100

4

1407005

29005

COL. NAC. MCAL. FRANCISCO SOLANO LOPEZ

100

100

5

1407085

15809

ESC. BAS. 6471 WILFRIDO HOPPE MARTINEZ

50

50

6

1407083

19407

ESC. BAS. 4302 SAN ANTONIO DE PADUA

40

40

7

1407032

19366

ESC. BAS. 4301 SAN ROQUE

90

90

8

1407035

19365

ESC. BAS. 4300 SAN JOSE

50

50

9

1407029

19363

ESC. BAS. 3544 SAN JUAN BAUTISTA

50

50

10

1408019

39005

Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas N° 14-4

43

43

11

1407067

19269

ESC. BAS. 5797 ETNIA AVA GUARANI

25

25

12

1402062

19435

ESC. BAS. 14971 ETNIA AVA GUARANI

20

20

13

1407094

10164

ESC. BAS. Nº 7940 JUAN PABLO II

25

25

14

1407032

29049

COL. SAN AGUSTIN

50

50

TOTAL

 

 

678

678

Especificaciones Técnicas y Normas

Adjunto especificaciones técnicas SICP

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)1

ADQUISICION DE MOBILIARIOS ESCOLAR

678 SILLAS SIN PUPITRE

678 MESA ESCOLAR

UNIDAD

ITEM

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ-  AÑO 2024.-

DESCRIPCION   Lugar de Entrega de los bienes

Cantidad

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS  

ESC. BAS.C. 6904 SAN ISIDRO LABRADOR

20

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

2

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS  

ESC. BAS. 5694 MARIA AUXILIADORA

15

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

3

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS

 

ESCUELA BÁSICA N° 984 GENERAL BERNARDINO CABALLERO

100

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

4

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS

 

COL. NAC. MCAL. FRANCISCO SOLANO LOPEZ

100

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

5

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS

 

ESC. BAS. 6471 WILFRIDO HOPPE MARTINEZ

50

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

6

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS

 

ESC. BAS. 4302 SAN ANTONIO DE PADUA

40

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

7

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS

678

ESC. BAS. 4301 SAN ROQUE

90

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

8

1407035

678

ESC. BAS. 4300 SAN JOSE

50

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

9

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS

 

ESC. BAS. 3544 SAN JUAN BAUTISTA

50

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

10

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS

 

Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas N° 14-4

43

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

11

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS

 

ESC. BAS. 5797 ETNIA AVA GUARANI

25

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

12

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS

 

ESC. BAS. 14971 ETNIA AVA GUARANI

20

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

13

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS

678

ESC. BAS. Nº 7940 JUAN PABLO II

25

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

14

SILLAS Y MESAS PEDAGOGICAS

 

COL. SAN AGUSTIN

50

Dentro de los 10 días  Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

TOTAL

 

 

678

 

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)DENTRO DE LOS 15 DIAS DE HABER EMITIDO LA ORDEN DE COMPRA

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

se adjunta en formato pdf

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción 1

MAYO  2024