Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de medida | Presentación | Cantidad |
1 | Servicio de Escribanía para la elaboración de actas notariales durante los Concursos Públicos de Oposición para el ingreso de funcionarios en el marco de la Ley N° 6935 Del Servicio Diplomático y Consular y del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como los de la Carrera Civil. | Unidad | Evento | 1 |
2 | Servicio de Escribanía para Registro de Firmas | Unidad | Evento | 1 |
3 | Servicio de Escribanía para Elaboración de Acta de Constitución | Unidad | Evento | 1 |
4 | Servicio de Escribanía para Autenticación de fotocopias | Unidad | Evento | 1 |
5 | Servicio de Escribanía para Redacción de Poderes | Unidad | Evento | 1 |
Observación: La Convocante tendrá la potestad de rechazar la oferta presentada por el profesional que no corresponda a la jurisdicción Gran Asunción.
Alcance de los servicios
Ítem 1:
El profesional Escribano y Notario Público, deberá prestar sus servicios desde el inicio del desarrollo de la convocatoria, deberá presentarse en el lugar donde la Convocante lo indique, a partir de las 07:00 horas hasta culminación de cada examen y firma del Acta de examen respectivo.
El profesional deberá fiscalizar durante el desarrollo de los exámenes del Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, el Escalafón del Servicio Administrativo y Técnico, así como también los concursos para el ingreso de funcionarios a la Carrera Civil.
Verificará el correcto desarrollo del Concurso, verificará el proceso de corrección de los exámenes, estará presente en el momento que el concursante pida revisión del examen.
Ítem 2 al 5:
El adjudicado deberá contar con un gestor que realice los retiros y entrega de los servicios de Registro de firmas, Acta de Constitución, Autenticación de copias, Redacción de Poderes dentro de las dependencia de este Ministerio.
Tareas específicas
Ítem 1:
-Intervenir desde el inicio del desarrollo de la convocatoria, a partir de las 07:00 h. del primer día de los exámenes, en el local donde la convocante lo indique, en forma ininterrumpida hasta que culmine la revisión de los exámenes solicitados por los postulantes y firma del Acta de examen respectivo, aproximadamente 19:30 horas de cada día, pudiendo extenderse conforme a experiencias anteriores hasta las 22:00 horas. Este proceso se repite durante todo el periodo de evaluaciones.
-Estar presente como fiscalizador/a en el sorteo de los temas que integrarán el temario del Concurso, en compañía del Coordinador Ejecutivo del Concurso, el profesor de la materia a ser evaluada y el personal autorizado.
-Corroborará la redacción e impresión de los exámenes en el día que se tome la evaluación.
-Controlar el perfecto desarrollo de los exámenes, estará presente en el momento de la evaluación.
-Realizará el sorteo de los concursantes que harán de fiscalizadores en el momento de la corrección.
-Fiscalizará la corrección de los exámenes.
-Verificará la carga en sistema informático de las preguntas correspondientes, según el sorteo realizado.
-Mantendrá en guarda los temarios, en cajas lacradas que serán abiertas en presencia de los concursantes para el desarrollo de los exámenes.
-Elaborar el Acta Notarial correspondiente a su actuación durante el proceso de convocatoria al examen.
Ítem 2 al 5:
Realizar los trabajos de Registro de firmas, Actas de Constitución, Autenticación de fotocopias, Redacción de poderes conforme a las órdenes de servicio.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Descripción del Bien | Unidad de medida | Presentación | Cantidad |
Servicio de Escribanía para la elaboración de actas notariales durante los Concursos Públicos de Oposición para el ingreso de funcionarios en el marco de la Ley N° 6935 Del Servicio Diplomático y Consular y del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como los de la Carrera Civil. | Unidad | Evento | 1 |
Servicio de Escribanía para Registro de Firmas | Unidad | Evento | 1 |
Servicio de Escribanía para Elaboración de Acta de Constitución | Unidad | Evento | 1 |
Servicio de Escribanía para Autenticación de fotocopias | Unidad | Evento | 1 |
Servicio de Escribanía para Redacción de Poderes | Unidad | Evento | 1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha final de ejecución de los servicios |
1 | Servicio de Escribanía para la elaboración de actas notariales durante los Concursos Públicos de Oposición para el ingreso de funcionarios en el marco de la Ley N° 6935 Del Servicio Diplomático y Consular y del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como los de la Carrera Civil. | 1 | Unidad | Ministerio de Relaciones Exteriores | 1 día hábil posterior a la entrega y recepción de orden de servicio |
2 | Servicio de Escribanía para Registro de Firmas | 1 | Unidad | Ministerio de Relaciones Exteriores | 1 día hábil posterior a la entrega y recepción de orden de servicio |
3 | Servicio de Escribanía para Elaboración de Acta de Constitución | 1 | Unidad | Ministerio de Relaciones Exteriores | 2 días hábiles posterior a la entrega y recepción de orden de servicio |
4 | Servicio de Escribanía para Autenticación de fotocopias | 1 | Unidad | Ministerio de Relaciones Exteriores | 1 día hábil posterior a la entrega y recepción de orden de servicio |
5 | Servicio de Escribanía para Redacción de Poderes | 1 | Unidad | Ministerio de Relaciones Exteriores | 3 días hábiles posterior a la entrega y recepción de orden de servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe semestral |
Informe semestral |
Cada 6 meses |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.