Alcance y descripción de las obras

Reparacion de bloque de tres (3) Aulas en el Local de la Escuela Básica N° 2.322Mariscal  Francisco Solano López del Distrito

de Sgto. José Félix López del  Departamento de Concepción

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida  Cantidad 
1 Limpieza y preparacion de la obra para ejecucion de los trabajos  M2 116
2 Replanteo y marcacion  M2 116
3 Vallado de Obra y Obrador  GL 1
4 Cartel de Obra  UNI 1
5 Desmonte de Instalacion electrica y artefactos electricos. Por aula  UNI 2
6 Demolicion de Pisos en mal estado  M2 116
7 Demolicion de techo en mal estado  M2 116
8 Desmonte de aberturas en mal estado  UNI 2
9 Reparacion de fisuras con varilla de 8mm en Z ML 40
10 Mamposteria de 0,15 armado con varillas para soporte de tirantes  ML 39
11 Revoque parcial de interior y exterior M2 90
12 Provision y colocacion de piso tipo ceramico PEI4 M2 116
13 Provision y colocacion de zocalo ceramico  ML 52,2
14 Reparacion de contra huella de corredor  ML 3
15 Desmonte de tirantes en mal estado  M2 116
16 Provision y colocacion de techo de chapa termoacustica con estructura metalica  M2 116
17 Provision y colocacion de canaleta de Chapa N°24 ML 23
18 Bajada de chapa N°26 ML 15
19 Matenimiento de Ventanas Limpieza de estructuras y cambio vidrio  M2 7
20 Desgranado de Revoque y Pintura con sellador fondo blanco M2 80
21 Pintura de pared al latex interior  M2 202
22 Pintura de techo  M2 116
23 Alimentacion de Toma corriente  UNI 3
24 Alimentacion para artefactos Luminicos de bajo consumo UNI 8
25 Alimentacion para artefactos Luminicos en galeria  UNI 4
26 Alimentacion de Circuitos TC UNI 2
27 Alimentacion de Circuitos Ventiladores  UNI 2
28 Instalacion del circuito de llave para tablero TS10 de 20 AG  UNI 6
29 Provision y colocacion Artefactos luminicos tipo campanas con Focos tipo LED UNI 8
30 Provision y colocacion Artefactos luminicos para galeria  UNI 4
31 Provision y colocacion de tablero para 6 llaves  UNI 2
32 Tablero TCV para llaves de ventiladores  UNI 2
33 Provision y colocacion de ventilador motor pesado UNI 2
34 Reparacion y Pintura de pizarrón UNI 2
35 Limpieza de Obra Final  M2 116

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las especificaciones técnicas se anexan como documento adiciona en el SICP

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)

[Permisos de la ERSSAN]

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Lic. David Esteban Morel  Estigarribia, Responsable la UOC de la Municipalidad de Sgto.José Félix López
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Con esta Refacción de Bloque de  tres (3) aulas, beneficiará a los alumnos y Profesores el desarrollo de clases todo el año.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. Se trata de un llamado que responde a una necesidad  real.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. : las EE TT fueron elaboradas por los profesionales de obras de acuerdo a los requerimientos del proyecto de obras, firmadas por el Arq. Martin Bernal

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

90  (noventa) días corridos, reparacion de bloque de tres (3) aulas en el local de la Escuela Básica N° 2.322 Mariscal Francisco Solano López, del Distrito de Sgto. José Félix López.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Junio 2024

Informe 2

Informe

Julio 2024

Informe 3

Informe

 Agosto 2024