Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre: Lic. Hortencia Ferreira.
Cargo: Jefa de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación TICs
El servicio de comunicación institucional es necesario para asegurar una comunicación efectiva y relaciones de calidad entre la institución y los diversos públicos a los que se dirige, y además busca incrementar la credibilidad, demostrar relevancia, para darse a conocer socialmente y proyectar una imagen pública adecuada a sus fines y actividades.
La solicitud se realiza por un periodo de más de un año, debido a que se pretende con esto una mejor administración, y que tenga cobertura en todo momento debido a que se tienen eventos durante todo el año, por lo que se solicita que sea plurianual.
Las especificaciones técnicas se deben a que son necesarios algunos puntos mínimos para responder a las exigencias de los múltiples matices de la comunicación institucional, en donde se busca el fortalecimiento de la imagen e identidad institucional, la gestión de contenidos institucionales, la atención ciudadana y gestión de la comunicación interna.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Descripción |
Especificaciones tecnicas |
1 |
Asesoramiento técnico en presentación institucional | Asesoramiento técnico en presentación audiovisual institucional |
2 |
Asesoría para la realización de eventos de presentación institucional. | Asesoría para la realización de eventos de presentación audiovisual institucional. Incluye: diseño de imagen corporativa de evento, diseño de presentación, etc. |
3 |
Cobertura audiovisual con drone (Asuncion/Central) | Servicio de cobertura audiovisual con Drone cámara resolución FHD 4K en Asunción/Central |
4 |
Cobertura audiovisual con drone | Servicio de cobertura audiovisual con Drone cámara resolución FHD 4K en el interior del país hasta 300 km de Asunción. |
5 |
Composición de efectos visuales en 2D | Composición de efectos visuales en 2D |
6 |
Composición de efectos visuales en 3D | Composición de efectos visuales en 3D |
7 |
Diseño de agenda institucional | Servicio de diseño, diagramación, arte final y digitalización de agenda institucional de aproximadamente 30 páginas |
8 |
Diseñp de Flyer para redes sociales | Servicio de diseño y edición de Gif animado para redes sociales en el formato correspondiente para Facebook e instagram |
9 |
Diseño de informe de gestion | Servicio de diseño, diagramación, arte final , digitalización, corrección de textos, fotografías a diretivos para informe de gestión, de aproximadamente 200 páginas |
10 |
Diseño de materiales para impresión | Servicio de diseño y creatividad de afiches, volantes, tarjetas de invitación, etc. |
11 |
Servicio de grabación | Grabación de locución en estudio. Incluye costo del locutor/a (La cotización debe incluir hasta 3 correcciones de locución) |
12 |
Servicio de grabación | Grabación de video en 360º en Asunción/ Central |
13 |
Servicio de grabación | Grabación de video en 360º en el interior del País hasta 650 km de Asunción. Jornada de 8 horas. |
14 |
Grabado en DVD | Servicio de multicopiado en DVD de materiales. DVD con logo impreso a full color, correctamente rotulado con caja contenedora transparente |
15 |
Impresión de Backpodium | Servicio de diseño e impresión de backpodium institucional, impreso en lona vinílica a full color, con bastidor, pintura antióxido y patitas para sostenerse. |
16 |
Montaje y video | Servicio de cobertura audiovisual de presentaciones institucionales a dos cámaras con swicher. Incluye: Producción, post producción, edición gráfica, animaciones en 2D, musicalización y pack final, en Asunción/Central . |
17 |
Montaje y video | Servicio de cobertura audiovisual de presentaciones institucionales a tres cámaras con swicher. Incluye: Producción, post producción, edición gráfica, animaciones en 2D, musicalización y pack final ,en Asunción/Central . |
18 |
Montaje y video | Servicio de producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones en 2D y 3D , post producción, musicalización y pack final de microcápsulas informativas hasta 1:30 de duración, acordes a las actividades de la convocante. Interior del país hasta 300 km de Asunción. |
19 |
Montaje y video | Servicio de producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones en 2D y 3D, post producción, musicalización y pack final de microcápsulas informativas acordes a las actividades de la convocante. Asunción/Central. |
20 |
Motion Graphics 2D | Composicion de efectos visiales Motion Graphics 2D |
21 |
Motion Graphics 3D | Composicion de efectos visiales Motion Graphics 3D |
22 |
Presencia en medios digitales | Presencia en medios digitales, publicidad pagada en redes sociales, facebook, instagram y twitter. Costo por click (CPC). |
23 |
Presencia en medios digitales | Publicidad pagada en la red de Google ads. Costo por click (CPC). Paquete de 900. |
24 |
Presencia en medios digitales | Servicio de Live streaming, por las redes sociales oficiales en Asunción/Central . |
25 |
Realizacion de material audiovisual | Realización de audiovisual institucional de 1 a 3 minutos de duración. Incluye: Guión creativo, Grabación en formato de alta calidad FHD 4K,producción,post producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones 2D y 3D, musicalización y pack final. La empresa adjudicada tendrá a su cargo la gestión y documentación de utilización de imagen si fuere necesario. |
26 |
Realizacion de material audiovisual | Realización de audiovisual institucional de hasta 1 minuto de duración. Incluye: Guión creativo, Grabación en formato de alta calidad FHD 4K |
27 |
Realizacion de Spot radial (hasta 30 segundos) | Realización de spot radial de hasta 30 segundos, edición, musicalización y pack final |
28 |
Realizacion de Spot radial (hasta 45 segundos) | Realización de spot radial de hasta 45 segundos, edición, musicalización y pack final |
29 |
Realizacion de Spot radial (hasta 60 segundos) | Realización de spot radial de hasta 60 segundos, edición, musicalización y pack final |
30 |
Redacción e impresión de gacetilla | Servicio de redacción e impresión de gacetilla de prensa en papel A4 a full color. Cantidad 50 Unidades por vez |
31 |
Redacción e impresión de gacetilla | Servicio de redacción e impresión de gacetilla de prensa en papel A4 a full color. Cantidad 70 Unidades por vez |
32 |
Sesion Fotografica | Cobertura fotográfica interior del País con retoque digital hasta 300 km de Asunción. |
33 |
Sesion Fotografica | Sesión fotográfica Asunción/Central con retoque digital |
34 |
Servicio de transmision en vivo | Servicio de transmisión en vivo por facebook live por evento. Asunción/Central. |
35 |
Servicio de video entrevistas | Video entrevistas Asunción/Central a una cámara. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevitas, edición de video con enfoque periodistico, animaciones en 2D, post producción,musicalización y pack final. Video de hasta 1 minuto de duración. |
36 |
Servicio de video entrevistas | Video entrevistas Asunción/Central a una cámara. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevista, edición de video con enfoque periodístico, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta 3 minutos de duración |
37 |
Servicio de video entrevistas | Video entrevistas hasta 150 Km de Asunción a una cámara. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevistas, edición de video con enfoque periodística, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta 1 minuto de duración. |
38 |
Impresion de carpetas institucionales | Servicio de diseño e impresión de carpetas institucionales en triplex 280grs. Impreso a full color en ambos lados, plastificados prolam mate, tamaño oficio. |
Modalidad del Contrato.
Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO por montos.
Monto Mínimo: Gs. 356.207.500
Monto Máximo: Gs. 712.415.000
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Item |
Descripción |
Especificaciones técnicas |
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO/SERVICIO OFERTADO |
1 |
Asesoramiento técnico en presentación institucional | Asesoramiento técnico en presentación audiovisual institucional |
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2 |
Asesoría para la realización de eventos de presentación institucional. | Asesoría para la realización de eventos de presentación audiovisual institucional. Incluye: diseño de imagen corporativa de evento, diseño de presentación, etc. |
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3 |
Cobertura audiovisual con drone (Asuncion/Central) | Servicio de cobertura audiovisual con Drone cámara resolución FHD 4K en Asunción/Central |
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4 |
Cobertura audiovisual con drone | Servicio de cobertura audiovisual con Drone cámara resolución FHD 4K en el interior del país hasta 300 km de Asunción. |
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5 |
Composición de efectos visuales en 2D | Composición de efectos visuales en 2D |
|
6 |
Composición de efectos visuales en 3D | Composición de efectos visuales en 3D |
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7 |
Diseño de agenda institucional | Servicio de diseño, diagramación, arte final y digitalización de agenda institucional de aproximadamente 30 páginas |
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8 |
Diseñp de Flyer para redes sociales | Servicio de diseño y edición de Gif animado para redes sociales en el formato correspondiente para Facebook e instagram |
|
9 |
Diseño de informe de gestion | Servicio de diseño, diagramación, arte final , digitalización, corrección de textos, fotografías a diretivos para informe de gestión, de aproximadamente 200 páginas |
|
10 |
Diseño de materiales para impresión | Servicio de diseño y creatividad de afiches, volantes, tarjetas de invitación, etc. |
|
11 |
Servicio de grabación | Grabación de locución en estudio. Incluye costo del locutor/a (La cotización debe incluir hasta 3 correcciones de locución) |
|
12 |
Servicio de grabación | Grabación de video en 360º en Asunción/ Central |
|
13 |
Servicio de grabación | Grabación de video en 360º en el interior del País hasta 650 km de Asunción. Jornada de 8 horas. |
|
14 |
Grabado en DVD | Servicio de multicopiado en DVD de materiales. DVD con logo impreso a full color, correctamente rotulado con caja contenedora transparente |
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15 |
Impresión de Backpodium | Servicio de diseño e impresión de backpodium institucional, impreso en lona vinílica a full color, con bastidor, pintura antióxido y patitas para sostenerse. |
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16 |
Montaje y video | Servicio de cobertura audiovisual de presentaciones institucionales a dos cámaras con swicher. Incluye: Producción, post producción, edición gráfica, animaciones en 2D, musicalización y pack final, en Asunción/Central . |
|
17 |
Montaje y video | Servicio de cobertura audiovisual de presentaciones institucionales a tres cámaras con swicher. Incluye: Producción, post producción, edición gráfica, animaciones en 2D, musicalización y pack final ,en Asunción/Central . |
|
18 |
Montaje y video | Servicio de producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones en 2D y 3D , post producción, musicalización y pack final de microcápsulas informativas hasta 1:30 de duración, acordes a las actividades de la convocante. Interior del país hasta 300 km de Asunción. |
|
19 |
Montaje y video | Servicio de producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones en 2D y 3D, post producción, musicalización y pack final de microcápsulas informativas acordes a las actividades de la convocante. Asunción/Central. |
|
20 |
Motion Graphics 2D | Composicion de efectos visiales Motion Graphics 2D |
|
21 |
Motion Graphics 3D | Composicion de efectos visiales Motion Graphics 3D |
|
22 |
Presencia en medios digitales | Presencia en medios digitales, publicidad pagada en redes sociales, facebook, instagram y twitter. Costo por click (CPC). |
|
23 |
Presencia en medios digitales | Publicidad pagada en la red de Google ads. Costo por click (CPC). Paquete de 900. |
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24 |
Presencia en medios digitales | Servicio de Live streaming, por las redes sociales oficiales en Asunción/Central . |
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25 |
Realizacion de material audiovisual | Realización de audiovisual institucional de 1 a 3 minutos de duración. Incluye: Guión creativo, Grabación en formato de alta calidad FHD 4K,producción,post producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones 2D y 3D, musicalización y pack final. La empresa adjudicada tendrá a su cargo la gestión y documentación de utilización de imagen si fuere necesario. |
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26 |
Realizacion de material audiovisual | Realización de audiovisual institucional de hasta 1 minuto de duración. Incluye: Guión creativo, Grabación en formato de alta calidad FHD 4K |
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27 |
Realizacion de Spot radial (hasta 30 segundos) | Realización de spot radial de hasta 30 segundos, edición, musicalización y pack final |
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28 |
Realizacion de Spot radial (hasta 45 segundos) | Realización de spot radial de hasta 45 segundos, edición, musicalización y pack final |
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29 |
Realizacion de Spot radial (hasta 60 segundos) | Realización de spot radial de hasta 60 segundos, edición, musicalización y pack final |
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30 |
Redacción e impresión de gacetilla | Servicio de redacción e impresión de gacetilla de prensa en papel A4 a full color. Cantidad 50 Unidades por vez |
|
31 |
Redacción e impresión de gacetilla | Servicio de redacción e impresión de gacetilla de prensa en papel A4 a full color. Cantidad 70 Unidades por vez |
|
32 |
Sesion Fotografica | Cobertura fotográfica interior del País con retoque digital hasta 300 km de Asunción. |
|
33 |
Sesion Fotografica | Sesión fotográfica Asunción/Central con retoque digital |
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34 |
Servicio de transmision en vivo | Servicio de transmisión en vivo por facebook live por evento. Asunción/Central. |
|
35 |
Servicio de video entrevistas | Video entrevistas Asunción/Central a una cámara. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevitas, edición de video con enfoque periodistico, animaciones en 2D, post producción,musicalización y pack final. Video de hasta 1 minuto de duración. |
|
36 |
Servicio de video entrevistas | Video entrevistas Asunción/Central a una cámara. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevista, edición de video con enfoque periodístico, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta 3 minutos de duración |
|
37 |
Servicio de video entrevistas | Video entrevistas hasta 150 Km de Asunción a una cámara. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevistas, edición de video con enfoque periodística, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta 1 minuto de duración. |
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38 |
Impresion de carpetas institucionales | Servicio de diseño e impresión de carpetas institucionales en triplex 280grs. Impreso a full color en ambos lados, plastificados prolam mate, tamaño oficio. |
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Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
A través de Órdenes de prestación de servicios emitidas por la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación; de acuerdo a las necesidades. El plazo máximo de entrega de cada Orden será dependiendo de las cantidades y la envergadura del servicio/bien de entre 3 (tres) a 15 (quince) días calendarios a partir de la fecha de recepción de las mismas por el proveedor. La recepción será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos, o los lugares establecidos en la Orden, en días hábiles de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs; se procederá al rechazo si la totalidad de los productos no se ajustan a lo solicitado.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes/servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes. Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso. En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega total de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación por los técnicos designados para el efecto, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión e Informe de recepción |
Nota de Remisión e Informe de recepción |
Conforme a Ordenes de prestación de Servicios |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.