Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONDICIONES GENERALES
GENERALIDADES
El objetivo de estas especificaciones técnicas es establecer los requisitos mínimos bajo los cuales se deberán realizar los trabajos de mantenimiento y/o reparación de las cámaras fría, ubicados en el Centro de Investigación de Capitán Miranda IPTA, sede en la ciudad de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa, el Campo Experimental de Tomás Romero Pereira, sito en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, y del Campo Experimental Yhovy IPTA, sito en la ciudad de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, Centro de Investigaciones Hernando Bertoni de Caacupé IPTA, Departamento de Cordillera, Centro de Investigación de Agricultura Familiar Choré IPTA, sitio en la ciudad de Chore, Departamento de San Pedro; Campo Experimental San Juan Bautista Misiones IPTA, sitio en la ciudad de San Juan Bautista, Dpto. de Misiones y del Campo Experimental Eusebio Ayala IPTA, sitio en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera; partes componentes del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).
ALCANCE DEL SERVICIO
Los servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada y asistencia técnica para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de conformidad a lo indicado en estas especificaciones técnicas, por lo que para la cotización se deberá tener en cuenta los ítems y cantidades indicados en la lista de servicios solicitados.
El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento y/o reparación de e Cámaras Frías ubicados en el Centro de Investigación en Capitán Miranda IPTA, Centro de Investigaciones Hernando Bertoni de Caacupé IPTA, Centro de Investigación de Agricultura Familiar Choré IPTA; Campo Experimental de Tomás Romero Pereira IPTA, el Campo Experimental Yhovy IPTA, Campo Experimental San Juan Bautista Misiones IPTA y del Campo Experimental Eusebio Ayala IPTA, a fin de garantizar su adecuado, seguro y correcto funcionamiento, esto ante las necesidades actuales que requieren de dicho servicio técnico, además de disponer de un contrato abierto plurianual para casos de que se requiera de una cobertura de emergencia, a fin de precautelar los diversos bienes como ser semillas de variadas especies que disponen los mencionados Centros de Investigación y Campos Experimentales.
Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general, especializada, y la provisión de herramientas, materiales, repuestos, para la ejecución de los trabajos de mantenimientos solicitados y descriptos en el presente anexo.
El proveedor deberá tomar todos los recaudos de seguridad para su personal durante la ejecución de los trabajos y tendrá en cuenta todas las instalaciones y materiales existentes en los lugares donde se desarrollarán los trabajos.
La convocante podrá incluir servicios que no estén indicados en los documentos del llamado, y para la realización de los servicios se utilizarán los precios cotizados para cámaras frías similares de la misma marca cuando aplique, caso contrario el Proveedor presentará un presupuesto para la aprobación de la Contratante.
RELACION ENTRE LAS PARTES
En todas sus relaciones con el proveedor, durante la ejecución de los trabajos, el IPTA estará representado por la (s) persona(s) autorizada(s) por la Dirección de Obras & Infraestructura, que actuaran como fiscales.
RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR
El Proveedor será el único responsable de la eficiente ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
GARANTIA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS
El administrador del contrato del presente llamado solicitará al al Proveedor garantizar a través de una nota en carácter de declaración jurada, el buen funcionamiento de las cámaras frías, por los servicios realizados y la calidad de los repuestos proveídos, por el plazo de 12 (doce) meses contados a partir de la conformidad otorgada por el área técnica administradora del Contrato por la prestación del servicio. El Proveedor durante dicho plazo deberá acudir sin demora a todas las llamadas que se formulen por inconvenientes o irregularidades en el funcionamiento de las cámaras frías, además de reponer por su propia cuenta cualquier elemento o repuesto proveído que durante el periodo de garantía resultase defectuoso debido a material deficiente o mano de obra inadecuada, debiéndose hacerse cargo de los gastos inherentes a dichas reposiciones.
OBSERVACIONES GENERALES
Ante necesidad de realizar comunicaciones y/o consultas necesarias para la prosecución de los servicios a ser contratados, la Contratista deberá consultar por escrito y/o el medio necesario al fiscal designado para el efecto por la Dirección de Obras & Infraestructura.
Bajo ninguna circunstancia, la Convocante reconocerá servicios que carezcan del pedido escrito correspondiente, a los efectos, la Adjudicada, deberá al momento de realizar la entrega de los servicios solicitados, hacerlo a través de su nota de remisión correspondiente, que deberá llevar la firma del responsable o encargado de la recepción designado por la Dirección General de Administración y Finanzas del IPTA.
El CONTRATISTA se responsabilizará de la eficiente provisión de los servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el IPTA rechace dichos servicios defectuosos.
En caso de la no recepción del servicio en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, por la Contratista mediante comunicación escrita a la Convocante, esta procederá a realizar el análisis correspondiente y en caso de que corresponda conceder la prórroga del plazo de entrega de los servicios, conforme a lo estipulado en el contrato.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentacion |
Cantidad |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica Equipo 1 - Equipo de 60.000 BTU tipo ducto |
|
|
|
|
1 |
Colocación de membrana ¡solante de 20mm de 1,40 de largo X 0,60 |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
Mano de obra por colocación de membrana ¡solante |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
Colocación de contactor de 25 amp ith, abierto 20 A AC-3 carga la tensión de mando 220v, tensión en potencia 380 v a 600 v |
Unidad |
Evento |
1 |
4 |
Mano de obra por colocación de contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
5 |
Reparación de ventilador de la unidad interna: rebobinado del ventilador de 16 amp con cambio de capacitor de 16 UF 220 V con trabajo de tornería centrado de del eje y cambio de rodamientos 6203 |
Unidad |
Evento |
1 |
6 |
Mano de obra por reparación de ventilador de la unidad interna |
Unidad |
Evento |
1 |
7 |
Colocación de placa de interinando de unidad interna a externa QD-U11A 220 v -24 v |
Unidad |
Evento |
1 |
8 |
Mano de obra por colocación de placa de intermando de unidad interna a externa |
Unidad |
Evento |
1 |
9 |
Recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
10 |
Mano de obra por recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
11 |
Retiro de lana de vidrio |
Unidad |
Evento |
1 |
12 |
Desmontaje, rebobinado y mantenimiento y posterior montaje de turbinas |
Unidad |
Evento |
1 |
13 |
Detección de fugas de gas y reparación de las mismas |
Unidad |
Evento |
1 |
14 |
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
15 |
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de horneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
16 |
Limpieza de unidad condensadora, barrido con aire, reajuste de terminales, corrección de cableado eléctrico |
Unidad |
Evento |
1 |
17 |
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50Km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica Equipo 2 - Equipo de 60.000 BTU tipo ducto |
|
|
|
|
18 |
Colocación de membrana ¡solante de 20mm de 1,40 de largo X 0,60 |
Unidad |
Evento |
1 |
19 |
Mano de obra por colocación de membrana ¡solante |
Unidad |
Evento |
1 |
20 |
Colocación de contactor de 25 amp ith, abierto 20 A AC-3 carga la tensión de mando 220v, tensión en potencia 380 v a 600 v |
Unidad |
Evento |
1 |
21 |
Mano de obra por colocación de contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
22 |
Reparación de ventilador de la unidad interna: rebobinado del ventilador de 16 amp con cambio de capacitor de 16 UF 220 V con trabajo de tornería centrado de del eje y cambio de rodamientos 6203 |
Unidad |
Evento |
1 |
23 |
Mano de obra por reparación de ventilador de la unidad interna |
Unidad |
Evento |
1 |
24 |
Colocación de placa de intermando de unidad interna a externa QD-U11A 220 v - 24 v |
Unidad |
Evento |
1 |
25 |
Mano de obra por colocación de placa de interinando de unidad interna a externa |
Unidad |
Evento |
1 |
26 |
Desmontaje, rebobinado y mantenimiento y posterior montaje de turbinas |
Unidad |
Evento |
1 |
27 |
Recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
28 |
Mano de obra por recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
29 |
Detección de fugas de gas y reparación de las mismas |
Unidad |
Evento |
1 |
30 |
Retiro de lana de vidrio |
Unidad |
Evento |
1 |
31 |
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
32 |
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de horneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
33 |
Limpieza de unidad condensadora, barrido con aire, reajuste de terminales, corrección de cableado eléctrico |
Unidad |
Evento |
1 |
34 |
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 Km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica Equipo 3 - Equipo de 60.000 BTU tipo ducto |
|
|
|
|
35 |
Colocación de membrana ¡solante de 20mm de 1,40 de largo X 0,60 |
Unidad |
Evento |
1 |
36 |
Mano de obra por colocación de membrana ¡solante |
Unidad |
Evento |
1 |
37 |
Colocación de contactor de 25 amp ith, abierto 20 A AC-3 carga la tensión de mando 220v, tensión en potencia 380 v a 600 v |
Unidad |
Evento |
1 |
38 |
Mano de obra por colocación de contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
39 |
Reparación de ventilador de la unidad interna: rebobinado del ventilador de 16 amp con cambio de capacitor de 16 UF 220 V con trabajo de tornería centrado de del eje y cambio de rodamientos 6203 |
Unidad |
Evento |
1 |
40 |
Mano de obra por reparación de ventilador de la unidad interna |
Unidad |
Evento |
1 |
41 |
Colocación de placa de intermando de unidad interna a externa QD-U11A 220 v - 24 v |
Unidad |
Evento |
1 |
42 |
Mano de obra por colocación de placa de ¡mermando de unidad interna a externa |
Unidad |
Evento |
1 |
43 |
Reparación de cañerías de cobre de 3/4- 5/8 - 3/8 |
Unidad |
Evento |
1 |
44 |
Recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
45 |
Mano de obra por recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
46 |
Retiro de lana de vidrio |
Unidad |
Evento |
1 |
47 |
Desmontaje, rebobinado y mantenimiento y posterior montaje de turbinas |
Unidad |
Evento |
1 |
48 |
Detección de fugas de gas y reparación de las mismas |
Unidad |
Evento |
1 |
49 |
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
50 |
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de horneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
51 |
Limpieza de unidad condensadora, barrido con aire, reajuste de terminales, corrección de cableado eléctrico |
Unidad |
Evento |
1 |
52 |
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica Equipo 4 - Equipo de 60.000 BTU tipo ducto |
|
|
|
|
53 |
Colocación de membrana ¡solante de 20mm de 1,40 de largo X 0,60 |
Unidad |
Evento |
1 |
54 |
Mano de obra por colocación de membrana ¡solante |
Unidad |
Evento |
1 |
55 |
Colocación de contactor de 25 amp ith, abierto 20 A AC-3 carga la tensión de mando 220v, tensión en potencia 380 v a 600 v |
Unidad |
Evento |
1 |
56 |
Mano de obra por colocación de contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
57 |
Colocación de placa de intermando de unidad interna a externa QD-U11A 220 v - 24 v |
Unidad |
Evento |
1 |
58 |
Mano de obra por colocación de placa de ¡ntermando de unidad interna a externa |
Unidad |
Evento |
1 |
59 |
Retiro de lana de vidrio |
Unidad |
Evento |
1 |
60 |
Desmontaje, rebobinado y mantenimiento y posterior montaje de turbinas |
Unidad |
Evento |
1 |
61 |
Detección de fugas de gas y reparación de las mismas |
Unidad |
Evento |
1 |
62 |
Recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
63 |
Mano de obra por recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
64 |
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
65 |
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de horneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
66 |
Limpieza de unidad condensadora, barrido con aire, reajuste de terminales, corrección de cableado eléctrico |
Unidad |
Evento |
1 |
67 |
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 Km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica Cámara Frigorífica - Cámara de conservación de grano 20 Celsius |
|
|
|
|
68 |
Recarga de refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
69 |
Mano de obra por recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
70 |
Lubricación de bujes con aceite 3GS mineral |
Unidad |
Evento |
1 |
71 |
Mantenimiento en general (limpieza, ajuste, verificación de equipos) |
Unidad |
Evento |
1 |
72 |
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
73 |
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de horneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
74 |
Limpieza de unidad condensadora, barrido con aire, reajuste de terminales, corrección de cableado eléctrico |
Unidad |
Evento |
1 |
75 |
Limpieza de condensador, barrido con aire las aletas |
Unidad |
Evento |
1 |
76 |
Desmontaje, limpieza general de unidad condensadora, montaje y puesta en servicio |
Unidad |
Evento |
1 |
77 |
Cambio de presostato de sistema de enfriamiento |
Unidad |
Evento |
1 |
78 |
Mano de obra por cambio de presostato de sistema de enfriamiento |
Unidad |
Evento |
1 |
79 |
Rebobinado de motor de forzador (cambio de rodamientos, reposición de aletas, cambio de capacitor de arranque) |
Unidad |
Evento |
1 |
80 |
Cambio de contactor, horneras y conexiones eléctricas |
Unidad |
Evento |
1 |
81 |
Mano de obra por cambio de contactor, horneras y conexiones eléctricas |
Unidad |
Evento |
1 |
82 |
Cambio de capacitor de arranque de compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
83 |
Mano de obra por cambio de capacitor de arranque de compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
84 |
Mantenimiento de turbinas, cambio de capacitor, rebobinado de aletas, cambio de capacitor de arranque) |
Unidad |
Evento |
1 |
85 |
Mano de obra por mantenimiento de turbinas, cambio de capacitor, rebobinado de aletas, cambio de capacitor de arranque |
Unidad |
Evento |
1 |
86 |
Lubricación en general de todas las partes móviles |
Unidad |
Evento |
1 |
87 |
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica Cámara Frigorífica - Sistema de protección por falta de fase |
|
|
|
|
88 |
Colocación de contactor de 150 Amp trifásico categoría AC3 categoría de bobina de mando Ac 100-240 Vac |
Unidad |
Evento |
1 |
89 |
Mano de obra por colocación de contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
90 |
Colocación de rele falta de fase 445303 detector secuencia y fallas de fase PD05 |
Unidad |
Evento |
1 |
91 |
Mano de obra por colocación de rele falta de fase 445303 detector secuencia y fallas de fase PD05 |
Unidad |
Evento |
1 |
92 |
Instalación de luces lámpara piloto para on/off arranque y parada |
Unidad |
Evento |
1 |
93 |
Mano de obra por instalación de luces lámpara piloto para on/off arranque y parada |
Unidad |
Evento |
1 |
94 |
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de horneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
95 |
Instalación de terminales de conexión, cambio de conductores eléctricos, instalación de rieleras tipo DIN |
Unidad |
Evento |
1 |
96 |
Mano de obra por instalación de terminales de conexión, cambio de conductores eléctricos, instalación de rieleras tipo DIN |
Unidad |
Evento |
1 |
97 |
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 Km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica Equipo de 60.000 BTU tipo ducto |
|
|
|
|
98 |
Reparación de mando (cambio de contactores, cambio de llaves, cambio de protector térmico) |
Unidad |
Evento |
1 |
99 |
Mano de obra por reparación de mando |
Unidad |
Evento |
1 |
100 |
Reparación de fugas en cañería de cobre 1/2, 3/8, 3/16,1/4 |
Unidad |
Evento |
1 |
101 |
Recarga de gas R409 |
Unidad |
Evento |
1 |
102 |
Mano de obra por recarga de gas R409 |
Unidad |
Evento |
1 |
103 |
Desmontaje, rebobinado y mantenimiento y posterior montaje de turbinas |
Unidad |
Evento |
1 |
104 |
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
105 |
Detección de fugas de gas y reparación de las mismas |
Unidad |
Evento |
1 |
106 |
Mantenimiento en general (limpieza, ajuste, verificación de equipos) |
Unidad |
Evento |
1 |
107 |
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de horneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
108 |
Instalación de terminales de conexión, cambio de conductores eléctricos, instalación de rieleras tipo DIN |
Unidad |
Evento |
1 |
109 |
Mano de obra por instalación de terminales de conexión, cambio de conductores eléctricos, instalación de rieleras tipo DIN |
Unidad |
Evento |
1 |
110 |
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 Km, en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica Cámara de conservación de granos a 209 grados |
|
|
|
|
111 |
Corrección de válvula expansiva (modificación de una tubería de alta presión que presenta fuga de gas) |
Unidad |
Evento |
1 |
112 |
Mano de obra por corrección de válvula expansiva |
Unidad |
Evento |
1 |
113 |
Corrección de tubería de 1/2 lado alta presión |
Unidad |
Evento |
1 |
114 |
Modificación de sistema de drenaje para una mejor disipación de agua y humedad |
Unidad |
Evento |
1 |
115 |
Mano de obra por modificación de sistema de drenaje para una mejor disipación de agua y humedad |
Unidad |
Evento |
1 |
116 |
Cambio de filtro secador de motor de 3/8 |
Unidad |
Evento |
1 |
117 |
Mano de obra por cambio de filtro secador de motor de 3/8 |
Unidad |
Evento |
1 |
118 |
Reposición de aceite 404 |
Unidad |
Evento |
1 |
119 |
Mano de obra por reposición de aceite 404 |
Unidad |
Evento |
1 |
120 |
Vacío del sistema y carga de gas refrigerante 404 |
Unidad |
Evento |
1 |
121 |
Mantenimiento de las unidades evaporadoras y condensadoras |
Unidad |
Evento |
1 |
122 |
Limpieza del condensador, barrido con aire las aletas |
Unidad |
Evento |
1 |
123 |
Desmontaje, limpieza general de unidad condensadora, montaje y puesta en servicio |
Unidad |
Evento |
1 |
124 |
Cambio de presostato de sistema de enfriamiento |
Unidad |
Evento |
1 |
125 |
Mano de obra por cambio de presostato de sistema de enfriamiento |
Unidad |
Evento |
1 |
126 |
Rebobinado de motor de forzador (cambio de rodamientos, n reposición de aletas, cambio de capacitor de arranque) |
Unidad |
Evento |
1 |
127 |
Cambio de contactor, horneras y conexiones eléctricas |
Unidad |
Evento |
1 |
128 |
Mano de obra por cambio de contactor, horneras y conexiones eléctricas |
Unidad |
Evento |
1 |
129 |
Cambio de capacitor de arranque de compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
130 |
Mano de obra por cambio de capacitor de arranque de compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
131 |
Mantenimiento de turbinas, cambio de capacitor, rebobinado de motor, limpieza de aspas |
Unidad |
Evento |
1 |
132 |
Mano de obra por mantenimiento de turbinas, cambio de capacitor, rebobinado de motor, limpieza de aspas |
Unidad |
Evento |
1 |
133 |
Lubricación general de todas las partes móviles |
Unidad |
Evento |
1 |
134 |
Instalación de resistencia para anti humedad de puertas |
Unidad |
Evento |
1 |
135 |
Mano de obra por instalación de resistencia para anti humedad de puertas |
Unidad |
Evento |
1 |
136 |
Colocación de cerradura con apertura exterior e interior de puerta para el operario |
Unidad |
Evento |
1 |
137 |
Mano de obra por colocación de cerradura con apertura exterior e interior de puerta para el operario |
Unidad |
Evento |
1 |
138 |
Instalación de cortina de plástico pvc para minimizar la entrada de aire caliente al interior de la cámara (2,5 m x 2 m) |
Unidad |
Evento |
1 |
139 |
Mano de obra por instalación de cortina de plástico pvc para minimizar la entrada de aire caliente al interior de la cámara |
Unidad |
Evento |
1 |
140 |
Modificación del sistema eléctrico de 220 V trifásico a 380 V trifásico (cambio de conductores eléctricos, sensores de temperatura, controlador de temperatura, llave termomagnética, contador, selector on/off, lámpara de luz piloto) |
Unidad |
Evento |
1 |
141 |
Mano de obra por modificación del sistema eléctrico de 220 V trifásico a 380 V trifásico |
Unidad |
Evento |
1 |
142 |
Mantenimiento de forzadores de aire para buena transferencia de calor |
Unidad |
Evento |
1 |
143 |
Aislación términa de tuberías de alta presión y baja presión |
Unidad |
Evento |
1 |
144 |
Mano de obra por aislación términa de tuberías de alta presión y baja presión |
Unidad |
Evento |
1 |
145 |
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 Km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
146 |
Recarga de gas R409 |
Unidad |
Evento |
1 |
147 |
Mano de obra por recarga de gas R409 |
Unidad |
Evento |
1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Los servicios serán proveídos conforme órdenes de provisión de servicio, emitidas por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en la orden, dentro de 30 (treinta) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
La entrega de los servicios en las condiciones señaladas, se realizará en Centro de Investigación en Capitán Miranda IPTA, Centro de Investigaciones Hernando Bertoni de Caacupé IPTA, Centro de Investigación de Agricultura Familiar Choré IPTA; Campo Experimental de Tomás Romero Pereira IPTA, el Campo Experimental Yhovy IPTA, Campo Experimental San Juan Bautista Misiones IPTA y del Campo Experimental Eusebio Ayala IPT;, en días hábiles de 07:00 a 15:00 horas, pudiendo establecerse otro horario previo acuerdo entre las partes.
Bajo ninguna circunstancia, la Convocante reconocerá bienes o servicios que carezcan del pedido escrito correspondiente, a los efectos, la Adjudicada, deberá al momento de realizar la entrega de los servicios solicitados, hacerlo a través de su nota de remisión correspondiente, que deberá llevar la firma del responsable o encargado de la recepción designado por la Dirección General de Administración y Finanzas del IPTA.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el IPTA rechace dichos bienes defectuosos.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según necesidad de la Convocante desde la suscripción del contrato hasta la vigencia del mismo, la validez de la contratación para los años 2025 y 2026, quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente. Según lo dispuesto en la Ley N° 7021/22 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.