Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA con  RUC N° 80044148-6, domiciliada en Avda. Central y calle Ultima, de la ciudad de Loma Plata , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Ernst Giesbrecht, con Cédula de Identidad N° 1.048.524,designado como intendente Municipal según A.I N° 218/2021 de fecha 13 de octubre  del año 2021 y la Sra. Leidy Leguizamon , con C.I N° 5.630.607, designada por Resolución N° 1607/2023 de la Intendencia Municipal en fecha  de  29 de diciembre del año 2023, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma  X , con RUC N° X , domiciliada en X de la ciudad x , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. x , con Cédula de Identidad N° x , , denominada en adelante la x , identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "ADQUISICION DE NEUMATICOS PARA VEHICULOS MUNICIPALES - v1, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Loma Plata, contrata los servicios de la firma x , CON RUC N° x para la ADQUISICION DE NEUMATICOS PARA VEHICULOS MUNICIPALES - v1., por un monto de Gs. x  (Guaraníes  x ). -

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Rubro 392 de Recursos de Fondos Propios.       

 

LINEA PRESUPUESTARIA

 

CLASE PROG PROY ACT U RES S.O.G F.F O.F DTO
1 1 2 0 1 392 30 001 16
2 2 1 0 1 392 30 011 16

            

 

 

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa, convocado por la Municipalidad de Loma Plata. La adjudicación fue realizada por Resolución Bis N° /2024 de fecha X de X del 2024.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. De Orden

 

Nro. De Ítem/Lote

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

1

 

1

NEUMATICOS MINI CARGADORA 12X16.5

X

X

UNIDAD

4

X

X

2

  2 NEUMATICOS MAQUINARIAS PESADAS TRACTOR VALTRA A 990 TRASERA 18.4X34 12 R1 X X UNIDAD 2 X X
3   3 NEUMATICOS MAQUINARIAS PESADAS TRACTOR VALTRA A 990 DELANTERA  14.9X24 12PR R1 X X UNIDAD 2 X X
4   4 NEUMATICOS  FOTON VOLQUETE LT - 12 PR 700X16 14T X X UNIDAD 2 X X
5   5 NEUMATICOS ACOPLADO VOLQUETE TRASERA - DELANTERA 1000X20 18VM300 X X UNIDAD 2 X X
6   6 NEUMATICOS FOTON TRASERA - DELANTERA 8.25-20 X X UNIDAD 4 X X
7   7 NEUMATICOS MAQUINARIAS PESADAS TRACTOR JOHN DEERE RETROEXCABADORA TRASERA 21.L-24 X X UNIDAD 2 X X

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total

de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de los bienes.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del departamento de encargado de informes HERIC MENDOZA .

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de  Loma Plata , República del Paraguay al día____x_______ mes______x_____ y año____2024_________.

Firmado por: Sr. Ernst Giesbrecht, con Cédula de Identidad N° 1.048.524 , Intendente Municipal y Sra. Leidy Leguizamon , con C.I N° 5.630.607 Secretaria General en nombre de la Contratante.

Firmado por: ______________x_______________ en nombre del Proveedor.