Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Abg. Luz Gimenez Secretaria de Acción Social de la Institución.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : La solicitud es realizada a los efectos de obtener la provisión de servicios fúnebres para las personas de escasos recursos económicos del Departamento que requieren los mencionados servicios solicitados.
Justificación de la planificación: El llamado es de carácter sucesivo, ya que la misma es a fin de satisfacer una necesidad constante.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas requeridas responden a la necesidad particular de la Convocante de contar con el servicio de provisión de servicios fúnebres para las personas de escasos recursos económicos del Departamento.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

No. De

Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y

Normas

1

Servicios Fúnebre para personas de escasos recursos del Departamento

Servicio Fúnebre para

Adultos

 

 

La Gobernación del Misiones se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicios a ser contratados a la firma adjudicada según las necesidades y la disponibilidad presupuestaria de la misma.

El monto máximo del presente llamado es de Gs. 71.433.074 y el monto mínimo, la suma de G. 35.716.537.

Conforme al cuadro precedente, incluyendo los siguientes servicios:

Féretro tapa plana

Traslado del óbito al laboratorio de la funeraria para su preparación

Servicio de higienización

Servicio de formolización

El ataúd debe tener la siguiente característica: clásico de madera barnizada finamente lustrado para bajo tierra, tapa plana,

con 4 manijas, encajes y blondas

La provisión e instalación de capilla en lugar de velatorio

El traslado en carro fúnebre del ataúd hasta el lugar de entierro.

 

 

 

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De

Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y

Normas

1

Servicios Fúnebre para personas de escasos recursos del Departamento

Servicio Fúnebre para

Adultos

 

 

La Gobernación del Misiones se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicios a ser contratados a la firma adjudicada según las necesidades y la disponibilidad presupuestaria de la misma.

El monto máximo del presente llamado es de Gs. 71.433.074 y el monto mínimo, la suma de G. 35.716.537.

Conforme al cuadro precedente, incluyendo los siguientes servicios:

Féretro tapa plana

Traslado del óbito al laboratorio de la funeraria para su preparación

Servicio de higienización

Servicio de formolización

El ataúd debe tener la siguiente característica: clásico de madera barnizada finamente lustrado para bajo tierra, tapa plana,

con 4 manijas, encajes y blondas

La provisión e instalación de capilla en lugar de velatorio

El traslado en carro fúnebre del ataúd hasta el lugar de entierro.

 

 

 

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Ítem

 

 

 

Descripción del

servicio

 

Cantidad

 

Unidad

de

medida

de los

servicios

 

Lugar donde los servicios serán prestados

 

Fecha(s)

final(es) de

ejecución de

los servicios

 

1

 

 

Servicios

Fúnebre para

personas de

escasos

recursos del

Departamento

 

1

 

Evento

3 (tres) horas contadas desde la recepción de la Orden de provisión emanada por la Secretaría de Acción Social de la Institución Departamental, ubicado en la calle Monseñor Rojas esquina Martín Llano de la ciudad de San Juan Bautista Misiones

 

 

A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2024. SEGÚN NECESIDAD DE LA CONVOCANTE

 

Forma de adjudicación: por el total

Días de entrega: De acuerdo a la Orden de Provisión y/o Servicios emitida por la Secretaría de Acción Social de la Institución Departamental.

Horario de entrega: De acuerdo a la Orden de Provisión y/o Servicios emitida por la Secretaría de Acción Social de la Institución Departamental.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de
recepción

Acta de
recepción

De acuerdo a necesidad institucional
De