Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA con  RUC N° 80044148-6, domiciliada en Avda. Central y calle Ultima, de la ciudad de Loma Plata , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Ernst Giesbrecht, con Cédula de Identidad N° 1.048.524,designado como intendente Municipal según A.I N° 218/2021 de fecha 13 de octubre  del año 2021 y la Sra. Leidy Leguizamon , con C.I N° 5.630.607, designada por Resolución N° 1607/2023 de la Intendencia Municipal en fecha  de  29 de diciembre del año 2023, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma  X , con RUC N° X, domiciliada en X  de la ciudad de X , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. X , con Cédula de Identidad N° X  , denominada en adelante la X , identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente " MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRES ACONDICIONADOS , el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Loma Plata, contrata los servicios de la firma X , CON RUC N° X  para la  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRES ACONDICIONADOS , por un monto de Gs. X  (Guaraníes  X ). -

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

(a)   Contrato;

(b)   Especificaciones técnicas de los mobiliarios;

(c)   Planos de los mobiliarios;

(d)) La oferta del Proveedor;

(e)   La resolución de adjudicación del Contrato emitida por la Contratante

Los documentos que forman parte del Contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Rubro X  de Recursos de Fondos Propios.       

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa, convocado por la Municipalidad de Loma Plata. La adjudicación fue realizada por Resolución Bis N° X /2024 de X 2024.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

PLANILLA DE OBTENCIÓN DE PRECIOS REFERENCIALES 
LLAMADO: MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRES ACONDICIONADOS
UBICACION: CIUDAD DE LOMA PLATA
CONVOCANTE: MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA
OFICINA: AVDA CENTRAL C/ CALLE ULTIMA
Nro. De Orden Nro. De Ítem/Lote Descripción Marca Procedencia Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario
1 1 Limpieza de filtro de AA SPLIT DE 9000BTU x x Unidad 5                 48.333  
2 2 Limpieza de serpentina evaporador AA SPLIT DE 9000BTU x x Unidad 5                 76.667  
3 3 Limpieza de serpentina condensador AA SPLIT DE 9000BTU x x Unidad 5                 81.667  
4 4 Limpieza de bandeja de desagüe de evaporador AA SPLIT DE 9000BTU x x Unidad 5                 41.667  
5 5 Limpieza de turbina de evaporador  AA SPLIT DE 9000BTU x x Unidad 5                 50.000  
6 6 Carga de Gas AA SPLIT DE 9000BTU x x KILOGRAMOS 5              166.667  
7 7 Cambio de capacitor de compresor AA SPLIT DE 9000BTU x x Unidad 5              173.333  
8 8 Lubricación partes mecánicas AA SPLIT DE 9000BTU x x Unidad 5              110.000  
9 9 Cambio de capacitor ventilador compresor AA SPLIT DE 9000BTU x x Unidad 5              116.667  
10 10 Cambio de capacitor ventilador de evaporador  AA SPLIT DE 9000BTU x x Unidad 5              103.333  
11 11 Control y ajuste de cañería de gas AA SPLIT DE 9000BTU x x Unidad 5              116.667  
12 12 Limpieza de filtro de AA SPLIT DE 12000 BTU x x Unidad 5                 55.000  
13 13 Limpieza de serpentina evaporador AA SPLIT  de 12000BTU x x Unidad 5                 75.000  
14 14 Limpieza de serpentina condensador AA SPLIT  de 12000BTU x x Unidad 5                 83.333  
15 15 Limpieza de bandeja de desagüe de evaporador AA SPLIT  de 12000BTU x x Unidad 5                 43.333  
16 16 Limpieza de turbina de evaporador AA SPLIT  de 12000BTU x x Unidad 5                 63.333  
17 17 Carga de Gas AA SPLIT  de 12000BTU x x KILOGRAMOS 5              176.667  
18 18 Cambio de capacitor de compresor AA SPLIT  de 12000BTU x x Unidad 5              173.333  
19 19 Lubricacion partes mecanicas AA SPLIT de 12000BTU x x Unidad 5              108.333  
20 20 Cambio de capacitor ventilador  compresor AA SPLIT  de 12000BTU x x Unidad 5              121.667  
21 21 Cambio de capacitor ventilador de evaporador AA SPLIT  de 12000BTU x x Unidad 5              101.667  
22 22 Control y ajuste de cañeria de gas AA SPLIT  de 12000BTU x x Unidad 5              116.667  
23 23 Limpieza de filtro de AA SPLIT DE 18000BTU x x Unidad 5                 61.667  
24 24 Limpieza de serpentina evaporador AA SPLIT DE 18000BTU x x Unidad 5                 80.000  
25 25 Limpieza de serpentina condensador AA SPLIT DE 18000BTU x x Unidad 5                 85.000  
26 26 Limpieza de bandeja de desagüe de evaporador AA SPLIT DE 18000BTU x x Unidad 5                 45.000  
27 27 Limpieza de turbina de evaporador  AA SPLIT DE 18000BTU x x Unidad 5                 71.667  
28 28 Carga de Gas AA SPLIT DE 18000BTU x x KILOGRAMOS 5              195.000  
29 29 Cambio de capacitor de compresor AA SPLIT DE 18000BTU x x Unidad 5              175.000  
30 30 Lubricación partes mecánicas AA SPLIT DE 18000BTU x x Unidad 5              108.333  
31 31 Cambio de capacitor ventilador compresor AA SPLIT DE 18000BTU x x Unidad 5              121.667  
32 32 Cambio de capacitor ventilador de evaporador AA SPLIT DE 18000BTU x x Unidad 5              101.667  
33 33 Control y ajuste de cañería de gas AA SPLIT DE 18000BTU x x Unidad 5              120.000  
34 34 Limpieza de filtro de A A SPLIT DE  24000BTU x x Unidad 7                 68.333  
35 35 Limpieza de serpentina evaporador AA SPLIT DE 24000BTU x x Unidad 7                 85.000  
36 36 Limpieza de serpentina condensador AA SPLIT DE 24000BTU x x Unidad 7              103.333  
37 37 Limpieza de bandeja de desagüe de evaporador AA SPLIT DE 24000BTU x x Unidad 7                 56.667  
38 38 Limpieza de turbina de evaporador AA SPLIT DE 24000BTU x x Unidad 7                 90.000  
39 39 Carga de Gas AA SPLIT DE 24000BTU x x KILOGRAMOS 7              225.000  
40 40 Cambio de capacitor de compresor AA SPLIT DE 24000BTU x x Unidad 7              185.000  
41 41 Lubricación partes mecánicas AA SPLIT DE 24000 BTU x x Unidad 7              121.667  
42 42 Cambio de capacitor ventilador compresor AA SPLIT DE 24000BTU x x Unidad 7              135.000  
43 43 Cambio de capacitor ventilador de evaporador AA SPLIT DE 24000BTU x x Unidad 7              116.667  
44 44 Control y ajuste de cañería de gas  AA SPLIT DE 24000BTU x x Unidad 7              136.667  
45 45 Limpieza de filtro de AA piso techo DE  60000 BTU x x Unidad 7              656.667  
46 46 Limpieza de serpentina evaporador AA  piso techo  DE  60000 BTU x x Unidad 7              816.667  
47 47 Limpieza de serpentina condensador AA  piso techo   DE  60000 BTU x x Unidad 7              161.667  
48 48 Limpieza de bandeja de desagüe de evaporador AA  piso techo  DE  60000 BTU x x Unidad 7              131.667  
49 49 Limpieza de turbina de evaporador AA  piso techo de  DE  60000 BTU x x Unidad 7              166.667  
50 50 Carga de Gas AA  piso techo de  DE  60000 BTU x x KILOGRAMOS 7              383.333  
51 51 Desinstalar e reinstalar  el evaporador  AA  piso techo de  DE  60000 BTU x x Unidad 7           1.228.333  
52 52 Lubricación partes mecánicas AA  piso techo de  DE  60000 BTU x x Unidad 7              195.000  
53 53 Cambio de capacitor ventilador compresor AA piso techo de  DE  60000 BTU x x Unidad 7              135.000  
54 54 Cambio de capacitor ventilador de evaporador AA  piso techo de  DE 60000 BTU x x Unidad 7              126.667  
55 55 Control y ajuste de cañería de gas AA  piso techo de  DE  60000 BTU x x Unidad 7              158.333  
56 56 Limpieza de filtro de AA CENTRAL de 125.000 BTU   x x Unidad 1              170.000  
57 57 Limpieza de serpentina evaporador AA   CENTRAL de 125.000 BTU   x x Unidad 1              221.667  
58 58 Limpieza de serpentina condensador AA DE  CENTRAL de 125.000 BTU   x x Unidad 1              205.000  
59 59 Limpieza de bandeja de desagüe de evaporador AA DE  CENTRAL de 125.000 BTU   x x Unidad 1              160.000  
60 60 Limpieza de turbina de evaporador  AA DE  CENTRAL de 125.000 BTU   x x Unidad 1              205.000  
61 61 Carga de Gas AA DE  CENTRAL de 125.000 BTU   x x kg 1              678.333  
62 62 Cambio de capacitor ventilador de evaporador  AA DE  CENTRAL de 125.000 BTU   x x Unidad 1              156.667  
63 63 Lubricación partes mecánicas AA DE  CENTRAL de 125.000 BTU   x x Unidad 1              218.333  
64 64 Control y ajuste de cañería de gas , A ADE  CENTRAL de 125.000 BTU   x x Unidad 1              188.333  
65 65 Limpieza de filtro de AA CENTRAL de 250000 BTU   x x Unidad 1              271.667  
66 66 Limpieza de serpentina evaporador AA   CENTRAL de 250000  BTU   x x Unidad 1              288.333  
67 67 Limpieza de serpentina condensador AA DE  CENTRAL de 250000 BTU   x x Unidad 1              271.667  
68 68 Limpieza de bandeja de desagüe de evaporador AA DE  CENTRAL de 125.000 BTU   x x Unidad 1              228.333  
69 69 Limpieza de turbina de evaporador  AA DE  CENTRAL de  250000 BTU   x x Unidad 1              271.667  
70 70 Carga de Gas AA DE  CENTRAL de  250000 BTU   x x KILOGRAMOS 1           1.298.333  
71 71 Cambio de capacitor ventilador de evaporador  AA DE  CENTRAL de  250000 BTU   x x Unidad 1              166.667  
72 72 Lubricación partes mecánicas AA DE  CENTRAL de  250000 BTU   x x Unidad 1              255.000  
73 73 Control y ajuste de cañería de gas  AA DE  CENTRAL de  250000 BTU   x x Unidad 1              255.000  
74 74 Limpieza de filtro de AA CENTRAL de 375000 BTU   x x Unidad 5              298.333  
75 75 Limpieza de serpentina evaporador AA   CENTRAL de 375000  BTU   x x Unidad 5              353.333  
76 76 Limpieza de serpentina condensador AA DE  CENTRAL de 375000 BTU   x x Unidad 5              336.667  
77 77 Limpieza de bandeja de desagüe de evaporador AA DE  CENTRAL de 375000 BTU   x x Unidad 5              295.000  
78 78 Limpieza de turbina de evaporador AA DE  CENTRAL de  375000 BTU   x x Unidad 5              336.667  
79 79 Carga de Gas AA DE  CENTRAL de  375000 BTU   x x KILOGRAMOS 5           1.931.667  
80 80 Cambio de capacitor ventilador de evaporador AA DE  CENTRAL de 375000 BTU   x x Unidad 5              205.000  
81 81 Lubricación partes mecánicas AA DE  CENTRAL de375000 BTU   x x Unidad 5              281.667  
82 82 Control y ajuste de cañería de gas  AA DE  CENTRAL de375000 BTU   x x Unidad 5              281.667  
                     18.681.671  

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total

de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de los bienes. 

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del departamento de Administración y Finanzas y la Intendencia Municipal.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.