Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • El presente llamado es solicitado desde la Dirección de Administrativa de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar. El encargado del área es el Lic. Pablo L. Sánchez.

    Los servicios requeridos en este llamado obedecen a las necesidades de mantenimiento del edificio de la Facultad de Ciencias Aplicadas. Nuestro objetivo es mantener en óptimas condiciones todas las instalaciones edilicias, que incluyen aulas, laboratorios, salas de docentes, oficinas y áreas de circulación y acceso. Además, también nos enfocaremos en los equipos y sistemas eléctricos y sanitarios. Esta iniciativa tiene un propósito fundamental: garantizar que los usuarios, que abarcan tanto a alumnos como a docentes y funcionarios de apoyo académico, dispongan de
    espacios confortables, bien iluminados y ventilados. La calidad de estos entornos es crucial para el desarrollo de las actividades académicas y el bienestar de toda la comunidad
    universitaria.

    Las especificaciones responden a las necesidades observadas por el equipo técnico de la UNP.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lotes Descripción Unidad de Medida Presentación  Cantidad 
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS      
1.1 Reparación de paredes con humedad, revoque interior y exterior. M2 Evento 1
1.2 Mano de Obra M2 Evento 1
1.3 Pintura al látex con enduido / interior (color a elegir). M2 Evento 1
1.4 Mano de Obra M2 Evento 1
1.5 Pintura al látex con enduido / exterior (color a elegir). M2 Evento 1
1.6 Mano de Obra M2 Evento 1
1.7 Reparación de instalaciones sanitarias. Unidad Evento 1
1.8 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.9 Reparación de fontaneria. Unidad Evento 1
1.10 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.11 Reparación de desague cloacal. Unidad Evento 1
1.12 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.13 Reparación de desague pluvial. Unidad Evento 1
1.14 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.15 Reparación de puertas y ventanas. Unidad Evento 1
1.16 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.17 Reparación de canaleta de chapa. Unidad Evento 1
1.18 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.19 Reparación de cielorraso. Unidad Evento 1
1.20 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.21 Reparación de piso cerámico de alto tránsito, igual al existente. M2 Evento 1
1.22 Mano de Obra Unidad Evento 1
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE      
2.1 Limpieza del equipo de aire, mantenimiento preventivo. Unidad Evento 1
2.2 Mano de Obra Unidad Evento 1
2.3 Montaje/desmontaje de Acondicionadores de aire. Unidad Evento 1
2.4 Mano de Obra Unidad Evento 1
2.5 Reposición de gas refrigerante y calibración. Unidad Evento 1
2.6 Mano de Obra Unidad Evento 1
2.7 Reparación de Muebles de Oficinas Unidad Evento 1
2.8 Mano de Obra Unidad Evento 1
 3 MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS Y DE ILUMINACIÓN      
3.1 Reparación de instalaciones eléctricas. Unidad Evento 1
3.2 Mano de Obra Unidad Evento 1
3.3 Reposición de artefactos lumínicos LED. Unidad Evento 1
3.4 Mano de Obra Unidad Evento 1

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Lotes Descripción Unidad de Medida Presentación  Cantidad 
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS      
1.1 Reparación de paredes con humedad, revoque interior y exterior. M2 Evento 1
1.2 Mano de Obra M2 Evento 1
1.3 Pintura al látex con enduido / interior (color a elegir). M2 Evento 1
1.4 Mano de Obra M2 Evento 1
1.5 Pintura al látex con enduido / exterior (color a elegir). M2 Evento 1
1.6 Mano de Obra M2 Evento 1
1.7 Reparación de instalaciones sanitarias. Unidad Evento 1
1.8 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.9 Reparación de fontaneria. Unidad Evento 1
1.10 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.11 Reparación de desague cloacal. Unidad Evento 1
1.12 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.13 Reparación de desague pluvial. Unidad Evento 1
1.14 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.15 Reparación de puertas y ventanas. Unidad Evento 1
1.16 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.17 Reparación de canaleta de chapa. Unidad Evento 1
1.18 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.19 Reparación de cielorraso. Unidad Evento 1
1.20 Mano de Obra Unidad Evento 1
1.21 Reparación de piso cerámico de alto tránsito, igual al existente. M2 Evento 1
1.22 Mano de Obra Unidad Evento 1
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE      
2.1 Limpieza del equipo de aire, mantenimiento preventivo. Unidad Evento 1
2.2 Mano de Obra Unidad Evento 1
2.3 Montaje/desmontaje de Acondicionadores de aire. Unidad Evento 1
2.4 Mano de Obra Unidad Evento 1
2.5 Reposición de gas refrigerante y calibración. Unidad Evento 1
2.6 Mano de Obra Unidad Evento 1
2.7 Reparación de Muebles de Oficinas Unidad Evento 1
2.8 Mano de Obra Unidad Evento 1
 3 MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS Y DE ILUMINACIÓN      
3.1 Reparación de instalaciones eléctricas. Unidad Evento 1
3.2 Mano de Obra Unidad Evento 1
3.3 Reposición de artefactos lumínicos LED. Unidad Evento 1
3.4 Mano de Obra Unidad Evento 1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lotes Descripción Unidad de Medida Cantidad  Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS     Facultad de Ciencias Aplicadas - UNP El plazo de entrega es de 5 (cinco) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicios, previa firma del Contrato. La O.T.y/o S. será emitida por la Dirección de Administrativa y será notificada al proveedor por escrito cada vez que se requiera del servicio.
1.1 Reparación de paredes con humedad, revoque interior y exterior. M2 1
1.2 Mano de Obra M2 1
1.3 Pintura al látex con enduido / interior (color a elegir). M2 1
1.4 Mano de Obra M2 1
1.5 Pintura al látex con enduido / exterior (color a elegir). M2 1
1.6 Mano de Obra M2 1
1.7 Reparación de instalaciones sanitarias. Unidad 1
1.8 Mano de Obra Unidad 1
1.9 Reparación de fontaneria. Unidad 1
1.10 Mano de Obra Unidad 1
1.11 Reparación de desague cloacal. Unidad 1
1.12 Mano de Obra Unidad 1
1.13 Reparación de desague pluvial. Unidad 1
1.14 Mano de Obra Unidad 1
1.15 Reparación de puertas y ventanas. Unidad 1
1.16 Mano de Obra Unidad 1
1.17 Reparación de canaleta de chapa. Unidad 1
1.18 Mano de Obra Unidad 1
1.19 Reparación de cielorraso. Unidad 1
1.20 Mano de Obra Unidad 1
1.21 Reparación de piso cerámico de alto tránsito, igual al existente. M2 1
1.22 Mano de Obra Unidad 1
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE    
2.1 Limpieza del equipo de aire, mantenimiento preventivo. Unidad 1
2.2 Mano de Obra Unidad 1
2.3 Montaje/desmontaje de Acondicionadores de aire. Unidad 1
2.4 Mano de Obra Unidad 1
2.5 Reposición de gas refrigerante y calibración. Unidad 1
2.6 Mano de Obra Unidad 1
2.7 Reparación de Muebles de Oficinas Unidad 1
2.8 Mano de Obra Unidad 1
 3 MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS Y DE ILUMINACIÓN    
3.1 Reparación de instalaciones eléctricas. Unidad 1
3.2 Mano de Obra Unidad 1
3.3 Reposición de artefactos lumínicos LED. Unidad 1
3.4 Mano de Obra Unidad 1

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Abril 2024

Acta de recepción 2

Acta de recepción

Mayo 2024

Acta de recepción 3

Acta de recepción

Junio 2024

Acta de recepción 4

Acta de recepción

Julio 2024

 Acta de recepción 5

Acta de recepción

Agosto 2024

Acta de recepción 6

Acta de recepción

Setiembre 2024

Acta de recepción 7

Acta de recepción

Octubre 2024

Acta de recepción 8

Acta de recepción

Noviembre 2024

Acta de recepción 9

Acta de recepción

Diciembre 2024