Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Ing. Guzmán Villalba.
Cargo: Gerente
Dependencia: Gerencia de Operaciones
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
El llamado se realiza de manera periódica anual, de manera a cubrir las necesidades de mantenimiento que requieren las Tomas de Agua Cruda de la Planta Viñas Cué y Plantas de Tratamiento del Área Metropolitana.
Justificar la planificación:
El llamado responde a una necesidad periódica.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones detalladas más arriba se dan en cumplimiento a las Normativas emanadas por la autoridad competente para el control y autorización de este tipo de servicios en la República del Paraguay la cual es la Prefectura General Naval.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS
Monto mínimo: GS. 250.000.000
Monto máximo: GS. 500.000.000
Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas: La ejecución de los servicios deberá darse en cumplimiento al Agregado Alfa de la Resolución Nro. 59/2019 de la Prefectura General Naval Reglamento de Reconocimiento, Habilitación e Inscripción de las Empresas de Salvamento y Buceo en los Registros de la Prefectura General Naval y Autorizaciones de Trabajo. -
TRABAJOS A REALIZAR:
General:
Observación: El servicio subacuático será programado con un día de anticipación en épocas de mantenimiento preventivo, que inicia en mayo y finaliza en agosto.
En época de lluvia, el servicio de atención es un caso de emergencia. La empresa deberá atender la emergencia en un plazo máximo de 3 horas a partir de la notificación por parte del administrador del Contrato.
Ítem |
Descripción del servicio |
1 |
Mano de Obra de Servicio de Inspección Sub Acuática de la parte Externa de la Toma de Agua Cruda (Verificación de Rejas y Compuertas) (Conjunto) |
2 |
Mano de Obra de Servicio de Inspección Sub Acuática de la parte Interna de la Toma de Agua Cruda (Verificación de Pozo de Succión) (Conjunto) |
3 |
Mano de Obra para Retiro, Limpieza y Colocación de las Rejas de Desbaste Grueso y Fino de las Tomas de Agua Cruda (Parte Frontal) (Conjunto) |
4 |
Mano de Obra para Limpieza de las Rejas de Desbaste Grueso y Fino de las Tomas de Agua Cruda (Parte Frontal) (Conjunto) |
5 |
Mano de Obra para Retiro de Piedras, Restos de Árboles y todo Material Solido en la parte Frontal de la Toma de Agua Cruda con Buzos y lancha de Respaldo (Conjunto) |
6 |
Servicio de Limpieza de Grúa Flotante con Almeja para retirada de todo tipo de Sólido, Arena y Dragado en la Parte Frontal de la Toma de Agua Cruda (por Toma por dia) |
7 |
Adicional por día de Servicio de Limpieza con Grúa Flotante |
8 |
Mano de Obra para Servicio de Dragado en el Interior del Pozo de Succión de la Toma de Agua Cruda con Asistencia de Buzos y Sorbona (Air Lift - Aspirado de Barro) (Conjunto) |
9 |
Mano de obra para Servicio de Desmontaje y Montaje de Compuerta para Reparación de sus Componentes Respectivos (Toda Herramienta requerida por cuenta de la Contratada) (X C/Compuerta) |
10 |
Mano de Obra de Desmontaje y Sustitución de Guía de Compuerta (Toda Herramienta requerida por cuenta de la Contratada) (X C/Compuerta) |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del servicio |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Mano de Obra de Servicio de Inspección Sub Acuática de la parte Externa de la Toma de Agua Cruda (Verificación de Rejas y Compuertas) (Conjunto) |
La verificación de Rejas y Compuertas ubicadas en la parte externa del Edificio de captación de agua cruda, se realizará la inspección con los buzos tanto superficial como las compuertas sumergidas dentro del rio. Se deberá de contar mínimo con dos buzos y una embarcación mínima de 350HP. Se definirá los trabajos necesarios, ya sea reparación de las compuertas o se determinara si es necesario realizar dragado, entre otros. |
unidad |
evento |
2 |
Mano de Obra de Servicio de Inspección Sub Acuática de la parte Interna de la Toma de Agua Cruda (Verificación de Pozo de Succión) (Conjunto) |
La verificación de Pozo de succión ubicada en la parte interna del Edificio de captación de agua cruda, se realizará la inspección del Pozo de succión cargado, los buzos ingresaran para la verificación y posterior limpieza de las cribas de las bombas verticales instaladas en la Toma de Agua Cruda. En caso que la criba haya caído, realizaran la extracción de la misma, según indicaciones. |
unidad |
evento |
3 |
Mano de Obra para Retiro, Limpieza y Colocación de las Rejas de Desbaste Grueso y Fino de las Tomas de Agua Cruda (Parte Frontal) (Conjunto) |
Luego de la verificación, primeramente se realizara la limpieza de las rejas en el caso de contar con residuos sólidos. La limpieza consta de la extracción de todos los sólidos adheridos a las rejillas instaladas a lo largo del Edificio que impiden el paso del agua para el tratamiento. Luego se realizará el Retiro y Colocación de las Rejas de Desbaste Grueso y Fino de las Tomas de Agua Cruda ubicadas en la parte externa del Edificio de captación de agua cruda. Se utilizara oxicorte y soldadura apropiada de ser necesario.
Se deberá de contar mínimo con dos buzos y una embarcación mínima de 350HP. |
unidad |
evento |
4 |
Mano de Obra para Limpieza de las Rejas de Desbaste Grueso y Fino de las Tomas de Agua Cruda (Parte Frontal) (Conjunto) |
Se realizara la limpieza de las rejas en el caso de contar con residuos sólidos de los Desbaste Grueso y Fino de las Tomas de Agua Cruda ubicadas en la parte externa del Edificio de captación de agua cruda. La limpieza consta de la extracción de los sólidos adheridos a las cribas de las bombas y a las rejillas instaladas a lo largo del Edificio que impiden el paso del agua para el tratamiento. Se deberá de contar mínimo con dos buzos y una embarcación mínima de 350HP. |
unidad |
evento |
5 |
Mano de Obra para Retiro de Piedras, Restos de Árboles y todo Material Solido en la parte Frontal de la Toma de Agua Cruda con Buzos y lancha de Respaldo (Conjunto) |
Se realizara la limpieza en la parte frontal de las Tomas de Agua Cruda ubicadas en la parte externa del Edificio de captación de agua cruda. Se deberá de contar mínimo con dos buzos y una embarcación mínima de 350HP. |
unidad |
evento |
6 |
Servicio de Limpieza de Grúa Flotante con Almeja para retirada de todo tipo de Sólido, Arena y Dragado en la Parte Frontal de la Toma de Agua Cruda (por Toma por dia) |
La Grúa Flotante deberá estar equipada con almeja hidráulica o mecánica de capacidad mínima de 10 Tn. para realizar el retiro de todo tipo de Sólido, Arena y Dragado en la Parte Frontal de la Toma de Agua Cruda |
unidad |
evento |
7 |
Adicional por día de Servicio de Limpieza con Grúa Flotante |
Pago adicional por día, la administradora del contrato definirá si el trabajo se extenderá. |
unidad |
evento |
8 |
Mano de Obra para Servicio de Dragado en el Interior del Pozo de Succión de la Toma de Agua Cruda con Asistencia de Buzos y Sorbona (Air Lift - Aspirado de Barro) (Conjunto) |
Servicio de Dragado en el Interior del Pozo de Succión de la Toma de Agua Cruda con Asistencia de Buzos y Sorbona, el aspirado debe ser con motocompesores de gran caudal.
|
unidad |
evento |
9 |
Mano de obra para Servicio de Desmontaje y Montaje de Compuerta para Reparación de sus Componentes Respectivos (Toda Herramienta requerida por cuenta de la Contratada) (X C/Compuerta) |
Realizar el Desmontaje y Montaje de la Compuerta para Reparación de sus Componentes Respectivos, deberá contar con todo tipo de Herramienta requerida para el trabajo, como ser oxicorte, soldador apropiado, entre otros. |
unidad |
evento |
10 |
Mano de Obra de Desmontaje y Sustitución de Guía de Compuerta (Toda Herramienta requerida por cuenta de la Contratada) (X C/Compuerta) |
Realizar el Desmontaje y Sustitución de Guía de Compuerta, deberá contar con todo tipo de Herramienta requerida para el trabajo, como ser oxicorte, soldador apropiado, entre otros.
|
unidad |
evento |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Presentación |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 al 10 |
Conforme a la Necesidad, de acuerdo a las órdenes de servicio y según planilla de Diagnóstico generada por la Unidad de Mantenimiento Electromecánico |
Conforme a la Necesidad, de acuerdo a las órdenes de servicio y según planilla de Diagnóstico generada por la Unidad de Mantenimiento Electromecánico |
unidad |
evento |
Planta de Tratamiento de Viñas Cue, Planta de Tratamiento Puerto Asunción, Planta de Tratamiento Mariano Roque Alonso, Planta de Tratamiento Villa Jardín |
05 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor |
● Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES, el administrador del contrato emitirá la Orden de Entrega, la cual deberá ser retirada en un plazo máximo de 3 (tres) días corridos a partir de la notificación.
● Todos los servicios a ser proveídos serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción |
Servicios |
Conforme a las órdenes de entrega emitidas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.