ITEM N°
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Obra de referencia: REPARACION DE TECHO PINTURA Y MANTENIMIENTO ESCUELA 4300 Y ESCUELA 7940 JUAN PABLO II -ID 446352.
Estas Especificaciones son generales y contemplan la totalidad de rubros de los diferentes tipos de obras que encara el Ministerio de Educación y Cultura y que la MUNICIPALIDAD DE FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ, tendrá en cuenta con las variaciones en los siguientes rubros: REPARACION DE TECHO PINTURA Y MANTENIMIENTO ESCUELA 4300 -LOTE Nº 1 (UNO)
ITEM |
DESCRIPCION |
UNID. |
CANT. |
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ITEM |
DESCRIPCION DE TRABAJOS |
UN |
||
1 |
Cartel de obra |
Un. |
1 |
|
2 |
Limpieza e Remoción de techo existente |
m2 |
76 |
|
3 |
Instalación de chapa trapezoidal con isopor |
m2 |
76 |
|
4 |
Pinturas de paredes revocadas |
m2 |
204,5 |
|
5 |
Pintura de aberturas |
m2 |
9,09 |
|
6 |
Pintura de canaletas |
ml |
16 |
|
7 |
REACONDCIONAMIENTO DE AGUA CORRIENTE |
gl |
1 |
|
8 |
reposición de ventanas-tipo balancín |
UN |
1 |
|
9 |
reposición ventiladores |
un |
2 |
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10 |
reparación de abertura - reposición de picaportes |
un |
1 |
|
11 |
reposición de canaletas con caño de bajada |
ml |
15 |
|
12 |
Artefactos eléctricos Boca de dos tomas |
un |
4 |
|
13 |
Cambio de artefacto de iluminación 5 de 50w - 15 de 32w |
un |
6 |
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14 |
Mantenimiento y limpieza de techo pabellón grande |
gl |
1 |
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15 |
Limpieza Final |
gl |
1 |
REPARACION DE TECHO PINTURA Y MANTENIMIENTO ESCUELA 4300 - LOTE Nº 1
COLOCACIÓN DE CARTEL DE OBRA
El cartel deberá estar impreso en lona de alta resistencia y deberá ser montado sobre una estructura plana y rígida. Medida: 2 x 1,50m, exclusivo para la obra.
Dependiendo del tipo y extensión de la obra, la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez podrá requerir la instalación de más carteles estos deberán ser visibles al tránsito peatonal y vehicular, deberá estar fijo en forma permanente como mínimo 60 días después de la verificación final de la obra.
Llevará impreso las siguientes leyendas:
- Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez
- Obra: CAMBIO DE TECHO Y PINTURA
- Nombre, dirección y teléfono de la empresa contratista
- Nombre del Intendente Municipal, periodo de gobierno municipal
- La fiscalización indicará el lugar donde será ubicado el cartel. No se dará la orden de inicio de las faenas sin haber cumplido con este ítem.
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00 m x 1,50 m. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el FISCAL DE OBRAS dentro de los 10 días de iniciada la obra y permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. Las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta. El letrero será de chapa negra Nº 24 con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético. La altura a que debe ser colocado el letrero será de 1.20 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.
El mismo consistirá en realizar toda la remoción del techo existente, tipo teja, tejando el área limpia y ordenada de escombros para la instalación de la Chapa Trapezoidal Termoacústica.
Incluye todos los elementos necesarios para su terminación imprescindibles para la buena y correcta terminación del techo.
Las chapas serán de Panel monolítico para cubiertas con aislamiento de fibra de mineral, debiendo asentarse las chapas perfectamente niveladas y alineadas con cordel, fijadas por los tirantes con tornillos en la parte superior de la curva de la chapa.
Las paredes llevarán 2(dos) manos de pintura. Antes de ejecutar el rubro, se procederá el lijado y la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. Se debe tomar las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local.
Antes de pintar se procederá a limpiarlas, irán pintadas con dos manos de pintura sintética color marrón cafe semi brillo. Este rubro incluye la pintura de todos los tipos de aberturas metálicas y de madera. Se debe tomar las precauciones necesarias a fin de preservar los vidrios de manchas de pintura que pudieran afectarlos, se procederá a cubrir la superficie.
El bloque se necesita instalar su desagüe de techo y se harán con canaletas y caños de bajada de chapa galvanizada Nº 24. Irán pintados con anticorrosivos, posterior dará un acabado con esmalte sintético de color a ser determinado y el costo estará incluido en este rubro.
7.-REACONDCIONAMIENTO DE AGUA CORRIENTE
CAMBIO DE CAÑERIA POR FILTRACION REPOSICION DE CANILLAS
Se procederá con el retiro de las cañerías rotas y con filtraciones, y la sustitución completa con el acabamiento correspondiente.
8.-REPOSICION DE VENTANAS-TIPO BALANCIN
Se debera proceder a retirar el balancín deteriorado y reponer en forma a completa y pintada.
9.-REPOSICION VENTILADORES
Luego del retiro de los artefactos se procederá a la reposición de los mismos.
10.- REPARACION DE ABERTURA - REPOSICION DE PICAPORTES
Una vez retirada la puerta a reparar se procederá a sustituir el picaporte en forma completa e instalar la puerta en el lugar correspondiente.
11.- REPOSICION DE CANALETAS CON CAÑO DE BAJADA
Retirar y reponer las canaletas con caño de bajada pintada.
12.-ARTEFATOS ELECTRICOS
Bocas de 2 tomas
Cambio de tomadas, enchufe y de iluminación de incandescentes de bajo consumo de los ambientes, o artefactos que resulten de la necesidad de completar las instalaciones necesarias Todos los artefactos de iluminación deberán ser de buena calidad.
13.-Cambio de artefactos de iluminación
Se cambiara todas las lámparas de cada ambiente 5 de 50w para uso externo y 10 de 32w para uso interno en las oficinas.
14.-MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE TECHO PABELLÓN GRANDE
En este rubro de debe hacer el cambio necesario de las tejas con fisuras, por tejas nuevas en buen estado, y hacer la limpieza de hojas o escombros que se encuentra sobre el techo.
15.-LIMPIEZA FINAL
Durante la realización de las obras se exigirá que el área afectada por la obra se mantenga limpia y ordenada. Para la limpieza final se exigirá la remoción y retiro de todo material descartado o sobrante que provenga de los trabajos realizados y basuras de tipo urbano procedentes de los personales de la Contratante. Para este rubro la contratista deberá realizar la limpieza tanto en forma manual o con máquinas y luego proceder al retiro total de los materiales sobrantes.
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista. Dentro de este rubro deberá incluirse el costo de dos tableros; cada uno con la totalidad de las llaves y cerraduras y candados, en original y duplicado, con sus respectivos nombres de puertas o accesos.
Obra de referencia: REPARACION DE TECHO PINTURA Y MANTENIMIENTO ESCUELA 4300 Y ESCUELA 7940 JUAN PABLO II -ID 446352.
Estas Especificaciones son generales y contemplan la totalidad de rubros de los diferentes tipos de obras que encara el Ministerio de Educación y Cultura y que la MUNICIPALIDAD DE FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ, tendrá en cuenta con las variaciones en los siguientes rubros REPARACION DE TECHO PINTURA Y MANTENIMIENTO ESCUELA 7940 -JUAN PABLO II- LOTE Nº 2
1 |
Cartel de obra |
Un. |
1 |
2 |
Limpieza e Remocion de techo existente |
m2 |
147 |
3 |
Instalacion de chapa trapezoidal con isopor |
m2 |
147 |
4 |
Pinturas de paredes revocadas |
m2 |
400 |
5 |
Pintura de aberturas |
m2 |
16,2 |
6 |
Pintura de canaletas |
ml |
16 |
7 |
DESAGUE PLUVIAL-CONSTRUCCION |
ML |
25 |
8 |
a . Boca de dos tomas |
un |
4 |
9 |
b. Cambio de artefato de iluminacion 5 de 50w - 15 de 32w |
un |
8 |
10 |
Limpieza Final |
gl |
1 |
CONSIDERACIONES GENERALES.
- EL CONTRATISTA ofertará Todos los rubros detallados en las planillas de computo que correspondan a este llamado. Queda expresamente aclarado que EL CONTRATISTA está obligado a considerar y ejecutar todos los rubros que se encuentran en los planos por más que no figure en la planilla o aquellos que figuren en la planilla y no en los planos y no podrá reclamar pago adicional por los mismos.
- Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a estas Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el FISCAL DE OBRAS antes de su uso.
- Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planilla de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
- EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
- EL CONTRATISTA tiene el deber de presentar los planos y planillas de la obra a realizar en la municipalidad afectada por dicho trabajo y los trámites de exoneración de los impuestos correspondientes correrán por cuenta del mismo.
1.-CARTEL DE OBRA.
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00 m x 1,50 m. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el FISCAL DE OBRAS dentro de los 10 días de iniciada la obra y permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. Las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta. El letrero será de chapa negra Nº 24 con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético. La altura a que debe ser colocado el letrero será de 1.20 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero..
2.-DEMOLICION DE TECHO DE TEJAS Y MADERAMEN
Los trabajos de reposición de tejas se realizan cuando se observan goteras en las faldas de los techos, generalmente se producen por roturas de tejas en los canales y en algunos por roturas de tapas. Para realizar la sustitución se debe tener especial cuidado de pisar en los lugares en donde se superponen las tejas en las tapas y en caso de producirse roturas o rajaduras al pisar las mismas deben sustituirse inmediatamente de modo a no olvidar el lugar donde se produjo esa fisura o rotura.
En los casos de reposición de tejuelas y tejuelones, se procede de la misma forma pero el trabajo puede ser realizado desde abajo en el caso tejuelas o removiendo parte del techo para reponer tejuelones ya que los mismos se traban unos con otros.
Reposición total y Reposición.
3.-INSTALACIÓN DE CHAPA TRAPEZOIDAL CON ISOPOR
Techo con chapas de zinc (trapezoidal simple o doble chapa) con estructura metálica .
Incluye todos los elementos necesarios para su terminación, como ser: chapas (de zinc, pre-pintada, o trapezoidal de acero galvanizado tipo sándwich con aislación incorporado, terminaciones de cumbrera superior e inferior, lateral y frontal), cielo raso de madera o PVC, estructuras metálicas (reticulado, perfiles,
4.- PINTURAS DE PAREDES REVOCADAS
Los muros revocados nuevos, una vez curados con la pintura a la cal, deberán ser tratados con 3 manos de pintura al agua (látex Acrílico Anti hongos color), utilizar colores claros interiormente y exterior, se podrá utilizar un color más oscuro, en la parte inferior de las paredes hasta la altura de las aberturas, y arriba de las mismas, se podrá utilizar el mismo color claro que dentro de las aulas..
5.-PINTURA DE ABERTURAS
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos,
Las aberturas de madera (marcos y hojas de puertas), irán pintadas a dos manos con aceite de lino triple cocido y dos manos de barniz sintético esmaltado. Antes de la pintura deberá limpiarse de polvo y resina toda la madera.
Las puertas para boxes de SS HH deberán ser pintadas con dos manos de aceite triple cocido y dos manos finales con pintura esmalte sintético color marrón caoba brillante.
Serán pintados con 3 manos de pintura al látex Acrílico anti hongo color cerámica (color preparado no usar pomo), tanto interna como externamente, en aquellas instituciones donde las aulas a construir se encuentren anexas a aulas existentes. Se deberá mantener el mismo criterio del bloque existente.
6.-PINTURA DE CANALETAS: Las canaletas deberán estar pintadas con un fondo anti óxido con terminación de pintura sintética, color a definir.
7.- DESAGUE PLUVIAL-CONSTRUCCION
Estos se realizarán con cañerías plásticas PVC rígido, de 150mm soldadas entre sí, que garanticen la perfecta estanqueidad del sistema de desagüe pluvial. Las soldaduras se harán conforme a las instrucciones técnicas del fabricante. La ubicación, distribución y desarrollo de las cañerías se especifican en los planos técnicos respectivos. Estarán dispuestas enterradas a una profundidad mínima de 40cm del nivel de piso y protegidas por un sistema de cubierta de ladrillos comunes colocados a juntas secas, los mismos irán dispuestas en la base costados y superficie. Su pendiente será de por lo menos de 1.5%.
Boca de desague abierta de 80x80cm. Con rejillaSe construirán sobre una base de hormigón simple con paredes de ladrillos comunes revocados interiormente con motero 1/3 (cemento y arena) la tapa tendrá una estructura de hierro en ángulo de 1 x 1/8 que constituye el marco que debe ser macizado a la mampostería, con mezcla dosificación 1:3 (cemento, arena), por medio de las cuatro pestañas de planchuela como mínimo (uno por lado). Contarán con una trampa de arena (decantador) de 10cm de profundidad en la base de los registros, y a las mismas se les dará las pendientes que indiquen en los planos para la rápida evacuación de las aguas.
8.- BOCA DE DOS TOMAS
Los accesorios deben ser del tipo adecuado para ser instalados en las cajas comunes del tipo conocido para llaves, de buena calidad y de buena presentación. Serán según se indique, llaves de un punto, de dos o tres puntos, tomas de corrientes simples o dobles; llaves de combinaciones de tres o cuatro vías; pulsadores para timbres o combinaciones de estos accesorios
9.-CAMBIO DE ARTEFACTO DE ILUMINACIÓN 5 DE 50W - 15 DE 32W
En cuanto a los artefactos de iluminación, los mismos deben ser dimensionados, para tener una iluminación adecuada dentro del aula, que evite desgastes innecesarios en la visión de los alumnos. Por esta razón las luces deben ser controladas y sustituidas inmediatamente cuando no funcionan.
10. LIMPIEZA FINAL.
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista. Dentro de este rubro deberá incluirse el costo de dos tableros; cada uno con la totalidad de las llaves y cerraduras y candados, en original y duplicado, con sus respectivos nombres de puertas o accesos.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]
[Permisos de la ERSSAN]
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado. |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
REPARACION DE TECHO PINTURA Y MANTENIMIENTO ESCUELA 4300 - LOTE Nº 1 - COLONIA SAN JUAN 1º LINEA
60 días corridos, constados desde la orden de inicio de la obra
REPARACION DE TECHO PINTURA Y MANTENIMIENTO ESCUELA 7940 -JUAN PABLO II- LOTE Nº 2 (BARRIO JUAN PABLO II)
60 días corridos, constados desde la orden de inicio de la obra
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
JuLio 2024 |
Informe 2 |
Informe |
AGOSTO 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.