N.º | Descripción | UNIDAD |
1 | Mantenimiento de edificios-Remoción de artefactos eléctricos | un |
2 | Mantenimiento de edificios-Remoción De cielorraso | m2 |
3 | Mantenimiento de edificios-Remoción De revoque | m2 |
4 | Mantenimiento de edificios-De artefacto sanitarios | un |
5 | Limpieza de obra-Provisión de Contenedor para escombros | un |
6 | Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Instalación y colocación de cañería de 100 mm. | ml |
7 | Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Instalación y colocación de cañería de 50 mm. | ml |
8 | Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Reparación de pérdidas de agua | un |
9 | Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Provisión y cambio de canilla | un |
10 | Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Cambio de inodoro de acuerdo al modelo extraído | un |
11 | Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Cambio de tapa de inodoros de acuerdo al modelo extraído. | un |
12 | Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Cambio de lavatorio de acuerdo al modelo extraído | un |
13 | Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Cambio y colocación de espejo del baño | m2 |
14 | Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Mantenimiento y control de acometidas de agua corriente. | un |
15 | Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Cambio de llave de paso de entre en baños. | un |
16 | Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Trabajo de plomería en general solo mano de obra | un |
17 | Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Provisión y cambio de lámparas led de 24 w | un |
18 | Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Provisión y cambio de lámparas led de 36 w | un |
19 | Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Cambio de llaves termo magnéticas en los tableros y mantenimiento | un |
20 | Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Cambio de cableado de un circuito de acuerdo a la potencia del mismo | un |
21 | Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Provisión y colocación de tapas ciegas de tapas de llaves y conexión. | un |
22 | Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Provisión y Colocación de cable de 2x2 mm2 | ml |
23 | Mantenimiento de edificios-Reubicación y mantenimiento de conexiones de señales débiles | gl |
24 | Servicio de instalación y reparación de cielorrasos-Mantenimiento y Reparación de cielorraso | m2 |
25 | Servicio de instalación y reparación de cielorrasos-Provisión y colocación de cielorraso desmontable con perfil y yeso acartonado. | m2 |
26 | Reparación de techo-Reparación y cambio de aislaciones de membrana tipo de aluminio. | m2 |
27 | Reparación de techo-Provisión y colocación de techo con estructura metálica, con chapas zinc. | m2 |
28 | Reparacion y mantenimiento de canaleta y cano de bajada-Provisión y colocación de bajada de canaleta con caño PVC de 100 mm | ml |
29 | Mantenimiento de edificios-Reparación de filtración y humedad en paredes interior y exterior | m2 |
30 | Reparacion de pared-Reparación de roturas de paredes con en varillado. | m2 |
31 | Reparacion de revoque-Revoque en lugares por roturas. Incluye reparación, revoque, enduido y pintura. | m2 |
32 | Revestimiento de pared o muros-Texturado | m2 |
33 | Restauracion o reparacion de pisos-Cambio y colocación de piso porcelanato símil existente | m2 |
34 | Restauracion o reparacion de pisos-Provisión y colocación de pisos tipo baldosones de hormigón. | m2 |
35 | Restauracion o reparacion de pisos-Cambio y colocación de zócalo porcelanato. | m2 |
36 | Restauracion o reparacion de azulejos-Cambio y colocación de guardas de baños | ml |
37 | Mantenimiento y reparacion de puertas y ventanas -Provisión, cambio y colocación de cerraduras de puertas, | un |
38 | Mantenimiento y reparacion de puertas y ventanas -Mantenimiento de puerta de vidrio templado, ajustes y cambio de frenos. | gl |
39 | Aberturas-Provisión y colocación de vidrios de ventanas, aislaciones con cerraduras y materiales. | m2 |
40 | Servicio de pintura de exteriores-Pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad | m2 |
41 | Servicio de pintura de interiores-Pintura látex para interior con tratamiento antihumedad (con retoques de enduído) | m2 |
42 | Servicio de pintura de aberturas-Pintura látex en puertas y ventanas de maderas con tratamiento contra plagas. | m2 |
43 | Servicio de pintura-Pintura de carpintería de madera al sintético. | m2 |
44 | Servicio de pintura cielo razo-Pintura de cielorraso al látex. | m2 |
45 | Servicio de mantenimiento de edificios-Provisión y colocación de barras de apoyo para discapacitados en baño | un |
46 | Servicio de jardineria-Remoción de plantas | m2 |
47 | Mantenimiento de edificios-Provisión y colocación de piso tipo asfalto | m2 |
48 | Servicio de Herrería-Trabajos de herrería en Gral. | ml |
49 | Servicio de mantenimiento de edificios-Refuerzo de hormigón armado | m3 |
50 | Mantenimiento / Reparación de aire acondicionado Tipo Split - Limpieza de Condensador | un |
51 | Mantenimiento / Reparación de aire acondicionado Tipo Split - Limpieza de Evaporador | un |
52 | Mantenimiento / Reparación de aire acondicionado Tipo SPLIT, Provisión de Carga de Gas refrigerante con colocación de filtro de 1, 2 o 3 salidas | un |
LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SE ENCUENTRAN EN EL SICP
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]
[Permisos de la ERSSAN]
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
EN EL SICP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: Periodo de mantenimiento y reparación es hasta el 31 de diciembre de 2024.o hasta agotar el contrato maximo, atendiendo a la modalidad de Contrato Abierto, cada cronograma y plazo de establecerá de acuerdo al relevamiento del mantenimiento y/o reparacion necesaria y a las soluciones que se deban aplicar según la fiscalización. Una vez determinada se procederá a la firma del acta de inicio de obras para las obras necesarias. El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por el Fiscal de Obras designado, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato.-
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)La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista Lugar: La obra de Construcción de Edificio Municipal.
La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será: POR EL TOTAL. Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos. La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 30 (treinta) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.
La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 90 (noventa ) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria. Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado |
JULIO-2024 |
Certificado 2 |
Certificado |
AGOSTO-2024 |
Certificado 3 |
Certificado |
SEPTIEMBRE-2024 |
Certificado 4 |
Certificado |
OCTUBRE-2024 |
Certificado 5 |
Certificado |
NOVIEMBRE-2024 |
Certificado 6 |
Certificado |
DICIEMBRE-2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.