Alcance y descripción de las obras

N.º Descripción UNIDAD
1 Mantenimiento de edificios-Remoción de artefactos eléctricos un
2 Mantenimiento de edificios-Remoción De cielorraso m2
3 Mantenimiento de edificios-Remoción De revoque m2
4 Mantenimiento de edificios-De artefacto sanitarios un
5 Limpieza de obra-Provisión de Contenedor para escombros un
6 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Instalación y colocación de cañería de 100 mm. ml
7 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Instalación y colocación de cañería de 50 mm. ml
8 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Reparación de pérdidas de agua un
9 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Provisión y cambio de canilla un
10 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Cambio de inodoro de acuerdo al modelo extraído un
11 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Cambio de tapa de inodoros de acuerdo al modelo extraído. un
12 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Cambio de lavatorio de acuerdo al modelo extraído un
13 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Cambio y colocación de espejo del baño m2
14 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Mantenimiento y control de acometidas de agua corriente. un
15 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Cambio de llave de paso de entre en baños. un
16 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias-Trabajo de plomería en general solo mano de obra un
17 Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Provisión y cambio de lámparas led de 24 w un
18 Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Provisión y cambio de lámparas led de 36 w un
19 Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Cambio de llaves termo magnéticas en los tableros y mantenimiento un
20 Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Cambio de cableado de un circuito de acuerdo a la potencia del mismo un
21 Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Provisión y colocación de tapas ciegas de tapas de llaves y conexión. un
22 Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas-Provisión y Colocación de cable de 2x2 mm2 ml
23 Mantenimiento de edificios-Reubicación y mantenimiento de conexiones de señales débiles gl
24 Servicio de instalación y reparación de cielorrasos-Mantenimiento y Reparación de cielorraso m2
25 Servicio de instalación y reparación de cielorrasos-Provisión y colocación de cielorraso desmontable con perfil y yeso acartonado. m2
26 Reparación de techo-Reparación y cambio de aislaciones de membrana tipo de aluminio. m2
27 Reparación de techo-Provisión y colocación de techo con estructura metálica, con chapas zinc. m2
28 Reparacion y mantenimiento de canaleta y cano de bajada-Provisión y colocación de bajada de canaleta con caño PVC de 100 mm ml
29 Mantenimiento de edificios-Reparación de filtración y humedad en paredes interior y exterior m2
30 Reparacion de pared-Reparación de roturas de paredes con en varillado. m2
31 Reparacion de revoque-Revoque en lugares por roturas. Incluye reparación, revoque, enduido y pintura. m2
32 Revestimiento de pared o muros-Texturado m2
33 Restauracion o reparacion de pisos-Cambio y colocación de piso porcelanato símil existente m2
34 Restauracion o reparacion de pisos-Provisión y colocación de pisos tipo baldosones de hormigón. m2
35 Restauracion o reparacion de pisos-Cambio y colocación de zócalo porcelanato. m2
36 Restauracion o reparacion de azulejos-Cambio y colocación de guardas de baños ml
37 Mantenimiento y reparacion de puertas y ventanas -Provisión, cambio y colocación de cerraduras de puertas, un
38 Mantenimiento y reparacion de puertas y ventanas -Mantenimiento de puerta de vidrio templado, ajustes y cambio de frenos. gl
39 Aberturas-Provisión y colocación de vidrios de ventanas, aislaciones con cerraduras y materiales. m2
40 Servicio de pintura de exteriores-Pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad m2
41 Servicio de pintura de interiores-Pintura látex para interior con tratamiento antihumedad (con retoques de enduído) m2
42 Servicio de pintura de aberturas-Pintura látex en puertas y ventanas de maderas con tratamiento contra plagas. m2
43 Servicio de pintura-Pintura de carpintería de madera al sintético. m2
44 Servicio de pintura cielo razo-Pintura de cielorraso al látex. m2
45 Servicio de mantenimiento de edificios-Provisión y colocación de barras de apoyo para discapacitados en baño un
46 Servicio de jardineria-Remoción de plantas m2
47 Mantenimiento de edificios-Provisión y colocación de piso tipo asfalto m2
48 Servicio de Herrería-Trabajos de herrería en Gral. ml
49 Servicio de mantenimiento de edificios-Refuerzo de hormigón armado  m3
50 Mantenimiento / Reparación de aire acondicionado Tipo Split - Limpieza de Condensador  un
51 Mantenimiento / Reparación de aire acondicionado Tipo Split - Limpieza de Evaporador  un
52 Mantenimiento / Reparación de aire acondicionado Tipo SPLIT, Provisión de Carga de Gas refrigerante con colocación de filtro de 1, 2 o 3 salidas  un

 

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SE ENCUENTRAN EN EL SICP

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]

[Permisos de la ERSSAN]

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: El Ing. Cristian Morales Director de Obras  y el Ing. Ronny Gonzalez proyectita de la Institucion Municipal
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Considerando que un mantenimiento y reparacion del edificio ón se hace necesario ricio  considerando que  el l mantenimiento regular y las reparaciones oportunas ayudarán a prevenir accidentes y lesiones debido a problemas estructurales o de seguridad, en cuanto a al estructura edilicia, un edificio bien mantenido tiene una vida útil más larga y requiere menos gastos de capital a largo plazo esto  reduce  los costos operativos a largo plazo.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento    si el mismo responde a una necesidad temporal 
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones tecnicos es la que cumple con la necesidad de la institucion municpal elaborado por el proyectista

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

EN EL SICP

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: Periodo de mantenimiento y reparación es hasta el 31 de diciembre de 2024.o hasta agotar el contrato maximo, atendiendo a la modalidad de Contrato Abierto, cada cronograma y plazo de establecerá de acuerdo al relevamiento  del mantenimiento y/o reparacion necesaria  y a las soluciones que se deban aplicar según la fiscalización. Una vez determinada se procederá a la firma del acta de inicio de obras para las obras necesarias. El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por el Fiscal de Obras designado, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato.-

:

)La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista Lugar: La obra de Construcción de Edificio Municipal.

La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será: POR EL TOTAL. Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos. La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 30 (treinta) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.

La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 90 (noventa ) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria. Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado 1

Certificado

JULIO-2024

Certificado 2

Certificado

AGOSTO-2024

Certificado 3

Certificado

SEPTIEMBRE-2024

Certificado 4

Certificado

OCTUBRE-2024

Certificado 5

Certificado

NOVIEMBRE-2024

Certificado 6

Certificado

DICIEMBRE-2024