Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS Y DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS, a través de la MGTR. MA. TERESA CORONEL, Jefa del Departamento de Administración FCM, Y EL LIC. NERIS AGUILAR, Jefe del Dpto. de Administración H.C.

    JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: con este llamado se pretende satisfacer las necesidades de distintas cátedras, servicios y aulas que conforman la facultad de Ciencias Médicas para ofrecer los servicios correspondientes al sector académico, administrativo y asistencial.

    JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: se trata de un llamado por única vez durante el presente ejercicio fiscal 2024 para cubrir la demanda de las diferentes cátedras del sector académico, administrativo y asistencial que solicitan los bienes requeridos en el presente llamado.

    JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a los pedidos solicitados y presentados de acuerdo a las necesidades de las diferentes dependencias solicitantes de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 ÍTEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

SILLA CON PUPITRE

Sillas Pupitres, con parrilla portalibros inferiores, estructura de metal, asiento y respaldo de terciada, revestido en fórmica color a definir. El pupitre debe estar en un ángulo recto.

Ver imagen de referencia en documentos --> Dictamen Técnico.

2

SILLA CON PUPITRE

Sillas Pupitres, para zurdo, con parrilla porta libros inferiores, estructura de caño, asiento y respaldo de madera terciada revestida en fórmica. El pupitre debe estar en un ángulo recto.

3

HELADERA DE 2 PUERTAS

Capacidad: 325 Litros aprox. Dos puertas. Función turbo.  Color a elección blanco o inoxidable.  Frio seco (no genera escarcha). Bandejas separadoras.     

Anaqueles para el congelador y parte inferior.                  

Compresor ultra silencioso, Luz interior LED.                              

Rango de temperatura del congelador: -12 °C -24°C aprox.  Rango de temperatura del refrigerador: 1°C -10°C aprox.

Dimensiones

Alto: 1,52 cm aprox.               

Ancho: 54,5 cm aprox.               

Prof: 54,5 cm aprox.

4

BEBEDERO ELECTRICO

Bebedero eléctrico de pie, de acero inoxidable, agua fría y natural, con dos grifos de presión. Depósito para 1.2 litros aprox., abastecimiento para 40 personas/hora, dimensiones: 1120 x 320 x 320 mm. Aprox. Filtro con carbón activado que reduce el cloro y elimina sabores y olores 

5

MAQUINA DESTRUCTORA DE PAPEL

Destructora con indicadores luminosos que señalen la capacidad de papel a introducir para evitar atascos.

Para uso de 1 - 5 usuarios

Destruye hasta 18 hojas en partículas de 4x38mm (Nivel de seguridad alto P-4)

Destruye clips, grapas, tarjetas de crédito y cds.

Ciclo de trabajo de 30 minutos

Tecnología safe sense: desconexión automática cuando la mano está demasiado cerca.

Sistema 100% anti atascos que evita que se ponga en marcha la destructora si se introduce más papel del que admite.

Ultra silenciosa y sistema de ahorro de energía Papelera de 34 litros con capacidad diaria de destrucción para 1500 hojas, de 220v 50 ciclos. Garantía escrita de 12 meses desde la recepción del bien por la convocante. 

6

CARRITO PARA EXPENDIO DE COMIDA

Carrito para traslado de alimentos, material acero, altura 100 cm, largo 105 cm, ancho 64 cm, con tres compartimientos de espacio de 33 cm, cuatro ruedas. Capacidad de carga total 60 kilos aproximadamente, distribuidas en las bandejas.

Ruedas; (4) Giratorias, (2) con freno, en TPR (caucho termoplástico) de 4 pulgadas que ofrezca protección del suelo y funcionamiento silencioso de rodadura.

Ver imagen de referencia en documentos --> Dictamen Técnico.

7

BUTACA

Butaca de madera maciza, fabricada en cedro, sentadera redonda de 30 cm de diámetro fabricada en madera maciza de 40mm de espesor, 0.80 mts de altura patas de 40 x 40 mm de espesor y refuerzo horizontal, color blanco 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 ÍTEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

SILLA CON PUPITRE

Sillas Pupitres, con parrilla portalibros inferiores, estructura de metal, asiento y respaldo de terciada, revestido en fórmica color a definir. El pupitre debe estar en un ángulo recto.

Ver imagen de referencia en documentos --> Dictamen Técnico.

2

SILLA CON PUPITRE

Sillas Pupitres, para zurdo, con parrilla porta libros inferiores, estructura de caño, asiento y respaldo de madera terciada revestida en fórmica. El pupitre debe estar en un ángulo recto.

3

HELADERA DE 2 PUERTAS

Capacidad: 325 Litros aprox. Dos puertas. Función turbo.  Color a elección blanco o inoxidable.  Frio seco (no genera escarcha). Bandejas separadoras.     

Anaqueles para el congelador y parte inferior.                  

Compresor ultra silencioso, Luz interior LED.                              

Rango de temperatura del congelador: -12 °C -24°C aprox.  Rango de temperatura del refrigerador: 1°C -10°C aprox.

Dimensiones

Alto: 1,52 cm aprox.               

Ancho: 54,5 cm aprox.               

Prof: 54,5 cm aprox.

4

BEBEDERO ELECTRICO

Bebedero eléctrico de pie, de acero inoxidable, agua fría y natural, con dos grifos de presión. Depósito para 1.2 litros aprox., abastecimiento para 40 personas/hora, dimensiones: 1120 x 320 x 320 mm. Aprox. Filtro con carbón activado que reduce el cloro y elimina sabores y olores 

5

MAQUINA DESTRUCTORA DE PAPEL

Destructora con indicadores luminosos que señalen la capacidad de papel a introducir para evitar atascos.

Para uso de 1 - 5 usuarios

Destruye hasta 18 hojas en partículas de 4x38mm (Nivel de seguridad alto P-4)

Destruye clips, grapas, tarjetas de crédito y cds.

Ciclo de trabajo de 30 minutos

Tecnología safe sense: desconexión automática cuando la mano está demasiado cerca.

Sistema 100% anti atascos que evita que se ponga en marcha la destructora si se introduce más papel del que admite.

Ultra silenciosa y sistema de ahorro de energía Papelera de 34 litros con capacidad diaria de destrucción para 1500 hojas, de 220v 50 ciclos. Garantía escrita de 12 meses desde la recepción del bien por la convocante. 

6

CARRITO PARA EXPENDIO DE COMIDA

Carrito para traslado de alimentos, material acero, altura 100 cm, largo 105 cm, ancho 64 cm, con tres compartimientos de espacio de 33 cm, cuatro ruedas. Capacidad de carga total 60 kilos aproximadamente, distribuidas en las bandejas.

Ruedas; (4) Giratorias, (2) con freno, en TPR (caucho termoplástico) de 4 pulgadas que ofrezca protección del suelo y funcionamiento silencioso de rodadura.

Ver imagen de referencia en documentos --> Dictamen Técnico.

7

BUTACA

Butaca de madera maciza, fabricada en cedro, sentadera redonda de 30 cm de diámetro fabricada en madera maciza de 40mm de espesor, 0.80 mts de altura patas de 40 x 40 mm de espesor y refuerzo horizontal, color blanco 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad FCM

Cantidad HC

Cantidad Total

Unidad de medida

Presentación

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

SILLA CON PUPITRE

250

0

250

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS FCM (DR. MONTERO Y LAGERENZA, ASUNCIÓN)

DE 07:00 A 12:00 h

20 (VEINTE) DÍAS HÁBILES A PARTIR  DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

2

SILLA CON PUPITRE

10

0

10

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS FCM (DR. MONTERO Y LAGERENZA, ASUNCIÓN)

DE 07:00 A 12:00 h

20 (VEINTE) DÍAS HÁBILES A PARTIR  DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

3

HELADERA DE 2 PUERTAS

2

0

2

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS FCM (DR. MONTERO Y LAGERENZA, ASUNCIÓN)

DE 07:00 A 12:00 h

10 (DIEZ) DÍAS HÁBILES A PARTIR  DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

4

BEBEDERO ELECTRICO

6

1

7

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS FCM (DR. MONTERO Y LAGERENZA, ASUNCIÓN)

DPTO. DE SUMINISTROS HC (MCAL. LÓPEZ Y CNEL. CAZAL, SAN LORENZO)

DE 07:00 A 12:00 h

10 (DIEZ) DÍAS HÁBILES A PARTIR  DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

5

MAQUINA DESTRUCTORA DE PAPEL

4

0

4

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS FCM (DR. MONTERO Y LAGERENZA, ASUNCIÓN)

DE 07:00 A 12:00 h

10 (DIEZ) DÍAS HÁBILES A PARTIR  DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

6

CARRITO PARA EXPENDIO DE COMIDA

0

5

5

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS HC (MCAL. LÓPEZ Y CNEL. CAZAL, SAN LORENZO)

DE 07:00 A 12:00 h

20 (VEINTE) DÍAS HÁBILES A PARTIR  DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

7

BUTACA

15

0

15

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS FCM (DR. MONTERO Y LAGERENZA, ASUNCIÓN)

DE 07:00 A 12:00 h

20 (VEINTE) DÍAS HÁBILES A PARTIR  DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

la presentación será por ítem con su identificación correspondiente (llamado, descripción del bien)

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado y las especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio del suministro defectuoso o que no cumpla con las especificaciones técnicas. En caso de bienes con garantía escrita, se verificará la recepción de la misma.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión.

Frecuencia: única vez

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión 1

Nota de Remisión

Mayo 2024