Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. Zulma Diaz,   Jefa de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Con la contratación a ser realizada, se busca el mejor control y proporcionar mayor información y seguridad de las entradas y salidas de los funcionarios y mantener la información en resguardo en caso de cortes de energía eléctrica, como asi tambien resguardar la Ups en una caja de herramientas adecuada para protección por encontrarse al interperie.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

El llamado es realizado acorde a las necesidades.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas están elaboradas conforme a las necesidades de cada producto presentado en la planilla del Plan Anual de Contrataciones elaborada para la adquisición.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Especificaciones técnicas

1

Maquinas o equipo registrador de horas

Reconocimiento facial con luz visible
Algoritmo anti-spoofing contra ataque de impresión (láser, fotos en color y B / N), ataque de videos y ataque de máscara 3D
Múltiples métodos de verificación: Rostro / Huella digital / Tarjeta / Contraseña
Tarjeta de identificación de 125 KHz

Iluminación complementaria con brillo ajustable
2 metros de distancia de reconocimiento y reconocimiento de gran angular adicional
Capacidad facial 3.000
Capacidad de huellas dactilares 3000
Capacidad de la tarjeta 10,000
Capacidad de Registro 100.000
Comunicación TCP / IP, host USB, WIFI
Funciones estándar consulta de autoservicio, cambio de estado automático, entrada T9, cámara, identificación de usuario de 9 dígitos, múltiples modos de verificación, timbre de programación
Iluminación suplementaria ajustable
Interfaz de control de acceso Cerradura eléctrica de terceros, sensor de puerta, botón de salida
Velocidad de reconocimiento facial ≤1s

2

Mini UPS de 12 Volts

Mini UPS de 12 Volts, 2 ampere.                                          

Capacidad de 10000mAh.                                                                       

Salida de alta potencia  de 36 w.                                           

Dimensión 115 x 83 x 27 mm                                                             

Peso: 325gr.

3

Cajas o armarios para herramientas

Caja exterior de diseño cuadrangular ideal para alojar conexiones y mecanismos eléctricos.
Medidas: 150 x 150 x 70.
Fabricado en material plástico. Cierre de la tapa mediante 4 tornillos, de 8 accesos, 2 de cada lado, tappnes de goma ajustable protección ante impurezas y líquidos, para la entrada/salida del cableado.

OBSERVACIONES:

  • El reloj marcador deberá ser compatible con los equipos y el software utilizados actualmente por la Unidad de Gestión de Recursos Humanos del SENACSA.

Los relojes biométricos utilizados actualmente por la institución son los siguientes:

  • Marca: ZKTeco - Modelo: uFace 302 Plus.
  • Marca ZKTeco - Modelo: iClock 360.
  • Marca ZKTeco - Modelo: iClock 580.
  • El proveedor deberá realizar la instalación  de 15 (QUINCE) dispositivos en Central adiestrando a los funcionarios de sistemas (Tics) y Control de asistencias
  • El proveedor deberá realizar la integración total de los relojes biométricos al sistema existente de control de acceso (SIGE), previendo todo lo necesario para la integración (Programación y configuración),  conexión y recolección de las marcaciones, directamente desde el SIGE. Las marcaciones deberán ser recolectadas y procesadas en la base de datos utilizado por el Sistema SIGE. La modalidad exigida es la de llave en mano.
  • 12 (Doce) meses de garantía desde la fecha de entrega de los equipos. Se entiende por garantía el mantenimiento preventivo y correctivo del mismo en la modalidad 24x7x365.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas del producto ofertado

1

Maquinas o equipo registrador de horas

Marca:

Modelo:

Reconocimiento facial con luz visible
Algoritmo anti-spoofing contra ataque de impresión (láser, fotos en color y B / N), ataque de videos y ataque de máscara 3D
Múltiples métodos de verificación: Rostro / Huella digital / Tarjeta / Contraseña
Tarjeta de identificación de 125 KHz

Iluminación complementaria con brillo ajustable
2 metros de distancia de reconocimiento y reconocimiento de gran angular adicional
Capacidad facial 3.000
Capacidad de huellas dactilares 3000
Capacidad de la tarjeta 10,000
Capacidad de Registro 100.000
Comunicación TCP / IP, host USB, WIFI
Funciones estándar consulta de autoservicio, cambio de estado automático, entrada T9, cámara, identificación de usuario de 9 dígitos, múltiples modos de verificación, timbre de programación
Iluminación suplementaria ajustable
Interfaz de control de acceso Cerradura eléctrica de terceros, sensor de puerta, botón de salida
Velocidad de reconocimiento facial ≤1s

 

2

Mini UPS de 12 Volts

Marca:

Modelo:

Mini UPS de 12 Volts, 2 ampere.     

Capacidad de 10000mAh.

Salida de alta potencia  de 36 w.                                            Dimensión 115 x 83 x 27 mm

Peso: 325gr.

 

3

Cajas o armarios para herramientas

Caja exterior de diseño cuadrangular ideal para alojar conexiones y mecanismos eléctricos.
Medidas: 150 x 150 x 70.
Fabricado en material plástico. Cierre de la tapa mediante 4 tornillos, de 8 accesos, 2 de cada lado, tappnes de goma ajustable protección ante impurezas y líquidos, para la entrada/salida del cableado.

 

OBSERVACIONES:

  • El reloj marcador deberá ser compatible con los equipos y el software utilizados actualmente por la Unidad de Gestión de Recursos Humanos del SENACSA.

 

Los relojes biométricos utilizados actualmente por la institución son los siguientes:

  • Marca: ZKTeco - Modelo: uFace 302 Plus.
  • Marca ZKTeco - Modelo: iClock 360.
  • Marca ZKTeco - Modelo: iClock 580.
  • El proveedor deberá realizar la instalación  de 15 (QUINCE) dispositivos en Central adiestrando a los funcionarios de sistemas (Tics) y Control de asistencias
  • El proveedor deberá realizar la integración total de los relojes biométricos al sistema existente de control de acceso (SIGE), previendo todo lo necesario para la integración (Programación y configuración),  conexión y recolección de las marcaciones, directamente desde el SIGE. Las marcaciones deberán ser recolectadas y procesadas en la base de datos utilizado por el Sistema SIGE. La modalidad exigida es la de llave en mano.
  • 12 (Doce) meses de garantía desde la fecha de entrega de los equipos. Se entiende por garantía el mantenimiento preventivo y correctivo del mismo en la modalidad 24x7x365.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Dentro de los 20 (veinte) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor. 

La recepción de los bienes adjudicados será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo); se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las especificaciones tecnicas solicitadas. La recepción quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos y las personas designadas para tal efecto.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien adjudicado, tanto en la cantidad como en la calidad del mismo. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.

Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión e Informe de recepción

Nota de remisión e Informe de recepción

Conforme plan de entregas