Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Ing. José María Giménez Samaniego Director de la dependencia de Sección de Administración de Equipos e Insumos del Departamento de Electromedicina dependiente de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud. 

  • Contar con los servicios de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y provisión de repuestos a necesidad, a fin de mantener operativos los equipos biomédicos de la marca objeto del presente llamado.
  • Es necesario contar con los servicios de mantenimientos correspondientes de forma periódica, mientras los equipos biomédicos objeto del presente llamado, se encuentren en funcionamiento, a fin de cumplir las sugerencias de fábrica.
  • Las especificaciones  empleadas  corresponden a las recomendadas según protocolo de mantenimiento y lista de partes de los repuestos, provista por la fábrica de los equipos biomédicos objeto del presente llamado.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

 

 

Mantenimiento preventivo

 

 

 

1

73171602-006

Mantenimiento preventivo para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R  dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción

UNIDAD

EVENTO

1

2

73171602-006

Mantenimiento preventivo para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R  dentro de una distancia de 51 a 200 km de Asunción

UNIDAD

EVENTO

1

3

73171602-006

Mantenimiento preventivo para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R  dentro de una distancia de 201 a 450 km de Asunción

UNIDAD

EVENTO

1

 

 

Mantenimiento correctivo sin Provisión de repuestos

 

 

 

4

73171602-006

Mantenimiento correctivo sin Provisión de repuestos para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R , pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

5

73171602-006

Mantenimiento correctivo sin Provisión de repuestos para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R , pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 200 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

6

73171602-006

Mantenimiento correctivo sin Provisión de repuestos para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R, pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 201 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

7

73171602-006

Mantenimiento correctivo sin Provisión de repuestos  para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R , pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción,  para Sabados, Domingos y Feriados

UNIDAD

EVENTO

1

8

73171602-006

Mantenimiento correctivo sin Provisión de repuestos para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R , pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51a 200 km de Asunción,  para Sabados, Domingos y Feriados

UNIDAD

EVENTO

1

9

73171602-006

Mantenimiento correctivo sin Provisión de repuestos para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R, pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 201 a 450 km de Asunción,  Para Sabados, Domingos y Feriados

UNIDAD

EVENTO

1

 

 

Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos

 

 

 

10

73171602-006

 Provisión de Flat Panel Detector 17x17", para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

11

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

12

73171602-006

 Provisión de Flat Panel Detector 17x17", para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

13

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

14

73171602-006

 Provisión de Flat Panel Detector 17x17", para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

15

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

16

73171602-006

 Provisión de Estacion de Trabajo, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

17

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

18

73171602-006

 Provisión de Estacion de Trabajo, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

19

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

20

73171602-006

 Provisión de Estacion de Trabajo, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

21

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

22

73171602-006

 Provisión de Monitor 24" 2MP grado medico, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

23

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

24

73171602-006

 Provisión de Monitor 24" 2MP grado medico, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

25

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

26

73171602-006

 Provisión de Monitor 24" 2MP grado medico, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

27

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

28

73171602-006

 Provisión de HTCPU board, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

29

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

30

73171602-006

 Provisión de HTCPU board, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

31

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

32

73171602-006

 Provisión de HTCPU board, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

33

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

34

73171602-006

 Provisión de Interfase board, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

35

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

36

73171602-006

 Provisión de Interfase board, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

37

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

38

73171602-006

 Provisión de Interfase board, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

39

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

40

73171602-006

 Provisión de Mini consola, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

41

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

42

73171602-006

 Provisión de Mini consola, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

43

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

44

73171602-006

 Provisión de Mini consola, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

45

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

46

73171602-006

 Provisión de Generator serial cable, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

47

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

48

73171602-006

 Provisión de Generator serial cable, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

49

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

50

73171602-006

 Provisión de Generator serial cable, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

51

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

52

73171602-006

 Provisión de Software WDM, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

53

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

54

73171602-006

 Provisión de Software WDM, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

55

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

56

73171602-006

 Provisión de Software WDM, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

57

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

58

73171602-006

 Provisión de Dongle Softdog WDM, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

59

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

60

73171602-006

 Provisión de Dongle Softdog WDM, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

61

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

62

73171602-006

 Provisión de Dongle Softdog WDM, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

63

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

64

73171602-006

 Provisión de Detector chasis WDM, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

65

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

66

73171602-006

 Provisión de Detector chasis WDM, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

67

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

68

73171602-006

 Provisión de Detector chasis WDM, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

69

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

70

73171602-006

 Provisión de Ion Chamber, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

71

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

72

73171602-006

 Provisión de Ion Chamber, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

73

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

74

73171602-006

 Provisión de Ion Chamber, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

75

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

76

73171602-006

 Provisión de Bateria para Detector, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

77

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

78

73171602-006

 Provisión de Bateria para Detector, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

79

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

80

73171602-006

 Provisión de Bateria para Detector, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

81

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

82

73171602-006

 Provisión de Bateria para UPS, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

83

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

84

73171602-006

 Provisión de Bateria para UPS, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

85

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

86

73171602-006

 Provisión de Bateria para UPS, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

87

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

88

73171602-006

 Provisión de Router wifi, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

89

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

90

73171602-006

 Provisión de Router wifi, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

91

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

92

73171602-006

 Provisión de Router wifi, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

93

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

94

73171602-006

 Provisión de Cargador para baterias de Detector, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 0 a 50 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

95

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

96

73171602-006

 Provisión de Cargador para baterias de Detector, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 51 a 250 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

97

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

98

73171602-006

 Provisión de Cargador para baterias de Detector, para actualizacion de HW y SW marca Wandong Modelo HF50-R pertenecientes al IPS dentro de una distancia de 251 a 450 km de Asunción de Lunes a Viernes

UNIDAD

EVENTO

1

99

80111613-9999

Mano de obra

UNIDAD

EVENTO

1

 

 

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Las especificaciones técnicas descriptas en el presente PBC, indican los trabajos a ser realizadas por la empresa a ser adjudicada, detallando el alcance de los trabajos de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos.

Requerimientos para el inicio del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

  • El oferente deberá presentar los siguientes documentos al momento de la entrega:
    • 1 Fotocopia de Resolución de Adjudicación.
    • 1 Fotocopia de Contrato.
    • Bibliorato conteniendo el listado de equipos separados por tipo, Nº de serie y Nº de patrimonio
    • Protocolo y cronograma de mantenimiento de los equipos listados en el PBC y que forman parte de la oferta, deberán ser entregados al Administrador del contrato.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Consisten en los trabajos realizados por la empresa adjudicada según los protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por Contratista.

Los protocolos de mantenimiento preventivos y el cronograma deberán ser presentados por la empresa, según el Anexo I.

La presentación del cronograma y protocolos de mantenimiento de los equipos listados en el presente PBC debe formar parte de la oferta, para el momento de la evaluación.

El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio remitido por la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Serán efectuados de lunes a viernes, de 8:00hs a 18:00hs, excluyendo los feriados.

Una vez realizado el primer evento del mantenimiento preventivo de cada equipo, se deberá respetar la periodicidad establecida por el cronograma y protocolo de mantenimiento preventivo de cada equipo. Ejemplo, si la periodicidad es semestral, luego del primer evento de mantenimiento preventivo, el segundo evento deberá realizarse a los 180 días +/- 10 días de tolerancia.

Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por cada equipo y tipo de equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quede indicada la situación final del equipo.

El mismo deberá ser debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y por personal autorizado del Servicio correspondiente.

Para los Servicios en el Área Central e Interior, deberá estar firmado por el Director o administrador de la dependencia donde fue realizado el Servicio Técnico y el Técnico Responsable de la Empresa.

Dicho protocolo de mantenimiento preventivo debe ser elaborado en cuadruplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.

Los equipos que se encuentren en periodo de mantenimiento preventivo, no podrán ser retirados del Instituto, y la empresa contratista deberá notificar con 15 días de anticipación a la Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, los equipos a ser intervenidos y las dependencias a ser beneficiadas a fin de coordinar con cada área los trabajos.

Se adjunta modelo de PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO según Anexo I.

Una vez firmado el contrato la empresa adjudicada deberá realizar los trabajos rutinarios de mantenimiento preventivo, según el plazo establecido en el Plan de ejecución e inicio del presente PBC, y deberá presentar los siguientes documentos una concluida el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento:

  1. Informe de mantenimiento preventivo: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados. Se deberá indicar la situación final del equipo.

El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director, Administrador o Jefe de Servicio afectado.

Dicho informe de servicio se elaborará en cuadruplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.

Ver Anexo I modelo de INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

  1. Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.

GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS

El Contratista queda comprometido a atender todos los pedidos de mantenimiento correctivo que sean solicitadas única y exclusivamente por las personas autorizadas por el Administrador del Contrato.

Los pedidos de mantenimiento correctivo serán enviados a la Contratista a través de un correo electrónico remitido a través del Sistema SART de la Institución, identificados con un número de TICKET.

La empresa adjudicada está obligada a destinar dos direcciones de correo a las que serán derivados dichos reclamos y también podrán ser notificados por nota en la dirección que fije la empresa como domicilio.

El Contratista deberá dar asistencia técnica considerando las siguientes distancias e incluir en su cotización las distancias y periodos máximos de asistencia de:

Mantenimiento correctivo de 0 a 50 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 0 a 50 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 4 hs a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.

Mantenimiento correctivo de 51 a 200 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 51 a 200 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 1 día a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.

Mantenimiento correctivo de 201 a 450 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 201 a 450 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 2 días a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.

Las asistencias deben realizarse de lunes a viernes de 08:00 hs a 18:00 hs           .

La empresa adjudicada recibirá la Orden de entrega vía correo, según lo expresado más arriba. Los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos.

Una vez realizada la verificación in situ de la situación del equipo, la Contratista deberá presentar en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, el Informe Técnico de Servicio correspondiente del desperfecto y en caso de ser necesario, las medidas necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento.

En caso de que la solicitud de mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos, sea en localidades ubicadas a más de 50km, posee un plazo de 3 días. Desde la asistencia para la presentación del Informe Técnico del Servicio.

Posterior a la presentación del Informe Técnico de Servicio, el Instituto procederá, dependiendo de cada caso (si corresponde a mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos), a la emisión de la Orden de Entrega, cuyo detalle se describe a continuación.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS

Corresponde a los trabajos realizados de reparación de equipos con provisión de repuestos en caso de que la falla presentada por el equipo en cuestión, no esté contemplado en el protocolo de mantenimiento preventivo y requiera de un repuesto para su funcionamiento óptimo.

La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los repuestos a ser proveídos en el lugar donde se encuentra el equipo, traslado del personal, reparación del equipo y pruebas correspondientes a fin de garantizar que el equipo queda operativo.

A partir de la recepción por parte del Contratista de la Orden de Entrega de Repuestos, la misma dispone de un plazo de 30 (treinta) días calendarios para la entrega de los mismos. Luego de la recepción del repuesto posee 48 horas para la puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota.

El Contratista deberá detallar los repuestos a ser instalados en una Nota de Remisión, los técnicos de la Sección Soporte Técnico realizaran la verificación de los repuestos y posterior firma del Jefe de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y del jefe de Servicio afectado, en el horario de 8 a 13hs.

Por otra parte, para el Área Central y Área Interior, el Contratista deberá detallar los repuestos a ser instalados en una Nota de Remisión y deberá ser firmado por el Director, Jefe de Servicio o Administrador de la dependencia correspondiente.

Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar, además:

  1. Informe de Servicio Técnico: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento correctivo realizados. Se deberá indicar en el informe, la situación final del equipo, los ítems solicitados, el número de patrimonio, ticket y Orden de Entrega.

El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director o Jefe de Servicio afectado.

Dicho informe de servicio se elaborará en cuadriplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.

Ver Anexo I modelo de INFORME DE SERVICIO TÉCNICO.

  1. Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS

Corresponde a los trabajos realizados en equipos que presentan algún tipo de desperfecto, pero los mismos pueden ser solucionados sin la necesidad de un repuesto, tales como ajustes, calibraciones, configuraciones u otros, que implique en funcionamiento óptimo nuevamente del equipo.

La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los costos de traslado del técnico responsable, y todo lo que implique la puesta en funcionamiento que presente el equipo.

En caso de que el técnico realice la visita y verificación del equipo y constate que se necesitaran repuestos, automáticamente será considerado como un mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y deberá ajustarse a los precios cotizados.

Para las reparaciones que no involucren cambio de repuestos, el Contratista posee 48hs para reparar el equipo. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota a la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos.

Una vez realizada las reparaciones correspondientes, el Contratista deberá dentro de 24hs trasladar el equipo reparado al Servicio correspondiente en caso de que sea necesario.

El servicio de Mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos es considerado concluido cuando el equipo queda operativo, sin importar las cantidades de viajes y asistencias que realice el técnico para que funcione el equipo.

Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar, además: los mismos documentos detallados en el apartado de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos

El contratista es responsable de los equipos que son retirados de la institución, quedando bajo su total responsabilidad los posibles daños del que puedan ser objetos los equipos en ese lapso.

En caso de necesitar el retiro del repuesto reemplazado, la contratista deberá solicitarlo nota mediante.

LISTADO DE EQUIPOS DE RAYO X DONDE FUE INSTALADO EL DISPOSITIVO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE HARDWARE Y SOFTWARE DE LAS MESAS DE RAYOS X DE LA MARCA WANDONG MODELO HF50R PERTENECIENTES AL I.P.S.

N° de Patrimonio

Equipo

Marca

1

306994

Rx

Wandong

2

306991

Rx

Wandong

3

306999

Rx

Wandong

4

306992

Rx

Wandong

5

306995

Rx

Wandong

6

307000

Rx

Wandong

7

307002

Rx

Wandong

8

307001

Rx

Wandong

9

306990

Rx

Wandong

10

306993

Rx

Wandong

11

306997

Rx

Wandong

12

306996

Rx

Wandong

13

306998

Rx

Wandong

 

 

ANEXO I

LOGO EMPRESA

               

FOR_DRT_001

Versión 1.0

   
                           

INFORME DE SERVICIO TÉCNICO

 
                           
             

INFORME Nº

 

 

 
   

Contrato N°

 

 

 

Fecha

 

 

 

 

 

 

 

Código de Contratación N°

 

 

 

N° de ID del Reclamo

 

 

 
   

A -

Equipo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
                           

1 -

Datos

 

 

 

 

 

2-

Ubicación

 

 

 

 

 
   

Tipo

 

 

 

Departamento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marca

 

 

 

Ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

Dependencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serie

 

 

 

Area/Servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N° Patrimonial del IPS

 

 

             
                           

B -

Servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de los trabajos realizados

 
   
 
 

 

 

C -

Requerimientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piezas Requeridas

 

Observaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
                           

Condición del equipo (Marcar con x)

Operativo

 

 

No Operativo

 

 

 

 
                           

Nombre del técnico asignado

 

 
                           

 

 

 

     

 

 

 

   

 

 

 

Técnico Responsable

 

     

Área/ Servicio

   

Electromedicina

 

Firma y Sello

Firma y Sello

 

Firma y Sello

 

FOR_DRT_002

Versión 1.0

LOGO EMPRESA

                       
                 

 

 

 

 

         

INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

                             
           

 PROTOCOLO Nº

     

 

 

 

 

Contrato N°

 

 

 

Fecha

 

 

 

 

 

 

 

Código de Contratación N°

 

 

 

N° de Orden de Servicio

 

 

 

(sólo en caso de que no sea inmediato)

 

A -

Equipo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

1 -

Datos

 

 

 

 

 

2-

Ubicación

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipo

 

 

 

Departamento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marca

 

 

 

Ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

Dependencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serie

 

 

 

Area/Servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N° Patrimonial del IPS

 

 

               

B -

Servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual)

 

 

OK

 

NO OK

 

N A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observaciones

 

 

 

 

 

                             

Condición del equipo (Marcar con x)

 

Operativo

 

 

No Operativo

   

 

 
                             

Nombre del técnico asignado

 

 

                             

 

 

 

     

 

 

 

       

 

 

Técnico Responsable

 

     

Área/ Servicio

       

Electromedicina

 

Firma y Sello

Firma y Sello

     

Firma y Sello

 

                                                     

FOR_DRT_003

 

Versión 1.0

LOGO EMPRESA

         

 

 

           

 

                             

PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

                             
 

A -

Equipo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

1 -

Datos

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N° Patrimonial del IPS

 

 

               
                             

B -

Servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual)

 

 Descripción de tareas

 

Semanal 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Mensual

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             
                             

 

 

 

                       

Representante Legal

 

                 

Firma y Sello

         
                                                   

 

 

 

 

 

DRT_004

                       Versión 1.0

LOGO EMPRESA

                       
                             

CRONOGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

                                             

 

 

PERIODO: .

           Mes

Tipo

de Equipo

Mes 1

Mes 2

Mes 3

Mes 4

Mes ..

Mes ..

Mes ..

Mes ..

Mes ..

Mes ..

Mes ..

Mes ..

 

                       
 

 

 

 

 

Representante Legal

Firma y Sello

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El periodo estimado de prestación de servicios estipulado, tanto en mantenimiento correctivo con y sin provisión de repuestos y preventivo, es de 18 meses 

Mantenimientos preventivos:

El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio remitido por la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos.

Para este punto, se aclara que el inicio de los trabajos debe ser automáticamente efectuado en el plazo citado más arriba.

Mantenimientos correctivos:

El Contratista debe iniciar los trabajos inmediatamente (a más tardar 48 hs) a partir de la fecha de la firma del contrato, sujeto a lo establecido en más arriba en las condiciones de GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Los equipos deberán quedar en funcionamiento óptimo, con un periodo de inspección y prueba de 15 (quince) días desde la fecha de realización del servicio para la elaboración del Acta de Conformidad que emitirá el Administrador del Contrato, la que habilitará al contratista a solicitar el pago por el mantenimiento efectuado.

La Contratante podrá requerir al Contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los requerimientos técnicos, protocolos de mantenimiento y normas establecidas en el Contrato.

La Contratante podrá rechazar los servicios que no pasen las pruebas de buen funcionamiento de los equipos afectados o que no se ajusten a los protocolos de mantenimiento. El Contratista tendrá que rectificar los servicios rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con los protocolos y/o las especificaciones sin ningún costo para la Contratante, en un plazo de quince (15) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la notificación emitida por la Sección Soporte Técnico de Equipos dependiente del Dpto. de Electromedicna del Hospital Central con el V° B° del Administrador del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION - A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO
ACTA DE CONFORMIDAD ACTA DE CONFORMIDAD 240 DIAS
ACTA DE CONFORMIDAD ACTA DE CONFORMIDAD 480 DIAS