Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA con  RUC N° 80044148-6, domiciliada en Avda. Central y calle Ultima, de la ciudad de Loma Plata , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Ernst Giesbrecht, con Cédula de Identidad N° 1.048.524,designado como intendente Municipal según A.I N° 218/2021 de fecha 13 de octubre  del año 2021 y la Sra. Leidy Leguizamon , con C.I N° 5.630.607, designada por Resolución N° 1607/2023 de la Intendencia Municipal en fecha  de X , denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma  X, con X, domiciliada en Avda Central N° 1.310 de la ciudad de Loma Plata, República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. X , con Cédula de Identidad N° X , denominada en adelante la X , identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "X , el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Loma Plata, contrata a la firma XXX con RUC N° XXX para la provisión de PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO DE LA CALLE BHET - EL  LADO SUR ( DESDE LA CALLE STEINBACH HASTA LA CALLE MONT- I), por un monto de Gs XXX

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N447616____________

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación MCN N° xx/2024, convocado por la Municipalidad de Loma Plata.  La adjudicación fue realizada según Resolución N° xx/2024 de fecha  de  XX del 2024

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Descripción Cantidad  Presentación  P.Unit   Total 
  LOTE 1        
    1  CARTEL DE OBRAS ( 2m x 3m)                   2,00 Unidad    
    2 MARCACION Y REPLANTEO           2.632,00  M2     
    3 CAJA PARA EMPEDRADO Y COMPACTACION MECANICA            789,60    M3     
    4 COLCHON DE ARENA (ARENA TIPO CHACO ) PARA PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO CON PIEDRA BASALTICA Y PIEDRA ARENISCA BLANCA COMO FRANJA VIAL CENTRAL  DE 50 CM DE ANCHO Y COMPACTACION MECANICA DE TERMINACION            2.632,00  M2     
    5 CORDONES DE Hº PREFABRICADOS ( A=10cm Xh =30cm x L=50cm) O CARGADOS IN SITU              752,00  Ml     
    6 ENRIPIADO CON PIEDRA TRITURADA DE 6ta           2.632,00  M2     
    7 LIMPIEZA FINAL DE OBRAS (RETIRO DE ESCOMBROS, RETIRO DE MATERIALES EXCEDENTES, ETC)           2.632,00 M2    
  LOTE 2        
    1  CARTEL DE OBRAS ( 2m x 3m)                  2,00 Unidad    
    2 MARCACION Y REPLANTEO         2.172,00  M2     
    3 CAJA PARA EMPEDRADO Y COMPACTACION MECANICA             651,60  M3     
    4 COLCHON DE ARENA (ARENA TIPO CHACO ) PARA PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO CON PIEDRA BASALTICA Y PIEDRA ARENISCA BLANCA COMO FRANJA VIAL CENTRAL  DE 50 CM DE ANCHO Y COMPACTACION MECANICA DE TERMINACION          2.172,00  M2     
    5 CORDONES DE Hº PREFABRICADOS ( A=10cm Xh =30cm x L=50cm) O CARGADOS IN SITU             724,00  Ml     
    6 ENRIPIADO CON PIEDRA TRITURADA DE 6ta         2.172,00  M2     
    7 LIMPIEZA FINAL DE OBRAS (RETIRO DE ESCOMBROS, RETIRO DE MATERIALES EXCEDENTES, ETC)         2.172,00 M2    

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

desde la firma del contrato Hasta recepción definitiva

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

del partamento de administracion y fianzas

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.