Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
TIPO |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Servicio de alquiler de fotocopiadora Blanco y Negro - Plurianual, según especificaciones técnicas. |
unidad |
5 |
2 |
Servicio de alquiler de fotocopiadora Color - Plurianual, según especificaciones técnicas. |
unidad |
1 |
Deberá preverse la una maquina fotocopiadora y un a color, para los casos de ser necesarios la provisión de los mismos.
TIPO |
DESCRIPCION |
Especificaciones Técnicas requeridas |
1 |
Servicio de alquiler de fotocopiadora Blanco y Negro - Plurianual, según especificaciones técnicas. |
|
2 |
Servicio de alquiler de fotocopiadora Color - Plurianual, según especificaciones técnicas. |
|
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
Consiste en el servicio de fotocopiado de documentos, con todos los insumos necesarios para el correcto funcionamiento de las maquinas.
Se debe contar con un servicio que permita el monitoreo remoto permanente del funcionamiento de cada multifuncional, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y la prestadora de servicios técnicos con relación a:
La provisión de hoja estará a cargo de la Contratante.
INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL MANEJO DE LOS EQUIPOS
El proveedor adjudicado deberá instalar los equipos y dejarlo en condiciones de funcionamiento, en un espacio físico que será habilitado por la SEDECO; asimismo deberá realizar una capacitación para el manejo y correcto uso de los equipos, a los funcionarios asignados por la institución.
FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO
El proveedor adjudicado deberá mantener operativo los equipos cuyos servicios se alquilan, a través de mantenimientos preventivos y/o correctivos y como mínimo 2 (dos) servicio en el periodo del contrato, provisión de los repuestos y accesorios para el buen funcionamiento de las mismas, y la provisión de tinta y tóner en cantidad suficiente. En caso de retirar uno de los equipos para su mantenimiento preventivo y/o correctivo, el mismo deberá proveer uno igual en reemplazo.
Las máquinas fotocopiadoras y Scanner cuyos servicios se alquilan, deben estar en perfecto funcionamiento durante la ejecución del contrato y para ello el proveedor adjudicado garantizara dar una respuesta en 8 horas a los reclamos realizados.
VOLUMEN DE COPIAS MENSUALES
Las maquinas deberán contar con un sistema capaz de arrojar conteo de la cantidad de copias realizadas, cuando se requiera.
La contratante y la empresa adjudicada deberán realizar lecturas mensuales para su control correspondiente y la firma de planillas de conteo en forma mensual para su posterior pago por las mismas.
La contratante y la adjudicada deberán designar a personas encargadas de realizar dichas lecturas en forma periódica para establecer un margen de control.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
|
1 |
80161504-001 |
|
Unidad |
Evento |
|
2 |
80161504-001 |
|
Unidad |
Evento |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios |
1 |
Servicio de alquiler de fotocopiadora Blanco y Negro - Plurianual, 5 según especificaciones técnicas. |
1 |
Unidad |
Los bienes serán entregados en las OFICINAS de la SEDECO sito en las calles Cap. Pedro Villamayor esq. Tte. Teófilo del Puerto-Asunción | 2 días contados a partir de la firma del contrato |
2 |
Servicio de alquiler de fotocopiadora Color - Plurianual, 1 según especificaciones técnicas. |
1 |
Unidad |
Los bienes serán entregados en las OFICINAS de la SEDECO sito en las calles Cap. Pedro Villamayor esq. Tte. Teófilo del Puerto-Asunción | 2 días contados a partir de la firma del contrato |
Las provisiones de los bienes y/o servicios adjudicados se deberán realizar a partir de las 24 horas de la recepción de la nota oficial de solicitud emitida por la Contratante y durante los días hábiles; de lunes a viernes de 07:30 a 12:30 horas, en los lugares indicados por la Institución, los mismos serán solicitados mediante nota oficial de la Contratante.
La recepción de los servicios será realizada mediante un formulario o nota de remisión, con la debida indicación de las mismas características de la oferta presentada. Para que la misma tenga valor, deberán tener el acuse de recibo de los ítems con el Visto Bueno de la Administración del Contrato.
Para el inicio del contrato se deberá presentar el formulario de contador de copias realizado, el cual será firmado por ambas partes y será requerido para la facturación. El contado de copias del sistema servirá como índice para la validación inicial y para el cierre será registrada en el último día hábil de cada mes.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe/Factura |
Informe/Factura |
Mensual |
Informe/Factura |
Informe/Factura 1 |
Junio 2024 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 2 |
Julio 2024 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 3 |
Agosto 2024 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 4 |
Setiembre 2024 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 5 |
Octubre 2024 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 6 |
Noviembre 2024 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 7 |
Diciembre 2024 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 8 |
Enero 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 9 |
Febrero 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 10 |
Marzo 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 11 |
Abril 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 12 |
Mayo 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 13 |
Junio 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 14 |
Julio 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 15 |
Agosto 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 16 |
Setiembre 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 17 |
Octubre 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 18 |
Noviembre 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 19 |
Diciembre 2025 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 20 |
Enero 2026 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 21 |
Febrero 2026 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 22 |
Marzo 2026 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 23 |
Abril 2026 |
Informe/Factura |
Informe/Factura 24 |
Mayo 2026 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.