Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Hugo Benjamín Leiva Cardozo, Gerente, Gerencia Departamental de Administración
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Este llamado busca garantizar la cobertura de un servicio cuya necesidad es recurrente, considerando el volumen elevado de traslados que se realizan constantemente de bienes de la Institución a las diversas dependencias, Sucursales y Centros de Atención al Cliente del BNF en todo el país.
  • Justificación de la planificación: Se planifica el llamado a fin de cubrir una necesidad periódica
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido elaboradas en atención al requerimiento recurrente del servicio de flete y acarreo ante los traslados de bienes por mudanzas de dependencias, Sucursales y Centros de Atención al Cliente del BNF en todo el país.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Estas Especificaciones Técnicas se refieren a los trabajos a contratar para el servicio de flete y acarreo para Casa Matriz, oficinas periféricas y Sucursales:

  • Manejos de Objetos Pesados, incluyendo los materiales y mano de obra para el efecto.
  • Realizar los trabajos de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 18:00 hs y los sábados de 08:00 a 13:00 hs. 
  • Protección de los bienes a ser transportados dentro del camión.
  • Carga y estiba dentro del camión furgón diseñado para el efecto.
  • Ubicación de muebles y equipos en el lugar indicado por la contratante.
  • Póliza de Seguro de Transporte de carga, de G. 100.000.000; que será presentado dentro de los 15 días calendarios siguientes a la firma del contrato. Esto considerando que será entera responsabilidad del proveedor, todos los daños a los bienes de la convocante, proveniente de hechos u omisiones, resultantes de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante, a fin de resguardar los bienes de la Institución.

Se indica el siguiente listado de bienes sin ser limitativo:

  • Muebles y equipos de oficina: como ser sillas, sillones, escritorios, sofá de tres cuerpos, muebles de archivo, modulares apilables, gavetas metálicas, mesas, mesitas, mesa de reuniones, estantes, muebles de caja, armarios altos y bajos, estantes de madera, melamina y metálicos entre otros.
  • Cajas de Seguridad peso aproximado entre 500Kgs y 1.000 Kgs.
  • Extintores de 4kg,6kg y 10 kilos
  • Equipos de computación: como ser CPU, monitores, UPS, impresoras, scanner, fotocopiadoras, máquinas de calcular, servidores.
  • Equipos de comunicación: teléfonos y otros.
  • Equipos de acondicionadores de aire de 12.000, 18.000, 24.000,36.000, 48.000 y 60.000 BTU.
  • Electrodomésticos como heladeras, frigobar, cocinas, bebederos, maquinas cuenta billetes, televisores, ventiladores, equipos de POS entre otros.

El servicio de flete y acarreo cotizado debe incluir:

  • Contar con personal idóneo y con experiencia en la prestación de este tipo de servicio. Se requiere de 2 (dos) choferes y 7(siete) personales debidamente calificados para ejecutar y coordinar los servicios de flete y acarreo. La dependencia administradora del contrato verificará que la cantidad requerida del personal para cada evento, sea acorde a la complejidad del servicio a realizar.
  • Provisión de vehículos acondicionados específicamente para el transporte de los bienes como mínimo 2 (dos) camiones furgón caja seca con capacidad de entre 7.000 kg. a 15.000 kg con rampla hidráulica de carga y descenso.
  • Estibas dentro del vehículo destinado para el efecto.
  • Desestibas en el local señalado por la convocante, según Planilla de dependencias del BNF.
  • El precio de la oferta deberá incluir los costos y demás servicios conexos que demande la prestación de lo requerido, incluyendo, personal que realicen los trabajos de acarreo, flete, materiales y equipos necesarios para el traslado de los bienes.

PLANILLA DE DEPENDENCIAS DEL BNF

Casa Matriz y Oficinas Periféricas.

Lugares

Ciudad

Dirección

Oficinas corporativas del BNF en el Barrio Villamorra

Asunción

Avda. Rep. Argentina c/Avda. Mcal. López

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele I

Asunción

Ntra. Sra. De la Asunción esq. Eduardo V. Haedo

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele II

Asunción

Eduardo V. Haedo esq. Independencia Nacional

Oficinas periféricas Edificio Centro Financiero, pisos 5, 6, 7 y 13.

Asunción

Chile c/Eduardo V. Haedo

Oficina periférica Villa Milleres

Asunción

Chile esq. Eduardo V. Haedo

Oficina periférica Salón 25 de mayo

Asunción

25 de mayo c/Iturbe

Oficina periférica Edificio Inter Express, pisos 10, 11, 12 y 13.

Asunción

Yegros esq. Luis Alberto de Herrera

Local Guardería TICEI

Asunción

Avda. Mcal. López c/Tacuary

Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas.

Asunción

Avda. Artigas c/Tte. Cusmanich

Oficinas Periféricas: Edificio SABE Pisos 1, 2, 3, 4 y 5

Asunción

Ind. Nacional entre Mcal. Estigarribia y 25 de mayo

Depósito de bienes - División Patrimonio

Asunción

Calle Areguá c/Ruta PY09 (Transchaco)

Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos (Planta Baja , Nivel Inferior y Nivel Superior Planta 1° Entrepiso y Planta 2° Entrepiso)

Asunción

Calle Gral. Díaz N° 741 entre 14 de mayo y Juan B. Alberdi

Centro de Negocios Bancarios ARP

Mariano R. Alonso

Predio de la ARP (Expo) - Mariano Roque Alonso

 

Sucursales y CAC del BNF

Descripción del bien y/o servicio

Dirección Actual

1

ENCARNACIÓN

14 de mayo e/ Mcal. López y Juan L. Mallorquín

2

VILLARRICA

Alejo García Nro. 796 e/Gral. Díaz

3

CONCEPCIÓN

Cerro Cora N° 621 e/ Pte. Franco

4

PEDRO JUAN CABALLERO

Avda. Gaspar R. de Francia 1202 e/ Gral. Díaz

5

CORONEL OVIEDO

Tuyuti N° 177 e/ Blas Garay

6

CIUDAD DEL ESTE

Avda. San Blas N° 565

7

PILAR

Avda. Antequera casi Roberto Cabañas

8

SAN IGNACIO MISIONES

Mcal. Estigarribia N° 302 e/Mcal. López

9

CORONEL BOGADO

Mcal. Estigarribia esq. A. Riquelme

10

HOHENAU

Guillermo Closs e/ Dres. Sadoff y Padre Huttermann

11

CARAPEGUA

Mcal. López e/ Mcal. Estigarribia

12

SAN LORENZO

Shopping 14 y medio Ruta 2 Mcal. Estigarribia. Ala Oeste.

13

EUSEBIO AYALA

Ind. Nacional No. 715 e/Acosta Ñu

14

SAN JUAN NEPOMUCENO

Humaitá No. 858 e/ Curupayty y Cerro León

15

SAN JUAN BAUTISTA MISIONES

Calle Monseñor Gabino Rojas e/Mcal. López

16

YUTY

Tte. Óscar Caballero N° 1135 e/ Cap. M. Brizuela

17

VILLA DE SAN PEDRO

Tte. Rojas Silva y Herminio Barrio N° 302

18

SAN ESTANISLAO

14 de Mayo N° 778 c/Padre Molas

19

SALTOS DEL GUAIRA

Veteranos del Chaco e/ Bruno Otte

20

CAAGUAZÚ

Gral. B. Caballero N° 301 c/ Dr. D. Chamorro

21

LOMA PLATA

Avda. Principal N°22 e/ Las Palmas

22

NUEVA ESPERANZA

Las Residentas Km. 135 y Salto del Guaira

23

ARROYOS Y ESTEROS

Gral. B. Caballero N° 59 e/ Cerro Cora

24

CAACUPE

Avda. Concepción c/Ayala Solís

25

PARAGUARÍ

Avda. Fernando de Pinedo y Cap. Casildo Brizuela

26

YBYCUÍ

Avda. Gral. B. Caballero N° 755 e/ Sgto. Pereira

27

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA

Julia M. Cueto N° 220 c/ Cap. Aguilera

28

CAAZAPÁ

Palma esq. Luis A. de Herrera

29

ITACURUBI DEL ROSARIO

Mcal. López N° 501 e/Pedro J. Caballero

30

HORQUETA

Avda. Mcal. López e/ M. Carmelo Peralta

31

SAN PEDRO DEL PARANÁ

Cap. Leguizamón e/Uruguay

32

FRAM

Mcal. Estigarribia e/ Bernardino Benítez y Paraguay

33

JUAN LEÓN MALLORQUÍN

Gral. B. Caballero e/ Padre B. Otte y 14 de Mayo

34

VILLA DEL ROSARIO

Carlos A. López N° 415 e/Tte. Pando

35

LA COLMENA

Prof. Antonio Ojeda e/ 14 de Mayo e Itapuá

36

HERNANDARIAS

Avda. Acosta Ñu e/ Pikysyry

37

CAPITÁN BADO

Calle Estrella e/ 14 de Mayo _ Barrio San José

38

CORPUS CHRISTI

Avda. Mcal. López e/ Mcal. Estigarribia y Concepción

39

CAPITÁN MEZA

Ruta Troncal Ex Proyecto 1418 esquina Calle Federico Mainthusen

40

SANTA RITA

Avda. José G. Rodríguez de Francia c/Ruta VI

41

SANTA ROSA MISIONES

Pte. Franco e/ 14 de Mayo

42

CURUGUATY

Avda. 14 de Mayo c/ Gral. Artigas

43

JUAN EULOGIO ESTIGARRIBIA

Ruta 7 Av. José A. Flores e/C. A. López y 15 de Agosto

44

NATALIO

Los Lapachos No. 160 e/ Cerro Corá

45

CHORE

11 de Diciembre c/ Antoliano Díaz Morel

46

TOMAS ROMERO PEREIRA

Avda. Ma. Auxiliadora y Mcal Estigarribia Ruta VI

47

SANTA ROSA DEL AGUARAY

Ruta XI Juana María de Lara e/ Prof. Pedro González

48

MARIANO ROQUE ALONSO

Ruta Tranchaco Km 15 N° 957

49

SAJONIA (EX QUINTA AVENIDA)

Avenida Carlos Antonio López entre Isabel la Católica y De La Conquista del Barrio Sajonia

50

ITAUGUA

Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutiérrez

51

ANDE

España N° 1268 y Padre Cardozo

52

MERCADO DE ABASTO

Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco

53

MERCADO 4

Perú esquina Rca. de Colombia

54

SUCURSAL LUQUE

San Martín y Pedro Juan Caballero

55

SUCURSAL LOCACIÓN FDO. DE LA MORA (EX LUISITO EUSEBIO AYALA)

Avda. Mcal. Estigarribia N° 1190 entre Ytororó y Pérez Uribe

56

SUCURSAL VILLA HAYES

Mariscal López esquina 12 de Junio

57

SUCURSAL ÑEMBY

Avda. Acceso Sur

58

SUCURSAL MINGA GUAZÚ

Mcal. Estigarribia e/María Auxiliadora

59

YBY YAU

Avda. Cerro Cora e/ Acosta Nu

60

MICROCENTRO

Ntra. Sra. De la Asunción esq. Eduardo V. Haedo

61

MAYOR OTAÑO

Avda. Mayor Otaño e/ República Argentina

62

SUCURSAL VILLA MORRA

Avda. Mcal. López 3958

63

SAN ALBERTO

Avda. Mcal. Francisco Solano López Finca N°1184.

64

LIMPIO

Avda. Mcal. José Félix Estigarribia Finca N°9235.

65

LA PALOMA

Avda. Las Residentas c/Mcal. José Félix Estigarribia

66

PIRIBEBUY

Cmte. Pedro Pablo Caballero No. 2437 e/Gral. Díaz

67

ITÁ

Mcal. López y Manuel Gamarra

68

ITAKYRY

Avda. El Mensú c/ Avda. El Minero.

69

IRUÑA

Av. Mariscal López esquina Angelina Massambani

70

JUAN MANUEL FRUTOS

Ind. Nacional e/ Ceferino Rodríguez y Junior F. Villalba

CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

71

ITURBE

Asunción e/ Ecuador

72

MAURICIO JOSE TROCHE

Juan Ramón Chávez e/ Virgilio Legal y Cnel. Oviedo

73

FULGENCIO YEGROS

Defensores Yegreños del Chaco e/Cap. Chávez

74

AYOLAS

Centro Comercial Villa Permanente

75

GUAYAYBI

Ruta N° 3 Elizardo Aquino Km. 244

76

YHU

Julia M. Cueto de Estigarribia N° 242

77

REPATRIACIÓN

Avda. Carlos A. López c/Rodríguez de Francia

78

GRAL RESQUÍN

13 de mayo c/ Ruta 3

79

SANTA FE DEL PARANÁ

Avda. 11 de Julio c/ Independencia

80

EDIFICIO CORPORATIVO VILLAMORRA

Avda. República Argentina c/ Avda. Mcal. López

El listado de Oficinas periféricas, Sucursales y Centros de Atención al Cliente, junto con sus respectivas direcciones, es enunciativo y no limitativo, podrá realizarse la inclusión de las nuevas Oficinas, Sucursales y Centros de Atención al Cliente, que fuesen habilitados durante la vigencia contractual como así también las mismas podrán ser trasladadas a otra ubicación dentro del radio de la ciudad en cuestión.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Servicio de Flete y Acarreo

Ítem N°

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Servicio de fletes y acarreo a una distancia desde Casa Matriz hasta 50 km. (cotizar por viaje)

1

Unidad

Evento

2

Servicio de fletes y acarreo superior a una distancia de 51 km, y hasta 150 km. (cotizar por viaje)

1

Unidad

Evento

3

Servicio de fletes y acarreo superior a una distancia de 151 km, y hasta 300 km. (cotizar por viaje)

1

Unidad

Evento

4

Servicio de fletes y acarreo a una distancia superior a 301 km. (cotizar por viaje)

1

Unidad

Evento

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ÍTEM N°

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA

PLAZO DE ENTREGA

1 al 4

Servicio de Flete y Acarreo

Según planilla de precios

Unidad

En las distintas Dependencias de Casa Matriz, Sucursales y C.A.C. del BNF.

La Contratante remitirá una orden de servicio a la Contratista, la cual deberá prestar el servicio dentro de las 48 (cuarenta y ocho horas) posteriores a la recepción de dicha orden, conforme a las Especificaciones Técnicas que se detallan en el Pliego de Bases y Condiciones hasta la culminación del servicio solicitado.

El servicio se realizará de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 08:00 a 18:00 horas, y sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Para servicios: Informe.
  • Serán presentados: según necesidad
  • Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe

Informe

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá el informe dentro de los 10 días hábiles de haberse realizado cada servicio, con el visto bueno de la División Patrimonio, documento que posteriormente será exigido para los pagos correspondientes.