Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Estas Especificaciones Técnicas se refieren a los trabajos a contratar para el servicio de flete y acarreo para Casa Matriz, oficinas periféricas y Sucursales:
Se indica el siguiente listado de bienes sin ser limitativo:
El servicio de flete y acarreo cotizado debe incluir:
PLANILLA DE DEPENDENCIAS DEL BNF
Casa Matriz y Oficinas Periféricas. |
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Lugares |
Ciudad |
Dirección |
Oficinas corporativas del BNF en el Barrio Villamorra |
Asunción |
Avda. Rep. Argentina c/Avda. Mcal. López |
Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele I |
Asunción |
Ntra. Sra. De la Asunción esq. Eduardo V. Haedo |
Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele II |
Asunción |
Eduardo V. Haedo esq. Independencia Nacional |
Oficinas periféricas Edificio Centro Financiero, pisos 5, 6, 7 y 13. |
Asunción |
Chile c/Eduardo V. Haedo |
Oficina periférica Villa Milleres |
Asunción |
Chile esq. Eduardo V. Haedo |
Oficina periférica Salón 25 de mayo |
Asunción |
25 de mayo c/Iturbe |
Oficina periférica Edificio Inter Express, pisos 10, 11, 12 y 13. |
Asunción |
Yegros esq. Luis Alberto de Herrera |
Local Guardería TICEI |
Asunción |
Avda. Mcal. López c/Tacuary |
Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas. |
Asunción |
Avda. Artigas c/Tte. Cusmanich |
Oficinas Periféricas: Edificio SABE Pisos 1, 2, 3, 4 y 5 |
Asunción |
Ind. Nacional entre Mcal. Estigarribia y 25 de mayo |
Depósito de bienes - División Patrimonio |
Asunción |
Calle Areguá c/Ruta PY09 (Transchaco) |
Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos (Planta Baja , Nivel Inferior y Nivel Superior Planta 1° Entrepiso y Planta 2° Entrepiso) |
Asunción |
Calle Gral. Díaz N° 741 entre 14 de mayo y Juan B. Alberdi |
Centro de Negocios Bancarios ARP |
Mariano R. Alonso |
Predio de la ARP (Expo) - Mariano Roque Alonso |
Sucursales y CAC del BNF |
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N° |
Descripción del bien y/o servicio |
Dirección Actual |
1 |
ENCARNACIÓN |
14 de mayo e/ Mcal. López y Juan L. Mallorquín |
2 |
VILLARRICA |
Alejo García Nro. 796 e/Gral. Díaz |
3 |
CONCEPCIÓN |
Cerro Cora N° 621 e/ Pte. Franco |
4 |
PEDRO JUAN CABALLERO |
Avda. Gaspar R. de Francia 1202 e/ Gral. Díaz |
5 |
CORONEL OVIEDO |
Tuyuti N° 177 e/ Blas Garay |
6 |
CIUDAD DEL ESTE |
Avda. San Blas N° 565 |
7 |
PILAR |
Avda. Antequera casi Roberto Cabañas |
8 |
SAN IGNACIO MISIONES |
Mcal. Estigarribia N° 302 e/Mcal. López |
9 |
CORONEL BOGADO |
Mcal. Estigarribia esq. A. Riquelme |
10 |
HOHENAU |
Guillermo Closs e/ Dres. Sadoff y Padre Huttermann |
11 |
CARAPEGUA |
Mcal. López e/ Mcal. Estigarribia |
12 |
SAN LORENZO |
Shopping 14 y medio Ruta 2 Mcal. Estigarribia. Ala Oeste. |
13 |
EUSEBIO AYALA |
Ind. Nacional No. 715 e/Acosta Ñu |
14 |
SAN JUAN NEPOMUCENO |
Humaitá No. 858 e/ Curupayty y Cerro León |
15 |
SAN JUAN BAUTISTA MISIONES |
Calle Monseñor Gabino Rojas e/Mcal. López |
16 |
YUTY |
Tte. Óscar Caballero N° 1135 e/ Cap. M. Brizuela |
17 |
VILLA DE SAN PEDRO |
Tte. Rojas Silva y Herminio Barrio N° 302 |
18 |
SAN ESTANISLAO |
14 de Mayo N° 778 c/Padre Molas |
19 |
SALTOS DEL GUAIRA |
Veteranos del Chaco e/ Bruno Otte |
20 |
CAAGUAZÚ |
Gral. B. Caballero N° 301 c/ Dr. D. Chamorro |
21 |
LOMA PLATA |
Avda. Principal N°22 e/ Las Palmas |
22 |
NUEVA ESPERANZA |
Las Residentas Km. 135 y Salto del Guaira |
23 |
ARROYOS Y ESTEROS |
Gral. B. Caballero N° 59 e/ Cerro Cora |
24 |
CAACUPE |
Avda. Concepción c/Ayala Solís |
25 |
PARAGUARÍ |
Avda. Fernando de Pinedo y Cap. Casildo Brizuela |
26 |
YBYCUÍ |
Avda. Gral. B. Caballero N° 755 e/ Sgto. Pereira |
27 |
ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA |
Julia M. Cueto N° 220 c/ Cap. Aguilera |
28 |
CAAZAPÁ |
Palma esq. Luis A. de Herrera |
29 |
ITACURUBI DEL ROSARIO |
Mcal. López N° 501 e/Pedro J. Caballero |
30 |
HORQUETA |
Avda. Mcal. López e/ M. Carmelo Peralta |
31 |
SAN PEDRO DEL PARANÁ |
Cap. Leguizamón e/Uruguay |
32 |
FRAM |
Mcal. Estigarribia e/ Bernardino Benítez y Paraguay |
33 |
JUAN LEÓN MALLORQUÍN |
Gral. B. Caballero e/ Padre B. Otte y 14 de Mayo |
34 |
VILLA DEL ROSARIO |
Carlos A. López N° 415 e/Tte. Pando |
35 |
LA COLMENA |
Prof. Antonio Ojeda e/ 14 de Mayo e Itapuá |
36 |
HERNANDARIAS |
Avda. Acosta Ñu e/ Pikysyry |
37 |
CAPITÁN BADO |
Calle Estrella e/ 14 de Mayo _ Barrio San José |
38 |
CORPUS CHRISTI |
Avda. Mcal. López e/ Mcal. Estigarribia y Concepción |
39 |
CAPITÁN MEZA |
Ruta Troncal Ex Proyecto 1418 esquina Calle Federico Mainthusen |
40 |
SANTA RITA |
Avda. José G. Rodríguez de Francia c/Ruta VI |
41 |
SANTA ROSA MISIONES |
Pte. Franco e/ 14 de Mayo |
42 |
CURUGUATY |
Avda. 14 de Mayo c/ Gral. Artigas |
43 |
JUAN EULOGIO ESTIGARRIBIA |
Ruta 7 Av. José A. Flores e/C. A. López y 15 de Agosto |
44 |
NATALIO |
Los Lapachos No. 160 e/ Cerro Corá |
45 |
CHORE |
11 de Diciembre c/ Antoliano Díaz Morel |
46 |
TOMAS ROMERO PEREIRA |
Avda. Ma. Auxiliadora y Mcal Estigarribia Ruta VI |
47 |
SANTA ROSA DEL AGUARAY |
Ruta XI Juana María de Lara e/ Prof. Pedro González |
48 |
MARIANO ROQUE ALONSO |
Ruta Tranchaco Km 15 N° 957 |
49 |
SAJONIA (EX QUINTA AVENIDA) |
Avenida Carlos Antonio López entre Isabel la Católica y De La Conquista del Barrio Sajonia |
50 |
ITAUGUA |
Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutiérrez |
51 |
ANDE |
España N° 1268 y Padre Cardozo |
52 |
MERCADO DE ABASTO |
Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco |
53 |
MERCADO 4 |
Perú esquina Rca. de Colombia |
54 |
SUCURSAL LUQUE |
San Martín y Pedro Juan Caballero |
55 |
SUCURSAL LOCACIÓN FDO. DE LA MORA (EX LUISITO EUSEBIO AYALA) |
Avda. Mcal. Estigarribia N° 1190 entre Ytororó y Pérez Uribe |
56 |
SUCURSAL VILLA HAYES |
Mariscal López esquina 12 de Junio |
57 |
SUCURSAL ÑEMBY |
Avda. Acceso Sur |
58 |
SUCURSAL MINGA GUAZÚ |
Mcal. Estigarribia e/María Auxiliadora |
59 |
YBY YAU |
Avda. Cerro Cora e/ Acosta Nu |
60 |
MICROCENTRO |
Ntra. Sra. De la Asunción esq. Eduardo V. Haedo |
61 |
MAYOR OTAÑO |
Avda. Mayor Otaño e/ República Argentina |
62 |
SUCURSAL VILLA MORRA |
Avda. Mcal. López 3958 |
63 |
SAN ALBERTO |
Avda. Mcal. Francisco Solano López Finca N°1184. |
64 |
LIMPIO |
Avda. Mcal. José Félix Estigarribia Finca N°9235. |
65 |
LA PALOMA |
Avda. Las Residentas c/Mcal. José Félix Estigarribia |
66 |
PIRIBEBUY |
Cmte. Pedro Pablo Caballero No. 2437 e/Gral. Díaz |
67 |
ITÁ |
Mcal. López y Manuel Gamarra |
68 |
ITAKYRY |
Avda. El Mensú c/ Avda. El Minero. |
69 |
IRUÑA |
Av. Mariscal López esquina Angelina Massambani |
70 |
JUAN MANUEL FRUTOS |
Ind. Nacional e/ Ceferino Rodríguez y Junior F. Villalba |
CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE |
||
71 |
ITURBE |
Asunción e/ Ecuador |
72 |
MAURICIO JOSE TROCHE |
Juan Ramón Chávez e/ Virgilio Legal y Cnel. Oviedo |
73 |
FULGENCIO YEGROS |
Defensores Yegreños del Chaco e/Cap. Chávez |
74 |
AYOLAS |
Centro Comercial Villa Permanente |
75 |
GUAYAYBI |
Ruta N° 3 Elizardo Aquino Km. 244 |
76 |
YHU |
Julia M. Cueto de Estigarribia N° 242 |
77 |
REPATRIACIÓN |
Avda. Carlos A. López c/Rodríguez de Francia |
78 |
GRAL RESQUÍN |
13 de mayo c/ Ruta 3 |
79 |
SANTA FE DEL PARANÁ |
Avda. 11 de Julio c/ Independencia |
80 |
EDIFICIO CORPORATIVO VILLAMORRA |
Avda. República Argentina c/ Avda. Mcal. López |
El listado de Oficinas periféricas, Sucursales y Centros de Atención al Cliente, junto con sus respectivas direcciones, es enunciativo y no limitativo, podrá realizarse la inclusión de las nuevas Oficinas, Sucursales y Centros de Atención al Cliente, que fuesen habilitados durante la vigencia contractual como así también las mismas podrán ser trasladadas a otra ubicación dentro del radio de la ciudad en cuestión.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Servicio de Flete y Acarreo | ||||
Ítem N° |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Servicio de fletes y acarreo a una distancia desde Casa Matriz hasta 50 km. (cotizar por viaje) |
1 |
Unidad |
Evento |
2 |
Servicio de fletes y acarreo superior a una distancia de 51 km, y hasta 150 km. (cotizar por viaje) |
1 |
Unidad |
Evento |
3 |
Servicio de fletes y acarreo superior a una distancia de 151 km, y hasta 300 km. (cotizar por viaje) |
1 |
Unidad |
Evento |
4 |
Servicio de fletes y acarreo a una distancia superior a 301 km. (cotizar por viaje) |
1 |
Unidad |
Evento |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
ÍTEM N° |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA |
PLAZO DE ENTREGA |
1 al 4 |
Servicio de Flete y Acarreo |
Según planilla de precios |
Unidad |
En las distintas Dependencias de Casa Matriz, Sucursales y C.A.C. del BNF. |
La Contratante remitirá una orden de servicio a la Contratista, la cual deberá prestar el servicio dentro de las 48 (cuarenta y ocho horas) posteriores a la recepción de dicha orden, conforme a las Especificaciones Técnicas que se detallan en el Pliego de Bases y Condiciones hasta la culminación del servicio solicitado. El servicio se realizará de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 08:00 a 18:00 horas, y sábados de 08:00 a 13:00 horas. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe |
Informe |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá el informe dentro de los 10 días hábiles de haberse realizado cada servicio, con el visto bueno de la División Patrimonio, documento que posteriormente será exigido para los pagos correspondientes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.