Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Oscar Fermín Insfran Gamarra Gerente de Área de Cumplimiento.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Obtener Información Comercial, Civil y Penal, para el cumplimiento de la Debida Diligencia, requisito establecido en el Manuel PLA/FT, aprobado por Res N° 21 ACTA 99 FECHA 23/12/21.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: necesidad periódica.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a normativa vigente No. 70/2019 de la Seprelad.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El servicio debe permitir y facilitar a los usuarios acceder a las opciones de informes oportunos, confiables y seguros de antecedentes penales, Juicios Civiles, Penales, Comerciales, Laborales, particulares, en línea, así como detalles sobre personas políticamente expuestas (PEP) titular y vinculado, listas de sanciones internacionales OFAC, ONU, INTERPOL, los datos deben estar constantemente actualizados, a fin de generar de manera oportuna acciones y mecanismos de prevención y control de las operaciones.

Se podrá realizar desde cualquier computadora conectada a internet o desde un dispositivo móvil.

En el Informe comercial, se debe visualizar todo lo que tenga en su haber la persona física o jurídica, así como el comportamiento crediticio actual junto con el historial del comportamiento crediticio.

Debe incluir un Servicio de Alertas de Riesgo para monitorear a la cartera de clientes. Las alertas deben llegar por correo informando para el monitoreo: N° de Cedula, RUC, nuevo empleo, nueva dirección, nuevo número de contacto, convocatorias, remates, quiebras, nuevo PEP, Fallecido, etc.

El servicio debe mínimamente recopilar información de informes, sitios web, juzgados y Acordadas de la Corte Suprema de Justicia de manera a permitir saber si un ciudadano tiene cuentas pendientes con la justicia o antecedentes penales recientes.

Debe contener mínimamente los siguientes datos:

  1. INFORME DE PERSONAS.
  2. Informe de personas físicas.
  • Datos personales.
  • Nombres y Apellidos.
  • Documento de identidad N°.
  • Nombres y apellidos del Padre.
  • Nombres y Apellidos de la Madre.
  • Sexo.
  • Lugar de Nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Edad.
  • Estado Civil:
  • Datos del cónyuge en caso de ser casado/a. (Nombres, Apellidos, N° de Documento de identidad, Teléfono)
  • Histórico de números de contacto.
  • Histórico de Direcciones particulares: Calle, barrio, ciudad, departamento, fecha de referencia.
  • Histórico de Direcciones laborales: Lugar, cargo, fecha de referencia.
  • Personas hasta el 2° grado de consanguinidad (Padres, Hermanos, Hijos, Cónyuge,) con número cédula y número de teléfonos.
  • Demandas ejecutivas y ordinarias.
  • Procesos penales, imputaciones.
  • Morosidades, inhabilitaciones Bancarias, convocatorias, quiebras, remates. Inhibiciones
  • PEP Nacional. (Persona expuesta políticamente) Titular y Vinculo.
  • Lista Restrictiva (OFAC, ONU, INTERPOL), para la prevención de lavado de activos
  • Alerta de fallecido.
  • Link de informes y/o publicaciones periodísticas nacionales
  1. Informes de Personas Jurídicas.
  • Datos actualizados:
  • Nombre/razón social
  • Ruc
  • Domicilio
  • Teléfonos
  • Sucursales
  • Datos de Socios y/o Accionistas. (Nombres, Apellidos, N° de Documento de identidad, Teléfono, Dirección particular)
  • Datos de Representante Legal. (Nombres, Apellidos, N° de Documento de identidad, Teléfono, Dirección particular)
  • Demandas ejecutivas y ordinarias a nivel país.
  • Procesos penales e imputaciones a nivel país.
  • Morosidades, inhabilitaciones Bancarias, convocatoria, quiebras, remates. Inhibiciones
  • PEP Nacional. (Persona expuesta políticamente) Titular y Vinculo.
  • Lista Restrictiva (OFAC, ONU, INTERPOL), para la prevención de lavado de activos
  • Alerta de fallecido.
  • Link de informes periodísticos.
  • Solicitudes de informes de los afiliados (bancos, financieras, comercios) de los últimos 3 (tres) años.
  1. BUSCADOR DE PERSONA.

Servicio de búsqueda con datos parciales. Ideal para contactar Clientes Inubicables y completar documentación, Legal, Comercial y/o Profesional.

Debe contener solamente Datos Personales, Histórico de números de contacto, Direcciones Particulares, Direcciones Laborales, Personas Vinculadas primer anillo (padres, hermanos, cónyuge, hijos)

Observación:

 La Cantidad de usuario debe ser ilimitada, pudiendo la contratante delimitar el acceso por usuario a los diferentes servicios.

El oferente deberá contar con una base de datos de Incumplimientos y de Cumplimientos cuyos datos fueron obtenidos de manera lícita acreditable, de fuente cierta, que le permita conocer la situación de mercado. Deberá presentar, facturas emitidas por la Corte Suprema de Justicia de compra de datos públicos (demandas judiciales, entre otras) sobre la base de la Acordada de la Corte Suprema de Justicia Nro. 855 de fecha 05/11/2013. 

Propuesta de planilla de precio

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Presentación

1

Informes Comerciales, civiles y penales (personas físicas y/o jurídicas)

1

Unidad

Unidad

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No Aplica.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Ejecución de los Servicios

1

Informes Comerciales, civiles y penales

(personas físicas y/o jurídicas)

1

Unidad

Los servicios serán utilizados en el BANCO NACIONAL DE FOMENTO y serán proveídos vía web (online), para el efecto la Gerencia de Área de cumplimiento designará a los funcionarios habilitados que tendrán su usuario y contraseña de acceso

Los servicios estarán disponibles 24 horas siguientes a la suscripción del contrato y durante todo el tiempo contractual.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Para servicios: Informe

Serán presentados según necesidad

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informe 1

Informe mensual.

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá Informes mensuales dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes, el cual será exigido para los pagos correspondientes