Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Tte N Int Oscar Javier Villagra Alcaraz; Jefe Departamento Servicios Generales Comando en Jefe y Fuerzas Militares (COMANJEFE Y FFMM).
Cap Int Jose Domingo Arrua Almiron; Director Administración y Finanzas de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (DIGETIC).
Las Especificaciones técnicas a ser establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron realizadas con el fin de que el potencial Oferente se ajuste a las necesidades establecidas por la Convocante rigiendo nos por los principios imperante en las normativas legales vigentes .El objeto del presente proyecto de llamado; se encuentra previsto dentro del Programa Anual de Contrataciones del Comando en Jefe y de las Fuerzas Militares; teniendo en cuenta que este tipo de llamados se viene realizado periódicamente, a fin de satisfacer una de las necesidades que serían de vital importancia para la realización de las diferentes misiones, con el fin de mantenerlos operativos, y seguir desarrollando las diferentes tareas.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Por medio del presente se pretende satisfacer el llamado a Contratación de: SERVICIO DE CATERING Y OBSEQUIOS PROTOCOLARES, dicha solicitud obedece a la adquisición , café con leche, cocido con leche, chipita y agua, por motivo de la celebración del día de las unidades responsables.
Se busca contar con bienes, que forman parte del Ceremonial y Protocolo establecido para los casos que sean necesario, en virtud de las atribuciones y obligaciones de los Comandantes, dentro de las normativas vigente.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICION DE SERVICIO DE CEREMONIAL Y CATERING PARA EL COMANJEFE Y LA DIGETIC |
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LOTE 01 ADQUISICION DE SERVICIO DE CATERING PARA EL COMANJEFE |
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ITEM |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACION TECNICA |
1 |
Provisión de Agua Mineral sin gas. |
Provisión de Agua Mineral sin gas, en botella de 500 ml, con tapa a rosca. |
2 |
Provisión de Café |
PRECIO POR LITRO. Café sin azúcar. Serán presentados en TERMOS DE UNO O DOS LITROS, conforme se solicite para cada evento. |
3 |
Provisión de Cocido |
PRECIO POR LITRO. Cocido, sin azúcar. Serán presentados en TERMOS DE UNO O DOS LITROS, conforme se solicite para cada evento. |
4 |
Provisión de chipitas de almidón de 250 gr. |
EN PAQUETES DE 250 Gr. De maíz y almidón en argollitas. Cantidad mínima: 36 chipitas. Deberán entregarse en bandejas de acero inoxidable, de acuerdo a la cantidad solicitada. |
LOTE 02 ADQUISICION DE OBSEQUIOS PROTOCOLARE PARA EL COMANJEFE |
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ITEM |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACION TECNICA |
1 |
Medalla de metal de HONOR AL MERITO |
Medalla de Honor al Mérito, hecho en bronce estampado al relieve con logotipo de la institución, con inscripciones gravadas en el anverso y reverso, ovaladas de aproximadamente 3,3 cm. De ancho por 3,7 cm. de alto, tipo brevet trabajado y accesorios (barra, roseta y gancho de sujeción en color a juego con la medalla), la misma deberá estar colocada en estuche rectangular de pana color a elección de la convocante, presentación en cajas. Cotizar por Unidad. |
2 |
Medalla de metal de: AL MEJOR EGRESADO |
Medalla de Honor al Mérito, hecho en bronce estampado al relieve con logotipo de la institución, con inscripciones gravadas en el anverso y reverso, ovaladas de aproximadamente 3,3 cm. De ancho por 3,7 cm. de alto, tipo brevet trabajado y accesorios (barra, roseta y gancho de sujeción en color a juego con la medalla), la misma deberá estar colocada en estuche rectangular de pana color a elección de la convocante, presentación en cajas. Cotizar por Unidad. |
3 |
Carpeta Porta diploma |
Carpeta de cuero trabajado, con logotipo de la institución, medidas de 25 x 35 cm. con bordes de sujeción de diplomas. Color a pedido de la institución entre la variedad de color bordo, verde, azul o negro, presentación por unidad. Cotizar por Unidad. |
4 |
Moneda - Souvenir |
Moneda de intercambio color dorada de 50 mm: de diámetro, Material: Metal Dorado, espesor: 4 milímetros, Anverso: El Escudo de la Institucion, Reverso: El Escudo de la Heráldica del Comando de Fuerzas Militares, condecoración de metal personalizado en alto y bajo relieve modelado en láser y confeccionado por micro fundición de alta definición, terminación electrolítica oro y plata natural con detalles esmaltado en colores al frio, aunque es posible realizar en tonos añejos (plata y bronce). Cotizar por unidad. |
5 |
Placa conmemorativas con caja |
Adquisición de placas con estuche: Placas: De 22 cm de alto x 30 cm de ancho, con una base de madera lustrada, en el incrustado de la parte superior el logo de la convocante en colores, placas de metal dorado, modelo clasico con el grabado de la Institución y de la distinción. Estuche: de madera forrado en tela, Color a pedido de la Institución entre la variedad del bordo, verde o negro y en la parte interior de la tapa una escarapela tejido en ñanduti y un mapa del Paraguay. Cotizar por unidad. |
LOTE 03 ADQUISICION DE SERVICIO DE CATERING PARA LA DIGETIC |
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ITEM |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACION TECNICA |
1 |
Provisión de Agua Mineral sin gas. |
Provisión de Agua Mineral sin gas, en botella de 500 ml, con tapa a rosca. |
2 |
Provisión de Agua Mineral con gas. |
Provisión de Agua Mineral con gas, en botella de 500 ml, con tapa a rosca. |
3 |
Provisión de café con leche |
PRECIO POR LITRO. Café sin azúcar. Serán presentados en TERMOS DE UNO O DOS LITROS, conforme se solicite para cada evento. |
4 |
Provisión de cocido con leche |
PRECIO POR LITRO. Cocido, sin azúcar. Serán presentados en TERMOS DE UNO O DOS LITROS, conforme se solicite para cada evento. |
5 |
Provisión de chipita |
EN PAQUETES DE 250 Gr. De maíz y almidón en argollitas. Cantidad mínima: 36 chipitas. Deberán entregarse en bandejas de acero inoxidable, de acuerdo a la cantidad solicitada. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ADQUISICION DE SERVICIO DE CEREMONIAL Y CATERING PARA EL COMANJEFE Y LA DIGETIC |
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LOTE 01 ADQUISICION DE SERVICIO DE CATERING PARA EL COMANJEFE |
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ITEM |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACION TECNICA |
1 |
Provisión de Agua Mineral sin gas. |
Provisión de Agua Mineral sin gas, en botella de 500 ml, con tapa a rosca. |
2 |
Provisión de Café |
PRECIO POR LITRO. Café sin azúcar. Serán presentados en TERMOS DE UNO O DOS LITROS, conforme se solicite para cada evento. |
3 |
Provisión de Cocido |
PRECIO POR LITRO. Cocido, sin azúcar. Serán presentados en TERMOS DE UNO O DOS LITROS, conforme se solicite para cada evento. |
4 |
Provisión de chipitas de almidón de 250 gr. |
EN PAQUETES DE 250 Gr. De maíz y almidón en argollitas. Cantidad mínima: 36 chipitas. Deberán entregarse en bandejas de acero inoxidable, de acuerdo a la cantidad solicitada. |
LOTE 02 ADQUISICION DE OBSEQUIOS PROTOCOLARE PARA EL COMANJEFE |
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ITEM |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACION TECNICA |
1 |
Medalla de metal de HONOR AL MERITO |
Medalla de Honor al Mérito, hecho en bronce estampado al relieve con logotipo de la institución, con inscripciones gravadas en el anverso y reverso, ovaladas de aproximadamente 3,3 cm. De ancho por 3,7 cm. de alto, tipo brevet trabajado y accesorios (barra, roseta y gancho de sujeción en color a juego con la medalla), la misma deberá estar colocada en estuche rectangular de pana color a elección de la convocante, presentación en cajas. Cotizar por Unidad. |
2 |
Medalla de metal de: AL MEJOR EGRESADO |
Medalla de Honor al Mérito, hecho en bronce estampado al relieve con logotipo de la institución, con inscripciones gravadas en el anverso y reverso, ovaladas de aproximadamente 3,3 cm. De ancho por 3,7 cm. de alto, tipo brevet trabajado y accesorios (barra, roseta y gancho de sujeción en color a juego con la medalla), la misma deberá estar colocada en estuche rectangular de pana color a elección de la convocante, presentación en cajas. Cotizar por Unidad. |
3 |
Carpeta Porta diploma |
Carpeta de cuero trabajado, con logotipo de la institución, medidas de 25 x 35 cm. con bordes de sujeción de diplomas. Color a pedido de la institución entre la variedad de color bordo, verde, azul o negro, presentación por unidad. Cotizar por Unidad. |
4 |
Moneda - Souvenir |
Moneda de intercambio color dorada de 50 mm: de diámetro, Material: Metal Dorado, espesor: 4 milímetros, Anverso: El Escudo de la Institucion, Reverso: El Escudo de la Heráldica del Comando de Fuerzas Militares, condecoración de metal personalizado en alto y bajo relieve modelado en láser y confeccionado por micro fundición de alta definición, terminación electrolítica oro y plata natural con detalles esmaltado en colores al frio, aunque es posible realizar en tonos añejos (plata y bronce). Cotizar por unidad. |
5 |
Placa conmemorativas con caja |
Adquisición de placas con estuche: Placas: De 22 cm de alto x 30 cm de ancho, con una base de madera lustrada, en el incrustado de la parte superior el logo de la convocante en colores, placas de metal dorado, modelo clasico con el grabado de la Institución y de la distinción. Estuche: de madera forrado en tela, Color a pedido de la Institución entre la variedad del bordo, verde o negro y en la parte interior de la tapa una escarapela tejido en ñanduti y un mapa del Paraguay. Cotizar por unidad. |
LOTE 03 ADQUISICION DE SERVICIO DE CATERING PARA LA DIGETIC |
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ITEM |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACION TECNICA |
1 |
Provisión de Agua Mineral sin gas. |
Provisión de Agua Mineral sin gas, en botella de 500 ml, con tapa a rosca. |
2 |
Provisión de Agua Mineral con gas. |
Provisión de Agua Mineral con gas, en botella de 500 ml, con tapa a rosca. |
3 |
Provisión de café con leche |
PRECIO POR LITRO. Café sin azúcar. Serán presentados en TERMOS DE UNO O DOS LITROS, conforme se solicite para cada evento. |
4 |
Provisión de cocido con leche |
PRECIO POR LITRO. Cocido, sin azúcar. Serán presentados en TERMOS DE UNO O DOS LITROS, conforme se solicite para cada evento. |
5 |
Provisión de chipita |
EN PAQUETES DE 250 Gr. De maíz y almidón en argollitas. Cantidad mínima: 36 chipitas. Deberán entregarse en bandejas de acero inoxidable, de acuerdo a la cantidad solicitada. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
PLAN DE ENTREGA |
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ADQUISICION DE SERVICIO DE CEREMONIAL Y CATERING PARA EL COMANJEFE Y LA DIGETIC |
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LOTE 01 ADQUISICION DE SERVICIO DE CATERING PARA EL COMANJEFE |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Provision de Agua |
2007 |
Unidad |
ASUNCION |
31/12/2024 |
2 |
Provision de café |
100 |
Litro |
ASUNCION |
31/12/2024 |
3 |
Provision de cocido |
100 |
Litro |
ASUNCION |
31/12/2024 |
4 |
Provision de chipita |
235 |
Unidad |
ASUNCION |
31/12/2024 |
LOTE 02 ADQUISICION DE OBSEQUIOS PROTOCOLARE PARA EL COMANJEFE |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Medalla de metal de HONOR AL MERITO |
30 |
Unidad |
ASUNCION |
31/12/2024 |
2 |
Medalla de metal de: AL MEJOR EGRESADO |
30 |
Unidad |
ASUNCION |
31/12/2024 |
3 |
Carpeta porta diploma |
60 |
Unidad |
ASUNCION |
31/12/2024 |
4 |
Moneda - Souvenir |
149 |
Unidad |
ASUNCION |
31/12/2024 |
5 |
Placa conmemorativa con caja |
39 |
Unidad |
ASUNCION |
31/12/2024 |
LOTE 03 ADQUISICION DE SERVICIO DE CATERING PARA LA DIGETIC |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Provisión de Agua |
260 |
Unidad |
ASUNCION |
31/12/2024 |
2 |
Provisión de Agua |
227 |
Unidad |
ASUNCION |
31/12/2024 |
3 |
Provisión de café con leche |
15 |
Litro |
ASUNCION |
31/12/2024 |
4 |
Provisión de café con leche |
15 |
Litro |
ASUNCION |
31/12/2024 |
5 |
Provisión de chipita |
70 |
Unidad |
ASUNCION |
31/12/2024 |
Los bienes y y/o servicios serán suministrados y recepcionados en días hábiles (lunes a viernes), de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas, salvo acuerdo previo con la Unidad Responsable.---------------------------------------------------------------------------
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
A partir de la firma del contrato y la efectiva emisión de la Orden de Compra. Agosto/2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.