Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas descriptas en el presente PBC, indican los trabajos a ser realizadas por la empresa a ser adjudicada, detallando el alcance de los trabajos de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos.
Requerimientos para el inicio del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo
- El oferente deberá presentar los siguientes documentos al momento de la entrega:
-
- 1 Fotocopia de Resolución de Adjudicación.
- 1 Fotocopia de Contrato.
- Bibliorato conteniendo el listado de equipos separados por tipo, Nº de serie y Nº de patrimonio
- Protocolo y cronograma de mantenimiento de los equipos listados en el PBC y que forman parte de la oferta, deberán ser entregados al Administrador del contrato.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Consisten en los trabajos realizados por la empresa adjudicada según los protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por Contratista.
Los protocolos de mantenimiento preventivos y el cronograma deberán ser presentados por la empresa, según el Anexo I.
La presentación del cronograma y protocolos de mantenimiento de los equipos listados en el presente PBC debe formar parte de la oferta, para el momento de la evaluación.
El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio remitido por la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Serán efectuados de lunes a viernes, de 8:00hs a 17:00hs, excluyendo los feriados.
Una vez realizado el primer evento del mantenimiento preventivo de cada equipo, se deberá respetar la periodicidad establecida por el cronograma y protocolo de mantenimiento preventivo de cada equipo. Ejemplo, si la periodicidad es semestral, luego del primer evento de mantenimiento preventivo, el segundo evento deberá realizarse a los 180 días +/- 10 días de tolerancia.
Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por cada equipo y tipo de equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quede indicada la situación final del equipo.
El mismo deberá ser debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y por personal autorizado del Servicio correspondiente.
Para los Servicios en el Área Central e Interior, deberá estar firmado por el Director o administrador de la dependencia donde fue realizado el Servicio Técnico y el Técnico Responsable de la Empresa.
Dicho protocolo de mantenimiento preventivo debe ser elaborado en cuadruplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.
Los equipos que se encuentren en periodo de mantenimiento preventivo, no podrán ser retirados del Instituto, y la empresa contratista deberá notificar con 15 días de anticipación a la Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, los equipos a ser intervenidos y las dependencias a ser beneficiadas a fin de coordinar con cada área los trabajos.
Se adjunta modelo de PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO según Anexo I.
Una vez firmado el contrato la empresa adjudicada deberá realizar los trabajos rutinarios de mantenimiento preventivo, según el plazo establecido en el Plan de ejecución e inicio del presente PBC, y deberá presentar los siguientes documentos una concluida el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento:
- Informe de mantenimiento preventivo: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados. Se deberá indicar la situación final del equipo.
El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director, Administrador o Jefe de Servicio afectado.
Dicho informe de servicio se elaborará en cuadruplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.
Ver Anexo I modelo de INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
- Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.
GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS
El Contratista queda comprometido a atender todos los pedidos de mantenimiento correctivo que sean solicitadas única y exclusivamente por las personas autorizadas por el Administrador del Contrato.
Los pedidos de mantenimiento correctivo serán enviados a la Contratista a través de un correo electrónico remitido a través del Sistema SART de la Institución, identificados con un número de TICKET.
La empresa adjudicada está obligada a destinar dos direcciones de correo a las que serán derivados dichos reclamos y también podrán ser notificados por nota en la dirección que fije la empresa como domicilio.
El Contratista deberá dar asistencia técnica considerando las siguientes distancias e incluir en su cotización las distancias y periodos máximos de asistencia de:
Mantenimiento correctivo de 0 a 50 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 0 a 50 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 4 hs a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Mantenimiento correctivo de 51 a 200 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 51 a 200 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 1 día a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Mantenimiento correctivo de 201 a 450 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 201 a 450 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 2 días a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Las asistencias deben realizarse de lunes a viernes de 08:00 hs a 18:00 hs .
La empresa adjudicada recibirá la Orden de entrega vía correo, según lo expresado más arriba. Los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos.
Una vez realizada la verificación in situ de la situación del equipo, la Contratista deberá presentar en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, el Informe Técnico de Servicio correspondiente del desperfecto y en caso de ser necesario, las medidas necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento.
En caso de que la solicitud de mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos, sea en localidades ubicadas a más de 50km, posee un plazo de 3 días. Desde la asistencia para la presentación del Informe Técnico del Servicio.
Posterior a la presentación del Informe Técnico de Servicio, el Instituto procederá, dependiendo de cada caso (si corresponde a mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos), a la emisión de la Orden de Entrega, cuyo detalle se describe a continuación.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS
Corresponde a los trabajos realizados de reparación de equipos con provisión de repuestos en caso de que la falla presentada por el equipo en cuestión, no esté contemplado en el protocolo de mantenimiento preventivo y requiera de un repuesto para su funcionamiento óptimo.
La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los repuestos a ser proveídos en el lugar donde se encuentra el equipo, traslado del personal, reparación del equipo y pruebas correspondientes a fin de garantizar que el equipo queda operativo.
La Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, deberá emitir la Orden de Entrega de el/los respuestos en un plazo máximo de 3 días a partir de la fecha de recepción del informe técnico proveído por la empresa adjudicada en la que detallan los respuestos requeridos.
A partir de la recepción por parte del Contratista de la Orden de Entrega de Repuestos, la misma dispone de un plazo de 30 (treinta) días calendarios para la entrega de los mismos. Luego de la recepción del repuesto posee 3 (tres) días hábiles para la puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prorroga para la puesta en funcionamiento del equipo, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota.
El Contratista deberá detallar los repuestos a ser instalados en una Nota de Remisión, los técnicos de la Sección Soporte Técnico realizaran la verificación de los repuestos y posterior firma del Jefe de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y del jefe de Servicio afectado, en el horario de 8 a 13hs.
Por otra parte, para el Área Central y Área Interior, el Contratista deberá detallar los repuestos a ser instalados en una Nota de Remisión y deberá ser firmado por el Director, Jefe de Servicio o Administrador de la dependencia correspondiente.
Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar, además:
- Informe de Servicio Técnico: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento correctivo realizados. Se deberá indicar en el informe, la situación final del equipo, los ítems solicitados, el número de patrimonio, ticket y Orden de Entrega.
El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director o Jefe de Servicio afectado.
Dicho informe de servicio se elaborará en cuadriplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.
Ver Anexo I modelo de INFORME DE SERVICIO TÉCNICO.
- Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS
Corresponde a los trabajos realizados en equipos que presentan algún tipo de desperfecto, pero los mismos pueden ser solucionados sin la necesidad de un repuesto, tales como ajustes, calibraciones, configuraciones u otros, que implique en funcionamiento óptimo nuevamente del equipo.
La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los costos de traslado del técnico responsable, y todo lo que implique la puesta en funcionamiento que presente el equipo.
En caso de que el técnico realice la visita y verificación del equipo y constate que se necesitaran repuestos, automáticamente será considerado como un mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y deberá ajustarse a los precios cotizados.
Para las reparaciones que no involucren cambio de repuestos, el Contratista posee 3(TRES) días para reparar el equipo. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota a la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos.
Una vez realizada las reparaciones correspondientes, el Contratista deberá dentro de 24hs trasladar el equipo reparado al Servicio correspondiente en caso de que sea necesario.
El servicio de Mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos es considerado concluido cuando el equipo queda operativo, sin importar las cantidades de viajes y asistencias que realice el técnico para que funcione el equipo.
Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar, además: los mismos documentos detallados en el apartado de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos
El contratista es responsable de los equipos que son retirados de la institución, quedando bajo su total responsabilidad los posibles daños del que puedan ser objetos los equipos en ese lapso.
En caso de necesitar el retiro del repuesto reemplazado, la contratista deberá solicitarlo nota mediante.
Subcontratación: El Contratista no podrá subcontratar la totalidad del contrato. Podrá, en cambio, subcontratar la ejecución de algunas partes de su Contrato, siempre que haya obtenido el acuerdo previo de la Contratante y de las autoridades cuya aprobación sea necesaria para la entrada en vigor del Contrato, y que las prestaciones subcontratadas no superen el 60% del total del monto del contrato. El Contratista seguirá siendo totalmente responsable de los actos, deficiencias y negligencias de todo sub-Contratista, sus representantes, empleados o trabajadores, en la misma medida que si se tratara de sus propios actos, deficiencias o negligencias o de las de sus propios representantes, empleados o trabajadores. La subcontratación no eximirá al Contratista de ninguna de sus obligaciones, deberes o responsabilidades contraídas en virtud del Contrato. En caso de ser adjudicada la Empresa deberá presentar al IPS el Contrato con la Empresa sub-contratada.
LISTA DE EQUIPOS
ORDEN |
DESCRIPCIÓN |
MARCA |
N° DE PATRIMONIO |
1 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214721 |
2 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214726 |
3 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214727 |
4 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214724 |
5 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214725 |
6 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214733 |
7 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214734 |
8 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214735 |
9 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214729 |
10 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214723 |
11 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214728 |
12 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214732 |
13 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214730 |
14 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214736 |
15 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214731 |
16 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214722 |
17 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
229262 |
18 |
EQUIPO TELECOMANDADO |
SIEMENS |
310948 |
19 |
EQUIPO TELECOMANDADO |
SIEMENS |
310949 |
ANEXO I
LOGO EMPRESA |
FOR_DRT_001 Versión 1.0 |
||||||||||||
INFORME DE SERVICIO TÉCNICO |
|||||||||||||
INFORME Nº |
|
||||||||||||
Contrato N° |
|
|
|
Fecha |
|
|
|||||||
|
|
|
|||||||||||
Código de Contratación N° |
|
|
N° de ID del Reclamo |
|
|
||||||||
A - |
Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 - |
Datos |
|
|
|
|
|
2- |
Ubicación |
|
|
|
|
|
Tipo |
|
Departamento |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marca |
|
Ciudad |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Modelo |
|
Dependencia |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Serie |
|
Area/Servicio |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
N° Patrimonial del IPS |
|
||||||||||||
B - |
Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
Descripción de los trabajos realizados |
|||||||||||||
|
|||||||||||||
C - |
Requerimientos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piezas Requeridas |
|
Observaciones |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
Condición del equipo (Marcar con x) |
Operativo |
|
No Operativo |
|
|
||||||||
Nombre del técnico asignado |
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
Técnico Responsable |
|
Área/ Servicio |
Electromedicina |
||||||||||
Firma y Sello |
Firma y Sello |
Firma y Sello |
FOR_DRT_002
Versión 1.0
LOGO EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||
INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
||||||||||||||||||||||||||
PROTOCOLO Nº |
|
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||
Contrato N° |
|
|
|
Fecha |
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||
Código de Contratación N° |
|
|
N° de Orden de Servicio |
|
|
|
|||||||||||||||||||||
(sólo en caso de que no sea inmediato) |
|
||||||||||||||||||||||||||
A - |
Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
1 - |
Datos |
|
|
|
|
|
2- |
Ubicación |
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||
Tipo |
|
Departamento |
|
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
Marca |
|
Ciudad |
|
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
Modelo |
|
Dependencia |
|
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
Serie |
|
Area/Servicio |
|
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
N° Patrimonial del IPS |
|
||||||||||||||||||||||||||
B - |
Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual) |
|
|
OK |
|
NO OK |
|
N A |
|
|||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
Observaciones |
|
||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
Condición del equipo (Marcar con x) |
Operativo |
|
No Operativo |
|
|||||||||||||||||||||||
Nombre del técnico asignado |
|
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||
Técnico Responsable |
|
Área/ Servicio |
Electromedicina |
|
|||||||||||||||||||||||
Firma y Sello |
Firma y Sello |
Firma y Sello |
|
||||||||||||||||||||||||
FOR_DRT_003
Versión 1.0
LOGO EMPRESA |
|
|
|||||||||||||||||||||||
PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|||||||||||||||||||||||||
A - |
Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
1 - |
Datos |
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||
Tipo |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
Marca |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
Modelo |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
Serie |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
N° Patrimonial del IPS |
|
||||||||||||||||||||||||
B - |
Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual) |
|
Descripción de tareas |
|
||||||||||||||||||||||
Semanal |
|
||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||
Mensual |
|
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||||
Representante Legal |
|
||||||||||||||||||||||||
Firma y Sello |
|||||||||||||||||||||||||
RT_004
Versión 1.0
LOGO EMPRESA |
||||||||||||||||||||||
CRONOGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
|||||||||||||||||||||
PERIODO: . |
||||||||||||
Mes Tipo de Equipo |
Mes 1 |
Mes 2 |
Mes 3 |
Mes 4 |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
|
||||||||||||
|
|
Representante Legal |
|
Firma y Sello |
Nota:
Periodo: Semanal, Mensual, Trimestral, etc.
Mes: número de meses que dura el contrato.
Tipo de Equipo: Tipo de equipo que requiere del mantenimiento.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas descriptas en el presente PBC, indican los trabajos a ser realizadas por la empresa a ser adjudicada, detallando el alcance de los trabajos de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos.
Requerimientos para el inicio del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo
-
El oferente deberá presentar los siguientes documentos posterior a la firma del contrato.
-
- 1 Fotocopia de Resolución de Adjudicación.
- 1 Fotocopia de Contrato.
- Bibliorato conteniendo el listado de equipos separados por tipo, Nº de serie y Nº de patrimonio
- Protocolo y cronograma de mantenimiento de los equipos listados en el PBC y que forman parte de la oferta, deberán ser entregados al Administrador del contrato.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Consisten en los trabajos realizados por la empresa adjudicada según los protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por Contratista.
Los protocolos de mantenimiento preventivos y el cronograma deberán ser presentados por la empresa, según el Anexo I.
La presentación del cronograma y protocolos de mantenimiento de los equipos listados en el presente PBC debe formar parte de la oferta, para el momento de la evaluación.
El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio remitido por la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Serán efectuados de lunes a viernes, de 8:00hs a 17:00hs, excluyendo los feriados.
Una vez realizado el primer evento del mantenimiento preventivo de cada equipo, se deberá respetar la periodicidad establecida por el cronograma y protocolo de mantenimiento preventivo de cada equipo. Ejemplo, si la periodicidad es semestral, luego del primer evento de mantenimiento preventivo, el segundo evento deberá realizarse a los 180 días +/- 10 días de tolerancia.
Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por cada equipo y tipo de equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quede indicada la situación final del equipo.
El mismo deberá ser debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y por personal autorizado del Servicio correspondiente.
Para los Servicios en el Área Central e Interior, deberá estar firmado por el Director o administrador de la dependencia donde fue realizado el Servicio Técnico y el Técnico Responsable de la Empresa.
Dicho protocolo de mantenimiento preventivo debe ser elaborado en cuadruplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.
Los equipos que se encuentren en periodo de mantenimiento preventivo, no podrán ser retirados del Instituto, y la empresa contratista deberá notificar con 15 días de anticipación a la Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, los equipos a ser intervenidos y las dependencias a ser beneficiadas a fin de coordinar con cada área los trabajos.
Se adjunta modelo de PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO según Anexo I.
Una vez firmado el contrato la empresa adjudicada deberá realizar los trabajos rutinarios de mantenimiento preventivo, según el plazo establecido en el Plan de ejecución e inicio del presente PBC, y deberá presentar los siguientes documentos una concluida el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento:
- Informe de mantenimiento preventivo: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados. Se deberá indicar la situación final del equipo.
El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director, Administrador o Jefe de Servicio afectado.
Dicho informe de servicio se elaborará en cuadruplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.
Ver Anexo I modelo de INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
- Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.
GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS
El Contratista queda comprometido a atender todos los pedidos de mantenimiento correctivo que sean solicitadas única y exclusivamente por las personas autorizadas por el Administrador del Contrato.
Los pedidos de mantenimiento correctivo serán enviados a la Contratista a través de un correo electrónico remitido a través del Sistema SART de la Institución, identificados con un número de TICKET.
La empresa adjudicada está obligada a destinar dos direcciones de correo a las que serán derivados dichos reclamos y también podrán ser notificados por nota en la dirección que fije la empresa como domicilio.
El Contratista deberá dar asistencia técnica considerando las siguientes distancias e incluir en su cotización las distancias y periodos máximos de asistencia de:
Mantenimiento correctivo de 0 a 50 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 0 a 50 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 4 hs a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Mantenimiento correctivo de 51 a 200 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 51 a 200 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 1 día a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Mantenimiento correctivo de 201 a 450 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 201 a 450 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 2 días a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Las asistencias deben realizarse lunes a viernes, de 8:00hs a 17:00hs, excluyendo los feriados.
La empresa adjudicada recibirá la Orden de entrega vía correo, según lo expresado más arriba. Los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos.
Una vez realizada la verificación in situ de la situación del equipo, la Contratista deberá presentar en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, el Informe Técnico de Servicio correspondiente del desperfecto y en caso de ser necesario, las medidas necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento.
En caso de que la solicitud de mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos, sea en localidades ubicadas a más de 50km, posee un plazo de 3 días. Desde la asistencia para la presentación del Informe Técnico del Servicio.
Posterior a la presentación del Informe Técnico de Servicio, el Instituto procederá, dependiendo de cada caso (si corresponde a mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos), a la emisión de la Orden de Entrega, cuyo detalle se describe a continuación.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS
Corresponde a los trabajos realizados de reparación de equipos con provisión de repuestos en caso de que la falla presentada por el equipo en cuestión, no esté contemplado en el protocolo de mantenimiento preventivo y requiera de un repuesto para su funcionamiento óptimo.
La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los repuestos a ser proveídos en el lugar donde se encuentra el equipo, traslado del personal, reparación del equipo y pruebas correspondientes a fin de garantizar que el equipo queda operativo.
La Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, deberá emitir la Orden de Entrega de el/los respuestos en un plazo máximo de 3 días a partir de la fecha de recepción del informe técnico proveído por la empresa adjudicada en la que detallan los respuestos requeridos.
A partir de la recepción por parte del Contratista de la Orden de Entrega de Repuestos, la misma dispone de un plazo de 30 (treinta) días calendarios para la entrega de los mismos. Luego de la recepción del repuesto posee 3 (tres) días hábiles para la puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prorroga para la puesta en funcionamiento del equipo, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota.
El Contratista deberá detallar los repuestos a ser instalados en una Nota de Remisión, los técnicos de la Sección Soporte Técnico realizaran la verificación de los repuestos y posterior firma del Jefe de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y del jefe de Servicio afectado, en el horario de 8 a 13hs.
Por otra parte, para el Área Central y Área Interior, el Contratista deberá detallar los repuestos a ser instalados en una Nota de Remisión y deberá ser firmado por el Director, Jefe de Servicio o Administrador de la dependencia correspondiente.
Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar, además:
- Informe de Servicio Técnico: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento correctivo realizados. Se deberá indicar en el informe, la situación final del equipo, los ítems solicitados, el número de patrimonio, ticket y Orden de Entrega.
El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director o Jefe de Servicio afectado.
Dicho informe de servicio se elaborará en cuadriplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.
Ver Anexo I modelo de INFORME DE SERVICIO TÉCNICO.
- Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS
Corresponde a los trabajos realizados en equipos que presentan algún tipo de desperfecto, pero los mismos pueden ser solucionados sin la necesidad de un repuesto, tales como ajustes, calibraciones, configuraciones u otros, que implique en funcionamiento óptimo nuevamente del equipo.
La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los costos de traslado del técnico responsable, y todo lo que implique la puesta en funcionamiento que presente el equipo.
En caso de que el técnico realice la visita y verificación del equipo y constate que se necesitaran repuestos, automáticamente será considerado como un mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y deberá ajustarse a los precios cotizados.
Para las reparaciones que no involucren cambio de repuestos, el Contratista posee 3(TRES) días para reparar el equipo. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota a la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos.
Una vez realizada las reparaciones correspondientes, el Contratista deberá dentro de 24hs trasladar el equipo reparado al Servicio correspondiente en caso de que sea necesario.
El servicio de Mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos es considerado concluido cuando el equipo queda operativo, sin importar las cantidades de viajes y asistencias que realice el técnico para que funcione el equipo.
Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar, además: los mismos documentos detallados en el apartado de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos
El contratista es responsable de los equipos que son retirados de la institución, quedando bajo su total responsabilidad los posibles daños del que puedan ser objetos los equipos en ese lapso.
En caso de necesitar el retiro del repuesto reemplazado, la contratista deberá solicitarlo nota mediante.
Subcontratación: El Contratista no podrá subcontratar la totalidad del contrato. Podrá, en cambio, subcontratar la ejecución de algunas partes de su Contrato, siempre que haya obtenido el acuerdo previo de la Contratante y de las autoridades cuya aprobación sea necesaria para la entrada en vigor del Contrato, y que las prestaciones subcontratadas no superen el 60% del total del monto del contrato. El Contratista seguirá siendo totalmente responsable de los actos, deficiencias y negligencias de todo sub-Contratista, sus representantes, empleados o trabajadores, en la misma medida que si se tratara de sus propios actos, deficiencias o negligencias o de las de sus propios representantes, empleados o trabajadores. La subcontratación no eximirá al Contratista de ninguna de sus obligaciones, deberes o responsabilidades contraídas en virtud del Contrato. En caso de ser adjudicada la Empresa deberá presentar al IPS el Contrato con la Empresa sub-contratada.
LISTA DE EQUIPOS
ORDEN |
DESCRIPCIÓN |
MARCA |
N° DE PATRIMONIO |
1 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214721 |
2 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214726 |
3 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214727 |
4 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214724 |
5 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214725 |
6 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214733 |
7 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214734 |
8 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214735 |
9 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214729 |
10 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214723 |
11 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214728 |
12 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214732 |
13 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214730 |
14 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214736 |
15 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214731 |
16 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
214722 |
17 |
EQ. DE RAYOS X |
SIEMENS |
229262 |
18 |
EQUIPO TELECOMANDADO |
SIEMENS |
310948 |
19 |
EQUIPO TELECOMANDADO |
SIEMENS |
310949 |
ANEXO I
LOGO EMPRESA |
FOR_DRT_001 Versión 1.0 |
||||||||||||
INFORME DE SERVICIO TÉCNICO |
|||||||||||||
INFORME Nº |
|
||||||||||||
Contrato N° |
|
|
|
Fecha |
|
|
|||||||
|
|
|
|||||||||||
Código de Contratación N° |
|
|
N° de ID del Reclamo |
|
|
||||||||
A - |
Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 - |
Datos |
|
|
|
|
|
2- |
Ubicación |
|
|
|
|
|
Tipo |
|
Departamento |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marca |
|
Ciudad |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Modelo |
|
Dependencia |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Serie |
|
Area/Servicio |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
N° Patrimonial del IPS |
|
||||||||||||
B - |
Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
Descripción de los trabajos realizados |
|||||||||||||
|
|||||||||||||
C - |
Requerimientos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piezas Requeridas |
|
Observaciones |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
Condición del equipo (Marcar con x) |
Operativo |
|
No Operativo |
|
|
||||||||
Nombre del técnico asignado |
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
Técnico Responsable |
|
Área/ Servicio |
Electromedicina |
||||||||||
Firma y Sello |
Firma y Sello |
Firma y Sello |
FOR_DRT_002
Versión 1.0
LOGO EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||
INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
||||||||||||||||||||||||||
PROTOCOLO Nº |
|
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||
Contrato N° |
|
|
|
Fecha |
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||
Código de Contratación N° |
|
|
N° de Orden de Servicio |
|
|
|
|||||||||||||||||||||
(sólo en caso de que no sea inmediato) |
|
||||||||||||||||||||||||||
A - |
Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
1 - |
Datos |
|
|
|
|
|
2- |
Ubicación |
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||
Tipo |
|
Departamento |
|
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
Marca |
|
Ciudad |
|
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
Modelo |
|
Dependencia |
|
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
Serie |
|
Area/Servicio |
|
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
N° Patrimonial del IPS |
|
||||||||||||||||||||||||||
B - |
Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual) |
|
|
OK |
|
NO OK |
|
N A |
|
|||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
Observaciones |
|
||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
Condición del equipo (Marcar con x) |
Operativo |
|
No Operativo |
|
|||||||||||||||||||||||
Nombre del técnico asignado |
|
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||
Técnico Responsable |
|
Área/ Servicio |
Electromedicina |
|
|||||||||||||||||||||||
Firma y Sello |
Firma y Sello |
Firma y Sello |
|
||||||||||||||||||||||||
FOR_DRT_003
Versión 1.0
LOGO EMPRESA |
|
|
|||||||||||||||||||||||
PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|||||||||||||||||||||||||
A - |
Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
1 - |
Datos |
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||
Tipo |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
Marca |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
Modelo |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
Serie |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
N° Patrimonial del IPS |
|
||||||||||||||||||||||||
B - |
Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual) |
|
Descripción de tareas |
|
||||||||||||||||||||||
Semanal |
|
||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||
Mensual |
|
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||||
Representante Legal |
|
||||||||||||||||||||||||
Firma y Sello |
|||||||||||||||||||||||||
RT_004
Versión 1.0
LOGO EMPRESA |
||||||||||||||||||||||
CRONOGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
|||||||||||||||||||||
PERIODO: . |
||||||||||||
Mes Tipo de Equipo |
Mes 1 |
Mes 2 |
Mes 3 |
Mes 4 |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
|
||||||||||||
|
|
Representante Legal |
|
Firma y Sello |
Nota:
Periodo: Semanal, Mensual, Trimestral, etc.
Mes: número de meses que dura el contrato.
Tipo de Equipo: Tipo de equipo que requiere del mantenimiento.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas descriptas en el presente PBC, indican los trabajos a ser realizadas por la empresa a ser adjudicada, detallando el alcance de los trabajos de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos.
Requerimientos para el inicio del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo
El oferente deberá presentar los siguientes documentos al momento de la entrega:
-
El oferente deberá presentar los siguientes documentos posterior a la firma del contrato.
-
- 1 Fotocopia de Resolución de Adjudicación.
- 1 Fotocopia de Contrato.
- Bibliorato conteniendo el listado de equipos separados por tipo, Nº de serie y Nº de patrimonio
- Protocolo y cronograma de mantenimiento de los equipos listados en el PBC y que forman parte de la oferta, deberán ser entregados al Administrador del contrato.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Consisten en los trabajos realizados por la empresa adjudicada según los protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por Contratista.
Los protocolos de mantenimiento preventivos y el cronograma deberán ser presentados por la empresa, según el Anexo I.
La presentación del cronograma y protocolos de mantenimiento de los equipos listados en el presente PBC debe formar parte de la oferta, para el momento de la evaluación.
El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio remitido por la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Serán efectuados de lunes a viernes, de 8:00hs a 17:00hs, excluyendo los feriados.
Una vez realizado el primer evento del mantenimiento preventivo de cada equipo, se deberá respetar la periodicidad establecida por el cronograma y protocolo de mantenimiento preventivo de cada equipo. Ejemplo, si la periodicidad es semestral, luego del primer evento de mantenimiento preventivo, el segundo evento deberá realizarse a los 180 días +/- 10 días de tolerancia.
Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por cada equipo y tipo de equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quede indicada la situación final del equipo.
El mismo deberá ser debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y por personal autorizado del Servicio correspondiente.
Para los Servicios en el Área Central e Interior, deberá estar firmado por el Director o administrador de la dependencia donde fue realizado el Servicio Técnico y el Técnico Responsable de la Empresa.
Dicho protocolo de mantenimiento preventivo debe ser elaborado en cuadruplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.
Los equipos que se encuentren en periodo de mantenimiento preventivo, no podrán ser retirados del Instituto, y la empresa contratista deberá notificar con 15 días de anticipación a la Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, los equipos a ser intervenidos y las dependencias a ser beneficiadas a fin de coordinar con cada área los trabajos.
Se adjunta modelo de PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO según Anexo I.
Una vez firmado el contrato la empresa adjudicada deberá realizar los trabajos rutinarios de mantenimiento preventivo, según el plazo establecido en el Plan de ejecución e inicio del presente PBC, y deberá presentar los siguientes documentos una concluida el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento:
- Informe de mantenimiento preventivo: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados. Se deberá indicar la situación final del equipo.
El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director, Administrador o Jefe de Servicio afectado.
Dicho informe de servicio se elaborará en cuadruplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.
Ver Anexo I modelo de INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
- Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.
GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS
El Contratista queda comprometido a atender todos los pedidos de mantenimiento correctivo que sean solicitadas única y exclusivamente por las personas autorizadas por el Administrador del Contrato.
Los pedidos de mantenimiento correctivo serán enviados a la Contratista a través de un correo electrónico remitido a través del Sistema SART de la Institución, identificados con un número de TICKET.
La empresa adjudicada está obligada a destinar dos direcciones de correo a las que serán derivados dichos reclamos y también podrán ser notificados por nota en la dirección que fije la empresa como domicilio.
El Contratista deberá dar asistencia técnica considerando las siguientes distancias e incluir en su cotización las distancias y periodos máximos de asistencia de:
Mantenimiento correctivo de 0 a 50 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 0 a 50 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 4 hs a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Mantenimiento correctivo de 51 a 200 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 51 a 200 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 1 día a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Mantenimiento correctivo de 201 a 450 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 201 a 450 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 2 días a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Las asistencias deben realizarse de lunes a viernes de 08:00 hs a 18:00 hs .Las asistencias deben realizarse lunes a viernes, de 8:00hs a 17:00hs, excluyendo los feriados.
La empresa adjudicada recibirá la Orden de entrega vía correo, según lo expresado más arriba. Los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos.
Una vez realizada la verificación in situ de la situación del equipo, la Contratista deberá presentar en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, el Informe Técnico de Servicio correspondiente del desperfecto y en caso de ser necesario, las medidas necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento.
En caso de que la solicitud de mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos, sea en localidades ubicadas a más de 50km, posee un plazo de 3 días. Desde la asistencia para la presentación del Informe Técnico del Servicio.
Posterior a la presentación del Informe Técnico de Servicio, el Instituto procederá, dependiendo de cada caso (si corresponde a mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos), a la emisión de la Orden de Entrega, cuyo detalle se describe a continuación.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS
Corresponde a los trabajos realizados de reparación de equipos con provisión de repuestos en caso de que la falla presentada por el equipo en cuestión, no esté contemplado en el protocolo de mantenimiento preventivo y requiera de un repuesto para su funcionamiento óptimo.
La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los repuestos a ser proveídos en el lugar donde se encuentra el equipo, traslado del personal, reparación del equipo y pruebas correspondientes a fin de garantizar que el equipo queda operativo.
La Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, deberá emitir la Orden de Entrega de el/los respuestos en un plazo máximo de 3 días a partir de la fecha de recepción del informe técnico proveído por la empresa adjudicada en la que detallan los respuestos requeridos.
A partir de la recepción por parte del Contratista de la Orden de Entrega de Repuestos, la misma dispone de un plazo de 30 (treinta) días calendarios para la entrega de los mismos. Luego de la recepción del repuesto posee 3 (tres) días hábiles para la puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prorroga para la puesta en funcionamiento del equipo, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota.
El Contratista deberá detallar los repuestos a ser instalados en una Nota de Remisión, los técnicos de la Sección Soporte Técnico realizaran la verificación de los repuestos y posterior firma del Jefe de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y del jefe de Servicio afectado, en el horario de 8 a 13hs.
Por otra parte, para el Área Central y Área Interior, el Contratista deberá detallar los repuestos a ser instalados en una Nota de Remisión y deberá ser firmado por el Director, Jefe de Servicio o Administrador de la dependencia correspondiente.
Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar, además:
- Informe de Servicio Técnico: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento correctivo realizados. Se deberá indicar en el informe, la situación final del equipo, los ítems solicitados, el número de patrimonio, ticket y Orden de Entrega.
El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director o Jefe de Servicio afectado.
Dicho informe de servicio se elaborará en cuadriplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.
Ver Anexo I modelo de INFORME DE SERVICIO TÉCNICO.
- Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS
Corresponde a los trabajos realizados en equipos que presentan algún tipo de desperfecto, pero los mismos pueden ser solucionados sin la necesidad de un repuesto, tales como ajustes, calibraciones, configuraciones u otros, que implique en funcionamiento óptimo nuevamente del equipo.
La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los costos de traslado del técnico responsable, y todo lo que implique la puesta en funcionamiento que presente el equipo.
En caso de que el técnico realice la visita y verificación del equipo y constate que se necesitaran repuestos, automáticamente será considerado como un mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y deberá ajustarse a los precios cotizados.
Para las reparaciones que no involucren cambio de repuestos, el Contratista posee 3(TRES) días para reparar el equipo. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota a la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos.
Una vez realizada las reparaciones correspondientes, el Contratista deberá dentro de 24hs trasladar el equipo reparado al Servicio correspondiente en caso de que sea necesario.
El servicio de Mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos es considerado concluido cuando el equipo queda operativo, sin importar las cantidades de viajes y asistencias que realice el técnico para que funcione el equipo.
Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar, además: los mismos documentos detallados en el apartado de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos
El contratista es responsable de los equipos que son retirados de la institución, quedando bajo su total responsabilidad los posibles daños del que puedan ser objetos los equipos en ese lapso.
En caso de necesitar el retiro del repuesto reemplazado, la contratista deberá solicitarlo nota mediante.
Subcontratación: El Contratista no podrá subcontratar la totalidad del contrato. Podrá, en cambio, subcontratar la ejecución de algunas partes de su Contrato, siempre que haya obtenido el acuerdo previo de la Contratante y de las autoridades cuya aprobación sea necesaria para la entrada en vigor del Contrato, y que las prestaciones subcontratadas no superen el 60% del total del monto del contrato. El Contratista seguirá siendo totalmente responsable de los actos, deficiencias y negligencias de todo sub-Contratista, sus representantes, empleados o trabajadores, en la misma medida que si se tratara de sus propios actos, deficiencias o negligencias o de las de sus propios representantes, empleados o trabajadores. La subcontratación no eximirá al Contratista de ninguna de sus obligaciones, deberes o responsabilidades contraídas en virtud del Contrato. En caso de ser adjudicada la Empresa deberá presentar al IPS el Contrato con la Empresa sub-contratada.
LISTA DE EQUIPOS
ORDEN | DESCRIPCIÓN | MARCA | N° DE PATRIMONIO |
1 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214721 |
2 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214726 |
3 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214727 |
4 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214724 |
5 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214725 |
6 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214733 |
7 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214734 |
8 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214735 |
9 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214729 |
10 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214723 |
11 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214728 |
12 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214732 |
13 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214730 |
14 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214736 |
15 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214731 |
16 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 214722 |
17 | EQ. DE RAYOS X | SIEMENS | 229262 |
18 | EQUIPO TELECOMANDADO | SIEMENS | 310948 |
19 | EQUIPO TELECOMANDADO | SIEMENS | 310949 |
ANEXO I
LOGO EMPRESA | FOR_DRT_001 Versión 1.0 | ||||||||||||
INFORME DE SERVICIO TÉCNICO | |||||||||||||
INFORME Nº |
| ||||||||||||
Contrato N° |
|
|
| Fecha |
|
| |||||||
|
|
| |||||||||||
Código de Contratación N° |
|
| N° de ID del Reclamo |
|
| ||||||||
A - | Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
1 - | Datos |
|
|
|
|
| 2- | Ubicación |
|
|
|
| |
Tipo |
| Departamento |
|
| |||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
Marca |
| Ciudad |
|
| |||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
Modelo |
| Dependencia |
|
| |||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
Serie |
| Area/Servicio |
|
| |||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
N° Patrimonial del IPS |
| ||||||||||||
B - | Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
| |||||||||||||
Descripción de los trabajos realizados | |||||||||||||
| |||||||||||||
C - | Requerimientos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
Piezas Requeridas |
| Observaciones | |||||||||||
|
| ||||||||||||
|
| ||||||||||||
|
| ||||||||||||
|
| ||||||||||||
Condición del equipo (Marcar con x) | Operativo |
| No Operativo |
|
| ||||||||
Nombre del técnico asignado |
| ||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
| ||||||
Técnico Responsable |
| Área/ Servicio | Electromedicina | ||||||||||
Firma y Sello | Firma y Sello | Firma y Sello |
FOR_DRT_002
Versión 1.0
LOGO EMPRESA | |||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||
INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
| ||||||||||||||||||||||||||
PROTOCOLO Nº |
|
| |||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||
Contrato N° |
|
|
| Fecha |
|
|
| ||||||||||||||||||||
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||
Código de Contratación N° |
|
| N° de Orden de Servicio |
|
|
| |||||||||||||||||||||
(sólo en caso de que no sea inmediato) |
| ||||||||||||||||||||||||||
A - | Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||||||||
1 - | Datos |
|
|
|
|
| 2- | Ubicación |
|
|
|
|
|
| |||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||
Tipo |
| Departamento |
|
|
| ||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||||||||
Marca |
| Ciudad |
|
|
| ||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||||||||
Modelo |
| Dependencia |
|
|
| ||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||||||||
Serie |
| Area/Servicio |
|
|
| ||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||||||||
N° Patrimonial del IPS |
| ||||||||||||||||||||||||||
B - | Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||||||||
|
| ||||||||||||||||||||||||||
Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual) |
|
| OK |
| NO OK |
| N A |
| |||||||||||||||||||
|
|
| |||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
| |||||||||||||||||||||||
|
| ||||||||||||||||||||||||||
|
|
| |||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
| |||||||||||||||||||||||
|
| ||||||||||||||||||||||||||
|
| ||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||||||||
Observaciones |
| ||||||||||||||||||||||||||
|
| ||||||||||||||||||||||||||
|
| ||||||||||||||||||||||||||
Condición del equipo (Marcar con x) | Operativo |
| No Operativo |
| |||||||||||||||||||||||
Nombre del técnico asignado |
|
| |||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||
Técnico Responsable |
| Área/ Servicio | Electromedicina |
| |||||||||||||||||||||||
Firma y Sello | Firma y Sello | Firma y Sello |
| ||||||||||||||||||||||||
FOR_DRT_003
Versión 1.0
LOGO EMPRESA |
|
| |||||||||||||||||||||||
PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO | |||||||||||||||||||||||||
A - | Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||||||
1 - | Datos |
|
|
|
|
|
|
| |||||||||||||||||
Tipo |
|
| |||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||
Marca |
|
| |||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||
Modelo |
|
| |||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||
Serie |
|
| |||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||
N° Patrimonial del IPS |
| ||||||||||||||||||||||||
B - | Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||
Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual) |
| Descripción de tareas |
| ||||||||||||||||||||||
Semanal |
| ||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||
|
| ||||||||||||||||||||||||
Mensual |
|
|
| ||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||
|
| ||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||||||
|
|
| |||||||||||||||||||||||
Representante Legal |
| ||||||||||||||||||||||||
Firma y Sello | |||||||||||||||||||||||||
RT_004
Versión 1.0
LOGO EMPRESA | ||||||||||||||||||||||
CRONOGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
| |||||||||||||||||||||
PERIODO: . | ||||||||||||
Mes Tipo de Equipo | Mes 1 | Mes 2 | Mes 3 | Mes 4 | Mes .. | Mes .. | Mes .. | Mes .. | Mes .. | Mes .. | Mes .. | Mes .. |
| ||||||||||||
|
|
Representante Legal | |
Firma y Sello |
Nota:
Periodo: Semanal, Mensual, Trimestral, etc.
Mes: número de meses que dura el contrato.
Tipo de Equipo: Tipo de equipo que requiere del mantenimiento.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Plan de prestación de los servicios
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
El periodo estimado de prestación de servicios estipulado, tanto en mantenimiento correctivo con y sin provisión de repuestos y preventivo, es de 30 meses.
El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio remitido por la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos
Para este punto, se aclara que el inicio de los trabajos debe ser automáticamente efectuado en el plazo citado más arriba.
El Contratista debe iniciar los trabajos inmediatamente (a más tardar 48 hs) a partir de la fecha de la firma del contrato, sujeto a lo establecido en más arriba en las condiciones de GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS.
Plan de prestación de los servicios
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
El periodo estimado de prestación de servicios estipulado, tanto en mantenimiento correctivo con y sin provisión de repuestos y preventivo, es de 16 meses.
El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio remitido por la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos
Para este punto, se aclara que el inicio de los trabajos debe ser automáticamente efectuado en el plazo citado más arriba.
El Contratista debe iniciar los trabajos inmediatamente (a más tardar 48 hs) a partir de la fecha de la firma del contrato, sujeto a lo establecido en más arriba en las condiciones de GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS.
Plan de prestación de los servicios
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
El periodo estimado de prestación de servicios estipulado, tanto en mantenimiento correctivo con y sin provisión de repuestos y preventivo, es de 30 meses.es de 16 meses.
El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio remitido por la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos
Para este punto, se aclara que el inicio de los trabajos debe ser automáticamente efectuado en el plazo citado más arriba.
El Contratista debe iniciar los trabajos inmediatamente (a más tardar 48 hs) a partir de la fecha de la firma del contrato, sujeto a lo establecido en más arriba en las condiciones de GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS.
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACION - A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO |
ACTA DE CONFORMIDAD | ACTA DE CONFORMIDAD | 360 DIAS |
ACTA DE CONFORMIDAD | ACTA DE CONFORMIDAD | 720 DIAS |
ACTA DE CONFORMIDAD | ACTA DE CONFORMIDAD | 900 DIAS |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACION - A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO |
ACTA DE CONFORMIDAD |
ACTA DE CONFORMIDAD |
12 MESES |
ACTA DE CONFORMIDAD |
ACTA DE CONFORMIDAD |
16 MESES |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACION - A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO |
ACTA DE CONFORMIDAD | ACTA DE CONFORMIDAD | 12 MESES |
ACTA DE CONFORMIDAD | ACTA DE CONFORMIDAD | 16 MESES |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.