Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Nombre: Lic. Hortencia Ferreira -  Jefa de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación TICs

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad de contar con lo solicitado es debido a las auditorias internacionales, actividades de capacitaciones, cursos talleres y presentaciones de informes que se tienen en la sede central, en las actividades de representaciones del SENACSA y en las de divulgación de todas las enfermedades bajo campaña.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

La solicitud se realiza por un periodo de un año, para una mejor administración, debido a que los trabajos que conllevan el uso de los servicios van renovándose cada periodo y por lo tanto se solicita lo exclusivamente necesario para el 2024.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas dan un marco de referencia que describen el tipo, la calidad, las dimensiones y los datos específicos necesarios para lo que se requiere en la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° de Articulo

Nombre del bien

 

Especificaciones Técnicas

1

Micrófono y pedestales

 

Micrófono inalámbrico 2 en 1. Tipo de pila que utiliza 2AA. Con 15 frecuencias ajustables por micrófono UHF y largo rango de transmisión (60 m) en espacio abierto. Micrófono de metal con rejilla de malla de acero . La caja del receptor tiene control de volumen separado para cada micrófono inalámbrico. Componentes: 2 micrófonos de mano, 1 receptor, 2 anillos antideslizantes, 1 cable de audio de 6,35 mm, 2 tapas de micrófono.

2

Cámara digital

 

Cámara Fotográfica Profesional Digital, 24 MP, Video Ultra HD 4K. Incluye lente EF-S 18-55mm IS STM y  lente EF 75-300mm.Procesador de imágenes DIGIC 8. Medios de grabación: Tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC, Compatible con la velocidad clase SD, Compatible con UHS-I/li>. Formato de imagen: Aprox. 22.3 mm x 14.9 mm (tamaño APS-C), Sensor de Imagen: CMOS (compatible con el AF del CMOS de Píxeles Duales). Visor: Visor óptico a nivel de la vista (con el pentaespejo fijo). Ampliación: Aprox. 0.82x/23.2° (con lente de 50 mm al infinito, -1m-1). •Posición ocular
Aprox. 19 mm (a -1m-1 del centro del área ocular). Corrección del Ajuste Dióptrico
Ajustable desde aprox. -3.0 a +1.0 m-1 (dpt). Conectividad: WIFI & BLUETOOTH. Batería recargable. Formatos: JPEG, RAW.  Tamaño LCD 3 pulgadas

3

Consola de audio

 

Consola Digital de 12 canales. Zoom LiveTrak L-12. Número de entradas: 8 X Combo XLR-1/4 (Mono), 2 X 1/4 TRS, 4 X RCA (2 pares estéreo), Control: 1 x 1/4″
Número de salidas: 2 x XLR (Master), 5 x 1/4 TRS (Monitor A-E),
Phantom Power: 48V
Ganancia de entrada: Pad Off: +16 a +60 dB, Pad On: -10 a +34 dB, Hi-Z On: +6 a +50 dB
Buses: 1 Master, 5 Monitor, 1 envío de FX
Efectos: 16
Interfaz de audio: 44.1 / 48 kHz, 16 x 4 canales, 24-bit.
Compatibilidad: iOS 9,10 Y 11. Windows 7 en adelante, Mac OS X 10.11 en adelante.
Peso: 2.5 kg
Dimensiones: 445mm x 282mm x 70.5mm

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N° de Articulo

Nombre del bien

Especificaciones Técnicas

Completar con los datos del bien Ofertado

1

Micrófono y pedestales

Marca:

 

Modelo:

 

Micrófono inalámbrico 2 en 1. Tipo de pila que utiliza 2AA. Con 15 frecuencias ajustables por micrófono UHF y largo rango de transmisión (60 m) en espacio abierto. Micrófono de metal con rejilla de malla de acero . La caja del receptor tiene control de volumen separado para cada micrófono inalámbrico. Componentes: 2 micrófonos de mano, 1 receptor, 2 anillos antideslizantes, 1 cable de audio de 6,35 mm, 2 tapas de micrófono.

 

 

2

Cámara digital

Marca:

 

Modelo:

 

Cámara Fotográfica Profesional Digital, 24 MP, Video Ultra HD 4K. Incluye lente EF-S 18-55mm IS STM y  lente EF 75-300mm.Procesador de imágenes DIGIC 8. Medios de grabación: Tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC, Compatible con la velocidad clase SD, Compatible con UHS-I/li>. Formato de imagen: Aprox. 22.3 mm x 14.9 mm (tamaño APS-C), Sensor de Imagen: CMOS (compatible con el AF del CMOS de Píxeles Duales). Visor: Visor óptico a nivel de la vista (con el pentaespejo fijo). Ampliación: Aprox. 0.82x/23.2° (con lente de 50 mm al infinito, -1m-1). •Posición ocular
Aprox. 19 mm (a -1m-1 del centro del área ocular). Corrección del Ajuste Dióptrico
Ajustable desde aprox. -3.0 a +1.0 m-1 (dpt). Conectividad: WIFI & BLUETOOTH. Batería recargable. Formatos: JPEG, RAW.  Tamaño LCD 3 

 

3

Consola de audio

 

Marca:

 

Modelo:

 

Consola Digital de 12 canales. Zoom LiveTrak L-12. Número de entradas: 8 X Combo XLR-1/4 (Mono), 2 X 1/4 TRS, 4 X RCA (2 pares estéreo), Control: 1 x 1/4″
Número de salidas: 2 x XLR (Master), 5 x 1/4 TRS (Monitor A-E),
Phantom Power: 48V
Ganancia de entrada: Pad Off: +16 a +60 dB, Pad On: -10 a +34 dB, Hi-Z On: +6 a +50 dB
Buses: 1 Master, 5 Monitor, 1 envío de FX
Efectos: 16
Interfaz de audio: 44.1 / 48 kHz, 16 x 4 canales, 24-bit.
Compatibilidad: iOS 9,10 Y 11. Windows 7 en adelante, Mac OS X 10.11 en adelante.
Peso: 2.5 kg
Dimensiones: 445mm x 282mm x 70.5mm

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Dentro de los 20 (veinte) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor. 

La recepción de los bienes adjudicados será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo); se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las especificaciones técnicas. La recepción quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos y las personas designadas para tal efecto.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien adjudicado, tanto en la cantidad como en la calidad del mismo. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.

Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión e Informe de Recepción

Nota de remisión e Informe de Recepción

Dentro de los 20 (veinte) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.