Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | O.G. | S.G.O.G. | L.P. | F.F. | Cód de Catál. |
Descripción |
Especificacion Tecnica | U.M. | Present. |
1 | 530 | 535 | 411040018-001 | ADQUISICION DE CABINAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL INCAN | Normativas: Normas de Calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos una de ellas. Dicho documento debe estar vigente. |
unidad | unidad | ||
Certificación: ANSI/NSF49:2002 Certificación EN12469:2000 para cabina de seguridad para sustancia citotoxicas y ISO13485 | |||||||||
Características:Tres niveles de filtración del aire recirculado, requerida para la preparación y también la seguridad del medio ambiente, sistema con 3 filtros | |||||||||
Funciones de seguridad biológica, Protección del personal, recuento de colonias microbianas ≤5 UFC | |||||||||
Fácil instalación y mantenimiento sin necesidad de ductos externos. | |||||||||
Filtración HEPA 99.999%(diámetro: 0.3μm) | |||||||||
Protección contra contaminación cruzada, recuento de colonias microbianas ≤2UFC | |||||||||
Filtro ULPA 99,9995% (diámetro: 0,12 μm) | |||||||||
Protección de la muestra, recuento de colonias microbianas ≤5 UFC | |||||||||
Controles del panel táctil, fáciles de limpiar permiten la activación manual del ventilador, la lámpara fluorescente, lámpara UV, tomas eléctricas, subir y bajar la ventana motorizada de trabajo, silenciar alarma, encendido/apagado del equipo como mínimo |
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Pantalla LCD para ver el flujo de aire, estado de alarma, temperatura, humedad, tiempo de trabajo del sistema, estado del pedal, estado de ventana arriba/abajo, estado de las tomas eléctricas, estado de la luz UV, estado del ventilador, presión diferencial de los filtros de escape, velocidad de entrada, velocidad de flujo descendente, tiempo de trabajo de filtro, tiempo de trabajo de la lámpara UV | |||||||||
La superficie de trabajo, de poder soportar como mínimo 20 kg de peso. | |||||||||
Ruedas con apoyos de seguridad en las 4 patas. | |||||||||
Equipo de protección personal ( gafas, guante, gorro, | |||||||||
Cuerpo principal: Acero laminado en frío con recubrimiento en polvo antibacteriano. | |||||||||
Zona de trabajo Acero inoxidable tipo 304 como mínimo | |||||||||
Vidrio de seguridad templado/laminado como mínimo con abertura y cierre motorizado. | |||||||||
Suministro de energía eléctrica: AC220V±10%,50/60HZ; 110V±10%, 60HZ | |||||||||
Dimensiones externa con base soporte: 1380×790×2130mm +/- 30mm | |||||||||
Dimensiones de superficie de trabajo (interna): 1190×570×600mm +/- 30mm | |||||||||
Flujo de aire promedio: | |||||||||
Flujo de entrada 0.53±0.025m/s ; | |||||||||
Flujo de salida: 0.33±0.025m/s | |||||||||
Área de Trabajo Interna como mínimo 0.73m3 | |||||||||
Intensidad de luz Fluorescente: 650-1000 lux o mejor | |||||||||
Apertura de seguridad de la ventana para trabajo 200 mm | |||||||||
Apertura mínima de la ventana 440mm | |||||||||
Volumen de escape 465 m3/h +/- 10m3/h | |||||||||
Lámpara UV de potencia mínima 30W y longitud de onda | |||||||||
253,7 nanómetros o mejor | |||||||||
Consumo de Potencia 900W o menor | |||||||||
Peso neto: No mayor a 375KG | |||||||||
Otros Requerimientos. | |||||||||
Declaración Jurada de que el oferente debe hacerse cargo de la instalación y los trabajos de edilicias que requieran para su correcta instalación, suministro de energía eléctrica, etc. | |||||||||
Certificación por organismo acreditado en el País por la ONA | |||||||||
El Oferente debe proveer dos(2) Calculadoras de mano por Equipo. | |||||||||
Declaración Jurada de que el oferente deberá proveer 06 set de filtros, 04 lámparas UV, 08 lámparas fluorescentes | |||||||||
Declaración Jurada Garantía de por lo menos 18 meses, que incluya mantenimientos preventivos según protocolo del fabricante, y mantenimientos correctivos según necesidad. Además del reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho periodo. | |||||||||
Declaración Jurada de que el oferente deberá proveer capacitación al personal médico acerca del uso, limpieza y cuidados del equipo. | |||||||||
Declaración Jurada de que el oferente deberá realizar capacitación técnica al personal biomédico del INCAN que incluya errores y fallas más comunes. | |||||||||
Declaración Jurada de proveer Manual usuario en español. Cantidad: | |||||||||
1 (uno) impreso y 1 (uno) en formato digital | |||||||||
Declaración Jurada de proveer Manual técnico en español, portugués o inglés. Cantidad: 1 (uno) impreso y 1 (uno) en formato digital | |||||||||
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo
[Insertar el N° del Artículo]
Nombre de los Bienes o Servicios
[Indicar nombre]
Especificaciones Técnicas y Normas
[indicar ET y Normas]
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción La Orden de compra será emitida por el INCAN, que será comunicado al proveedor adjudicado vía correo electrónico. La Orden de Compra, será emitida a posterior a la firma del contrato, conforme a la necesidad del servicio y el proveedor adjudicado tendrá noventa (90) días para la entrega del producto mencionado en dicha orden de compra. |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.