Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
DEPENDENCIA: DIRECCION DE ADMINISTRACION
NECESIDAD: Con el presente llamado, se cubrirán la necesidades de realizar el mantenimiento y la reparación de instalaciones sanitarias de Facultad y sus filiales.
PLANIFICACION: Se realizarán conforme al criterio de los profesionales abocados al relevamiento de datos y a las necesidades que vayan surgiendo en las distintas dependencias de la Facultad.
EETT: En base al criterio técnico de los profesionales abocados al relevamiento de datos en el Departamento de Mantenimiento , las especificaciones técnicas cubren las necesidades de la Convocante.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
PLANILLA DE COMPUTO | |||
Item | Mantenimiento y Reparación de Instalaciones sanitarias de la Filial Santa Rosa del Aguaray | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | ARREGLO DE REVOQUE INTERIOR | Metros Cuadrados | 62 |
2 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 62 |
3 | ARREGLO DE REVOQUE EXTERIOR | Metros Cuadrados | 62 |
4 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 62 |
5 | DEMOLICION DE PISO | Metros Cuadrados | 49 |
6 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 49 |
7 | COLOCACION DE CONTRAPISO | Metros Cuadrados | 49 |
8 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 49 |
9 | CARPETA IMPERMEABLE DE REGULARIZACION DE PISO | Metros Cuadrados | 49 |
10 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 49 |
11 | PROVISION Y COLOCACION DE PISO CERAMICA | Metros Cuadrados | 49 |
12 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 49 |
13 | DESMONTAJE DE PUERTA Y VENTANA CON MARCO | Unidad | 6 |
14 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
15 | DEMONTAJE DE ARTEFACTOS SANITARIOS | Unidad | 4 |
16 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
17 | CONSTRUCCION DE PARED AMPLIACION | Unidad | 8 |
18 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
19 | REVOQUE DE MOCHETA EN BORDES DE ABERTURA | Metros lineal | 10 |
20 | MANO DE OBRA | Metros lineal | 10 |
21 | REVESTIDO DE AZULEJO CERAMICO | Metros Cuadrados | 65 |
22 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 65 |
23 | CONSTRUCCION Y REPARACION DE RAMPAS PARA DISCAPACITADOS | Metros Cuadrados | 12 |
24 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 1 |
25 | COLOCACION DE PUERTA Y VENTANA DE MADERA CON PINTURA ANTIHONGOS | Metros Cuadrados | 8 |
26 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 8 |
27 | AJUSTE DE ALTURA EN PUERTA | Unidad | 2 |
28 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
29 | REPARACION Y CAMBIO DE CONTRAMARCO | Metro lineal | 2 |
30 | MANO DE OBRA | Metro lineal | 1 |
31 | CAMBIO Y PROVISION DE CERRADURAS DE PUERTAS DE MADERA | Unidad | 2 |
32 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
33 | PROVISION Y COLOCACION DE MINGITORIO | Unidad | 2 |
34 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
35 | CAMBIO, PROVISION Y COLOCACION DE CONEXIÓN DE DESCARGA PARA MINGITORIOS | Unidad | 2 |
36 | MANO DE OBRA | Unidad | 2 |
37 | PROVISION Y COLOCACION DE LAVATORIO DE MANO | Unidad | 2 |
38 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
39 | CAMBIO, PROVISION Y COLOCACION DE DESCARGA PARA LAVATORIO Y BACHES | Unidad | 2 |
40 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
41 | PROVISION Y COLOCACION DE ARTEFACTOS GRIFERIAS,ACCESORIOS Y BARAS DE APOYO BOX DISCAPACITADO | Global | 1 |
42 | MANO DE OBRA | Global | 1 |
43 | PROVISION Y COLOCACION DE KIT DE JUEGO ACCESORIOS PARA BAÑO DE EMBUTIR (JABONERA,PERCHERO, ROLLO ) | Unidad | 6 |
44 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
45 | PROVISION Y COLOCACION DE INODORO | Unidad | 6 |
46 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
47 | CAMBIO,PROVISION Y COLOCACION DE CANILLA DE SANITARIOS EN ZONAS EXTERIOR Y MANGUERA FLEXIBLE PARA MINGITORIO Y LAVATORIO DE 50 CM | Unidad | 6 |
48 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
49 | PROVISION Y COLOCACION DE KIT DE DESCARGA DE INODOROS | Unidad | 4 |
50 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
51 | PROVISION Y COLOCACION DE CISTERNA | Unidad | 4 |
52 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
53 | PROVISON Y COLOCACION DE SEÑALETICAS COFECCIONADAS EN ACRILICO TRANSPARNATES Y PLOTEADO | Unidad | 3 |
54 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
55 | LIMPIEZA Y RETIRO DE ESCOMBROS | Global | 1 |
56 | MANO DE OBRA | Global | 1 |
57 | DESMONTAJE DEL TECHO PARA LA COLOCACION DE PERFIL | Metros Cuadrados | 49 |
58 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 49 |
59 | PROVISION Y COLOCACION DE PERFIL EN EL TECHO | Unidad | 20 |
60 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
61 | PROVISION Y COLOCACION DE CHAPA ZINC | Global | 1 |
62 | MANO DE OBRA | Global | 1 |
La presente documentación tiene por finalidad, establecer las especificaciones técnicas que servirán de base para la ejecución de los trabajos de provisión de materiales y mano de obra especializada para los trabajos de mantenimiento y reparación de las Instalaciones Sanitarias de la Filia SANTA ROSA DEL AGUARAY SITO : BARRIO ESTELA MARIS - RUTA 11 A 2KM DEL CRUCE SANTA ROSA.
Todos los trabajos que ejecute la contratista deberán ser aprobados por el Departamento de Mantenimiento de la Dirección Administrativa, el que tendrá en cuenta cantidad, calidad y procedimiento de ejecución. La Contratante deberá presentar al Departamento las muestras de las piezas que serán reemplazadas, para que ésta última la apruebe ( los equipamientos sanitarios). El Departamento Mantenimiento de la Dirección Administrativa tendrá la potestad de rechazar aquellos materiales que a su entender no coincidan con los existentes, aun cuando estos ya estén colocados.
El Departamento de Mantenimiento tiene la suficiente facultad para rechazar todos aquellos trabajos que no reúnan las condiciones exigidas por el Contrato. Está, asimismo, autorizado a ordenar la suspensión de los trabajos cuando, a su juicio, tal interrupción sea necesaria para garantizar la correcta ejecución de los mismos.
MATERIALES
Todos los materiales empleados serán de buena calidad y sometidos permanentemente a la aprobación del Departamento de Mantenimiento de la Dirección Administrativa, quien tendrá amplia facultad para el rechazo de los materiales en el caso, de que no hayan cumplido satisfactoriamente a los requerimientos técnicos exigidos en las Especificaciones Técnicas.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
PLANILLA DE COMPUTO | |||
Item | Mantenimiento y Reparación de Instalaciones sanitarias de la Filial Santa Rosa del Aguaray | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | ARREGLO DE REVOQUE INTERIOR | Metros Cuadrados | 62 |
2 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 62 |
3 | ARREGLO DE REVOQUE EXTERIOR | Metros Cuadrados | 62 |
4 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 62 |
5 | DEMOLICION DE PISO | Metros Cuadrados | 49 |
6 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 49 |
7 | COLOCACION DE CONTRAPISO | Metros Cuadrados | 49 |
8 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 49 |
9 | CARPETA IMPERMEABLE DE REGULARIZACION DE PISO | Metros Cuadrados | 49 |
10 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 49 |
11 | PROVISION Y COLOCACION DE PISO CERAMICA | Metros Cuadrados | 49 |
12 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 49 |
13 | DESMONTAJE DE PUERTA Y VENTANA CON MARCO | Unidad | 6 |
14 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
15 | DEMONTAJE DE ARTEFACTOS SANITARIOS | Unidad | 4 |
16 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
17 | CONSTRUCCION DE PARED AMPLIACION | Unidad | 8 |
18 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
19 | REVOQUE DE MOCHETA EN BORDES DE ABERTURA | Metros lineal | 10 |
20 | MANO DE OBRA | Metros lineal | 10 |
21 | REVESTIDO DE AZULEJO CERAMICO | Metros Cuadrados | 65 |
22 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 65 |
23 | CONSTRUCCION Y REPARACION DE RAMPAS PARA DISCAPACITADOS | Metros Cuadrados | 12 |
24 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 1 |
25 | COLOCACION DE PUERTA Y VENTANA DE MADERA CON PINTURA ANTIHONGOS | Metros Cuadrados | 8 |
26 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 8 |
27 | AJUSTE DE ALTURA EN PUERTA | Unidad | 2 |
28 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
29 | REPARACION Y CAMBIO DE CONTRAMARCO | Metro lineal | 2 |
30 | MANO DE OBRA | Metro lineal | 1 |
31 | CAMBIO Y PROVISION DE CERRADURAS DE PUERTAS DE MADERA | Unidad | 2 |
32 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
33 | PROVISION Y COLOCACION DE MINGITORIO | Unidad | 2 |
34 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
35 | CAMBIO, PROVISION Y COLOCACION DE CONEXIÓN DE DESCARGA PARA MINGITORIOS | Unidad | 2 |
36 | MANO DE OBRA | Unidad | 2 |
37 | PROVISION Y COLOCACION DE LAVATORIO DE MANO | Unidad | 2 |
38 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
39 | CAMBIO, PROVISION Y COLOCACION DE DESCARGA PARA LAVATORIO Y BACHES | Unidad | 2 |
40 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
41 | PROVISION Y COLOCACION DE ARTEFACTOS GRIFERIAS,ACCESORIOS Y BARAS DE APOYO BOX DISCAPACITADO | Global | 1 |
42 | MANO DE OBRA | Global | 1 |
43 | PROVISION Y COLOCACION DE KIT DE JUEGO ACCESORIOS PARA BAÑO DE EMBUTIR (JABONERA,PERCHERO, ROLLO ) | Unidad | 6 |
44 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
45 | PROVISION Y COLOCACION DE INODORO | Unidad | 6 |
46 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
47 | CAMBIO,PROVISION Y COLOCACION DE CANILLA DE SANITARIOS EN ZONAS EXTERIOR Y MANGUERA FLEXIBLE PARA MINGITORIO Y LAVATORIO DE 50 CM | Unidad | 6 |
48 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
49 | PROVISION Y COLOCACION DE KIT DE DESCARGA DE INODOROS | Unidad | 4 |
50 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
51 | PROVISION Y COLOCACION DE CISTERNA | Unidad | 4 |
52 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
53 | PROVISON Y COLOCACION DE SEÑALETICAS COFECCIONADAS EN ACRILICO TRANSPARNATES Y PLOTEADO | Unidad | 3 |
54 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
55 | LIMPIEZA Y RETIRO DE ESCOMBROS | Global | 1 |
56 | MANO DE OBRA | Global | 1 |
57 | DESMONTAJE DEL TECHO PARA LA COLOCACION DE PERFIL | Metros Cuadrados | 49 |
58 | MANO DE OBRA | Metros Cuadrados | 49 |
59 | PROVISION Y COLOCACION DE PERFIL EN EL TECHO | Unidad | 20 |
60 | MANO DE OBRA | Unidad | 1 |
61 | PROVISION Y COLOCACION DE CHAPA ZINC | Global | 1 |
62 | MANO DE OBRA | Global | 1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
El plazo de entrega de la prestación de los servicios: será indicado en la Orden de Servicio de acuerdo al trabajo a ser realizado, previo acuerdo con la Convocante.
.
Lugar : FACULTAD CIENCIAS DE LA PRODUCCION FILIAL SANTA ROSA AGUARAY
SITO : BARRIO ESTELA MARIS - RUTA 11 A 2KM DEL CRUCE SANTA ROSA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
REPARACION Y MANTENIMEINTO DE SANITARIOS - FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY |
1 |
UNIDAD |
FACULTAD CIENCIAS DE LA PRODUCCION - FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY |
60 (SESENTA) días hábiles, posteriores a la firma del contrato u orden de sercvicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe o
|
Informe |
JULIO 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.