Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • DEPENDENCIA: DIRECCION DE ADMINISTRACION

    NECESIDAD: Con el presente llamado, se cubrirán la necesidades de realizar el mantenimiento y la reparación de instalaciones sanitarias de Facultad y sus filiales.

    PLANIFICACION: Se realizarán conforme al criterio de los profesionales abocados al relevamiento de datos y a las necesidades que vayan surgiendo en las distintas dependencias de la Facultad.

    EETT: En base al criterio técnico de los profesionales abocados al relevamiento de datos en el Departamento de Mantenimiento , las especificaciones técnicas cubren  las necesidades de la Convocante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  PLANILLA DE COMPUTO
Item Mantenimiento y Reparación de Instalaciones sanitarias de la Filial Santa Rosa del Aguaray Unidad de Medida Cantidad
1 ARREGLO DE REVOQUE INTERIOR  Metros Cuadrados 62
2 MANO DE OBRA Metros Cuadrados 62
3 ARREGLO DE  REVOQUE EXTERIOR   Metros Cuadrados 62
4 MANO  DE OBRA  Metros Cuadrados 62
5 DEMOLICION DE PISO  Metros Cuadrados 49
6  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 49
7 COLOCACION DE CONTRAPISO  Metros Cuadrados 49
8  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 49
9 CARPETA IMPERMEABLE DE REGULARIZACION DE PISO  Metros Cuadrados 49
10  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 49
11  PROVISION Y COLOCACION DE PISO CERAMICA  Metros Cuadrados 49
12  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 49
13 DESMONTAJE DE PUERTA Y VENTANA CON MARCO Unidad  6
14  MANO DE OBRA Unidad  1
15 DEMONTAJE DE ARTEFACTOS SANITARIOS  Unidad  4
16  MANO DE OBRA Unidad  1
17 CONSTRUCCION  DE PARED AMPLIACION  Unidad  8
18  MANO DE OBRA Unidad  1
19 REVOQUE DE MOCHETA EN BORDES DE ABERTURA Metros lineal 10
20  MANO DE OBRA Metros lineal 10
21 REVESTIDO DE AZULEJO CERAMICO  Metros Cuadrados 65
22  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 65
23 CONSTRUCCION  Y REPARACION DE RAMPAS PARA DISCAPACITADOS  Metros Cuadrados 12
24  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 1
25 COLOCACION DE PUERTA Y VENTANA DE MADERA CON PINTURA ANTIHONGOS  Metros Cuadrados 8
26  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 8
27 AJUSTE DE ALTURA EN PUERTA  Unidad 2
28  MANO DE OBRA Unidad 1
29 REPARACION Y CAMBIO DE CONTRAMARCO  Metro lineal 2
30  MANO DE OBRA Metro lineal 1
31 CAMBIO Y PROVISION DE CERRADURAS DE PUERTAS DE MADERA   Unidad 2
32  MANO DE OBRA  Unidad 1
33 PROVISION Y COLOCACION DE MINGITORIO  Unidad 2
34  MANO DE OBRA Unidad 1
35 CAMBIO, PROVISION Y COLOCACION DE CONEXIÓN DE DESCARGA PARA MINGITORIOS Unidad  2
36  MANO DE OBRA Unidad  2
37 PROVISION Y COLOCACION DE LAVATORIO DE MANO  Unidad 2
38  MANO DE OBRA Unidad 1
39 CAMBIO, PROVISION Y COLOCACION DE DESCARGA PARA LAVATORIO Y BACHES  Unidad 2
40  MANO DE OBRA Unidad 1
41 PROVISION Y COLOCACION DE ARTEFACTOS GRIFERIAS,ACCESORIOS Y BARAS DE APOYO BOX DISCAPACITADO  Global 1
42  MANO DE OBRA Global 1
43 PROVISION Y COLOCACION DE KIT DE JUEGO ACCESORIOS PARA BAÑO DE EMBUTIR (JABONERA,PERCHERO, ROLLO ) Unidad 6
44  MANO DE OBRA Unidad 1
45 PROVISION Y COLOCACION DE INODORO  Unidad 6
46  MANO DE OBRA Unidad 1
47 CAMBIO,PROVISION Y COLOCACION DE CANILLA DE SANITARIOS EN ZONAS EXTERIOR Y MANGUERA FLEXIBLE PARA MINGITORIO Y LAVATORIO DE 50 CM Unidad  6
48  MANO DE OBRA Unidad  1
49 PROVISION Y COLOCACION DE KIT DE DESCARGA DE INODOROS  Unidad  4
50  MANO DE OBRA Unidad  1
51 PROVISION Y COLOCACION DE CISTERNA  Unidad  4
52  MANO DE OBRA Unidad  1
53  PROVISON Y COLOCACION DE SEÑALETICAS COFECCIONADAS EN ACRILICO TRANSPARNATES Y PLOTEADO Unidad  3
54  MANO DE OBRA Unidad  1
55 LIMPIEZA  Y RETIRO DE ESCOMBROS  Global 1
56 MANO DE OBRA Global  1
57 DESMONTAJE DEL TECHO PARA LA COLOCACION DE PERFIL  Metros Cuadrados 49
58  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 49
59 PROVISION Y COLOCACION DE PERFIL EN EL TECHO  Unidad  20
60  MANO DE OBRA Unidad  1
61 PROVISION Y COLOCACION DE CHAPA ZINC Global 1
62  MANO DE OBRA Global 1

 

La presente documentación tiene por finalidad, establecer las especificaciones técnicas que servirán de base para la ejecución de los trabajos de provisión de materiales y mano de obra especializada para los trabajos de mantenimiento y reparación de las Instalaciones Sanitarias de la Filia SANTA ROSA DEL AGUARAY  SITO : BARRIO ESTELA MARIS - RUTA 11 A 2KM DEL CRUCE SANTA ROSA.

Todos los trabajos que ejecute la contratista deberán ser aprobados por el Departamento de  Mantenimiento de la Dirección Administrativa, el que tendrá en cuenta cantidad, calidad y procedimiento de ejecución. La Contratante deberá presentar al Departamento las muestras de las piezas que serán reemplazadas, para que ésta última la apruebe ( los equipamientos sanitarios). El Departamento Mantenimiento de la Dirección Administrativa tendrá la potestad de rechazar aquellos materiales que a su entender no coincidan con los existentes, aun cuando estos ya estén colocados. 

El Departamento de  Mantenimiento tiene la suficiente facultad para rechazar todos aquellos trabajos que no reúnan las condiciones exigidas por el Contrato. Está, asimismo, autorizado a ordenar la suspensión de los trabajos cuando, a su juicio, tal interrupción sea necesaria para garantizar la correcta ejecución de los mismos.

MATERIALES

Todos los materiales empleados serán de buena calidad y sometidos permanentemente a la aprobación del Departamento de  Mantenimiento de la Dirección Administrativa, quien tendrá amplia facultad para el rechazo de los materiales en el caso, de que no hayan cumplido satisfactoriamente a los requerimientos técnicos exigidos en las Especificaciones Técnicas.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  PLANILLA DE COMPUTO
Item Mantenimiento y Reparación de Instalaciones sanitarias de la Filial Santa Rosa del Aguaray Unidad de Medida Cantidad
1 ARREGLO DE REVOQUE INTERIOR  Metros Cuadrados 62
2 MANO DE OBRA Metros Cuadrados 62
3 ARREGLO DE  REVOQUE EXTERIOR   Metros Cuadrados 62
4 MANO  DE OBRA  Metros Cuadrados 62
5 DEMOLICION DE PISO  Metros Cuadrados 49
6  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 49
7 COLOCACION DE CONTRAPISO  Metros Cuadrados 49
8  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 49
9 CARPETA IMPERMEABLE DE REGULARIZACION DE PISO  Metros Cuadrados 49
10  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 49
11  PROVISION Y COLOCACION DE PISO CERAMICA  Metros Cuadrados 49
12  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 49
13 DESMONTAJE DE PUERTA Y VENTANA CON MARCO Unidad  6
14  MANO DE OBRA Unidad  1
15 DEMONTAJE DE ARTEFACTOS SANITARIOS  Unidad  4
16  MANO DE OBRA Unidad  1
17 CONSTRUCCION  DE PARED AMPLIACION  Unidad  8
18  MANO DE OBRA Unidad  1
19 REVOQUE DE MOCHETA EN BORDES DE ABERTURA Metros lineal 10
20  MANO DE OBRA Metros lineal 10
21 REVESTIDO DE AZULEJO CERAMICO  Metros Cuadrados 65
22  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 65
23 CONSTRUCCION  Y REPARACION DE RAMPAS PARA DISCAPACITADOS  Metros Cuadrados 12
24  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 1
25 COLOCACION DE PUERTA Y VENTANA DE MADERA CON PINTURA ANTIHONGOS  Metros Cuadrados 8
26  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 8
27 AJUSTE DE ALTURA EN PUERTA  Unidad 2
28  MANO DE OBRA Unidad 1
29 REPARACION Y CAMBIO DE CONTRAMARCO  Metro lineal 2
30  MANO DE OBRA Metro lineal 1
31 CAMBIO Y PROVISION DE CERRADURAS DE PUERTAS DE MADERA   Unidad 2
32  MANO DE OBRA  Unidad 1
33 PROVISION Y COLOCACION DE MINGITORIO  Unidad 2
34  MANO DE OBRA Unidad 1
35 CAMBIO, PROVISION Y COLOCACION DE CONEXIÓN DE DESCARGA PARA MINGITORIOS Unidad  2
36  MANO DE OBRA Unidad  2
37 PROVISION Y COLOCACION DE LAVATORIO DE MANO  Unidad 2
38  MANO DE OBRA Unidad 1
39 CAMBIO, PROVISION Y COLOCACION DE DESCARGA PARA LAVATORIO Y BACHES  Unidad 2
40  MANO DE OBRA Unidad 1
41 PROVISION Y COLOCACION DE ARTEFACTOS GRIFERIAS,ACCESORIOS Y BARAS DE APOYO BOX DISCAPACITADO  Global 1
42  MANO DE OBRA Global 1
43 PROVISION Y COLOCACION DE KIT DE JUEGO ACCESORIOS PARA BAÑO DE EMBUTIR (JABONERA,PERCHERO, ROLLO ) Unidad 6
44  MANO DE OBRA Unidad 1
45 PROVISION Y COLOCACION DE INODORO  Unidad 6
46  MANO DE OBRA Unidad 1
47 CAMBIO,PROVISION Y COLOCACION DE CANILLA DE SANITARIOS EN ZONAS EXTERIOR Y MANGUERA FLEXIBLE PARA MINGITORIO Y LAVATORIO DE 50 CM Unidad  6
48  MANO DE OBRA Unidad  1
49 PROVISION Y COLOCACION DE KIT DE DESCARGA DE INODOROS  Unidad  4
50  MANO DE OBRA Unidad  1
51 PROVISION Y COLOCACION DE CISTERNA  Unidad  4
52  MANO DE OBRA Unidad  1
53  PROVISON Y COLOCACION DE SEÑALETICAS COFECCIONADAS EN ACRILICO TRANSPARNATES Y PLOTEADO Unidad  3
54  MANO DE OBRA Unidad  1
55 LIMPIEZA  Y RETIRO DE ESCOMBROS  Global 1
56 MANO DE OBRA Global  1
57 DESMONTAJE DEL TECHO PARA LA COLOCACION DE PERFIL  Metros Cuadrados 49
58  MANO DE OBRA Metros Cuadrados 49
59 PROVISION Y COLOCACION DE PERFIL EN EL TECHO  Unidad  20
60  MANO DE OBRA Unidad  1
61 PROVISION Y COLOCACION DE CHAPA ZINC Global 1
62  MANO DE OBRA Global 1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El plazo de entrega de la prestación de los servicios: será indicado en la Orden de Servicio de acuerdo al trabajo a ser realizado, previo acuerdo con la Convocante.
.
Lugar : FACULTAD CIENCIAS DE LA PRODUCCION  FILIAL SANTA ROSA AGUARAY

SITO : BARRIO ESTELA MARIS - RUTA 11 A 2KM DEL CRUCE SANTA ROSA.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 1 

REPARACION Y MANTENIMEINTO DE SANITARIOS  - FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY

1

UNIDAD

FACULTAD CIENCIAS DE LA PRODUCCION - FILIAL  SANTA ROSA DEL AGUARAY

60 (SESENTA) días hábiles, posteriores a la firma del contrato u orden de sercvicio.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

 Informe  o

 

   Informe

 

    JULIO 2024