Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:
De acuerdo a lo establecido en la reglamentación de la DNCP vigente:
El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
ADENDAS AL PBC:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La Unidad Operativa de Contratación dispondrá las modificaciones de los aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de licitación y/o en el SICP cuando se refieran a fechas y/o a informaciones y/o a los documentos del llamado, suscribiendo, cuando corresponda, y difundiendo en el SICP la Adenda respectiva; con excepción de las modificaciones relativas a las especificaciones técnicas y al monto de los precios referenciales, las cuales deberán ser autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas verificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, cuando corresponda; y comunicadas por la UOC.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.
RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Ítems N° 1 al 5 - Mantenimiento Preventivo Mano de Obra: Contrato Cerrado
Ítem N° 6 al 249- Mantenimiento Correctivo - Repuestos: Contrato Abierto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1. OBJETIVO
El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y de guardia permanente de los ascensores, montacargas, y escaleras mecánicas instalados en el Edificio Banco, en el Edificio Centro Cultural y en el Edificio Teatro del Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay (BCP), a fin de garantizar el adecuado, seguro y correcto funcionamiento de los mismos.
El Complejo Edilicio del BCP cuenta con un total de 18 ascensores, 1 montacargas y 2 escaleras mecánicas, conforme al siguiente detalle:
2. Alcance.
Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general y especializada, la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores (grasas, aceites de reposición, foquitos de botoneras de cabina, de piso, de flechas de gong y tubos fluorescentes para cabinas) para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en la presente Sección, así como la reparación de las piezas menores que sean factibles de reparar en el Banco.
En los casos en que el Proveedor recomiende el cambio de alguna pieza o repuesto, dicho cambio se realizará previa comunicación y aprobación del área técnica, Departamento de Logística, y será abonado conforme a los precios unitarios consignados en la Lista de Precios del Mantenimiento Correctivo (ítems del Ítem N° 6 al N° 249). Respecto los ítems 152 y 230 del Mantenimiento Correctivo los mismos deberán ser realizados a petición de la Contratante en cualquier momento, independientemente a la recomendación realizada por el proveedor.
El servicio contratado comprenderá una Guardia Permanente de como mínimo 2 (dos) técnicos especializados, los días laborales del BCP, de lunes a viernes, en el horario de 06:00 a 18:00 horas, a fin de efectuar el control diario de funcionamiento de todos los ascensores, monta libros, montacargas y escaleras mecánicas, el rescate de personas que pudieren quedar atrapadas en la cabina del ascensor o montacargas al momento de ocurrir alguna falla en el sistema de los mismos, investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica, al Proveedor y, de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado. Además, para los días laborales del BCP en el horario de 18:00 a 06:00 y para los días no laborales del Banco Central, el Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa a fin de dar respuesta en un plazo de 2 (dos) horas como máximo y una pronta solución a cualquier reporte efectuado desde el BCP sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento de los ascensores, monta libros, montacargas o en las escaleras mecánicas.
Para los casos especiales en que se lleven a cabo eventos en la Institución en días u horarios no laborales, se deberá prever la asistencia de técnicos especializados en cantidad suficiente para cubrir dicho evento.
2.1 MANO DE OBRA: Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria como mínimo 2 (dos) técnicos especializados, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de los equipos instalados en el BCP. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.
2.2 MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS: Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán ser de primera calidad, reunir las condiciones técnicas solicitadas, y ser compatibles con los equipos instalados en el BCP. El BCP podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados o ser compatibles con los mismos.
En la Lista de Precios se deberán cotizar los precios unitarios de todos los repuestos citados en la misma para cada equipo, y los mismos serán facturados y abonados mensualmente en los casos en que fueren utilizados.
Será por cuenta del Proveedor el suministro, previa aprobación por parte del Banco, de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de los ascensores, montacargas y escaleras mecánicas, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de intercomunicadores.
2.3 PROGRAMACIÓN, CRONOGRAMA DE TRABAJO Y REPORTES: El Proveedor deberá presentar para su aprobación por parte del BCP, un cronograma de los trabajos a ser ejecutados, donde se indicarán todas las actividades a ser desarrolladas en forma clara, precisa y concreta.
Deberá llevar y presentar en forma mensual un REPORTE DIARIO sobre las actividades realizadas las que serán asentadas en el LIBRO DE NOVEDADES a ser habilitado y tomará conocimiento de las observaciones y pedidos realizados por los técnicos del Departamento de Logística (en adelante, la Fiscalización). Así mismo, el Proveedor preparará y completará una FICHA MENSUAL DE MANTENIMENTO de cada uno de los ascensores, monta libros, montacargas y escaleras mecánicas. El formato del reporte diario y de la ficha de mantenimiento será confeccionado en forma conjunta con la Fiscalización.
3. DESCRIPCIÓN DE LOS ASCENSORES Y MONTACARGAS INSTALADOS.
3.1 ASCENSORES EDIFICIO BANCO
Los 13 ascensores del Edificio Banco están distribuidos en 7 tipos cuyas características técnicas se detallan a continuación:
TIPO 1: ASCENSORES PARA EL PÚBLICO
Códigos: 1 y 2
Cantidad: 2 (dos) Marca: Schindler
Capacidad: 1.120 Kg., 16 personas Velocidad: 1,75 m/s.
Recorrido: 32,90 m. Paradas: 8
Cabina: tipo P8K33 (1,75x1,55x2,20) Accesos: 8, del mismo lado
Puerta: automática, apertura central (0,90 x 2,00) Puerta de piso: tipo QKS9Z (0,90 x 2,00)
Máquina: Dynatron con control electrónico de frenado
Potencia: 17,6 Kw. Ubicación: parte superior del cubo
Maniobra: dúplex colectiva selectiva tipo zonamático. Automático reversible a ascensorista
Señales:
Cubo: de H° A° (4,30 x 2,20) Foso: 1,50 m.
Sobrepaso: 8,42 m. Corriente: 3 x 380 V. ± 10%, 50 Hz.
Dispositivos de seguridad:
TIPO 2: ASCENSOR JERÁRQUICO
Código: 3
Cantidad: 1 (uno) Marca: Schindler
Capacidad: 910 Kg., 13 personas Velocidad: 1,75 m/s.
Recorrido: 37,45 m. Paradas: 8
Cabina: tipo P8K33 (1,60 x 1,40 x 2,20) Accesos: 8, del mismo lado
Puerta: automática, apertura central (1,10 x 2,00) Puerta de piso: tipo QKS9Z (1,10 x 2,00)
Máquina: Dynatron con control electrónico de frenado
Potencia: 14,7 Kw. Ubicación: parte superior del cubo
Maniobra: simplex colectiva selectiva de maniobra automática reversible a ascensorista
Señales:
Cubo: de H° A° (2,80 x 2,20) Foso: 1,50 m.
Sobrepaso: 3,87 m. Corriente: 3 x 380 V. ± 10%, 50 Hz.
Dispositivos de seguridad:
TIPO 3: ASCENSORES PARA FUNCIONARIOS
Códigos: 4; 5 y 6
Cantidad: 3 (tres) Marca: Schindler
Capacidad: 910 Kg., 13 personas Velocidad: 1,75 m/s.
Recorrido: 37,32 m. Paradas: 10
Cabina: tipo P8K33 (1,50x1,50x2,20) Accesos: 10, del mismo lado
Puerta: automática, apertura central (0,80 x 2,00) Puerta de piso: tipo QKS9Z (0,80x2,00)
Máquina: Dynatron con control electrónico de frenado
Potencia: 14,7 Kw. Ubicación: parte superior del cubo
Maniobra: triplex colectiva selectiva tipo zona mático de maniobra automática
Señales:
Cubo: de H° A° (5,80 x 2,20) Foso: 1,50 m.
Sobrepaso: 8,42 m. Corriente: 3 x 380 V. ± 10%, 50 Hz.
Dispositivos de seguridad:
TIPO 4: ASCENSORES PARA CAJEROS
Códigos: 7 y 8
Cantidad: 2 (dos) Marca: Schindler
Capacidad: 1.000 Kg., con personas Velocidad: 0,63 m/s.
Recorrido: 8,27 m. Paradas: 2
Cabina: tipo P8K12 (1,25x1,55x2,00) Accesos: 2, del mismo lado
Puerta: automática, apertura lateral (0,90 x 2,00) Puerta de piso: tipo QKS9T (0,90 x 2,00)
Máquina: corriente alterna con micro nivelación
Potencia: 8 Kw. Ubicación: junto al cubo a nivel + 21,62 m.
Maniobra: a botones para maniobras automáticas
Señales:
Cubo: de H° A° (3,45 x 2,25) Foso: 2,52 m.
Sobrepaso: 3,23 m. Corriente: 3 x 380 V. ± 10%, 50 Hz.
Dispositivos de seguridad:
TIPO 5: ASCENSORES DE SERVICIOS
Códigos: 9; 10 y 11
Cantidad: 3 (tres) Marca: Schindler
Capacidad: 910 Kg., 13 personas Velocidad: 1,75 m/s.
Recorrido: 41,87 m. Paradas: 11
Cabina: tipo P8K12 (1,50x1,50x2,20) Accesos: 11, del mismo lado
Puerta: automática, apertura central (0,80 x 2,00) Puerta de piso: tipo QKS9Z (0,80x2,00)
Máquina: Dynatron con control electrónico de frenado
Potencia: 14,7 Kw. Ubicación: parte superior del cubo
Maniobra: triplex colectiva selectiva tipo zonamático de maniobra automática
Señales:
Cubo: de H° A° (5,80 x 2,20) Foso: 1,50 m.
Sobrepaso: 3,87 m. Corriente: 3 x 380 V. ± 10%, 50 Hz.
Dispositivos de seguridad:
TIPO 6: ASCENSOR CONFITERO
Código: 12
Cantidad: 1 (uno) Marca: Schindler
Capacidad: 910 Kg., 13 personas Velocidad: 1,75 m/s.
Recorrido: 37,45 m. Paradas: 2
Cabina: tipo P8K33 (1,60x1,40x2,20) Accesos: 2, del mismo lado
Puerta: automática, apertura central telesc.(1,20x2,00) Puerta de piso: tipo QKS9ZT (1,20x2,00)
Máquina: Dynatron con control electrónico de frenado
Potencia: 14,7 Kw. Ubicación: parte superior del cubo
Maniobra: a botones Duplex para maniobra automática
Señales:
Cubo: de H° A° (2,25 x 2,25) Foso: 1,50 m.
Sobrepaso: 3,87 m. Corriente: 3 x 380 V. ± 10%, 50 Hz.
Dispositivos de seguridad:
TIPO 7: ASCENSOR PANORÁMICO
Código: 13
Cantidad: 1 (uno) Marca: Schindler
Capacidad: 1.600 Kg. 23 personas Velocidad: 1,75 m/s.
Recorrido: 37,45 m. Paradas: 2
Cabina: tipo panorámico exterior (1,80x1,90 x 2,20) Accesos: 2, del mismo lado
Puerta: automática, apertura central (1,20 x 2,00)
Puerta de piso: tipo QKS9Z (1,20 x 2,00)
Máquina: Dynatron con control electrónico de frenado
Potencia: 30 Kw. Ubicación: parte superior del cubo
Maniobra: a botones Duplex para maniobra automática
Señales:
Cubo: de H° A° (3,20 x 2,25) Foso: 1,80 m.
Sobrepaso: 3,87 m. Corriente: 3 x 380 V. ± 10%, 50 Hz.
Dispositivos de seguridad:
3.2 ESCALERAS MECÁNICAS EDIFICIO BANCO
Cantidad: 2 (dos).
Marca: Shindler.
Origen: Austria.
Peldaños: 92 (noventa y dos).
Ancho libre (para pasajero): 1,00 m.
3.3 ASCENSORES EDIFICIO CENTRO CULTURAL
Las características técnicas de los 3 ascensores del Edificio Centro Cultural se detallan a continuación:
ASCENSORES DE SERVICIO
Códigos: 36 y 37
Cantidad: 2 (dos) Marca: Schindler
Capacidad: 1.120 Kg., 16 personas Velocidad: 1,75 m/s.
Recorrido: 17,28 m. Paradas: 5
Cabina: tipo P8K33 (1,40x1,70x2,20) Accesos: 5, del mismo lado
Puerta: automática, apertura lateral (0,90x2,00) Puerta de piso: tipo QKS9T(0,90 x 2,00)
Máquina: Dynatron con control electrónico de frenado
Potencia: 17,6 Kw. Ubicación: parte superior del cubo
Maniobra: simplex colectiva selectiva. Automático reversible a ascensorista
Señales:
Cubo: de H° A° (1,92 x 2,40) Foso: 1,50 m.
Sobrepaso: 5,88 m. Corriente: 3 x 380 V. ± 10%, 50 Hz.
Dispositivos de seguridad:
ASCENSOR CONFITERO:
Código: 38
Cantidad: 1 (uno) Marca: Schindler
Capacidad: 1.120 Kg., 16 personas Velocidad: 1,75 m/s.
Recorrido: 13,08 m. Paradas: 4
Cabina: tipo P8K33 (1,20x1,60x2,20) Accesos: 4, del mismo lado
Puerta: automática, apertura lateral (0,80 x 2,00) Puerta de piso: tipo QKS9T (0,80 x 2,00)
Máquina: Dynatron con control electrónico de frenado
Potencia: 17,6 Kw. Ubicación: parte superior del cubo
Maniobra: simplex colectiva selectiva de maniobra automática.
Señales:
Cubo: de H° A° (1,50 x 2,40) Foso: 1,50 m.
Sobrepaso: 5,88 m. Corriente: 3 x 380 V. ± 10%, 50 Hz.
Dispositivos de seguridad:
3.4 ASCENSORES DEL TEATRO
Las características técnicas de los 2 ascensores y el montacargas del Teatro se detallan a continuación:
ASCENSOR DE PÚBLICO:
Códigos: 39
Cantidad: 1 (uno) Marca: Schindler
Capacidad: 1.120 Kg., 16 personas Velocidad: 1,75 m/s.
Recorrido: 32,11 m. Paradas: 9
Cabina: tipo P8K33 (2,10x1,30x2,20) Accesos: 9, del mismo lado
Puerta: automática, apertura central (1,00x2,00) Puerta de piso: tipo QKS9Z (1,00 x 2,00)
Máquina: Dynatron con control electrónico de frenado
Potencia: 17,6 Kw. Ubicación: parte superior del cubo
Maniobra: simplex colectiva selectiva. Automático reversible a ascensorista
Señales:
Cubo: de H° A° (2,70 x 2,00) Foso: 1,50 m.
Sobrepaso: 6,29 m. Corriente: 3 x 380 V. ± 10%, 50 Hz.
Dispositivos de seguridad:
ASCENSOR DE MÚSICOS:
Códigos: 40
Cantidad: 1 (uno) Marca: Schindler
Capacidad: 1.120 Kg., 16 personas Velocidad: 1,75 m/s.
Recorrido: 17,16 m. Paradas: 7
Cabina: tipo P8K33 (1,40x1,70x2,20) Accesos: 7, del mismo lado
Puerta: automática, apertura central (1,00x2,00) Puerta de piso: tipo QKS9Z (1,00 x 2,00)
Máquina: Dynatron con control electrónico de frenado
Potencia: 17,6 Kw. Ubicación: parte superior del cubo
Maniobra: simplex colectiva selectiva. Automático reversible a ascensorista
Señales:
Cubo: de H° A° (2,40 x 1,90) Foso: 1,50 m.
Sobrepaso: 5,52 m. Corriente: 3 x 380 V. ± 10%, 50 Hz.
Dispositivos de seguridad:
MONTACARGAS
Código: 41
Cantidad: 1 (uno) Marca: Schindler
Capacidad: 6.000 Kg.Velocidad: 0,50 m/s.
Recorrido: 10,00 m. Paradas: 3
Cabina: tipo W8K (4,00 x 2,60 x 2,50) Accesos:3, del mismo lado
Puerta: automática, apertura central telesc.(2,80 x 2,50) Puerta de piso: tipo QKS10ZT (2,80 x 2,50)
Máquina: corriente alterna de dos velocidades, motores en tandem
Potencia: 31,5 Kw. Ubicación: parte superior del cubo
Maniobra: a botones para maniobras automáticas
Señales: en los pisos: luces de señal en uso
Cubo: de H° A° (5,55 x 3,75) Foso: 1,35 m.
Todos los equipos citados del Complejo Edilicio del BCP se encuentran en funcionamiento.
4) DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos a ser contratados consisten en:
Servicio de mantenimiento preventivo general de los ascensores, monta libros, montacargas y escaleras mecánicas:
Comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad como mínimo 2 (dos) técnicos especializados y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, la provisión de materiales e insumos y la provisión e instalación de componentes que fueren necesarios, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los ascensores, monta libros, montacargas y escaleras mecánicas, garantizando la puesta en servicio y evitando que los mismos presenten fallas de funcionamiento. Comprende además las pruebas, mediciones y verificaciones de los sistemas eléctricos, de seguridad y de comunicaciones de los mismos.
Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados directamente al ascensor, monta libros, montacarga o escalera mecánica, debiendo el Proveedor presentar a la Fiscalización un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, el equipo en el que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio de la Fiscalización resultare de relevancia. Asimismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados a la Fiscalización para su certificación.
Los trabajos de mantenimiento preventivo se ejecutarán de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 18:00 hs., debiendo el Proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios cuando se estén realizado los trabajos. Los trabajos correspondientes al ascensor jerárquico, deberán necesariamente ser ejecutados durante los fines de semana, debiendo el Proveedor coordinar con la Fiscalización las fechas y horarios disponibles.
La regulación del nivel de cabina, así como el cambio de foquitos de botoneras, flechas de dirección, y el cambio de gong será considerado como parte del mantenimiento preventivo y ante el reporte por parte del BCP de este problema en cualquiera de los equipos, el Proveedor dispondrá de 30 (treinta) minutos a partir de la recepción de dicho reporte a fin dar una solución definitiva.
El Proveedor deberá presentar un informe final sobre los resultados de las pruebas y verificaciones efectuadas, garantizando el correcto funcionamiento de los mismos.
Los trabajos de mantenimiento preventivo de los ascensores y montacargas deberán cubrir cuanto menos los siguientes servicios:
SERVICIO |
FRECUENCIA |
Regulación de arranque, parada y nivelación de cabinas |
Diaria |
Limpieza y ajuste de anillos de cabina |
4 veces por año |
Limpieza, ajuste y lubricación de operadores de puerta de cabina |
4 veces por año |
Limpieza, ajuste y lubricación de guías de cabinas y contrapesos |
4 veces por año |
Revisión de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, con reposición de luminarias desgastadas y/o dañadas |
12 veces por año |
Verificación y reparación de sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas |
12 veces por año |
Prueba, verificación, ajuste y/o reparación del sistema de intercomunicadores de cabina con la Central de Radio |
12 veces por año |
Pintura de revestimiento interior de cabinas |
2 veces por año |
Limpieza integral de cubos o cajas de ascensores |
4 veces por año |
Verificación y/o reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactos principales y cuando haya baño de aceite controlar que éste no esté sucio |
4 veces por año |
Control de chumaceras del motor principal (que no tengan pérdida de aceite) |
12 veces por año |
Verificación y reapriete de conexiones eléctricas en la caja de bornes |
4 veces por año |
Verificación y control del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también la chumaceras y amortiguadores de la máquina |
12 veces por año |
Verificación y control del juego requerido entre las balatas y el varillaje del freno y del amortiguador del sistema de freno. Control del espesor del forro de las balatas. Verificación del estado del segmento dentado del piñón y su funcionamiento. Control del paquete de resortes y el contacto. |
12 veces por año |
Verificación y control del regulador de velocidad y que todas las partes móviles y giratorias trabajen libremente |
12 veces por año |
Limpieza de cuadro de comando |
12 veces por año |
Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de los contactores y relés |
12 veces por año |
Limpieza integral de sala de máquina |
4 veces por año |
Control del estado de las poleas de suspensión y de desvío. Eliminación de grasa excedente. Control de la tornillería. |
8 veces por año |
Verificación de funcionamiento de cabina silencioso o pobre en ruidos |
12 veces por año |
Control de funcionamiento de sistemas de seguridad instalados en la cabina |
12 veces por año |
Control de funcionamiento del sistema de intercomunicadores |
12 veces por año |
Control de funcionamiento de sistema de botoneras de cabina y de piso |
12 veces por año |
Control de funcionamiento de puerta de cabina y de pisos |
12 veces por año |
Control de funcionamiento de iluminación interior de cabina |
12 veces por año |
Control de funcionamiento del sistema de paracaídas |
4 veces por año |
Control del topo de hule y el amortiguador de aceite de motor. Limpieza del accionamiento |
12 veces por año |
Control de suspensión y funcionamiento de la cadena de compensación. |
2 veces por año |
El Proveedor deberá poner especial énfasis en el correcto funcionamiento de todos los componentes de seguridad con que cuenta el sistema de ascensores, montacargas y escaleras mecánicas del BCP.
Las dos escaleras mecánicas ubicadas en el Edificio Banco se encuentran en funcionamiento y los mismos deberán ser incluidos en el servicio de mantenimiento para lo cual se deberá tener en cuenta los siguientes puntos como mínimo:
Estos trabajos deberán ser ejecutados mensualmente manteniendo las escaleras en funcionamiento continuo, salvo que se tengan que desarrollar trabajos de cambio de piezas que impliquen una parada prolongada.
Los trabajos y frecuencia del mantenimiento preventivo de las escaleras mecánicas deberán contemplar como mínimo lo siguiente:
Limpieza, ajuste y lubricación de peldaños. |
3 veces por año |
Revisión, limpieza, ajuste y lubricación de rodillos de peldaños. |
3 veces por año |
Verificación y regulación de cadena central y de peldaños. |
3 veces por año |
Verificación y regulación de pasamanos. |
3 veces por año |
Limpieza, ajuste y lubricación de contacto de pasamanos. |
3 veces por año |
Revisión y control de correas de pasamanos. |
3 veces por año |
Cambio de piezas o repuestos
Para los casos en que se presente la necesidad de cambiar piezas o repuestos de un ascensor, monta libros, montacargas o escalera mecánica por algún tipo de avería, el mismo será realizado por el Proveedor, previa comunicación y aprobación del área técnica, Departamento de Logística, del BCP. El Proveedor presentará a conocimiento de la Fiscalización las características técnicas de la pieza a ser sustituida, así como la cantidad a ser utilizada y el ascensor, montacargas o escalera mecánica en el que será instalada y cualquier otro tipo de información que a criterio de la Fiscalización resultare de relevancia. Así mismo deberán dejar constancia en las fichas del ascensor o equipo respectivo los cambios realizados. Los repuestos o piezas serán abonados de acuerdo a la cantidad y tipo sustituido según los precios unitarios presentados en la Lista de Precios (Ítems N° 6 al N° 249). Los repuestos deberán ser originales de la misma marca del dispositivo a ser reemplazado, o compatibles con el mismo, con calidad igual o superior. Los lubricantes para motores y maquinarias a ser utilizados son Aceite Hidráulico ISO 320 o equivalentes.
Ante el reporte por parte del BCP de algún tipo de falla o avería que se presente en cualquiera de los ascensores, monta libros, montacargas o escaleras mecánicas, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el Proveedor dispondrá de 1 (una) hora a partir de recepción de dicho reporte para presentarse en la Institución a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y ofrecer una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que, a criterio conjunto con la Fiscalización, se estime conveniente.
El Proveedor deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.
Los trabajos de mantenimiento correctivo se ejecutarán de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 18:00 hs., debiendo el Proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios cuando se estén realizado los trabajos. Los trabajos correspondientes al ascensor jerárquico, deberán necesariamente ser ejecutados durante los fines de semana, debiendo el Proveedor coordinar con la Fiscalización las fechas y horarios disponibles.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem N° 1 al N° 5: Servicio de mantenimiento preventivo de Ascensores y Escaleras Mecánicas Mano de obra: Contrato Cerrado | ||||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
1 | Servicio de Mantenimiento Preventivo General de Ascensores del Edificio Banco (el servicio debe incluir el costo mensual de (13) trece unidades - Mano de Obra. Contrato Cerrado. | Mensual | 24 | Mensual |
2 | Servicio de Mantenimiento Preventivo General de Ascensores Edificio del Centro Cultural (el servicio debe incluir el costo mensual de (3) tres unidades - Mano de Obra. Contrato Cerrado. | Mensual | 24 | Mensual |
3 | Servicio de Mantenimiento Preventivo General de Escaleras Mecánicas del Edificio Banco (el servicio debe incluir el costo mensual de (2) dos unidades - Mano de Obra. Contrato Cerrado. | Mensual | 24 | Mensual |
4 | Servicio de Mantenimiento Preventivo General de Ascensores del Edificio Teatro (el servicio debe incluir el costo mensual de (2) dos unidades - Mano de Obra. Contrato Cerrado. | Mensual | 24 | Mensual |
5 | Servicio de Mantenimiento Preventivo General del Montacargas del Edificio Teatro - Mano de Obra. Contrato Cerrado. | Mensual | 24 | Mensual |
Ítem N° 6 al N° 249: Servicio de mantenimiento correctivo de Ascensores y Escaleras Mecánicas - Repuestos: Contrato Abierto MONTO MÁXIMO: 230.000.000 Gs. MONTO MÍNIMO: 115.000.000 Gs. |
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6 | Servicio de mantenimiento correctivo - Aceite lubricante de extrema presión de reductores | Unidad | 1 | Evento |
7 | Servicio de mantenimiento correctivo - Aceitera de guías | Unidad | 1 | Evento |
8 | Servicio de mantenimiento correctivo - Acrílico iluminación de cabina | Unidad | 1 | Evento |
9 | Servicio de mantenimiento correctivo - Almohadillas para aceiteras de guías | Unidad | 1 | Evento |
10 | Servicio de mantenimiento correctivo - Arandelas para calce | Unidad | 1 | Evento |
11 | Servicio de mantenimiento correctivo - Barrera electrónica de seguridad de puertas | Unidad | 1 | Evento |
12 | Servicio de mantenimiento correctivo - Bobina contactor MG5 80 V= | Unidad | 1 | Evento |
13 | Servicio de mantenimiento correctivo - Bobina contactor MG6 80 V= | Unidad | 1 | Evento |
14 | Servicio de mantenimiento correctivo - Bobina contactor MG7 80 V= | Unidad | 1 | Evento |
15 | Servicio de mantenimiento correctivo - Bobina contactor MG8 80 V= | Unidad | 1 | Evento |
16 | Servicio de mantenimiento correctivo - Bobina de freno 11E | Unidad | 1 | Evento |
17 | Servicio de mantenimiento correctivo - Bobina de freno 13E | Unidad | 1 | Evento |
18 | Servicio de mantenimiento correctivo - Bobina de freno 14E | Unidad | 1 | Evento |
19 | Servicio de mantenimiento correctivo - Bobina de freno magnético de puerta | Unidad | 1 | Evento |
20 | Servicio de mantenimiento correctivo - Bobina de freno magnético de puerta (rebobinado) | Unidad | 1 | Evento |
21 | Servicio de mantenimiento correctivo - Bobina relais RA | Unidad | 1 | Evento |
22 | Servicio de mantenimiento correctivo - Buje de peldaño | Unidad | 1 | Evento |
23 | Servicio de mantenimiento correctivo - Buje para cadena de peldaños | Unidad | 1 | Evento |
24 | Servicio de mantenimiento correctivo - Buje p/freno QKS9 | Unidad | 1 | Evento |
25 | Servicio de mantenimiento correctivo - Buje polea de selector | Unidad | 1 | Evento |
26 | Servicio de mantenimiento correctivo - Burlete de goma HT=2100 mm | Unidad | 1 | Evento |
27 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cable flexible 12 x 1mm2 | Unidad | 1 | Evento |
28 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cable flexible 18x 1mm2 | Unidad | 1 | Evento |
29 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cable interconexión ANA | Unidad | 1 | Evento |
30 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cabo de acero 2 mm L=1500 | Unidad | 1 | Evento |
31 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cabo de acero limitador de velocidad 8 mm | Unidad | 1 | Evento |
32 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cabo de acero limitador de velocidad 9 mm | Unidad | 1 | Evento |
33 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cabo de acero SEALE 8x19, 13 mm | Unidad | 1 | Evento |
34 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cabo de acero SEALE 8x19, 16 mm | Unidad | 1 | Evento |
35 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cabo de acero Selector | Unidad | 1 | Evento |
36 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cadena de tracción pasamanos | Unidad | 1 | Evento |
37 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cadena puntera de rodillos pasamanos | Unidad | 1 | Evento |
38 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cambio de rulemanes motor operador de puertas | Unidad | 1 | Evento |
39 | Servicio de mantenimiento correctivo - Campanilla de alarma (chicharra) | Unidad | 1 | Evento |
40 | Servicio de mantenimiento correctivo - Carbones p/dínamo taquimétrico | Unidad | 1 | Evento |
41 | Servicio de mantenimiento correctivo - Carradura triángulo | Unidad | 1 | Evento |
42 | Servicio de mantenimiento correctivo - Carril inferior puerta de cabina QKS9 T 900mm | Unidad | 1 | Evento |
43 | Servicio de mantenimiento correctivo - Carril inferior puerta de cabina QKS9 TZ | Unidad | 1 | Evento |
44 | Servicio de mantenimiento correctivo - Carril inferior puerta de cabina QKS9 Z 900mm | Unidad | 1 | Evento |
45 | Servicio de mantenimiento correctivo - Carril inferior puerta de piso QKS9 T 900mm | Unidad | 1 | Evento |
46 | Servicio de mantenimiento correctivo - Carril inferior puerta de piso QKS9 Z 900mm | Unidad | 1 | Evento |
47 | Servicio de mantenimiento correctivo - Carril superior para suspensiones de puerta QKS9 T 900mm | Unidad | 1 | Evento |
48 | Servicio de mantenimiento correctivo - Carril superior para suspensiones de puerta QKS9 Z 900mm | Unidad | 1 | Evento |
49 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cartucho fusible 16 amp | Unidad | 1 | Evento |
50 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cartucho fusible 2 amp | Unidad | 1 | Evento |
51 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cartucho fusible 4 amp | Unidad | 1 | Evento |
52 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cartucho fusible 6 amp | Unidad | 1 | Evento |
53 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cepillo guiador de cadena de compensación | Unidad | 1 | Evento |
54 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cerrojo de puerta de piso con rodillos de arrastre | Unidad | 1 | Evento |
55 | Servicio de mantenimiento correctivo - Chaveta p/buje de peldaño | Unidad | 1 | Evento |
56 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cinta de freno de servicio | Unidad | 1 | Evento |
57 | Servicio de mantenimiento correctivo - Circuito de interfases p/ botoneras tipo M | Unidad | 1 | Evento |
58 | Servicio de mantenimiento correctivo - Circuito impreso ANA | Unidad | 1 | Evento |
59 | Servicio de mantenimiento correctivo - Circuito impreso APSA | Unidad | 1 | Evento |
60 | Servicio de mantenimiento correctivo - Circuito impreso BEL | Unidad | 1 | Evento |
61 | Servicio de mantenimiento correctivo - Circuito impreso BEL reparado | Unidad | 1 | Evento |
62 | Servicio de mantenimiento correctivo - Circuito impreso BLD | Unidad | 1 | Evento |
63 | Servicio de mantenimiento correctivo - Circuito impreso BLD reparado | Unidad | 1 | Evento |
64 | Servicio de mantenimiento correctivo - Circuito impreso RED 8 | Unidad | 1 | Evento |
65 | Servicio de mantenimiento correctivo - Circuito impreso RED 8 reparado | Unidad | 1 | Evento |
66 | Servicio de mantenimiento correctivo - Circuito impreso SWD 10 | Unidad | 1 | Evento |
67 | Servicio de mantenimiento correctivo - Circuito impreso SWD 10 reparado | Unidad | 1 | Evento |
68 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete axial maquina W54 | Unidad | 1 | Evento |
69 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete axial maquina W57 | Unidad | 1 | Evento |
70 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete axial maquina W58 | Unidad | 1 | Evento |
71 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete axial maquina W59 | Unidad | 1 | Evento |
72 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete de bronce motor W54 | Unidad | 1 | Evento |
73 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete de bronce motor W57 | Unidad | 1 | Evento |
74 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete de bronce motor W58 | Unidad | 1 | Evento |
75 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete de bronce motor W59 | Unidad | 1 | Evento |
76 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete sinfin maquina W54 | Unidad | 1 | Evento |
77 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete sinfin maquina W57 | Unidad | 1 | Evento |
78 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete sinfin maquina W58 | Unidad | 1 | Evento |
79 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cojinete sinfin maquina W59 | Unidad | 1 | Evento |
80 | Servicio de mantenimiento correctivo - Collar de goma para pesa de puerta QKS9 | Unidad | 1 | Evento |
81 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contacto centrífugo JZ3 | Unidad | 1 | Evento |
82 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contacto EG 3 | Unidad | 1 | Evento |
83 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contacto limitador de fuerza | Unidad | 1 | Evento |
84 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contacto Límite final JNE | Unidad | 1 | Evento |
85 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contacto regulador de velocidad | Unidad | 1 | Evento |
86 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contacto térmico 1 polo JTHSK | Unidad | 1 | Evento |
87 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contacto térmico 3 polos JTHS | Unidad | 1 | Evento |
88 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contacto térmico TE1 | Unidad | 1 | Evento |
89 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactor MRG 44 80 V= | Unidad | 1 | Evento |
90 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactor MRG 62 80 V= | Unidad | 1 | Evento |
91 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactor completo MG5 | Unidad | 1 | Evento |
92 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactor completo MG6 | Unidad | 1 | Evento |
93 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactor completo MG7 | Unidad | 1 | Evento |
94 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactor completo MG8 | Unidad | 1 | Evento |
95 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactos auxiliares MG 5 | Unidad | 1 | Evento |
96 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactos auxiliares MG 6 | Unidad | 1 | Evento |
97 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactos auxiliares MG 7 | Unidad | 1 | Evento |
98 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactos auxiliares MG 8 | Unidad | 1 | Evento |
99 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactos principales MG 5 | Unidad | 1 | Evento |
100 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactos principales MG 6 | Unidad | 1 | Evento |
101 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactos principales MG 7 | Unidad | 1 | Evento |
102 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contactos principales MG 8 | Unidad | 1 | Evento |
103 | Servicio de mantenimiento correctivo - Contador de viajes ZQF | Unidad | 1 | Evento |
104 | Servicio de mantenimiento correctivo - Controlador de velocidad de pasamanos | Unidad | 1 | Evento |
105 | Servicio de mantenimiento correctivo - Correa plana dínamo | Unidad | 1 | Evento |
106 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cubo transparente para botón R1 | Unidad | 1 | Evento |
107 | Servicio de mantenimiento correctivo - Cuerpo de contacto de puerta | Unidad | 1 | Evento |
108 | Servicio de mantenimiento correctivo - Destellador BLA | Unidad | 1 | Evento |
109 | Servicio de mantenimiento correctivo - Dínamo taquimétrico | Unidad | 1 | Evento |
110 | Servicio de mantenimiento correctivo - Diodos 1,2 A | Unidad | 1 | Evento |
111 | Servicio de mantenimiento correctivo - Diodos resistencias p/freno | Unidad | 1 | Evento |
112 | Servicio de mantenimiento correctivo - Eje para cadena de peldaños | Unidad | 1 | Evento |
113 | Servicio de mantenimiento correctivo - Elemento de botón pulsador de cabina R1 | Unidad | 1 | Evento |
114 | Servicio de mantenimiento correctivo - Elemento de botón pulsador de piso R1 | Unidad | 1 | Evento |
115 | Servicio de mantenimiento correctivo - Elementos de botón sensitivo tipo M | Unidad | 1 | Evento |
116 | Servicio de mantenimiento correctivo - Empujador con resorte y varilla roscada de palancas | Unidad | 1 | Evento |
117 | Servicio de mantenimiento correctivo - Eprom grabado para Indicador de posición | Unidad | 1 | Evento |
118 | Servicio de mantenimiento correctivo - Escobillas de carbón p/JZ | Unidad | 1 | Evento |
119 | Servicio de mantenimiento correctivo - Foquito 24 V 5 watt doble culote | Unidad | 1 | Evento |
120 | Servicio de mantenimiento correctivo - Forro de freno limitador de velocidad GBF | Unidad | 1 | Evento |
121 | Servicio de mantenimiento correctivo - Fotocélula | Unidad | 1 | Evento |
122 | Servicio de mantenimiento correctivo - Fotocélula (reparación de la electrónica ) | Unidad | 1 | Evento |
123 | Servicio de mantenimiento correctivo - Fotocélula Alternativa Origen USA | Unidad | 1 | Evento |
124 | Servicio de mantenimiento correctivo - Fotocélula RPH 380 V -50Hz | Unidad | 1 | Evento |
125 | Servicio de mantenimiento correctivo - Freno magnético de puerta (plato) | Unidad | 1 | Evento |
126 | Servicio de mantenimiento correctivo - Fuelle de goma p/freno electromagnético | Unidad | 1 | Evento |
127 | Servicio de mantenimiento correctivo - Fusible SIBI 1 SIBI 2 | Unidad | 1 | Evento |
128 | Servicio de mantenimiento correctivo - Goma limitador de fuerza | Unidad | 1 | Evento |
129 | Servicio de mantenimiento correctivo - Gomas de acople p/ máquina W 54 | Unidad | 1 | Evento |
130 | Servicio de mantenimiento correctivo - Gomas de acople p/ máquina W57 | Unidad | 1 | Evento |
131 | Servicio de mantenimiento correctivo - Gomas de acople p/ máquina W58 | Unidad | 1 | Evento |
132 | Servicio de mantenimiento correctivo - Gomas de acople p/ máquina W59 | Unidad | 1 | Evento |
133 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guía p/botón R1 | Unidad | 1 | Evento |
134 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guiador inferior p/puerta de piso | Unidad | 1 | Evento |
135 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guiador lateral de peldaño | Unidad | 1 | Evento |
136 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guiadores de cabina de bronce Asc. Panorámico | Unidad | 1 | Evento |
137 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guiadores de cabina 15,88 mm | Unidad | 1 | Evento |
138 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guiadores de cabina L=100 mm, 15,88 mm | Unidad | 1 | Evento |
139 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guiadores de cabina montacargas 15,88 mm | Unidad | 1 | Evento |
140 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guiadores de cabina/contrapeso montaplatos | Unidad | 1 | Evento |
141 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guiadores de contrapeso Asc. Panorámico | Unidad | 1 | Evento |
142 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guiadores de contrapeso 10 mm | Unidad | 1 | Evento |
143 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guiadores de contrapeso L=100 mm , 10 mm | Unidad | 1 | Evento |
144 | Servicio de mantenimiento correctivo - Guiadores de contrapeso montacargas 15,88 mm | Unidad | 1 | Evento |
145 | Servicio de mantenimiento correctivo - Iman para contacto magnético | Unidad | 1 | Evento |
146 | Servicio de mantenimiento correctivo - Indicador de cabina tipo M | Unidad | 1 | Evento |
147 | Servicio de mantenimiento correctivo - Inserto p/botón R1 c/grabación 1 carácter | Unidad | 1 | Evento |
148 | Servicio de mantenimiento correctivo - Inserto p/botón R1 c/grabación 2 caracteres | Unidad | 1 | Evento |
149 | Servicio de mantenimiento correctivo - Interruptor magnético | Unidad | 1 | Evento |
150 | Servicio de mantenimiento correctivo - Interruptor magnético ascensor panorámico | Unidad | 1 | Evento |
151 | Servicio de mantenimiento correctivo - Interruptor termomagnético PKZ3 para JH | Unidad | 1 | Evento |
152 | Servicio de mantenimiento correctivo - Juego de etiquetas Braille para botonera de cabina | Unidad | 1 | Evento |
153 | Servicio de mantenimiento correctivo - Juego de rulemanes ranurados p/ brazo de puerta | Unidad | 1 | Evento |
154 | Servicio de mantenimiento correctivo - Juego de rulemanes ranurados p/puertas | Unidad | 1 | Evento |
155 | Servicio de mantenimiento correctivo - Juegos de 4 Correas p/Operador QKS 9 | Unidad | 1 | Evento |
156 | Servicio de mantenimiento correctivo - Lamina de buje | Unidad | 1 | Evento |
157 | Servicio de mantenimiento correctivo - Lamina de buje 0,50x12x30 | Unidad | 1 | Evento |
158 | Servicio de mantenimiento correctivo - Laminas para relais RA | Unidad | 1 | Evento |
159 | Servicio de mantenimiento correctivo - Lampara de puerta abierta 24 V 5 W doble contacto | Unidad | 1 | Evento |
160 | Servicio de mantenimiento correctivo - Lámpara para botón de llamada R1 | Unidad | 1 | Evento |
161 | Servicio de mantenimiento correctivo - Leva media luna mecanismo de puertas | Unidad | 1 | Evento |
162 | Servicio de mantenimiento correctivo - Limitador de fuerza mecanismo de puertas | Unidad | 1 | Evento |
163 | Servicio de mantenimiento correctivo - Limitador de velocidad GBF | Unidad | 1 | Evento |
164 | Servicio de mantenimiento correctivo - Llave Kaba | Unidad | 1 | Evento |
165 | Servicio de mantenimiento correctivo - Mascara IPD cabina | Unidad | 1 | Evento |
166 | Servicio de mantenimiento correctivo - Micro interruptor frenado de puerta | Unidad | 1 | Evento |
167 | Servicio de mantenimiento correctivo - Micro interruptor bipolar | Unidad | 1 | Evento |
168 | Servicio de mantenimiento correctivo - Micro interruptor limite apertura de puerta | Unidad | 1 | Evento |
169 | Servicio de mantenimiento correctivo - Micro interruptor medidor de carga | Unidad | 1 | Evento |
170 | Servicio de mantenimiento correctivo - Micro switch p/freno | Unidad | 1 | Evento |
171 | Servicio de mantenimiento correctivo - O ring regulador de velocidad | Unidad | 1 | Evento |
172 | Servicio de mantenimiento correctivo - Palanca acodada puerta telescópica | Unidad | 1 | Evento |
173 | Servicio de mantenimiento correctivo - Palanca anular de polea principal mecanismo de puertas | Unidad | 1 | Evento |
174 | Servicio de mantenimiento correctivo - Palanca articulada cerradura de puerta de piso | Unidad | 1 | Evento |
175 | Servicio de mantenimiento correctivo - Palanca plástica para listón de seguridad | Unidad | 1 | Evento |
176 | Servicio de mantenimiento correctivo - Palanca+rodillo+traba para leva de accionamiento izq. | Unidad | 1 | Evento |
177 | Servicio de mantenimiento correctivo - Palancas con paralelogramo puerta central | Unidad | 1 | Evento |
178 | Servicio de mantenimiento correctivo - Pasamanos | Unidad | 1 | Evento |
179 | Servicio de mantenimiento correctivo - Patín contacto ruptura cadena principal | Unidad | 1 | Evento |
180 | Servicio de mantenimiento correctivo - PCB AEK 25 L32 | Unidad | 1 | Evento |
181 | Servicio de mantenimiento correctivo - Peine | Unidad | 1 | Evento |
182 | Servicio de mantenimiento correctivo - Pinza apertura de puertas de cabina | Unidad | 1 | Evento |
183 | Servicio de mantenimiento correctivo - Piolín puerta de piso | Unidad | 1 | Evento |
184 | Servicio de mantenimiento correctivo - Placa ambar gong | Unidad | 1 | Evento |
185 | Servicio de mantenimiento correctivo - Placa compensador de temperatura dinamo | Unidad | 1 | Evento |
186 | Servicio de mantenimiento correctivo - Placa de contacto relais RA | Unidad | 1 | Evento |
187 | Servicio de mantenimiento correctivo - Polea de tracción de pasamanos (reparación) | Unidad | 1 | Evento |
188 | Servicio de mantenimiento correctivo - Polea listón de seguridad ATL | Unidad | 1 | Evento |
189 | Servicio de mantenimiento correctivo - Print AEK 16 K T32 p/Unidad indicador | Unidad | 1 | Evento |
190 | Servicio de mantenimiento correctivo - Puente de contacto de puerta | Unidad | 1 | Evento |
191 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rebobinado de motor de máquina panorámico | Unidad | 1 | Evento |
192 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rebobinado de motor de máquina W54 | Unidad | 1 | Evento |
193 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rebobinado de motor de máquina W57 | Unidad | 1 | Evento |
194 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rebobinado de motor de máquina W58 | Unidad | 1 | Evento |
195 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rebobinado de motor de máquina W59 | Unidad | 1 | Evento |
196 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rebobinado de motor de operador de puertas | Unidad | 1 | Evento |
197 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rebobinado Transformador TER | Unidad | 1 | Evento |
198 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rebobinado Transformador TL / TLX | Unidad | 1 | Evento |
199 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rebobinado Transformador TS / TSX | Unidad | 1 | Evento |
200 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rebobinado y reparación de ventilador DV200 | Unidad | 1 | Evento |
201 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rebobinado y reparación de ventilador tangencial cabina | Unidad | 1 | Evento |
202 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rectificador | Unidad | 1 | Evento |
203 | Servicio de mantenimiento correctivo - Relais de control de tensión RKU | Unidad | 1 | Evento |
204 | Servicio de mantenimiento correctivo - Relais Jucker J56 | Unidad | 1 | Evento |
205 | Servicio de mantenimiento correctivo - Relais Jucker RKBI | Unidad | 1 | Evento |
206 | Servicio de mantenimiento correctivo - Relais RSK | Unidad | 1 | Evento |
207 | Servicio de mantenimiento correctivo - Relé de control de fase | Unidad | 1 | Evento |
208 | Servicio de mantenimiento correctivo - Relé SWK91 | Unidad | 1 | Evento |
209 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rellenado y torneado polea reductora operador de puerta | Unidad | 1 | Evento |
210 | Servicio de mantenimiento correctivo - Reloj RZA | Unidad | 1 | Evento |
211 | Servicio de mantenimiento correctivo - Reloj RZA reparado | Unidad | 1 | Evento |
212 | Servicio de mantenimiento correctivo - Reloj RZR | Unidad | 1 | Evento |
213 | Servicio de mantenimiento correctivo - Reloj RZR reparado | Unidad | 1 | Evento |
214 | Servicio de mantenimiento correctivo - Reparacion fuente NG22 | Unidad | 1 | Evento |
215 | Servicio de mantenimiento correctivo - Reparacion fuente NG80 | Unidad | 1 | Evento |
216 | Servicio de mantenimiento correctivo - Reparación integral Selector CF20 | Unidad | 1 | Evento |
217 | Servicio de mantenimiento correctivo - Reparación integral mecanismo de puerta de cabina | Unidad | 1 | Evento |
218 | Servicio de mantenimiento correctivo - Reparación integral pinza de apertura de puerta | Unidad | 1 | Evento |
219 | Servicio de mantenimiento correctivo - Reparación tapa interruptor principal JH | Unidad | 1 | Evento |
220 | Servicio de mantenimiento correctivo - Resistencia mecanismo de puerta | Unidad | 1 | Evento |
221 | Servicio de mantenimiento correctivo - Resistencia WRGDH | Unidad | 1 | Evento |
222 | Servicio de mantenimiento correctivo - Resistencia WRSK | Unidad | 1 | Evento |
223 | Servicio de mantenimiento correctivo - Resorte barra diagonal | Unidad | 1 | Evento |
224 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rodillos y bujes cerradura de piso QKS9 | Unidad | 1 | Evento |
225 | Servicio de mantenimiento correctivo - Rueda para peldaño | Unidad | 1 | Evento |
226 | Servicio de mantenimiento correctivo - Ruedas barra diagonal | Unidad | 1 | Evento |
227 | Servicio de mantenimiento correctivo - Ruleman de polea de desvío de cabos de tracción | Unidad | 1 | Evento |
228 | Servicio de mantenimiento correctivo - Ruleman polea de reenvío limitador | Unidad | 1 | Evento |
229 | Servicio de mantenimiento correctivo - Sensor de velocidad de pasamanos | Unidad | 1 | Evento |
230 | Servicio de mantenimiento correctivo - Sintetizador de voz para anuncio de pisos en la cabina | Unidad | 1 | Evento |
231 | Servicio de mantenimiento correctivo - Soporte cuña cable flexible | Unidad | 1 | Evento |
232 | Servicio de mantenimiento correctivo - Soporte p/motor de puerta | Unidad | 1 | Evento |
233 | Servicio de mantenimiento correctivo - Suspensión curva puerta QKS 9 | Unidad | 1 | Evento |
234 | Servicio de mantenimiento correctivo - Suspensión recta p/QKS9 | Unidad | 1 | Evento |
235 | Servicio de mantenimiento correctivo - Taco de goma asiento polea de desvío | Unidad | 1 | Evento |
236 | Servicio de mantenimiento correctivo - Taco de goma fijación amoriguadora de techo de cabina | Unidad | 1 | Evento |
237 | Servicio de mantenimiento correctivo - Tambor cerradura KABA | Unidad | 1 | Evento |
238 | Servicio de mantenimiento correctivo - Tapa acrílico luz de emergencia | Unidad | 1 | Evento |
239 | Servicio de mantenimiento correctivo - Tapa porcelana p/fusible | Unidad | 1 | Evento |
240 | Servicio de mantenimiento correctivo - Termostato enroscable para ventilador | Unidad | 1 | Evento |
241 | Servicio de mantenimiento correctivo - Tope c/goma p/operador QKS9 | Unidad | 1 | Evento |
242 | Servicio de mantenimiento correctivo - Tope de goma guiador de cabina | Unidad | 1 | Evento |
243 | Servicio de mantenimiento correctivo - Tope de goma mecanismo de puerta | Unidad | 1 | Evento |
244 | Servicio de mantenimiento correctivo - Unión inferior pinza apertura de puerta | Unidad | 1 | Evento |
245 | Servicio de mantenimiento correctivo - Unión superior pinza apertura de puerta | Unidad | 1 | Evento |
246 | Servicio de mantenimiento correctivo - Ventilador tangencial de cabina 220 V | Unidad | 1 | Evento |
247 | Servicio de mantenimiento correctivo - Visor de aceite máquina | Unidad | 1 | Evento |
248 | Servicio de mantenimiento correctivo - Zapatas de freno máquina W54 | Unidad | 1 | Evento |
249 | Servicio de mantenimiento correctivo - Zapatas de freno máquina W57/58/59 | Unidad | 1 | Evento |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar y horario de prestación de los servicios |
Plazo total de prestación de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas. |
24 (veinticuatro) |
Meses |
Edificio Banco, Edificio Centro Cultural y Edificio Teatro del Complejo Edilicio del BCP, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos; de lunes a viernes, en el horario de 06:00 a 18:00 horas. |
El plazo total de prestación del servicio será de 24 meses, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el Departamento de Logística dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato |
El plazo de vigencia del Contrato será de 24 meses, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el Departamento de Logística dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.