Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
En este apartado, la convocante deberá:
La presente contratación pretende satisfacer los siguientes puntos:
GPS: Dotar al Personal de Fuerzas Especiales del CODI con mejoras y actualizadas tecnologías de posicionamiento, la renovación de estos equipos permite principalmente conocer con precisión la ubicación de cualquier activo que se encuentre conectado a los sistemas, monitoreo y optimización de los recursos utilizados.
El presente proceso corresponde a necesidades de renovación de equipos, considerando que las tecnologías que hacen parte del equipamiento de las fuerzas militares son actualizadas constantemente potenciando de esta manera las capacidades operativas del combatiente.
Las Especificaciones Técnicas de los Equipos Militares y de Seguridad, objetos del presente proceso son resultado del estudio de las prestaciones que mejor se adaptan a las necesidades operativas de la zona.
Debe destacarse además, que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de adquisición de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
(Programa 1.1.4) Comando de Defensa Interna (CODI) |
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Equipos Militares y de Seguridad. Servicio de Seguridad y Vigilancia |
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ITEM |
Codigo |
Descripción |
Especificaciones Tecnicas |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
46181507-005 |
Chaleco tactico |
1. Chaleco Táctico NIJ III-A |
UNI |
20 |
2 |
46151504-999 |
Placa Antibala |
2. Placa Balística Nivel NIJ III 7.62x51mm FMJ NATO |
UNI |
20 |
3 |
52161518-002 |
GPS Portatil |
3.GPS |
UNI |
12 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS
LEVEL |
MUNITION |
WEIGHT (G) |
VELOCITY (M/S) |
I |
.22calibre LR LRN |
2.6 |
329 |
.380 ACP FMJ RN |
6.2 |
322 |
|
IIA |
9 mm Para FMJ RN |
8.0 |
341 |
40 S&FMJ |
11.7 |
322 |
|
.357 Magnum JSP |
10.2 |
436 |
|
II |
9 mm Para FMJ RN |
8.0 |
367 |
.357 Magnum JSP |
10.2 |
436 |
|
IIIA |
9 mm Para FMJ RN |
8.0 |
436 |
. 44Magnum SJHP |
15.6 |
436 |
|
IIIA+ |
7.62 x 25 TT FSJ |
5.5 |
440 |
III |
7.62 x51 NATO Ball |
9.6 |
838 |
III+ |
7.62 x 39 AK 47 MSC |
7.9 |
720 |
III++ |
5.56x45 SS109 |
4.0 |
950 |
IV |
7.62x39 mm AK47 API |
7.7 |
720 |
7.62x51 NATO AP |
9.8 |
830 |
|
7.62x54R API |
10.4 |
845 |
|
.30 caliber M2 AP |
10.8 |
869 |
GPS: De un tamaño compacto de mano, con una pantalla de 3", navegación de comunicación por satélite accionado por botones que incluye mapas Topo Active de Europa y la tecnología inReach. Conexión con inReach, incluso en lugares donde los móviles no pueden. compatible con varios sistemas GNSS. Permite acceder a varios sistemas globales de navegación por satélite (GPS y GLONASS), Incluye altímetro para obtener datos de altura, un barómetro para supervisar los cambios meteorológicos y una brújula de tres ejes. Los mapas TopoActive de Europa preinstalados muestran cumbres, parques, líneas de costa, ríos, lagos y puntos geográficos. Puede intercambiar mensajes de texto o comunícate con otro dispositivo inReach en la misma zona. Batería hasta 35 horas de autonomía en modo seguimiento y hasta 200 horas en modo bajo consumo.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
(Programa 1.1.4) Comando de Defensa Interna (CODI) |
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Equipos Militares y de Seguridad. Servicio de Seguridad y Vigilancia |
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ITEM |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Chaleco táctico |
20 |
UNI |
Avda. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub dirección de Subsistencia del Ejercito (Asunción). |
Hasta 60 (sesenta) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden compra con su acuse correspondiente |
2 |
Placa Antibala |
20 |
UNI |
Avda. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub dirección de Subsistencia del Ejercito (Asunción). |
Hasta 60 (sesenta) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden compra con su acuse correspondiente |
3 |
GPS Portátil |
12 |
UNI |
Avda. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub dirección de Subsistencia del Ejercito (Asunción). |
Hasta 60 (sesenta) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden compra con su acuse correspondiente |
Dirección de la Unidad Responsable:
El Comité de Recepción de bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los servicios al momento de su realización, exigiendo al PROVEEDOR que los servicios adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en el contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a 1 (un) día calendario, contados a partir de la fecha de su rechazo.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
(Programa 1.1.4) Comando de Defensa Interna (CODI) |
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Equipos Militares y de Seguridad. Servicio de Seguridad y Vigilancia |
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Desde la Emisión efectiva de la Orden de Compras a partir del mes de MAYO/2024 y posteriormente conforme a la necesidad y requerimiento de suministro en los sitios de entrega autorizados |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.