Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Departamento de Tecnología, Dirección de Tec. de la Información y Comunicaciones, Director, Lic. Juan Carlos Frutos .
  • Los equipos que actualmente se encuentran instalados  en el Data Center de la Caja Central del Instituto de Previsión Social se encuentran ya fuera del ciclo de mantemiento oficial por parte del fabricantes además de mencionar que todos ellos cuentan ya con más de 5 años de uso continuo, por lo que su confiabilidad es reducida A fin de subsanar esta situación se solicita la adquisición de nuevos servidores
  • El proyecto obedece a una necesidad de crecimiento inherente a los servicios .
  • Las especificaciones fueron realizadas en base a las necesidades actuales, es importante que los equipos tengan alta capacidad de proceso y que puedan garantizar la seguridad y eficiencia para la ejecución de los sistemas de la Institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

(DNCP)

PRESENTACION

(DNCP)

CANTIDAD

1

43211501-001

SERVIDOR RACKEABLE

UNIDAD

UNIDAD

6

2

43231512-9991

Licencias Vitualización

UNIDAD

GLOBAL

1

3

43201802-001

Storage ALL - Flash

UNIDAD

UNIDAD

1

 

 

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

OBJETIVO

El objetivo de este llamado es la adquisición de servidores y storage all-flash rackeables para incorporar equipos nuevos que cuenten con garantía del fabricante y stock de provisión de repuestos en caso de falla de alguno de sus componentes, con el propósito de evitar interrupciones en los servicios.

ALCANCE DEL SERVICIO

Provisión y montaje de los equipos en el Datacenter del Instituto de Previsión Social, incluyendo los cables y accesorios para conexión a la Red Ethernet y de almacenamiento.

CONDICIONES GENERALES OBLIGATORIAS

El oferente proveerá el servicio de mantenimiento preventivo mensual, en la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, bajo la modalidad 7x24 y deberá contar con 01 (un) Líder de Proyecto con conocimientos comprobables en PMP (Project Management Professional) y 01 (un) Profesional ITIL (Information Technology Infrastructure Library).

Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones para realizar trabajos. Dichas documentaciones deberán presentarse en la oferta.

ÍTEM 1 SERVIDOR RACKEABLE

06 (seis) Servidor Rackeable que cumpla con las siguientes especificaciones técnicas

Ítems

Características Exigidas

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Procedencia

Especificar

Factor de Forma

Rackeable de 2U máximo

Procesadores / CPU

Arquitectura x86
2 procesadores instalados por servidor
32 Cores físicos por procesador o superior
Velocidad 2.8 GHz frecuencia base como mínimo

Caché de 60MB como mínimo. 

El procesador ofertado debe ser de la última generación disponible del fabricante, verificable en la web del mismo.

Memoria RAM

2TB tipo DDR5 de 5600MHz instalados o superior

Soporte de crecimiento a futuro hasta 8TB

Soporte de ECC, Memory Mirroring como mínimo

Almacenamiento

2 discos SSD SAS lectura intensiva 12Gbps de 960GB o superior

Controladora RAID con 8GB de caché 12Gbps para SAS/SATA/NVMe

Niveles de RAID 0,1,10,5,50,6,60 como mínimo

Capacidad de albergar 8 discos como mínimo, soporte hasta 24 discos para ampliación a futuro

Interfaces

Se requiere por cada nodo:
02 (dos) tarjetas doble puerto Ethernet 10/25Gbps SFP+ o superior (con sus respectivos ópticos 10Gb)

02 (dos) tarjetas doble puerto FC 32Gbps
Puertos USB: cuatro unidades de USB

Puerto gráfico VGA de 16MB integrado con resolución máxima de 1920x1200, 16bpp, 60Hz.

Debe soportar hasta 8 ranuras PCIe 4.0, 1 ranura OCP 3.0

Soporte para instalación de hasta 6 GPUs 

Fuentes de Poder

2 (Dos) fuentes de 1800W de 220 Volts original de fábrica como mínimo.  
Cada una de estas fuentes debe poseer la potencia necesaria para soportar el funcionamiento del servidor de manera independiente.

Sistema Operativos Soportados y certificados

Windows Server 2022 superior

Red Hat 7.9 o superior

VMware 7 o superior

SUSE 12 o superior

Oracle Linux 8.6 o superior  

Hipervisor instalado y licenciado

Conforme lo detallado en el Ítem 2.

Administración

Puerto dedicado RJ-45 con soporte de Consola Remota.

Deben incluirse todas las licencias de administración remota mediante la interfaz IPMI, así como lo necesario para administración de energía y medios virtuales, licencia tipo empresarial que habilite todas las funcionalidades de la herramienta.

Certificado de Calidad

La marca ofertada debe contar con certificación ISO 9001 y 14001 como mínimo.

Kit de Montaje en Rack y Accesorios

Proporcionar el kit completo de: cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor en el rack.

El proveedor deberá montar y configurar apropiadamente el servidor en el rack en las oficinas del cliente

Autorización del fabricante

El oferente deberá contar con Autorización del Representante Local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el Fabricante.

Garantía

Garantía escrita, expedida por el fabricante o distribuidor de 3 años 7x24 con tiempo de atención de 4 horas máximo.

Será un requisito indispensable contar con al menos un Centro Autorizado de Servicios (CAS), de manera que la garantía pueda ser gestionada y ejecutada en dicho centro.

El proveedor deberá ser autorizado por el fabricante de los equipos o por el CAS.

Condiciones Generales

Todos los equipos, componentes, partes, piezas, cables y accesorios deberán ser originales y nuevos del fabricante del equipo ofertado.

El oferente deberá presentar una carta del fabricante indicando que todos los equipos son catalogados como nuevos o de fabricación reciente, por lo que el año de ensamblaje del equipo en planta de la marca deberá ser del presente año.

El oferente deberá acreditar mediante carta del fabricante que está habilitado para la venta de la marca ofertada para el Instituto de Previsión Social.

El oferente deberá acreditar mediante carta del fabricante que se tiene un centro de servicios local en el País, teniendo una central de atención para el servicio post venta correspondiente.

Todas las características indicadas en el presente documento son mínimas, por lo que el oferente podrá proponer componentes superiores o de mayor capacidad a lo requerido.

El oferente deberá contar con 2 (dos) técnicos propios certificados en servidores de la marca ofertada (no serán aceptados certificados de ventas/preventas).

Fabricación

Todos los servidores deben ser nuevos de la última generación disponible del fabricante, de fabricación reciente y encontrarse en comercialización activa.

 

 

ÍTEM 2 LICENCIAS DE VIRTUALIZACIÓN

01 (una) solución de virtualización que cumpla con las siguientes especificaciones técnicas

Ítems

Características Exigidas

Hipervisor instalado y licenciado

VMware Cloud Foundation 5, con 3 años de soporte 7x24 para dar cobertura a los procesadores respectivos por cada servidor.

Condiciones Generales

El oferente deberá contar con las siguientes certificaciones de VMware para garantizar la implementación de la solución completa:

  • 2 (dos) VMware Certified Professional Data Center Virtualization
  • 1 (uno) VMware Certified Professional Network Virtualization
  • 1 (uno) VMware VCAP Data Center Virtualization Design

Capacitación oficial

Se deberá proveer 4 cursos oficiales con certificación de VMware para los técnicos designados por la convocante:

  • VMware vSphere: Design
  • VMware vSphere: Install, Configure, Manage
  • VMware NSX: Install, Configure, Manage
  • VMware vRealize Automation: Install, Configure, Manage

 

 

 

ÍTEM 3 STORAGE ALL-FLASH RACKEABLE

01 (un) Storage All-Flash Rackeable que cumpla con las siguientes especificaciones técnicas

Ítems

Características Exigidas

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Procedencia

Especificar

Compatibilidad NVMe

El equipo debe ser un sistema de almacenamiento basado en NVMe estándar de la industria.

RAS

Las versiones de los sistemas ofrecidos serán las más recientes o más recientes del fabricante.

El sistema de almacenamiento debe ser de la línea de equipos de misión crítica (Enterprise High-End) del fabricante.

El sistema ofertado debe ofrecer disponibilidad de seis nueves (99,9999 %) en los entornos de misión crítica.

El sistema ofertado debe poder proporcionar alta disponibilidad de datos activo-activo entre dos sitios.

Controladoras

Deberá funcionar en modo activo/activo simétrico con equilibrio de carga. No se aceptará almacenamiento con arquitectura de acceso a unidades lógicas asimétricas (ALUA) o controladoras activas/pasivas. (En un solo escenario de LUN, cada controladora puede procesar E/S al mismo tiempo.

El sistema de almacenamiento debe proporcionar SAN, también debe ser configurado como un File Storage, utilizando el NAS embebido sin componentes adicionales o Gateway

Cantidad

De al menos cuatro (4) controladores, cada uno con todos sus componentes redundantes y configurados en alta disponibilidad en modo activo-activo simétrico, y las LUNs o FSs no pertenecen a ningún controlador.

Cada controladora debe contar con al menos dos (2) procesador de 2,5 GHz con 20 Cores como mínimo

Rendimiento Solicitado.

El controlador en total debe ofrecer al menos 600,000 IOPS con bloques de 8 KB, considerando RAID 5, 6 o configuraciones similares, con un perfil de escritura-lectura de 70/30 respectivamente; con una latencia inferior o igual a 1 ms.

Conectividades front-end soportadas

10 GbE (iSCSI)

25 GbE (iSCSI)

16 Gb FC 

32 Gb FC

Conectividades front-end instaladas

Se debe proporcionar un mínimo de 8 puertos FC de 32 Gbps por controladora con sus correspondientes módulos SFP+ y cables de fibra óptica multimodo LC-LC con al menos 15 metros de longitud..

Debe proporcionarse por controladora, al menos 4 puertos Ethernet 10GbE para interfaces iSCSI, con sus correspondientes cables de fibra óptica OM4 o superior.

Debe proporcionarse por controladora, al menos 2 puertos Ethernet de 25 GbE para interfaces iSCSI, con sus correspondientes cables de fibra óptica OM4 o superior, también debe proporcionarse los módulos SFP28 SR de ambos extremos, tanto los nodos de almacenamiento como los conmutadores de red soportado.

El oferente debe contemplar todo lo necesario para la correcta conexión de los storage y los servidores que forman parte de la solución aun que estos no se encuentren explícitamente mencionados, sean estos cables, accesorios o equipos adicionales conforme a lo indicado por el fabricante, asegurando redundancia.

Puertos de Administración

Debe tener al menos 2 puertos Ethernet 100/1000 Base T redundantes para la administración.

Caché

El equipo debe tener al menos 4096 GB (4TB) de RAM o más, con 1024 por engine/brick/controladora.

Se debe poder expandir la capacidad de cache a Futuro a través de la agregación de otras controladoras, el sistema debe soportar mirror de cache o soportar la caída de una o más controladoras.

Niveles de raid

El sistema de almacenamiento debe incluir la capacidad de definir arreglos de discos de tipo RAID 5, 6 o superior.
Serán aceptados equipos que dispongan de variación optimizada de alguno de los niveles mencionados anteriormente, sugeridos por el fabricante.

Capacidad de almacenamiento

Se debe proporcionar una capacidad disponible y utilizable de al menos 200 TiB para el nivel de almacenamiento primario sin el uso de deduplicaciony y/o compresión.

Se solicita que el equipo cuente con licencias de compresión y deduplicación activadas y mismo debe ser en línea

La solución propuesta debe incluir al menos un (1) disco en el rol de repuesto en caliente, o su equivalente en espacio de bloques.

La solución ofertada debe poseer unidades de estado sólido 1DWPD de grado empresarial de resistencia flash.

Tecnología de discos soportados por el subsistema

El equipo debe ser un equipo que soporte discos SSD NVMe no mayores a 16TB, no serán aceptadas soluciones con discos QLC.

Clúster

 El sistema de almacenamiento ofrecido deberá contar con la posibilidad a futuro de poder realizar un sistema Activo-Activo con otro equipo de iguales características, ya sea por los puertos de comunicación FC o Ethernet

Cuando el sistema se actualiza de un solo sistema a un sistema activo-activo no deberá ser necesaria la migración de datos. Debe utilizar una conmutación suave, de un solo sistema a un sistema activo-activo, la migración debe ser sin interrupción de los servicios.

Escalabilidad

El sistema debe escalar, con adición de gabinetes de expansión para discos. Los mismos deben tener al menos 2 (dos) módulos de E/S con 2 (dos) puertos redundantes cada uno.
Deberá soportar la capacidad de crecimiento de al menos 300 discos NVMe.

La solución debe permitir actualizaciones de firmware sin interrupciones tanto de los discos como de los cajones que los contienen.

Los cajones deben tener fuentes redundantes con capacidad de sustitución de intercambio en caliente.

Se deberá proporcionar las placas de conexión necesarios, para conectar las controladoras contra los cajones de disco de una manera redundante y permitir un ancho de banda total para garantizar el rendimiento solicitado.

Se debe proporcionar la cantidad y longitud necesarias de cables para conectar las controladoras del controlador contra un cajón de discos hasta 2 (dos) bastidores de distancia.

Energía y Refrigeración

Fuente de poder y ventiladores redundantes y hot-swap

Software de administración integrado

El sistema debe incluir la licencia de uso de la funcionalidad del software de administración de este.

La licencia del software de administración debe tener cobertura para administrar el equipo.

El sistema debe incluir el licenciamiento de software especializado que permita la provisión de capacidad física de almacenamiento en forma dinámica, la capacidad asignada no se deberá alojar cuando se cree el volumen, si cuando la data sea efectivamente escrita en el volumen. (Aprovisionamiento ligero).

El sistema debe incluir la licencia para realizar copias de los volúmenes dentro del mismo sistema de almacenamiento.
Snapshots
Clones

El sistema debe contar con la capacidad de replicación remota vía FC a través de una red SAN o a través de la red Ethernet por puertos de 10Gbps mínimamente, e incluir licencias de replicación síncrona o asíncrona.

El sistema debe contar con la capacidad de realizar encriptación de los datos.

El sistema debe contar con la capacidad de realizar compresión de datos en tiempo real.

El sistema debe contar con la capacidad de realizar deduplicación de los datos en línea.

Para la administración del sistema, debe tener un cliente GUI o GUI Web.

La herramienta de administración web debe basarse en los protocolos HTTPS y SSL.

El sistema debe proporcionar una CLI (Interfaz de línea de comandos).

El acceso a la interfaz CLI debe hacerse a través de SSH.

Debe poder integrarse en Active Directory para centralizar los usuarios y los roles de administración.

El sistema admitirá el protocolo SNMP v2 y v3 para su supervisión.

La solución debe generar notificaciones como SYSLOG, SNMP, SMTP y funcionalidad Call Home.

Debe permitir la capacidad de realizar backups y recuperaciones de configuraciones del sistema.

Debe permitir actualizaciones de firmware o parches sin interrupción del servicio.

Debe tener una API REST o similar para automatizar la gestión de tareas realizada por CLI o GUI, con el fin de integrarse en un flujo de trabajo de despliegue automatizado.

Switches SAN

El oferente deberá incluir en su oferta 2 (dos) switches SAN para la implementación de la solución con las siguientes características cada uno:

  • 24 (veinticuatro) puertos activos con sus respectivos transceivers de 32Gbps
  • 24 (veinticuatro) cables OM3 de 3 metros como mínimo
  • Rackeable de 1U
  • Soporte de puertos a 32/16Gb SFP
  • Soporte Class 2, 3, Class F
  • Throughput: 768Gbps
  • Soporte de buffer por switch: 2000
  • Puerto de red para administración

-      Puerto USB

Instalación y Configuración

EL oferente deberá contemplar todos los accesorios, cables y cualquier otro insumo o recurso necesario para la correcta instalación y puesta en operación de la solución.

Software de Administración - Centralizado

Planeación

Administración de Equipos de Almacenamiento de otras marcas

1. Admite el acceso de proveedores de almacenamiento convencionales, como Dell EMC, HDS, NetApp y HP.
2. Soporta la consulta de la información de la capacidad, estadísticas de la alarma, y el envío periódico del informe de la capacidad para el almacenamiento heterogéneo.

Definición de SLA

Admite la definición de SLA entre dispositivos, incluida la definición de políticas de QoS, la definición de políticas de optimización de recursos y la administración de cuotas.

Despliegue

Aprovisionamiento automático basado en SLA

Debe soportar el aprovisionamiento con un solo clic basado en niveles de servicio definidos, lo que incluye la asignación automática de grupos de recursos de almacenamiento de información, la creación automática de LUNs o grupos de LUNs y hosts/grupos de hosts, la asignación de puertos de almacenamiento de información, la división de zonas de switches Fibre Channel y la asignación de recursos a hosts.

Aprovisionamiento personalizado basado en los recursos de almacenamiento de información

1. Los administradores pueden personalizar el aprovisionamiento de LUNs, lo que incluye especificar dispositivos de almacenamiento, grupos de almacenamiento y parámetros de LUN (propiedades básicas de LUNs, políticas de calidad de servicio y políticas de optimización de recursos) y asignar LUNs a hosts o grupos de hosts especificados.
2. Admite el aprovisionamiento personalizado de switches FC, incluidas políticas de zonificación personalizadas y puertos de almacenamiento front-end, adición, eliminación y modificación de alias y zonas (zonas WWN y zonas de puertos), y copia de seguridad de archivos de configuración.

Aprovisionamiento basado en tareas pendientes

1. Debe  soportar el aprovisionamiento de los recursos de almacenamiento y el cambio de configuración de la red FC que se agregará a las tareas pendientes.
2. Debe de soportar el aprovisionamiento programado y planificado y la dependencia de tareas.
3. Debe soportar comprobaciones previas definición de secuencia de ejecución, ejecución por lotes, ejecución programada, y control de acceso basado en roles (RBAC) de tareas pendientes.
4. Debe de permitir visualizar resultados de ejecución de tareas y poder ser rastreables.

O&M

Gestión de alarmas y eventos

Debe soportar la gestión de alarmas y eventos de extremo a extremo. Las alarmas pueden enmascararse, asociarse y agregarse para reducir las alarmas no válidas y evitar tormentas de alarma.

Gestión de políticas

Los usuarios pueden establecer políticas de umbral de rendimiento, umbral de capacidad, el cumplimiento de la configuración y las comprobaciones de disponibilidad de varios objetos para identificar de forma proactiva los problemas de los dispositivos de almacenamiento.

Topología end-to-end

Los usuarios pueden acceder a la topología desde varios objetos de entrada, como LUNs, dispositivos de almacenamiento, hosts y grupos de hosts. Lo cual facilita el análisis de rendimiento, que facilita y ayuda a localizar rápidamente las fallas.

Informes y paneles personalizados

Debe soportar el análisis de objetos de recursos, como dispositivos de almacenamiento, switches, hosts, grupos de almacenamiento de información, LUN y file systems. Los clientes pueden personalizar los informes y paneles para mostrar los resultados del análisis en un período de tiempo especificado. Los informes pueden enviarse periódicamente a una dirección de correo electrónico especificada.

Capacitación

El oferente deberá contemplar la capacitación en el uso y administración de la solución y de las herramientas de soporte y monitoreo de la misma para un mínimo de 4 funcionarios.

Garantía y Servicios

Se deberá incluir los servicios de migración de los datos existentes en la plataforma actual del IPS al nuevo sistema de Almacenamiento solicitado.

Para garantizar a la institución, será un requisito indispensable contar con al menos un Centro Autorizado de Servicios (CAS), de manera que la garantía pueda ser gestionada y ejecutada en dicho centro.

El proveedor deberá ser autorizado por el fabricante de los equipos, para presentar ofertada y que posee la capacidad necesaria para realizar los servicios solicitados.

Se debe proporcionar el soporte técnico y la garantía del fabricante del equipo (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para ellos antes de nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como soporte técnico para fallos. nuevos requisitos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de equipos y/o necesidades de soporte técnico, con la posibilidad de escalar directamente al fabricante.

El Proveedor garantizará el correcto funcionamiento de los equipos suministrados durante un período de 36 (treinta y seis) meses, contados a partir de la fecha de firma de Recepción Provisional. Esto significa que en caso de errores de diseño y/o deficiencias en la calidad de los materiales y/o componentes, o se producen averías durante el período de garantía, se deberá proceder al cambio de las partes defectuosas

Dichas modificaciones y/o reparaciones deberán llevarse a cabo lo antes posible, desde el momento de la recepción de la reclamación por parte de la empresa adjudicada, a expensas de esta última de los costes que exigirá el procedimiento.

El Fabricante debe tener habilitados los canales de solicitud de soporte, que consisten en números de contacto y cuentas de correo electrónico. En este sentido, el Proveedor, una vez adjudicado, deberá detallar los siguientes datos: Mailings corporativos y números de teléfono de teléfono fijo y móvil.

El hardware/software, la mano de obra y el soporte de repuestos deben estar cubiertos. La garantía debe cubrir el reemplazo por cualquier daño al equipo o a los componentes internos, que deben ser reemplazados). Los tiempos de respuesta, la resolución de problemas, los cambios de las partes y los niveles de criticidad se definen en el Acuerdo de nivel de servicio que se describe a continuación en esta sección.

La garantía y soporte técnico deben incluir la posibilidad de acceso directo al Centro de Asistencia del fabricante para la resolución o apertura de casos durante la duración del soporte solicitado.

Será un requisito esencial que el Oferente esté autorizado por el fabricante para proporcionar servicio técnico y el intercambio de piezas por garantía. Además, la revisión, el soporte, la actualización y la verificación deben incluirse a petición de la Convocante, sobre el funcionamiento periódico de todo el hardware/software proporcionado y cualquier cambio de elementos/partes que así lo requieran, sin costo adicional para la Convocante. Para que estas tareas no interfieran en el desarrollo de las actividades deberán coordinarse con la Convocante.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

El Plan de Trabajo a los 30 días corridos a partir de la firma del contrato. Se emitirá el Acta de Conformidad del Plan de Trabajo. El total de los bienes instalados, configurados y operativos en un plazo máximo de 120 días contados a partir de la emisión del Acta de Conformidad del Plan de Trabajo. Se emitirá el Acta de Conformidad de Instalación y Puesta en Funcionamiento."

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Consiste en el correcto funcionamiento, según los criterios exigidos en las especificaciones técnicas y el PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Conformidad del Plan de Trabajo

Acta de Conformidad del Plan de Trabajo

Según el plan de entrega: a los 30 días corridos a partir de la firma del contrato.

Acta de Conformidad de Instalación y Puesta en Funcionamiento

Acta de Conformidad de Instalación y Puesta en Funcionamiento

Según el plan de entrega: en un plazo máximo de 120 días contados a partir de la emisión del Acta de Conformidad del Plan de Trabajo.