Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

- La Dirección de Gestión Médica de la Gerencia de Salud, a traves del Departamento de Prestaciones Externas.

- La contratación se realizara atendiendo a la alta demanda de anteojos como elemento de trabajo de los asegurados en Asunción, Gran Asunción e interior del país,  debido al número creciente de asegurados cotizantes y, al aumento del grupo etario con necesidades propias de la edad de contar con  refuerzos en la visión para el cumplimiento de sus funciones laborales sobre todo.

- El llamado se realiza debido a la necesidad temporal de contar con el servicio,  para cubrir las necesidades de sus asegurados del IPS.

- Las Especificaciones Técnicas,  se ajustan  a estándares establecidos acorde a normas de la DNCP,  para la contratación de provisión de anteojos  para pacientes asegurados del Instituto de Previsión Social.

 

        

 

 

 

 

 

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - ARMAZONES DE ANTEOJOS CON ESTUCHES, CON CRISTALES MONOFOCALES

ITEM

COD CATALOGO

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

ESFERICOS + Y -

1.1

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES ESFERICOS + Y - 0.00 al 2.00

UNIDAD

UNIDAD

1.2

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES ESFERICOS + Y - 2.25 al 4.00

UNIDAD

UNIDAD

1.3

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES ESFERICOS + Y - 4.25 al 6.00

UNIDAD

UNIDAD

1.4

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES ESFERICOS + Y - 6.25 al 8.00 y más.

UNIDAD

UNIDAD

CILINDRICOS 0.00 AL 2.00 CON ESFÉRICOS

1.5

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES CILINDRICOS 0.00 AL 2.00 CON ESFÉRICOS 0.00 al 2.00

UNIDAD

UNIDAD

1.6

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES CILINDRICOS 0.00 AL 2.00 CON ESFÉRICOS 2.25 al 4.00

UNIDAD

UNIDAD

1.7

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES CILINDRICOS 0.00 AL 2.00 CON ESFÉRICOS 4.25 al 6.00

UNIDAD

UNIDAD

1.8

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES CILINDRICOS 0.00 AL 2.00 CON ESFÉRICOS 6.25 al 8.00

UNIDAD

UNIDAD

1.9

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES CILINDRICOS 0.00 AL 2.00 CON ESFÉRICOS 8.25 al 12.00 y más.

UNIDAD

UNIDAD

CILINDRICOS 2.25 AL 6.00 CON ESFÉRICOS

1.10

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES CILINDRICOS 2.25 AL 6.00 CON ESFÉRICOS 0.00 al 2.00

UNIDAD

UNIDAD

1.11

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES CILINDRICOS 2.25 AL 6.00 CON ESFÉRICOS 2.25 al 4.00

UNIDAD

UNIDAD

1.12

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56).
CRISTALES MONOFOCALES CILINDRICOS 2.25 AL 6.00 CON ESFÉRICOS 2.25 al 4.00

UNIDAD

UNIDAD

1.13

42142902-001

Armazón de acetato o metálico con estuche (medidas 48 - 56),
CRISTALES MONOFOCALES CILINDRICOS 2.25 AL 6.00 CON ESFÉRICOS 6.25 al 8.00 y más.

UNIDAD

UNIDAD

 

LOTE 2 - ARMAZONES DE ANTEOJOS CON ESTUCHES, CON CRISTALES BIFOCALES

ITEM

COD CATALOGO

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

ESFERICOS VISION LEJANA Y CERCANA

2.1

42142902-002

Armazón de acetato o metálico, con estuche (medidas 48 56)
CRISTALES BIFOCALES ESFERICOS VISION LEJANA Y CERCANA 0.00 a 03.00

UNIDAD

UNIDAD

2.2

42142902-002

Armazón de acetato o metálico, con estuche (medidas 48 56)
CRISTALES BIFOCALES ESFERICOS VISION LEJANA Y CERCANA 3.25 y más.

UNIDAD

UNIDAD

CILINDRICOS 0.00 AL 4.00 CON ESFÉRICO

2.3

42142902-002

Armazón de acetato o metálico, con estuche (medidas 48 56)
CRISTALES BIFOCALES CILINDRICOS 0.00 AL 4.00 CON ESFÉRICO 0.00 a 3.00

UNIDAD

UNIDAD

2.4

42142902-002

Armazón de acetato o metálico, con estuche (medidas 48 56)
CRISTALES BIFOCALES CILINDRICOS 0.00 AL 4.00 CON ESFÉRICO 3.25 y más.

UNIDAD

UNIDAD

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

1. Armazones y estuches:

  • Los armazones deben ser metálicos o de acetato. Medidas: 48, 50, 52, 54, 56, aro completo, patillas flexibles con forro.
  • Los armazones de acetato deberán poseer bisagra de metal.
  • Los armazones de metal deberán tener tornillos en el aro para montar los cristales y plaquetas reemplazables.
  • Los armazones deberán ser proveídos con estuches que permitan una excelente protección y evite el agrietamiento de los anteojos.
  • El proveedor adjudicado deberá entregar con cada anteojo una Garantía de Calidad, por el periodo de 6 (seis) meses, por desperfectos de fábrica, a cada Asegurado. El documento Garantía de Calidad deberá contener la siguiente información: nombre, apellido y número de cédula del asegurado, y características técnicas del anteojo (armazón y cristal) entregado; el mismo deberá tener el membrete del proveedor, nombre y número de licitación, número de contrato.
  • El armazón deberá contar con  autorización del fabricante, representante o distribuidor  y con certificado de calidad internacional, ISO 9000, FDA, o similares.

2. Cristales

  • Los cristales monofocales y bifocales serán procesados en material CR39 1.49 incoloro y protección UV 400 nm,  Interpretando 100% la prescripción del Oftalmólogo.
  • El fabricante de los cristales deberá emitir un documento donde indique que la Óptica oferente tiene permiso para distribuir sus productos oficialmente, y con las características indicadas en el punto anterior.
  • CAPACIDAD TÉCNICA DEL PROVEEDOR
  • El proveedor deberá tener la habilitación de la Dirección de Establecimientos de Salud, Afines y Tecnología Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social denominado Certificado de Registro y Habilitación Casa de Óptica en estado VIGENTE.
  • El proveedor deberá contar con laboratorio de Superficie y Montaje. El IPS tendrá la facultad de visitar a su conveniencia la casa de Óptica y el laboratorio de Superficie y Montaje durante la evaluación de las ofertas, para constatar la capacidad de cumplir con los asegurados.
  • El laboratorio óptico deberá contar con los equipamientos mínimos necesarios como ser: biseladora automática, lensómetro.
  • El proveedor deberá proveer en concepto de comodato fronto focometro digital por el tiempo del contrato.
  • El proveedor deberá proveer en concepto de comodato instrumental testeador de rayos UV.
  • El proveedor deberá contar con al menos un profesional del área de competencia dentro de su recurso humano como Lic. En Óptica y Contactología presentando la planilla de IPS, o contrato de trabajo con el carnet vigente que lo habilita (Copia de carnet autenticado por escribanía).
  • Para la evaluación de ofertas deberán presentar muestras de los armazones, estuches  y cristales, de acuerdo a la planilla de precios, de todas las medidas solicitadas. Entrega en comodato.
  • EMISIÓN DE ÓRDENES DE TRABAJO Y PLAZOS DE ENTREGA
  • El IPS proveerá una Orden de trabajo, indicando el tipo de armazón, la medida del mismo, la receta médica y las características técnicas para la elaboración del cristal.
  • Las recetas médicas de anteojos tendrán validez de hasta 3 meses para ser procesadas por el IPS, de transcurrir un plazo mayor el asegurado deberá renovar la receta médica.
  • El plazo de entrega de los anteojos será de 48 horas desde la recepción de la Orden de trabajo, emitida por el área de ÓPTICA dependiente del Dpto. Prestaciones Externas de la Dirección de Gestión Médica Gerencia de Salud.
  • El proveedor hará entrega los anteojos terminados, en el área de ÓPTICA dependiente del Dpto. Prestaciones Externas de la Dirección de Gestión Médica Gerencia de Salud.
  • El IPS establecerá el horario de provisión de anteojos terminados y retiro de órdenes.
  • El registro de las provisiones realizadas a los pacientes se realizará en una plataforma web, la cual deberá ser proveída por el IPS. Para la utilización de dicha plataforma web, el proveedor deberá contar con acceso a internet para garantizar el servicio. En caso de falla en el acceso a la plataforma, se procederá al registro en formato físico, el cual deberá ser actualizado en la plataforma, una vez reestablecido el servicio.
  • El proveedor deberá disponer, además de conexión a internet, de todas las herramientas informáticas (hardware y software) necesarias para la digitalización de documentos y su posterior registro en la plataforma web
  • En dicha plataforma, el proveedor deberá adjuntar:
  • Receta emitida por el oftalmólogo
  • Fotocopia de cedula de identidad del asegurado
  • Orden emitida por la oficina de óptica
  • CONTROL DE CALIDAD
  • El IPS podrá establecer las sanciones que correspondan por incumplimiento de contratos en caso de que no se ajusten a lo adjudicado
  • GARANTÍA DE CALIDAD
  • El proveedor adjudicado deberá entregar con cada anteojo una Garantía de Calidad por 6 (seis) meses, por desperfectos de fábrica a cada asegurado.
  • El documento de Calidad deberá contener; Nombre y Apellido del asegurado, Nº de cédula de identidad del asegurado, material del armazón, modelo del lente, material y protección UV 400 nm, firmado por el regente oficial de la Óptica adjudicada que figure en el Certificado de registro y Habilitación Casa de Óptica, emitido por la dirección de Establecimientos de Salud Afines y Tecnología Sanitaria, con sello del regente y sello de la Óptica.
  • El fabricante de los cristales deberá anexar al documento, Documentación acreditando fehacientemente el cumplimiento de las normas de calidad en procesos de producción otorgada por la autoridad sanitaria competente en origen BPF, GMP o certificado de calidad internacional ISO, CE, UL, FDA, TUVF, o similares otorgado por la entidad certificadora en origen. Para la adjudicación se tendrá en cuenta la mayor cantidad de certificaciones presentadas.
  • El IPS evaluará los desperfectos del anteojo remitido por el asegurado y si correspondiere notificará al proveedor de la ejecución de la garantía del anteojo. El proveedor deberá sustituir el producto, con las mismas características técnicas del pedido inicial, 48 horas posteriores a la notificación.
  • Si la Contratista, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, el Instituto de Previsión Social tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo de la contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al contratista. La subsanación de los defectos no exime a la Contratista de las multas y sanciones previstas en este contrato.
  • El IPS se reserva de derecho de auditar aleatoriamente la casa óptica y el laboratorio óptica.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

  • El IPS proveerá una Orden de trabajo, indicando el tipo de armazón, la medida del mismo, la receta médica y las características técnicas para la elaboración del cristal.
  • Las recetas médicas de anteojos tendrán validez de hasta 3 meses para ser procesadas por el IPS, de transcurrir un plazo mayor el asegurado deberá renovar la receta médica.
  • El plazo de entrega de los anteojos será de 48 horas desde la recepción de la Orden de trabajo, emitida por el área de ÓPTICA dependiente del Dpto. Prestaciones Externas de la Dirección de Gestión Médica Gerencia de Salud.
  • El proveedor hará entrega los anteojos terminados, en el área de ÓPTICA dependiente del Dpto. Prestaciones Externas de la Dirección de Gestión Médica Gerencia de Salud.
  • El IPS establecerá el horario de provisión de anteojos terminados y retiro de órdenes.
  • El registro de las provisiones realizadas a los pacientes se realizará en una plataforma web, la cual deberá ser proveída por el IPS. Para la utilización de dicha plataforma web, el proveedor deberá contar con acceso a internet para garantizar el servicio. En caso de falla en el acceso a la plataforma, se procederá al registro en formato físico, el cual deberá ser actualizado en la plataforma, una vez reestablecido el servicio.
  • El proveedor deberá disponer, además de conexión a internet, de todas las herramientas informáticas (hardware y software) necesarias para la digitalización de documentos y su posterior registro en la plataforma web
  • En dicha plataforma, el proveedor deberá adjuntar:
  • Receta emitida por el oftalmólogo
  • Fotocopia de cedula de identidad del asegurado
  • Orden emitida por la oficina de óptica

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Durante la evaluación:

El Comité Técnico realizará la verificación in situ de la capacidad instalada de la empresa, conforme de todas las especificaciones técnicas y demás condiciones previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.

El Comité Técnico labrará un acta con todo lo actuado durante el procedimiento al final del mismo, el

documento debe ser refrendado con firma de los representantes tanto del IPS como de la empresa visitada. Y formará parte del informe de evaluación.

Durante la ejecución del contrato:

Las autoridades y/o funcionarios técnicos designados por el Administrador del Contrato tendrán la facultad de supervisar o fiscalizar, en cualquier etapa de la ejecución contractual, la correcta prestación objeto del

presente llamado como así también el cumplimiento, por parte del prestador contratista, de todas las

Especificaciones Técnicas y demás condiciones previstas en este Pliego de Bases y Condiciones

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA
ACTAS DE RECEPCION FINAL ACTAS DE RECEPCION FINAL 30 DIAS
ACTAS DE RECEPCION FINAL ACTAS DE RECEPCION FINAL 60 DIAS
ACTAS DE RECEPCION FINAL ACTAS DE RECEPCION FINAL 90 DIAS
ACTAS DE RECEPCION FINAL ACTAS DE RECEPCION FINAL 120 DIAS
ACTAS DE RECEPCION FINAL ACTAS DE RECEPCION FINAL 150 DIAS 
ACTAS DE RECEPCION FINAL ACTAS DE RECEPCION FINAL 180 DIAS
ACTAS DE RECEPCION FINAL ACTAS DE RECEPCION FINAL 210 DIAS
ACTAS DE RECEPCION FINAL ACTAS DE RECEPCION FINAL 240 DIAS
ACTAS DE RECEPCION FINAL ACTAS DE RECEPCION FINAL 270 DIAS
ACTAS DE RECEPCION FINAL ACTAS DE RECEPCION FINAL 300 DIAS
ACTAS DE RECEPCION FINAL ACTAS DE RECEPCION FINAL 330 DIAS