Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

La Coordinación Administrativa (Lic. Milagros Zarate) a través de la Dirección de Administración y Finanzas (CP Luis Dinatale) solicitan el mantenimiento y reparación de edificios de la DINAPI .

Los servicios tienen como finalidad la reparación, acondicionamiento, y mejora de la infraestructura de la DINAPI.

Atendiendo a la naturaleza del llamado, se puede mencionar que el mismo se realiza para periodos sucesivos, puesto que siempre es necesario realizar el mantenimiento de la parte edilicia de la institución.

Las especificaciones técnicas que se detallan dentro del presente llamado se han determinado de acuerdo a las necesidades de los posibles mantenimientos que pudieran requerir.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Sistema de adjudicación: Contrato abierto por el total.

Monto mínimo:  250.000.000.-

Monto máximo: 500.000.000.-

El contrato tendra vigencia de 24 (veinticuatro) meses . Las partidas presupuestarias correspondientes a los ejercicios fiscales 2025 y 2026 quedan pendiente a la aprobación del PGN correspondiente.

El monto máximo a ser contratado en el presente llamado se deberá tener en cuenta para la presentación de las garantías de mantenimiento de oferta y fiel cumplimiento de contrato.

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cant
1 72101510-998 Cambio, provisión y colocación de cañerías para desagües pluviales.  Metro lineal 1
2 72101510-998 Cambio, provisión y colocación de cañerías para desagües cloacales. Metro lineal 1
3 72101510-998 Cambio, provisión y colocación de codos para desagües pluviales.  Unidad 1
4 72101510-998 Cambio, provisión y colocación de codos para desagües cloacales Unidad 1
5 72101510-998 Reparación de pérdidas de agua de todo el Edificio (por sectores específicos). Incluye detección, reparación, revoque enduido y pintura m2 1
6 72102508-9999 Cambio, provisión y colocación de espejos.  m2 1
7 72101510-998 Cambio, provisión y colocación de acometidas de agua corriente Metro lineal 1
8 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de Cisterna según las existentes Unidad 1
9 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de inodoro idéntico al existente Unidad 1
10 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de asientos para inodoros acolchados.  Unidad 1
11 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de taza lavatorio.  Unidad 1
12 72101510-9998 Cambio de conexión flexible de plático de 30 a 40 cm Unidad 1
13 72101510-9998 Cambio de conexión flexible de malla metálica de 30 a 40 cm Unidad 1
14 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de canilla para lavatorio según la existente Unidad 1
15 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de canilla tipo presmatic Unidad 1
16 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de descarga automática de inodoro tipo antibandalismo Unidad 1
17 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de llave de  descarga de inodoro tipo presmatic Unidad 1
18 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de mingitorios idénticos a los existentes.  Unidad 1
19 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de grifos de lavatorio idénticos a los existentes. Unidad 1
20 72102802-005  Cambio, provisión y colocación de azulejos de baños. m2 1
21 72102802-005  Cambio, provisión y colocación de mesadas para baño de mármol y/o granito.  m2 1
22 72102802-005  Cambio, provisión y colocación de lavatorio de acero inoxidable de kitchenette idéntico al existente.  Unidad 1
23 72102802-005  Cambio, provisión y colocación de bacha de acero inoxidable idéntica a la existente.  Unidad 1
24 72102802-005  Cambio, provisión y colocación de zócalo de mesadas para baño de mármol y/o granito.  Metro lineal 1
25 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias unidad 1
26 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias m2 1
27 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias Metro lineal 1
28 72101607-003 Reparación de filtración y humedad de paredes (Incluye detección, reparación, revoque, enduido y pintura m2 1
29 72101607-003 Reparación de Revoque con mezcla aislante en Ductos y Aire Luz.  m2 1
30 72152605-001 Reparación de cielorraso de yeso con pintura correspondiente.  m2 1
31 72152605-001 Cambio, provisión y colocación de cielorraso de yeso y chapa con estructura metálica de soporte correspondiente.  m2 1
32 72152605-001 Reparación de cielorraso de pvc.  m2 1
33 72152605-001 Cambio, provisión y colocación de cielorraso de PVC con estructura de soporte correspondiente.  m2 1
34 72101603-001 Reparación de canaletas embutida con aislación para exterior.  Metro lineal 1
35 72101603-001 Cambio, provisión y colocación de canaleta embutida. Incluye remoción de techo de tejas o chapa, reposición del material removido y pintura Metro lineal 1
36 72101607-003 Reparación de revoque en general.  m2 1
37 72101607-003 Revoque en lugares por roturas. Incluye reparación, revoque, enduido y pintura.  m2 1
38 72152605-001 Reparación de Roturas o Quiebres de estructuras de YESO.  m2 1
39 72101607-003 Reparación de roturas de paredes con envarillado.  m2 1
40 72101601-001 Cambio, provisión y colocación de chapas de techo.  m2 1
41 72101603-001 Provisión y cambio de canaletas del alero del edificio, con colocación y pintura.  Metro lineal 1
42 72101603-001 Provisión y cambio de bajada, con colocación y pintura. (especificar espesor de chapa) Metro lineal 1
43 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de pisos de porcelanato. m2 1
44 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de piso cerámico.  m2 1
45 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de piso tipo granito idéntico al existente.  m2 1
46 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de piso de vereda idéntico al existente.  m2 1
47 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de piso tipo vinílico igual al existente.  m2 1
48 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de alfombra alto transito.  m2 1
49 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de zócalo de piso porcelanato.  m2 1
50 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de zócalo de madera (Pintado y/o Lustrado).  Metro lineal 1
51 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de zócalo de cerámica (Téminado y pintado) Metro lineal 1
52 72102602-009  Lustre de mamparas o muebles de madera con tratamiento contra plagas.  m2 1
53 72102602-009  Reparación de mamparas de madera (Incluye reparación de roturas, rajaduras con pintura o Lustre según la existente) m2 1
54 72102602-009  Cambio, provisión y colocación de mamparas ciega de madera,  con vidrio (incluye pintura según la existente).  m2 1
55 72102602-009  Reparación de mamparas de madera ciega de madera,  con vidrio (incluye reparación de roturas, rajaduras, pintura o Lustre según la existente).  m2 1
56 72102602-009  Reparación de mamparas eucatex (incluye reparación de roturas, rajaduras, enduido y pintura según la existente).  m2 1
57 72102602-009  Cambio, provisión y colocación de mamparas eucatex (incluye pintura según la existente).  m2 1
58 72102602-009  Cambio, provisión y colocación de puertas de mamparas eucatex con cerraduras incluidos .  Unidad 1
59 72102602-009  Reparación de mamparas de yeso tipo durlock (incluye reparación de roturas, rajaduras, enduido y pintura según la existente).  m2 1
60 72102602-009  Cambio, provisión y colocación de mamparas de yeso tipo durlock (incluye enduido y pintura según la existente).  m2 1
61 72101607-003 Reparación de Pared Externa del Edificio  m2 1
62 72101601-001 Cambio, provisión y colocación de techos de teja (incluye materiales).  m2 1
63 72102508-001 Reparación de piso de hormigón - incluye demolición y retiro de escombros.  m2 1
64 72101510-003 Cambio, provisión y colocación de tapas de registros fluviales o cloacales de cemento.  m2 1
65 72102508-001 Demolición de PISO para colocación de cañerías o desagües, Incluye reposición de contrapiso y carpeta alisada para colocación de pisos m2 1
66 72102602-001 Cambio, provisión y colocación de puertas de madera según las existentes SIN VIDRIO. Pintado y/o barnizado.  Unidad 1
67 30103617-001 Cambio, provisión y colocación de MARCOS de madera según medida estándar, pintado y/o barnizado.  Unidad 1
68 30103617-001 Contramarco de madera, colcado, pintado y/o barnizado.  Metro lineal 1
69 72102602-001 Reparación de aberturas de ventanas con colocación de tindeles y mucheta terminada (Con enduido y pintado) m2 1
70 73121602-006 Carpintería metálica: barandas, escaleras, pilares (Términado y pintado) Metro lineal 1
71 72102602-001 Carpintería de madera: muebles y aberturas (Términado y pintado y/o lustrado) m2 1
72 72152605-001 Reparación y reposición de molduras de madera en cielo raso o piso. Demontaje de las existentes que presenta desprendimiento (Pintado y/o lustrado según existentes) Metro lineal 1
73 73121602-006 Carpintería metálica: aberturas, muebles, plataformas (Términado y pintado) m2 1
74 72153002-001 Cambio, provisión y colocación de POLARIZADO, en puertas o ventanas.  m2 1
75 72153002-001 Siliconado de estructuras con SILICONA NORMAL  Metro lineal 1
76 72153002-001 Siliconado de estructuras con SILICONA ESTRUCTURAL Metro lineal 1
77 30121710-001 Provisión de carga de piedra triturada.  Tonelada 1
78 72102602-002 Ajuste y reparación de muebles de cocina.  Unidad 1
79 73141704-006 Reparación de cortinas verticales (incluye ajuste de rieles, cambio de bandas, lavado en seco).  m2 1
80 73141704-006 Cambio, provisión y colocaión de cortinas verticales tipo butterfly con tela poliester m2 1
81 73141704-006 Cambio, provisión y colocaión de cortinas verticales tipo butterfly con tela antisolar m2 1
82 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de piso de goma antideslizante negro.  m2 1
83 72102702-9999 Cambio, provisión y colocación de cinta tipo antideslizante para bordes de escalera Metro lineal 1
84 72153002-001 Provisión y colocación de puerta de vidrio Templado de 10 mm incoloro  Unidad 1
85 72153002-001 Provisión y colocación de puerta de vidrio Templado de 10 mm color Unidad 1
86 72153002-001 Provisión y cambio de vidrio Templado de 8 mm según medidas especiales  m2 1
87 72153002-001 Provisión y cambio de vidrio Templado de 10 mm según medidas especiales  m2 1
88 72102602-001 Provisión y cambio de freno hidráulico de piso para puerta de vidrio templado  Unidad 1
89 72102602-001 Provisión y cambio de cerradura puerta de vidrio templado  Unidad 1
90 72102701-001  Reparación y mantenimiento de piso tipo parquet: Cambio de machimbres, pulido, plastificado y encerado m2 1
91 72153002-001 Zócalo de puerta de vidrio templado  Unidad 1
92 72153002-001 Cambio y colocación de vidrio crudo de 4 a 6 mm de espesor m2 1
93 72152905-001 Provisión y cambio de estructura metálica de techo de chapa. Incluye vigas y correas.  m2 1
94 72131601-005 Realización de aberturas en estructura de mampostería para ventanas o puertas con colocación de tindeles y mucheta terminada (demolición de pared con mochetas para colocación de ventana, previo adintelado. prever trabajo en horario nocturno o días feriados). Incluye acarreo y desalijo de escombros. m2 1
95 73161518-017 Extractor de Aire eléctrico 220 V, dimensión 20x20 cm, instalado con enduido y pintura parte afectada, con instalación eléctrico para funcionamiento Unidad 1
96 73161518-017 Extractor eólico para ventilación 12" o 30 cm de diámetro de turbina, fabricado en chapa galvanizada con rulamanes (Instalado y términado) Unidad 1
97 73161518-017 Extractor eólico para ventilación 18" o 45 cm de diámetro de turbina, fabricado en chapa galvanizada con rulamanes (Instalado y términado) Unidad 1
98 73161518-017 Extractor eólico para ventilación 24" o 55 cm de diámetro de turbina, fabricado en chapa galvanizada con rulamanes (Instalado y términado) Unidad 1
99 30171523-001 Provisión y colocación de Puerta metálica de salida de emergencia, enchapado de 40 mm de espesor, con aislación de lana de vidrio,  de 0,90 metros con cerradura especial y barra antipánico. Incluye trabajos de apertura de vano en pared y trabajos de albañilería Unidad 1
100 72153507-002 Retiro y limpieza de Escombro  Unidad 1
101 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias unidad 1
102 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias m2 1
103 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias Metro lineal 1
104 72102402-002 Reparación de rajaduras en techos planos y terrazas (incluye, cambio de la aislación existente).  m2 1
105 72102507-001 Cambio, provisión y colocación de aislaciones de membrana asfáltica. m2 1
106 72102507-001 Cambio, provisión y colocación de aislaciones de membrana tipo de aluminio.  m2 1
107 72102507-001 Cambio, provisión y colocación de aislaciones de pinturas a 3 manos, con tela poliéster m2 1
108 72102401-002 Pintura Látex para interior.  m2 1
109 72102401-002 Pintura Látex para exterior.  m2 1
110 72102401-002 Pintura Látex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido).  m2 1
111 72102401-002 Pintura Látex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido).  m2 1
112 72102401-002 Pintura sintética para interior/exterior mate.  m2 1
113 72102401-002 Pintura sintética para interior/exterior brilloso.  m2 1
114 72102402-002 Pintura de cielorraso.  m2 1
115 72131601-012 Pintura de barandas de escaleras. Metro lineal 1
116 72131601-012 Pintura de portones eléctricos.  m2 1
117 72131601-012 Pintura TIPO TEXTURADO.  m2 1
118 72131601-012 Pintura para anti óxido para todo tipo de estructuras METALICAS.  m2 1
119 72131601-012 Pintura exterior techo de chapa metalica con membrana liquida fibrada m2 1
120 72131601-012 Pintura en puertas y ventanas de maderas con tratamiento contra plagas.  m2 1
121 80111613-9999 Mano de Obra Servicio de pintura unidad 1
122 80111613-9999 Mano de Obra Servicio de pintura m2 1
123 80111613-9999 Mano de Obra Servicio de pintura Metro lineal 1
124 72154302-001 Cambio, provisión y colocación de motor de portones eléctricos. Unidad 1
125 72154302-001 Reposición de control remoto de portón eléctrico (codificado y en funcionamiento). Unidad 1
126 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de tubos fluorescentes de 20, 40watt. y circulares, con sus accesorios. Unidad 1
127 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de Arrancador Unidad 1
128 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de reactancia Unidad 1
129 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de reactancia electrónica Unidad 1
130 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de focos de bajo consumo de 20/25 watt. Unidad 1
131 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de cajas para fluorescentes de adosar y de embutir para 1 unidad de fluorescentes de 40 watt con todos los accesorios. Unidad 1
132 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de cajas para fluorescentes de adosar y de embutir para 2 unidades de fluorescentes de 40 watt con todos los accesorios. Unidad 1
133 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de cajas para fluorescentes de adosar y de embutir para 3 unidades de fluorescentes de 40 watt con todos los accesorios. Unidad 1
134 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de canaletas de plástico. Metro lineal 1
135 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de tomas elécticas externa. Unidad 1
136 72102201-9998 Provisión de Bandeja Metálicas con tapa para recorrido de cable eléctrico de 50 cm x 10 cm de alto. Metro lineal 1
137 72102203-996 Cambio, provisión y colocación de CABLE ELECTRICO DE 2 MM. Metro lineal 1
138 72102203-996 Cambio, provisión y colocación de CABLE ELECTRICO DE 4 MM. Metro lineal 1
139 72102203-996 Cambio, provisión y colocación de CABLE ELECTRICO DE 6 MM. Metro lineal 1
140 72102203-996 Cambio, provisión y colocación de fichas, tomas o pico Unidad 1
141 72102201-9998 Foco tipo Led hasta 18 Watt Unidad 1
142 72102201-9998 Cambio de tubo fluorescente de 40 watts por tubo LED de 18 watts con el correspondiente cambio de cableado interno y cambio de zócalos. Unidad 1
143 72102201-9998 Cambio de tubo fluorescente de 20 watts por tubo LED de 9 watts con el correspondiente cambio de cableado interno y cambio de zócalos. Unidad 1
144 72102201-9998 Provisión e instalación de artefactos de iluminación de adosar LED de 48 watts de dimensiones 60 x 60 cm. Incluye cableado de alimentación y llave de punto Unidad 1
145 72102201-9998 Provisión e instalación de artefactos de iluminación de embutir LED de 48 watts de dimensiones 60 x 60 cm. Incluye cableado de alimentación y llave de punto Unidad 1
146 72102201-9998 Provisión de artefactos de iluminación de 30 cm x 30 cm de adosar LED de 20 Watts. Incluye cableado de interconexión y llave de punto Unidad 1
147 72102201-9998 Provisión de Artefacto de alumbrado público de 400 watts con cableado de alimentación y encendido con sistema fotoeléctrico Unidad 1
148 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x10 Unidad 1
149 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x16 Unidad 1
150 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x20 Unidad 1
151 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x25 Unidad 1
152 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x32 Unidad 1
153 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x40 Unidad 1
154 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x50 Unidad 1
155 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x16 Unidad 1
156 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x20 Unidad 1
157 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x25 Unidad 1
158 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x32 Unidad 1
159 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x40 Unidad 1
160 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x50 Unidad 1
161 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x80 Unidad 1
162 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x100 Unidad 1
163 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x180 Unidad 1
164 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x250 Unidad 1
165 72101511-002 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 18,000 BTU Unidad 1
166 72101511-002 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 24,000 BTU Unidad 1
167 72101511-002 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 36,000 BTU Unidad 1
168 72101511-002 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 60,000 BTU Unidad 1
169 72102201-012 Embutido de Cables del sistema eléctrico, telefónico o datos externos (incluye caños corrugados, revoque y pintura de la zona afectada) Metro lineal 1
170 72102201-012 Embutido de caños de aire acondicionado (revoque y pintura de la zona afectada) Metro lineal 1
171 72102201-012 Reparación y Mantenimiento de tablero de distribución eléctrico Unidad 1
172 72102201-012 Provisión, Instalación y cableado de Tablero de distribución eléctrico Unidad 1
173 72102201-012 Alimentación de tablero de distribución desde medidor con cable multifilar 1x6mm2 Metro lineal 1
174 72102201-012 Alimentación de tablero de distribución desde medidor con cable multifilar 1x4mm2 Metro lineal 1
175 72102201-012 Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared Unidad 1
176 72102201-012 Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, con puesta a tierra, incluye cableado y canaleteado Unidad 1
177 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas unidad 1
178 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas m2 1
179 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas Metro lineal 1

GENERALIDADES

El objetivo de estas especificaciones técnicas es determinar las condiciones mínimas bajos las cuales se deberán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de albañilería, pintura, plomería y electricidad, de los locales de las distintas dependencias del edificio sede de la DINAPI y otra propiedades alquilada contigua con la sede Central, bajo la modalidad Contrato Abierto, con la provisión de mano de obra calificada y materiales.

 

El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en las zonas de trabajos, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.

 

La DINAPI, para cada caso, establecerá los trabajos específicos que serán realizados en cada local, cuyos ítems se detallan en la Planilla Lista de Precios.

 

El Contratista adjudicado deberá presentar un Presupuesto para los casos que se cita en el párrafo precedente, teniendo como base los Precios Unitarios presentados por el mismo en la Planilla de Precios. Todos los precios deberán incluir los costos de materiales, mano de obra, traslados, u otros inherentes a la naturaleza del servicio en cuestión.

RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA

El Contratista deberá estar perfectamente informado del lugar de ejecución de los trabajos, sus características, limitaciones y demás condiciones que influyen en la ejecución de los trabajos; tomará todas las previsiones y precauciones necesarias para la realización de las tareas.

 

Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será única y exclusiva responsabilidad del Contratista.

 

El contratista será el único responsable de la eficiente ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

El contratista deberá necesariamente contar con un teléfono móvil de manera a responder en forma inmediata a los requerimientos de la DINAPI.

 

EL profesional encargado de las obras que actúe como nexo entre la Contratante y el Contratista deberá ser indefectiblemente un Ingeniero Civil o Arquitecto, y en caso de requerir ser sustituido, el Contratista deberá poner a consideración de la DINAPI un profesional con las mismas o superiores calificaciones profesionales. Será causal de rescisión de contrato el incumplimiento con este requisito.

DESCRIPCIÓN TÉCNICAS DE LOS TRABAJOS

 

Los materiales destinados a los trabajos deberán ser de primera calidad y deberán ser depositados en sitios adecuados y debidamente protegidos, no se permitirá el empleo en la obra de materiales usados.

 

Los materiales básicos destinados a la construcción tendrán las siguientes características:

  • Agua: El agua a emplearse en la preparación de morteros y para los distintos usos, será abastecida de la red de distribución del local.
  • Arena: Deberá estar limpia, sin sales ni sustancias orgánicas, sin arcillas adheridas a sus granos, debiendo ser colada y levantada antes de su empleo.
  • Cal: Se empleará cal hidratada.
  • Cemento: Se deberá emplear cemento Portland del tipo PZ, y deberá almacenarse en lugar protegido convenientemente, en ningún caso se aceptará cemento reembolsado, ni que presente señales de fraguado y/o que ha sobrepasado el tiempo óptimo de almacenamiento.
  •  Pisos: Los pisos cerámicos y calcáreos serán de primera calidad, de color y textura similar a los existentes en los locales.
  • Ladrillos: Serán de primera calidad, de pasta arcillosa, homogénea y densa, exento de sales y materiales orgánicos. No se aceptarán los provenientes de zonas reconocidas por salitrosas. Este material será objeto de especial cuidado, de modo que cada parte de la obra se ejecute con un solo tipo de ladrillos, de medidas uniformes, perfectamente cocidos y aristas vivas sin grietas, cavernas o núcleos calcáreos.
  • Morteros: Se dosificarán, utilizando como elementos de medida cajones o carretillas de volumen conocido, verificados por el Fiscal de Obra.

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS

Los trabajos de mantenimientos y reparaciones de instalaciones sanitarias se refieren al mantenimiento normal de artefactos y accesorios, rotos o deteriorados por desgaste debido al uso, los cuales deben ser restituidos a su condición de uso normal, ya sea por reparación o sustitución del elemento dañado. Debiendo ser de características similares o superiores a las existentes, no se permitirá el uso de accesorios y repuestos de baja calidad.

 

Los trabajos que no se hallen cotizados expresamente en la lista de precios, serán presupuestados y puestos a consideración de la DINAPI, la cual deberá dar su expresa conformidad para la continuidad de los mismos.

 

El Área corresponde a instalaciones sanitarias del Edificio sede de la Dinapi y otra sede alquilada contigua a la misma propiedad.

 

Los artefactos sanitarios deben ser probados antes de su entrega.

 

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES

Los trabajos de revoques y reparaciones serán medidos en metros cuadrados tomando en cuenta, únicamente, las superficies netas ejecutadas descontándose todos los vanos de puertas, ventanas y otros.

 

Reparación de Revoque

Las reparaciones de revoque (incluye remoción), con mortero de cemento, de las superficies o paramentos exteriores de muros de ladrillo, muros de piedra, paramentos de hormigón (muros, losas, columnas, vigas, etc.) y otros que se encuentran expuestos a la intemperie o en los ambientes interiores de las construcciones, donde el revoque haya sufrido daño considerable por la humedad y/o por asentamientos de la construcción, desprendimiento del revoque en el cielo falso y/o raso, producto de filtraciones de magnitud o que deban ser sustituidos con la finalidad de que los agentes externos a la infraestructura no provoquen mayores daños en los muros y/o tabiques.

 

Previamente a la colocación de la primera capa de mortero se limpiarán los paramentos de todo material suelto y sobrante de mortero; luego se colocarán, cuando el área sea considerable, maestras horizontales y verticales a distancias no mayores a dos (2) metros, las cuales deberán estar perfectamente niveladas unas con las otras con el objeto de asegurar la obtención de una superficie pareja y uniforme.

 

Una vez ejecutada la primera capa de revoque grueso según lo señalado y después de que haya fraguado dicho revoque se aplicará una segunda y última capa de enlucido de mortero de cemento en proporción 1:3, en un espesor de 2 a 3 mm mediante planchas metálicas, de manera que se obtengan superficies lisas, planas y libres de ondulaciones, empleando mano de obra especializada. Previa indicación del Fiscal de Obra, se podrá realizar diferentes tipos de textura para el acabado final.

 

Reparación de pisos

Este ítem se refiere a la remoción y/o reposición del piso, ya sea cerámico o calcáreo, en los lugares en los que se presente desprendimiento y rotura del mismo, por otro de las mismas características y dimensiones, asentados con mezcla adhesiva. Las rendijas serán rellenadas con pastina del mismo color.

 

Antes de realizar la reposición del piso, se realizará un análisis de las áreas contiguas a la cual se presentaron los daños para verificar que éstas no se encuentren sueltas, si fuera el caso se procederá a retirar la misma con mucho cuidado a fin de no dañar la pieza, que luego será recolocada.

 

Con anterioridad a la aplicación del nuevo material, se procederá a realizar el retiro del mortero con el cual se instaló el piso existente, procediendo posteriormente a limpiar con un cepillo de cerdas metálicas la superficie en la cual se realizará la reposición del piso.

 

Posteriormente, con el mortero preparado, se procederá a colocar las piezas que serán niveladas mediante golpes suaves.

 

Colocación de Piso vinílico sobre piso existente

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la superficie lista para la incorporar material adherente para la instalación de piso vinílico. Incluye el retiro de alfombrado de espacio existente, de manera de despejar el área de trabajo.

 

Se colocarán en toda la superficie piso vinílico con imitación de pisos tipo parquet. Para su efectiva adherencia se aplicará presión uniforme con un rodillo duro, o elemento similar. Una vez finalizadas dichas tareas se colocará barreras de polietileno que limiten el paso de personas, para que los elementos colocados adquieran su total y efectiva adherencia, el tiempo estimado de clausura será de 6 (seis) horas, mínimo, de finalizadas las tareas de colocación.

 

Zócalo de piso de vinilo: Se colocarán en toda la superficie lineal que abarca el piso vinílico con imitación de pisos tipo parquet. Para su efectiva adherencia se aplicará presión uniforme con un rodillo duro, o elemento similar. Una vez finalizadas dichas tareas se colocará barreras de polietileno que limiten el paso de personas, para que los elementos colocados adquieran su total y efectiva adherencia, el tiempo estimado de clausura será de 6 (seis) horas, mínimo, de finalizadas las tareas de colocación.

 

Reparación de techo

Incluye la remoción de las tejas, tejuelitas y material aislante sueltos o rotos y la posterior provisión y colocación de los elementos nuevos, además de los materiales retirados que serán reutilizados. El mismo procedimiento será aplicado para el caso de techo de chapas metálicas.

 

SERVICIOS DE PINTURA

Los trabajos de pintura serán medidos en metros cuadrados tomando en cuenta, únicamente, las superficies netas ejecutadas descontándose todos los vanos de puertas, ventanas y otros.

 

Todas las superficies a ser pintadas serán previamente lijadas, limpiadas y desengrasadas convenientemente. Se utilizará el sellador o imprimante adecuado y el diluyente especificado por el fabricante. La aplicación del imprimante y de la pintura de acabado se realizará con brochas o rodillos de diferentes dimensiones, según los casos.

 

Previo a los trabajos de preparación y pintura, se cubrirán los pisos y piezas de carpintería con láminas de plástico fijadas con cinta adhesiva para evitar daños o manchas.

Para superficies metálicas se aplicará, previa a la pintura de acabado final, una mano de fondo antióxido a ser determinada en cada caso.

 

Las áreas de las paredes que presentan humedad, serán lijadas y aplicadas dos (2) manos de pintura impermeabilizante, luego llevarán como mínimo dos (2) manos de pintura al látex interior o exterior, según corresponda.

 

Los revoques de las paredes que presenten fisuras y pequeños desprendimientos, serán reparados con masilla antes de la aplicación de la pintura de acabado.

 

En todos los casos, se aplicarán como mínimo dos (2) manos de la pintura de acabado final la cual será del mismo color al existente, o del color que indique la fiscalización.

 

En el formulario de Lista de Precios se indicará, para cada superficie a ser pintada, el tipo de pintura de acabado a utilizarse.

 

 

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Los trabajos de electricidad se refieren a los mantenimientos normales de equipos de iluminación, tomacorrientes, etc. Deberán utilizarse equipos y materiales de la misma marca y calidad de los existentes para las reposiciones de mantenimiento. En caso contrario, se deberá poner a consideración de la DINAPI el tipo y calidad de los materiales a utilizar.

 

También se consideran otros trabajos que se presentan en forma más o menos habitual, tales como conductores eléctricos, telefónicos o de datos externos que requieran de canalizaciones adecuadas, así como otros trabajos civiles, que representan trabajos menores necesarios para el normal mantenimiento de las instalaciones.

 

Los trabajos que no se hallen cotizados expresamente en la lista de precios, serán presupuestados y puestos a consideración de la DINAPI, la cual deberá dar su expresa conformidad para la continuidad de los trabajos.

 

Los artefactos eléctricos deben ser probados antes de su entrega.

 

LIMPIEZA FINAL

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio exterior e interior. Se deberá retirar todo resto de material del predio, las canchas de mezcla serán levantadas.

 

2. Plan de Entregas

Plazo para elaboración de presupuestos: La DINAPI remitirá todas las solicitudes de presupuesto a través de correo electrónico institucional o nota. Consecuentemente, el proveedor deberá presentarse a la Institución para efectuar los relevamientos pertinentes y para elaborar un presupuesto del servicio en cuestión, en base a la planilla de precios adjudicados.

El plazo máximo para elaborar el presupuesto será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud de presupuesto por parte del proveedor. Para todos los efectos, serán válidas las notificaciones y acuses de recepción vía correo electrónico.

 

La falta de respuesta del proveedor al total de 3 (tres) solicitudes de presupuesto dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, será considerada como causal de rescisión de contrato.

 

Una vez confeccionado el presupuesto, y verificado por el Depto. De Mantenimiento de la DINAPI, se emitirá a través la Orden de Servicio, donde se detallará el servicio a efectuar y el plazo de ejecución del mismo, que será entre 2 a 30 días calendario, dependiendo de la envergadura de lo solicitado.

 

LUGAR DE ENTREGA:

Los mismos serán entregados en las instalaciones de la DINAPI, sito Avda. España 323 c/ Estados Unidos. La recepción final será certificada a través de la firma de la nota de Remisión de la Contratista o en su defecto, en un Acta de Recepción firmada por el representante de la Contratante y el Representante de la Contratista.

 

Observación: El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los materiales y servicios y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los servicios/bienes solicitados.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cant
1 72101510-998 Cambio, provisión y colocación de cañerías para desagües pluviales.  Metro lineal 1
2 72101510-998 Cambio, provisión y colocación de cañerías para desagües cloacales. Metro lineal 1
3 72101510-998 Cambio, provisión y colocación de codos para desagües pluviales.  Unidad 1
4 72101510-998 Cambio, provisión y colocación de codos para desagües cloacales Unidad 1
5 72101510-998 Reparación de pérdidas de agua de todo el Edificio (por sectores específicos). Incluye detección, reparación, revoque enduido y pintura m2 1
6 72102508-9999 Cambio, provisión y colocación de espejos.  m2 1
7 72101510-998 Cambio, provisión y colocación de acometidas de agua corriente Metro lineal 1
8 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de Cisterna según las existentes Unidad 1
9 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de inodoro idéntico al existente Unidad 1
10 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de asientos para inodoros acolchados.  Unidad 1
11 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de taza lavatorio.  Unidad 1
12 72101510-9998 Cambio de conexión flexible de plático de 30 a 40 cm Unidad 1
13 72101510-9998 Cambio de conexión flexible de malla metálica de 30 a 40 cm Unidad 1
14 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de canilla para lavatorio según la existente Unidad 1
15 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de canilla tipo presmatic Unidad 1
16 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de descarga automática de inodoro tipo antibandalismo Unidad 1
17 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de llave de  descarga de inodoro tipo presmatic Unidad 1
18 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de mingitorios idénticos a los existentes.  Unidad 1
19 72101510-9998 Cambio, provisión y colocación de grifos de lavatorio idénticos a los existentes. Unidad 1
20 72102802-005  Cambio, provisión y colocación de azulejos de baños. m2 1
21 72102802-005  Cambio, provisión y colocación de mesadas para baño de mármol y/o granito.  m2 1
22 72102802-005  Cambio, provisión y colocación de lavatorio de acero inoxidable de kitchenette idéntico al existente.  Unidad 1
23 72102802-005  Cambio, provisión y colocación de bacha de acero inoxidable idéntica a la existente.  Unidad 1
24 72102802-005  Cambio, provisión y colocación de zócalo de mesadas para baño de mármol y/o granito.  Metro lineal 1
25 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias unidad 1
26 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias m2 1
27 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias Metro lineal 1
28 72101607-003 Reparación de filtración y humedad de paredes (Incluye detección, reparación, revoque, enduido y pintura m2 1
29 72101607-003 Reparación de Revoque con mezcla aislante en Ductos y Aire Luz.  m2 1
30 72152605-001 Reparación de cielorraso de yeso con pintura correspondiente.  m2 1
31 72152605-001 Cambio, provisión y colocación de cielorraso de yeso y chapa con estructura metálica de soporte correspondiente.  m2 1
32 72152605-001 Reparación de cielorraso de pvc.  m2 1
33 72152605-001 Cambio, provisión y colocación de cielorraso de PVC con estructura de soporte correspondiente.  m2 1
34 72101603-001 Reparación de canaletas embutida con aislación para exterior.  Metro lineal 1
35 72101603-001 Cambio, provisión y colocación de canaleta embutida. Incluye remoción de techo de tejas o chapa, reposición del material removido y pintura Metro lineal 1
36 72101607-003 Reparación de revoque en general.  m2 1
37 72101607-003 Revoque en lugares por roturas. Incluye reparación, revoque, enduido y pintura.  m2 1
38 72152605-001 Reparación de Roturas o Quiebres de estructuras de YESO.  m2 1
39 72101607-003 Reparación de roturas de paredes con envarillado.  m2 1
40 72101601-001 Cambio, provisión y colocación de chapas de techo.  m2 1
41 72101603-001 Provisión y cambio de canaletas del alero del edificio, con colocación y pintura.  Metro lineal 1
42 72101603-001 Provisión y cambio de bajada, con colocación y pintura. (especificar espesor de chapa) Metro lineal 1
43 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de pisos de porcelanato. m2 1
44 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de piso cerámico.  m2 1
45 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de piso tipo granito idéntico al existente.  m2 1
46 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de piso de vereda idéntico al existente.  m2 1
47 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de piso tipo vinílico igual al existente.  m2 1
48 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de alfombra alto transito.  m2 1
49 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de zócalo de piso porcelanato.  m2 1
50 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de zócalo de madera (Pintado y/o Lustrado).  Metro lineal 1
51 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de zócalo de cerámica (Téminado y pintado) Metro lineal 1
52 72102602-009  Lustre de mamparas o muebles de madera con tratamiento contra plagas.  m2 1
53 72102602-009  Reparación de mamparas de madera (Incluye reparación de roturas, rajaduras con pintura o Lustre según la existente) m2 1
54 72102602-009  Cambio, provisión y colocación de mamparas ciega de madera,  con vidrio (incluye pintura según la existente).  m2 1
55 72102602-009  Reparación de mamparas de madera ciega de madera,  con vidrio (incluye reparación de roturas, rajaduras, pintura o Lustre según la existente).  m2 1
56 72102602-009  Reparación de mamparas eucatex (incluye reparación de roturas, rajaduras, enduido y pintura según la existente).  m2 1
57 72102602-009  Cambio, provisión y colocación de mamparas eucatex (incluye pintura según la existente).  m2 1
58 72102602-009  Cambio, provisión y colocación de puertas de mamparas eucatex con cerraduras incluidos .  Unidad 1
59 72102602-009  Reparación de mamparas de yeso tipo durlock (incluye reparación de roturas, rajaduras, enduido y pintura según la existente).  m2 1
60 72102602-009  Cambio, provisión y colocación de mamparas de yeso tipo durlock (incluye enduido y pintura según la existente).  m2 1
61 72101607-003 Reparación de Pared Externa del Edificio  m2 1
62 72101601-001 Cambio, provisión y colocación de techos de teja (incluye materiales).  m2 1
63 72102508-001 Reparación de piso de hormigón - incluye demolición y retiro de escombros.  m2 1
64 72101510-003 Cambio, provisión y colocación de tapas de registros fluviales o cloacales de cemento.  m2 1
65 72102508-001 Demolición de PISO para colocación de cañerías o desagües, Incluye reposición de contrapiso y carpeta alisada para colocación de pisos m2 1
66 72102602-001 Cambio, provisión y colocación de puertas de madera según las existentes SIN VIDRIO. Pintado y/o barnizado.  Unidad 1
67 30103617-001 Cambio, provisión y colocación de MARCOS de madera según medida estándar, pintado y/o barnizado.  Unidad 1
68 30103617-001 Contramarco de madera, colcado, pintado y/o barnizado.  Metro lineal 1
69 72102602-001 Reparación de aberturas de ventanas con colocación de tindeles y mucheta terminada (Con enduido y pintado) m2 1
70 73121602-006 Carpintería metálica: barandas, escaleras, pilares (Términado y pintado) Metro lineal 1
71 72102602-001 Carpintería de madera: muebles y aberturas (Términado y pintado y/o lustrado) m2 1
72 72152605-001 Reparación y reposición de molduras de madera en cielo raso o piso. Demontaje de las existentes que presenta desprendimiento (Pintado y/o lustrado según existentes) Metro lineal 1
73 73121602-006 Carpintería metálica: aberturas, muebles, plataformas (Términado y pintado) m2 1
74 72153002-001 Cambio, provisión y colocación de POLARIZADO, en puertas o ventanas.  m2 1
75 72153002-001 Siliconado de estructuras con SILICONA NORMAL  Metro lineal 1
76 72153002-001 Siliconado de estructuras con SILICONA ESTRUCTURAL Metro lineal 1
77 30121710-001 Provisión de carga de piedra triturada.  Tonelada 1
78 72102602-002 Ajuste y reparación de muebles de cocina.  Unidad 1
79 73141704-006 Reparación de cortinas verticales (incluye ajuste de rieles, cambio de bandas, lavado en seco).  m2 1
80 73141704-006 Cambio, provisión y colocaión de cortinas verticales tipo butterfly con tela poliester m2 1
81 73141704-006 Cambio, provisión y colocaión de cortinas verticales tipo butterfly con tela antisolar m2 1
82 72102508-001 Cambio, provisión y colocación de piso de goma antideslizante negro.  m2 1
83 72102702-9999 Cambio, provisión y colocación de cinta tipo antideslizante para bordes de escalera Metro lineal 1
84 72153002-001 Provisión y colocación de puerta de vidrio Templado de 10 mm incoloro  Unidad 1
85 72153002-001 Provisión y colocación de puerta de vidrio Templado de 10 mm color Unidad 1
86 72153002-001 Provisión y cambio de vidrio Templado de 8 mm según medidas especiales  m2 1
87 72153002-001 Provisión y cambio de vidrio Templado de 10 mm según medidas especiales  m2 1
88 72102602-001 Provisión y cambio de freno hidráulico de piso para puerta de vidrio templado  Unidad 1
89 72102602-001 Provisión y cambio de cerradura puerta de vidrio templado  Unidad 1
90 72102701-001  Reparación y mantenimiento de piso tipo parquet: Cambio de machimbres, pulido, plastificado y encerado m2 1
91 72153002-001 Zócalo de puerta de vidrio templado  Unidad 1
92 72153002-001 Cambio y colocación de vidrio crudo de 4 a 6 mm de espesor m2 1
93 72152905-001 Provisión y cambio de estructura metálica de techo de chapa. Incluye vigas y correas.  m2 1
94 72131601-005 Realización de aberturas en estructura de mampostería para ventanas o puertas con colocación de tindeles y mucheta terminada (demolición de pared con mochetas para colocación de ventana, previo adintelado. prever trabajo en horario nocturno o días feriados). Incluye acarreo y desalijo de escombros. m2 1
95 73161518-017 Extractor de Aire eléctrico 220 V, dimensión 20x20 cm, instalado con enduido y pintura parte afectada, con instalación eléctrico para funcionamiento Unidad 1
96 73161518-017 Extractor eólico para ventilación 12" o 30 cm de diámetro de turbina, fabricado en chapa galvanizada con rulamanes (Instalado y términado) Unidad 1
97 73161518-017 Extractor eólico para ventilación 18" o 45 cm de diámetro de turbina, fabricado en chapa galvanizada con rulamanes (Instalado y términado) Unidad 1
98 73161518-017 Extractor eólico para ventilación 24" o 55 cm de diámetro de turbina, fabricado en chapa galvanizada con rulamanes (Instalado y términado) Unidad 1
99 30171523-001 Provisión y colocación de Puerta metálica de salida de emergencia, enchapado de 40 mm de espesor, con aislación de lana de vidrio,  de 0,90 metros con cerradura especial y barra antipánico. Incluye trabajos de apertura de vano en pared y trabajos de albañilería Unidad 1
100 72153507-002 Retiro y limpieza de Escombro  Unidad 1
101 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias unidad 1
102 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias m2 1
103 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias Metro lineal 1
104 72102402-002 Reparación de rajaduras en techos planos y terrazas (incluye, cambio de la aislación existente).  m2 1
105 72102507-001 Cambio, provisión y colocación de aislaciones de membrana asfáltica. m2 1
106 72102507-001 Cambio, provisión y colocación de aislaciones de membrana tipo de aluminio.  m2 1
107 72102507-001 Cambio, provisión y colocación de aislaciones de pinturas a 3 manos, con tela poliéster m2 1
108 72102401-002 Pintura Látex para interior.  m2 1
109 72102401-002 Pintura Látex para exterior.  m2 1
110 72102401-002 Pintura Látex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido).  m2 1
111 72102401-002 Pintura Látex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido).  m2 1
112 72102401-002 Pintura sintética para interior/exterior mate.  m2 1
113 72102401-002 Pintura sintética para interior/exterior brilloso.  m2 1
114 72102402-002 Pintura de cielorraso.  m2 1
115 72131601-012 Pintura de barandas de escaleras. Metro lineal 1
116 72131601-012 Pintura de portones eléctricos.  m2 1
117 72131601-012 Pintura TIPO TEXTURADO.  m2 1
118 72131601-012 Pintura para anti óxido para todo tipo de estructuras METALICAS.  m2 1
119 72131601-012 Pintura exterior techo de chapa metalica con membrana liquida fibrada m2 1
120 72131601-012 Pintura en puertas y ventanas de maderas con tratamiento contra plagas.  m2 1
121 80111613-9999 Mano de Obra Servicio de pintura unidad 1
122 80111613-9999 Mano de Obra Servicio de pintura m2 1
123 80111613-9999 Mano de Obra Servicio de pintura Metro lineal 1
124 72154302-001 Cambio, provisión y colocación de motor de portones eléctricos. Unidad 1
125 72154302-001 Reposición de control remoto de portón eléctrico (codificado y en funcionamiento). Unidad 1
126 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de tubos fluorescentes de 20, 40watt. y circulares, con sus accesorios. Unidad 1
127 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de Arrancador Unidad 1
128 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de reactancia Unidad 1
129 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de reactancia electrónica Unidad 1
130 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de focos de bajo consumo de 20/25 watt. Unidad 1
131 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de cajas para fluorescentes de adosar y de embutir para 1 unidad de fluorescentes de 40 watt con todos los accesorios. Unidad 1
132 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de cajas para fluorescentes de adosar y de embutir para 2 unidades de fluorescentes de 40 watt con todos los accesorios. Unidad 1
133 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de cajas para fluorescentes de adosar y de embutir para 3 unidades de fluorescentes de 40 watt con todos los accesorios. Unidad 1
134 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de canaletas de plástico. Metro lineal 1
135 72102201-9998 Cambio, provisión y colocación de tomas elécticas externa. Unidad 1
136 72102201-9998 Provisión de Bandeja Metálicas con tapa para recorrido de cable eléctrico de 50 cm x 10 cm de alto. Metro lineal 1
137 72102203-996 Cambio, provisión y colocación de CABLE ELECTRICO DE 2 MM. Metro lineal 1
138 72102203-996 Cambio, provisión y colocación de CABLE ELECTRICO DE 4 MM. Metro lineal 1
139 72102203-996 Cambio, provisión y colocación de CABLE ELECTRICO DE 6 MM. Metro lineal 1
140 72102203-996 Cambio, provisión y colocación de fichas, tomas o pico Unidad 1
141 72102201-9998 Foco tipo Led hasta 18 Watt Unidad 1
142 72102201-9998 Cambio de tubo fluorescente de 40 watts por tubo LED de 18 watts con el correspondiente cambio de cableado interno y cambio de zócalos. Unidad 1
143 72102201-9998 Cambio de tubo fluorescente de 20 watts por tubo LED de 9 watts con el correspondiente cambio de cableado interno y cambio de zócalos. Unidad 1
144 72102201-9998 Provisión e instalación de artefactos de iluminación de adosar LED de 48 watts de dimensiones 60 x 60 cm. Incluye cableado de alimentación y llave de punto Unidad 1
145 72102201-9998 Provisión e instalación de artefactos de iluminación de embutir LED de 48 watts de dimensiones 60 x 60 cm. Incluye cableado de alimentación y llave de punto Unidad 1
146 72102201-9998 Provisión de artefactos de iluminación de 30 cm x 30 cm de adosar LED de 20 Watts. Incluye cableado de interconexión y llave de punto Unidad 1
147 72102201-9998 Provisión de Artefacto de alumbrado público de 400 watts con cableado de alimentación y encendido con sistema fotoeléctrico Unidad 1
148 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x10 Unidad 1
149 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x16 Unidad 1
150 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x20 Unidad 1
151 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x25 Unidad 1
152 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x32 Unidad 1
153 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x40 Unidad 1
154 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x50 Unidad 1
155 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x16 Unidad 1
156 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x20 Unidad 1
157 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x25 Unidad 1
158 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x32 Unidad 1
159 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x40 Unidad 1
160 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x50 Unidad 1
161 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x80 Unidad 1
162 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x100 Unidad 1
163 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x180 Unidad 1
164 72102201-012 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x250 Unidad 1
165 72101511-002 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 18,000 BTU Unidad 1
166 72101511-002 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 24,000 BTU Unidad 1
167 72101511-002 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 36,000 BTU Unidad 1
168 72101511-002 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 60,000 BTU Unidad 1
169 72102201-012 Embutido de Cables del sistema eléctrico, telefónico o datos externos (incluye caños corrugados, revoque y pintura de la zona afectada) Metro lineal 1
170 72102201-012 Embutido de caños de aire acondicionado (revoque y pintura de la zona afectada) Metro lineal 1
171 72102201-012 Reparación y Mantenimiento de tablero de distribución eléctrico Unidad 1
172 72102201-012 Provisión, Instalación y cableado de Tablero de distribución eléctrico Unidad 1
173 72102201-012 Alimentación de tablero de distribución desde medidor con cable multifilar 1x6mm2 Metro lineal 1
174 72102201-012 Alimentación de tablero de distribución desde medidor con cable multifilar 1x4mm2 Metro lineal 1
175 72102201-012 Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared Unidad 1
176 72102201-012 Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, con puesta a tierra, incluye cableado y canaleteado Unidad 1
177 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas unidad 1
178 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas m2 1
179 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas Metro lineal 1

GENERALIDADES

El objetivo de estas especificaciones técnicas es determinar las condiciones mínimas bajos las cuales se deberán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de albañilería, pintura, plomería y electricidad, de los locales de las distintas dependencias del edificio sede de la DINAPI y otra propiedades alquilada contigua con la sede Central, bajo la modalidad Contrato Abierto, con la provisión de mano de obra calificada y materiales.

 

El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en las zonas de trabajos, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.

 

La DINAPI, para cada caso, establecerá los trabajos específicos que serán realizados en cada local, cuyos ítems se detallan en la Planilla Lista de Precios.

 

El Contratista adjudicado deberá presentar un Presupuesto para los casos que se cita en el párrafo precedente, teniendo como base los Precios Unitarios presentados por el mismo en la Planilla de Precios. Todos los precios deberán incluir los costos de materiales, mano de obra, traslados, u otros inherentes a la naturaleza del servicio en cuestión.

RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA

El Contratista deberá estar perfectamente informado del lugar de ejecución de los trabajos, sus características, limitaciones y demás condiciones que influyen en la ejecución de los trabajos; tomará todas las previsiones y precauciones necesarias para la realización de las tareas.

 

Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será única y exclusiva responsabilidad del Contratista.

 

El contratista será el único responsable de la eficiente ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

El contratista deberá necesariamente contar con un teléfono móvil de manera a responder en forma inmediata a los requerimientos de la DINAPI.

 

EL profesional encargado de las obras que actúe como nexo entre la Contratante y el Contratista deberá ser indefectiblemente un Ingeniero Civil o Arquitecto, y en caso de requerir ser sustituido, el Contratista deberá poner a consideración de la DINAPI un profesional con las mismas o superiores calificaciones profesionales. Será causal de rescisión de contrato el incumplimiento con este requisito.

DESCRIPCIÓN TÉCNICAS DE LOS TRABAJOS

 

Los materiales destinados a los trabajos deberán ser de primera calidad y deberán ser depositados en sitios adecuados y debidamente protegidos, no se permitirá el empleo en la obra de materiales usados.

 

Los materiales básicos destinados a la construcción tendrán las siguientes características:

  • Agua: El agua a emplearse en la preparación de morteros y para los distintos usos, será abastecida de la red de distribución del local.
  • Arena: Deberá estar limpia, sin sales ni sustancias orgánicas, sin arcillas adheridas a sus granos, debiendo ser colada y levantada antes de su empleo.
  • Cal: Se empleará cal hidratada.
  • Cemento: Se deberá emplear cemento Portland del tipo PZ, y deberá almacenarse en lugar protegido convenientemente, en ningún caso se aceptará cemento reembolsado, ni que presente señales de fraguado y/o que ha sobrepasado el tiempo óptimo de almacenamiento.
  •  Pisos: Los pisos cerámicos y calcáreos serán de primera calidad, de color y textura similar a los existentes en los locales.
  • Ladrillos: Serán de primera calidad, de pasta arcillosa, homogénea y densa, exento de sales y materiales orgánicos. No se aceptarán los provenientes de zonas reconocidas por salitrosas. Este material será objeto de especial cuidado, de modo que cada parte de la obra se ejecute con un solo tipo de ladrillos, de medidas uniformes, perfectamente cocidos y aristas vivas sin grietas, cavernas o núcleos calcáreos.
  • Morteros: Se dosificarán, utilizando como elementos de medida cajones o carretillas de volumen conocido, verificados por el Fiscal de Obra.

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS

Los trabajos de mantenimientos y reparaciones de instalaciones sanitarias se refieren al mantenimiento normal de artefactos y accesorios, rotos o deteriorados por desgaste debido al uso, los cuales deben ser restituidos a su condición de uso normal, ya sea por reparación o sustitución del elemento dañado. Debiendo ser de características similares o superiores a las existentes, no se permitirá el uso de accesorios y repuestos de baja calidad.

 

Los trabajos que no se hallen cotizados expresamente en la lista de precios, serán presupuestados y puestos a consideración de la DINAPI, la cual deberá dar su expresa conformidad para la continuidad de los mismos.

 

El Área corresponde a instalaciones sanitarias del Edificio sede de la Dinapi y otra sede alquilada contigua a la misma propiedad.

 

Los artefactos sanitarios deben ser probados antes de su entrega.

 

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES

Los trabajos de revoques y reparaciones serán medidos en metros cuadrados tomando en cuenta, únicamente, las superficies netas ejecutadas descontándose todos los vanos de puertas, ventanas y otros.

 

Reparación de Revoque

Las reparaciones de revoque (incluye remoción), con mortero de cemento, de las superficies o paramentos exteriores de muros de ladrillo, muros de piedra, paramentos de hormigón (muros, losas, columnas, vigas, etc.) y otros que se encuentran expuestos a la intemperie o en los ambientes interiores de las construcciones, donde el revoque haya sufrido daño considerable por la humedad y/o por asentamientos de la construcción, desprendimiento del revoque en el cielo falso y/o raso, producto de filtraciones de magnitud o que deban ser sustituidos con la finalidad de que los agentes externos a la infraestructura no provoquen mayores daños en los muros y/o tabiques.

 

Previamente a la colocación de la primera capa de mortero se limpiarán los paramentos de todo material suelto y sobrante de mortero; luego se colocarán, cuando el área sea considerable, maestras horizontales y verticales a distancias no mayores a dos (2) metros, las cuales deberán estar perfectamente niveladas unas con las otras con el objeto de asegurar la obtención de una superficie pareja y uniforme.

 

Una vez ejecutada la primera capa de revoque grueso según lo señalado y después de que haya fraguado dicho revoque se aplicará una segunda y última capa de enlucido de mortero de cemento en proporción 1:3, en un espesor de 2 a 3 mm mediante planchas metálicas, de manera que se obtengan superficies lisas, planas y libres de ondulaciones, empleando mano de obra especializada. Previa indicación del Fiscal de Obra, se podrá realizar diferentes tipos de textura para el acabado final.

 

Reparación de pisos

Este ítem se refiere a la remoción y/o reposición del piso, ya sea cerámico o calcáreo, en los lugares en los que se presente desprendimiento y rotura del mismo, por otro de las mismas características y dimensiones, asentados con mezcla adhesiva. Las rendijas serán rellenadas con pastina del mismo color.

 

Antes de realizar la reposición del piso, se realizará un análisis de las áreas contiguas a la cual se presentaron los daños para verificar que éstas no se encuentren sueltas, si fuera el caso se procederá a retirar la misma con mucho cuidado a fin de no dañar la pieza, que luego será recolocada.

 

Con anterioridad a la aplicación del nuevo material, se procederá a realizar el retiro del mortero con el cual se instaló el piso existente, procediendo posteriormente a limpiar con un cepillo de cerdas metálicas la superficie en la cual se realizará la reposición del piso.

 

Posteriormente, con el mortero preparado, se procederá a colocar las piezas que serán niveladas mediante golpes suaves.

 

Colocación de Piso vinílico sobre piso existente

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la superficie lista para la incorporar material adherente para la instalación de piso vinílico. Incluye el retiro de alfombrado de espacio existente, de manera de despejar el área de trabajo.

 

Se colocarán en toda la superficie piso vinílico con imitación de pisos tipo parquet. Para su efectiva adherencia se aplicará presión uniforme con un rodillo duro, o elemento similar. Una vez finalizadas dichas tareas se colocará barreras de polietileno que limiten el paso de personas, para que los elementos colocados adquieran su total y efectiva adherencia, el tiempo estimado de clausura será de 6 (seis) horas, mínimo, de finalizadas las tareas de colocación.

 

Zócalo de piso de vinilo: Se colocarán en toda la superficie lineal que abarca el piso vinílico con imitación de pisos tipo parquet. Para su efectiva adherencia se aplicará presión uniforme con un rodillo duro, o elemento similar. Una vez finalizadas dichas tareas se colocará barreras de polietileno que limiten el paso de personas, para que los elementos colocados adquieran su total y efectiva adherencia, el tiempo estimado de clausura será de 6 (seis) horas, mínimo, de finalizadas las tareas de colocación.

 

Reparación de techo

Incluye la remoción de las tejas, tejuelitas y material aislante sueltos o rotos y la posterior provisión y colocación de los elementos nuevos, además de los materiales retirados que serán reutilizados. El mismo procedimiento será aplicado para el caso de techo de chapas metálicas.

 

SERVICIOS DE PINTURA

Los trabajos de pintura serán medidos en metros cuadrados tomando en cuenta, únicamente, las superficies netas ejecutadas descontándose todos los vanos de puertas, ventanas y otros.

 

Todas las superficies a ser pintadas serán previamente lijadas, limpiadas y desengrasadas convenientemente. Se utilizará el sellador o imprimante adecuado y el diluyente especificado por el fabricante. La aplicación del imprimante y de la pintura de acabado se realizará con brochas o rodillos de diferentes dimensiones, según los casos.

 

Previo a los trabajos de preparación y pintura, se cubrirán los pisos y piezas de carpintería con láminas de plástico fijadas con cinta adhesiva para evitar daños o manchas.

Para superficies metálicas se aplicará, previa a la pintura de acabado final, una mano de fondo antióxido a ser determinada en cada caso.

 

Las áreas de las paredes que presentan humedad, serán lijadas y aplicadas dos (2) manos de pintura impermeabilizante, luego llevarán como mínimo dos (2) manos de pintura al látex interior o exterior, según corresponda.

 

Los revoques de las paredes que presenten fisuras y pequeños desprendimientos, serán reparados con masilla antes de la aplicación de la pintura de acabado.

 

En todos los casos, se aplicarán como mínimo dos (2) manos de la pintura de acabado final la cual será del mismo color al existente, o del color que indique la fiscalización.

 

En el formulario de Lista de Precios se indicará, para cada superficie a ser pintada, el tipo de pintura de acabado a utilizarse.

 

 

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Los trabajos de electricidad se refieren a los mantenimientos normales de equipos de iluminación, tomacorrientes, etc. Deberán utilizarse equipos y materiales de la misma marca y calidad de los existentes para las reposiciones de mantenimiento. En caso contrario, se deberá poner a consideración de la DINAPI el tipo y calidad de los materiales a utilizar.

 

También se consideran otros trabajos que se presentan en forma más o menos habitual, tales como conductores eléctricos, telefónicos o de datos externos que requieran de canalizaciones adecuadas, así como otros trabajos civiles, que representan trabajos menores necesarios para el normal mantenimiento de las instalaciones.

 

Los trabajos que no se hallen cotizados expresamente en la lista de precios, serán presupuestados y puestos a consideración de la DINAPI, la cual deberá dar su expresa conformidad para la continuidad de los trabajos.

 

Los artefactos eléctricos deben ser probados antes de su entrega.

 

LIMPIEZA FINAL

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio exterior e interior. Se deberá retirar todo resto de material del predio, las canchas de mezcla serán levantadas.

 

2. Plan de Entregas

Plazo para elaboración de presupuestos: La DINAPI remitirá todas las solicitudes de presupuesto a través de correo electrónico institucional o nota. Consecuentemente, el proveedor deberá presentarse a la Institución para efectuar los relevamientos pertinentes y para elaborar un presupuesto del servicio en cuestión, en base a la planilla de precios adjudicados.

El plazo máximo para elaborar el presupuesto será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud de presupuesto por parte del proveedor. Para todos los efectos, serán válidas las notificaciones y acuses de recepción vía correo electrónico.

 

La falta de respuesta del proveedor al total de 3 (tres) solicitudes de presupuesto dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, será considerada como causal de rescisión de contrato.

 

Una vez confeccionado el presupuesto, y verificado por el Depto. De Mantenimiento de la DINAPI, se emitirá a través la Orden de Servicio, donde se detallará el servicio a efectuar y el plazo de ejecución del mismo, que será entre 2 a 30 días calendario, dependiendo de la envergadura de lo solicitado.

 

LUGAR DE ENTREGA:

Los mismos serán entregados en las instalaciones de la DINAPI, sito Avda. España 323 c/ Estados Unidos. La recepción final será certificada a través de la firma de la nota de Remisión de la Contratista o en su defecto, en un Acta de Recepción firmada por el representante de la Contratante y el Representante de la Contratista.

 

Observación: El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los materiales y servicios y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los servicios/bienes solicitados.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Plazo para elaboración de presupuestos: La DINAPI remitirá todas las solicitudes de presupuesto a través de correo electrónico institucional o nota. Consecuentemente, el proveedor deberá presentarse a la Institución para efectuar los relevamientos pertinentes y para elaborar un presupuesto del servicio en cuestión, en base a la planilla de precios adjudicados.

El plazo máximo para elaborar el presupuesto será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud de presupuesto por parte del proveedor. Para todos los efectos, serán válidas las notificaciones y acuses de recepción vía correo electrónico.

 

La falta de respuesta del proveedor al total de 3 (tres) solicitudes de presupuesto dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, será considerada como causal de rescisión de contrato.

 

Una vez confeccionado el presupuesto, y verificado por el Depto. De Mantenimiento de la DINAPI, se emitirá a través la Orden de Servicio, donde se detallará el servicio a efectuar y el plazo de ejecución del mismo, que será entre 2 a 30 días calendario, dependiendo de la envergadura de lo solicitado.

 

LUGAR DE ENTREGA:

Los mismos serán entregados en las instalaciones de la DINAPI, sito Avda. España 323 c/ Estados Unidos. La recepción final será certificada a través de la firma de la nota de Remisión de la Contratista o en su defecto, en un Acta de Recepción firmada por el representante de la Contratante y el Representante de la Contratista.

 

Observación: El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los materiales y servicios y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los servicios/bienes solicitados.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Podrán ser presentados: 1  Nota de  Remisión de cada Orden de Servicio, considerando que es un Contrato Abierto.

Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega (servicios) establecido en el PBC.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato / Orden de Servicio

Nota de Remisión y/o Informe de trabajos realizados

El plazo para la realización de los trabajos será conforme a la  Orden de Servicio emitido y entregado al Proveedor