Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

La Dirección de Logística Administrativa, a través de su Directora la Lic. Ana María Sanabria solicitó la contratación de servicios de impresión, teniendo en cuenta la Resolución TSJE Nº 304/2023 Por la cual se habilitan centros cívicos y se amplían las funciones de las oficinas distritales dependientes de la Dirección del Registro Electoral al servicio de la ciudadanía y TSJE Nº 244/23 Por la cual se aprueba el formulario de inscripción para el registro cívico permanente de Nacionales y Extranjeros, surge la necesidad de impresiones de formularios, afiches orientativos, materiales de capacitación para funcionarios y para la ciudadanía en general, a consideración se torna difícil determinar con exactitud las cantidades necesarias del servicio de cada proceso eleccionario pudiendo requerir mayores demandas de las previstas, teniendo en cuenta el crecimiento del padrón Electoral en los últimos años lo cual permitirá a la institución optimizar las adquisiciones en la medida justa de las necesidades exigidas.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.

Finalmente, es menester resaltar que con la presente contratación se pretende satisfacer una necesidad temporal, ya que la misma se extinguen al dar cumplimiento a los objetivos Institucionales.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Descripción de los Servicios

Especificaciones Técnicas

1

Impresión de Afiche informativo para actualización y depuración de RCP

Impresión de Afiche informativo para actualización y depuración de RCP, impreso en papel ilustración de 170g. full color, tamaño 60x45cm. Según muestra institucional.

2

Impresión de block "Registro de firmas".

Impresión de Block registro de firmas N°1 y N°2. Talonario por 100 hojas, tamaño oficio papel obra primera de 75g. Según muestra institucional.

3

Impresión de Block Pliego de Publicación Electoral Nacional y Extranjero.

Impresión de Formulario en Block de 100 hojas. Tamaño oficio, papel obra primera de 75g. Según muestra institucional.

4

Impresión de Declaración Jurada.

Impresión de Declaración Jurada, en hojas sueltas, tamaño A4. Según muestra institucional.

5

Impresión de Díptico

Impresión con cuatro colores de tinta ambas caras, medidas 21x29,7cm. Papel ilustración mate de 120g. Según muestra institucional.

6

Impresión de Carpeta con diseño.

Impresión de carpeta con diseño en papel tipo cartulina de 180g. Según muestra institucional.

7

Impresión de Carátula Juzgado Electoral.

Impresión de carátula para expedientes Electorales, logo, impresión en ambos lados, tamaño 33x23cm. de papel manila de 80g.  Según muestra institucional.

8

Impresión de Carátula Tribunal Electoral.

Impresión de carátula para expedientes electorales, logo, impresión en ambos lados tamaño 33x23cm. De papel manila de 80g.  Según muestra institucional.

9

Impresión de Carátula Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Impresión de carátula para expedientes Electorales con membrete, impresión en ambos lados, tamaño 33 x 23cm, de cartulina. Según muestra institucional.

10

Impresión de Cartel, Número de Mesas.

Impresión de cartel de tamaño 60x45cm, en papel obra primera de 75g. Según muestra institucional.

11

Impresión de Certificado de Defunción.

Impresión de Certificado de Defunción tamaño 21cm x 29,7 cm, 75 g, color blanco, en hojas sueltas. Según muestra institucional.

12

Impresión de certificados (IPEL).

Impresión de certificados (IPEL) en cartulina opalina de 160 g, medidas 29,7 cm x 21 cm. Según muestra institucional.

13

Impresión de certificados (Protocolo).

Impresión de certificados (protocolo) en cartulina opalina de 160 g, medidas 29,7 cm x 21 cm. Según muestra institucional.

14

Impresión de Instructivo para personas con discapacidad Auditiva

Impresión de Instructivo para personas con discapacidad auditiva, tamaño A3 en papel tipo cartulina de 180g.  Según muestra institucional.

15

Impresión de Instructivo para personas con Discapacidad Visual.

Impresión de Instructivo para personas con Discapacidad Visual, sistema Braille tamaño Oficio en papel tipo cartulina de 180g.  Según muestra institucional.

16

Impresión Trípticos

Impresión con cuatro colores de tinta ambas caras, medidas 21x29,7cm. Papel ilustración mate de 150g. Según muestra institucional.

17

Impresión de Manual Organizaciones Intermedias.

Impresión de Manual de Organizaciones Intermedias, 68 páginas, papel ilustración 120 g, impresión a todo color ambos lados, hojas interiores papel hoja obra primera "impresión a todo color" tamaño de 21x29 cm, selección de colores, tapa Bristol 180 g. Plastificado. Según muestra institucional. 

18

Impresión de Tríptico organizaciones intermedias.

Impresión de trípticos organizaciones intermedias, tamaño 21x29,7 cm, papel ilustración brillo de 150 gramos. Impresión ambas caras en cuatro colores de tinta. Según muestra institucional.

19

Impresión de libro para uso de transporte.

Impresión de libro para uso de transporte tapa dura, lomo pegado, hojas numeradas, 200 páginas, tamaño 35x22 cm. Según muestra institucional.

20

Impresión de Block Acta de Apertura y Cierre.

Impresión en block de 100 hojas de acta de apertura y cierre, tamaño oficio, impresión a doble cara en hoja obra primera de 75g. Según muestra institucional.

21

Impresión de Libro Normativa Política y Electoral Paraguaya.

Impresión de Libro de 600 páginas, tapa dura, tríplex de 300 gr., plastificada full color de tinta, paginas internas a full color de tinta, impreso en papel obra primera de 90 gr., cocido con hilo y pegado de tapa con cola caliente, tamaño cerrado 13,7 x 21 cm. Según muestra institucional.

22

Impresión de Guía Informativa para los Centros Cívicos.

Impresión de Guía Informativa para los Centros Cívicos, tapa y contratapa en tamaño 20x20cm, 68 páginas, papel ilustración brillo de 120g, a todo color ambas caras.
Interior papel obra primera con impresión a todo color. Según muestra institucional.

23

Impresión de Sobre con membrete tamaño oficio.

Impresión de sobre con membrete Oficio tamaño 12 x 23 cm. Color blanco. Según muestra institucional.

24

Impresión de sobre con membrete tamaño carta.

Impresión de sobre con membrete carta tamaño 12 x 15 cm. Color blanco. Según muestra institucional.

25

Impresión de Tríptico "Conformación de Partidos y Movimientos Políticos, Alianzas y Concertaciones Electorales ".

Impresión de trípticos para Reglamento Conformación de Partidos y Movimientos Políticos, Alianzas y Concertaciones Electorales. Medida 21,5 x 33 cm, en papel ilustración brillo de 150g, a todo color ambas caras. Según muestra institucional.

26

Impresión de Manual de Conformación de agrupaciones políticas .

Impresión de Manual de Conformación de agrupaciones políticas.  68 páginas, tamaño 15x21cm, con cuatro colores de tinta, en papel obra primera 70 g, Tapa con ilustración, mate de 250g. Cosido a alambre. Según muestra institucional.

27

Impresión de Formulario de inscripción al registro cívico permanente de ciudadanos Nacionales y Extranjeros.

Impresión de formulario de inscripción en el RCP de ciudadanos nacionales y extranjeros, en triplicado, numerados, en papel químico, con tapa y contra tapa dura, fraccionados en cuadernillos de 20 formularios en triplicado, lomo con logo de la Justicia Electoral, tamaño A4. Según muestra institucional.

28

Impresión de Cartel Ley 4260/11.

Impresión en hoja obra primera de 75g, tamaño 60x45cm, ley 4260/11 referente a los aparatos electrónicos.  Según muestra institucional.

29

Impresión de Libro "Memoria y Estadística Electoral- Elecciones generales y departamentales 2023".

Impresión de Libro de Memoria y Estadística Electoral tamaño 21,5cmx28,5cm cerrado con 445 páginas incluyendo tapa, tapa tríplex de 280g con laminado mate, tapa y contratapa a color, el interior todo color en papel ilustración mate de 90g. Encuadernación: cosido a hilo y pegado. Según muestra institucional.

 

MUESTRAS INSTITUCIONALES

Conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas para cada ítem requerido, en donde dice según muestra institucional, se aclara que las muestras se encontrarán a disposición de los potenciales oferentes para la verificación correspondiente, a fin de que los mismos puedan considerar en su cotización las características observadas. El lugar establecido para tales efectos es la Sede Central de la Justicia Electoral Oficina de la Dirección de Logística Administrativa (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra), el día 10 de mayo del corriente año, a partir de las 08:00 horas hasta 15:00 horas.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

NO APLICA.-

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Ítems

Descripción de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 29

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN

Dirección de Logística Administrativa de la Justicia Electoral sito en la Sede Central de la Justicia Electoral - (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta.Cruz de la Sierra). Las entregas serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs.

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicio según necesidad y cantidad requerida por la Convocante. A partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para la prestación de los servicios de impresión solicitados por la Justicia Electoral. El presente Plan de Entrega es obligatorio para la prestación de los servicios de impresión adjudicados, en todos los Ítems del presente procedimiento. OBSERVACIÓN: La empresa adjudicada deberá prestar a la Convocante los servicios solicitados mediante informes técnicos o actividades y/o nota de remisión, en cumplimiento de lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Cumplir con lo establecido en los apartados de "Detalle de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS" y "Plan de Entrega de los Servicios", solicitados en la sección de Suministros requeridos - Especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.
  • Una vez realizada la revisión e inspección de los servicios prestados, en base a los criterios anteriormente señalados, y los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.
  • Si los servicios prestados no fueren aprobados por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará la corrección de los defectos o el reemplazo mediante nota en el término de 2 (dos) días hábiles de ser solicitada hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE.

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios prestados y así cumplir satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas.

Las inspecciones y pruebas se realizarán en: la Sede Central de la Institución. Se verificará si los servicios prestados por el oferente adjudicado, se encuentran libre de defectos o fallas, y si se ajustan a lo solicitado por la CONTRATANTE.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicios

Informes Técnicos o actividades y/o Nota de Remisión

JUNIO 2024 - DICIEMBRE 2024