Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Sr. Fermin Espinola, Jefe Departamento, Departamento de Transporte, dependiente de la Coordinacion Administrativa.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La SENADIS, requiere los servicios de Mantenimientos de vehículos, a fin de mantener en óptimas condiciones los bienes de la institución.
Justificación de la planificación:
Con este llamado se pretende mantener en perfectas condiciones los vehículos de la institución, ya sea para mantenimientos preventivos y/o correctivos en casos de que algunos de los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas mecánicos, estos vehículos son utilizados para la movilidad de las Autoridades y Funcionarios autorizados para su uso, como tambien el traslados de usuarios que concurren diariamente a la institucion, de acuerdo a las necesidades o pedidos requeridos.
Esta licitacion responde a una necesidad periódica ya que los mismos requieren de mantenimiento y reparación permanente e inmediata
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de los diferentes vehículos, existentes en la Institución
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Los servicios a ser requeridos se encuentran detallados en la Planilla de la Oferta, la cual deberá ser descargada del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).
En todos los casos, los precios ofertados deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos, como ser: servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.
Todos los precios ofertados deberán ser con IVA incluido.
El monto máximo del contrato abierto (Art. 44 ) del Decreto Reglamentario N°9823/23 de la Ley Nº 7021/22 es:
Orden |
Descripción del Servicio Requerido |
Monto Mínimo |
Monto Máximo |
1 |
Mantenimiento y reparaciones menores de vehículos |
Gs.90.000.000 |
Gs. 180.000.000 |
1.2. Servicios requeridos:
La institución solicitará los servicios de acuerdo a su necesidad, a través de una Orden de Servicio emitida por la Administración de Contrato.
La Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborará un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos, en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil, contados a partir de la fecha de la recepción del vehículo. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo; dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado y la garantía del servicio de mantenimiento de conformidad a lo establecido en el PBC.
La Contratante si correspondiere aprobará el presupuesto emitido por la Contratista, para la elaboración de la Orden de Servicio, la cual será notificada a la contratista, antes de iniciar el trabajo.
Los repuestos utilizados serán originales de los Representantes de las marcas en Paraguay.
En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante (Administrador del Contrato) para su recepción. Así mismo, LA CONTRATISTA deberá devolver los repuestos y/o las piezas que fueran reemplazadas a través de un Acta de recepción de Repuestos Sustituidos.
Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante aplicará la multa de conformidad a lo establecido en la presente PBC.
Los vehículos deben entregarse en buen estado de funcionamiento y perfectamente lavados.
Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de acuerdo con el periodo de validez de la garantía de acuerdo con lo establecido en el PBC. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas y/o repuestos sustituidos, el contratista nuevamente realizará los trabajos de reparación y reemplazará la pieza defectuosa sin costo a la contratante.
1.2.1. La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:
A) MANTENIMIENTO QUE NO REVISTAN ALTA COMPLEJIDAD:
El Departamento de Transporte derivará a la empresa adjudicada el vehículo que registre más de cinco mil (5.000) km. de recorrido para el mantenimiento preventivo correspondiente, conforme al detalle del kilometraje del vehículo a la firma del contrato.
El servicio de mantenimiento que no revista de Alta Complejidad comprende los siguientes trabajos:
* Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios (cambio de filtro de aire, de aceite y combustible), de acuerdo al kilometraje.
* Verificación y ejecución de ajustes y regularización necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.
* Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante) depósitos de agua, batería, etc.
* Verificación y cambio de piezas por desgaste como; correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc., según sean necesarios.
* Verificación y engrase de ejes y masas, etc., según sean necesarios.
* Verificación de sistema de climatización y recarga de gas según sean necesarios.
B) REPARACIÓN CONSIDERADAS DE ALTA COMPLEJIDAD:
El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto, incluye la parte de chapería y pintura.
Los repuestos utilizados serán originales del Representante en Paraguay. En caso de la no existencia en plaza de repuestos originales de los representantes de las marcas, el Proveedor deberá comunicar por escrito a la Convocante y someter para su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
PARA AMBOS CASOS (A Y B):
Previo a la realización de los trabajos, el Proveedor deberá elaborar un presupuesto de trabajo y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega de vehículo; dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado, dicho presupuesto será entregado al Departamento de Transporte para que dicha repartición gestione la aprobación de los servicios requeridos ante la Coordinación de Administrativa.
31
La empresa adjudicada al momento de presupuestar el costo de los trabajos, deberá aclarar si el trabajo será de alta complejidad o si se trata de un trabajo que no revista de alta complejidad. En los casos de los trabajos de alta complejidad, la empresa deberá acreditar toda la documentación que sustente el pedido de ampliación. La solicitud de ampliación del plazo de entrega realizado por la empresa no genera derecho alguno hasta tanto se expida el Departamento de Transporte acerca de su aceptación o rechazo.
1.2.2. Plazos de permanencia de los vehículos en el taller de la firma adjudicada:
a) Mantenimiento que no revistan alta complejidad: el plazo de ejecución de los trabajos será de hasta 2 (dos) días hábiles, posteriores a la fecha de la autorización del trabajo y emisión de la Orden de Servicio por la Administración del Contrato.
b) Reparación de Alta Complejidad: para vehículos de mecánica ligera el plazo no podrá exceder de 10 (diez) a 15 (quince) días hábiles atendiendo a la complejidad detectada, ambos desde la fecha de autorización del trabajo y emisión de la Orden de Servicio por la Administración del Contrato.
La Complejidad será verificada por el Jefe del Departamento de Transporte.
Estos plazos podrán ser prorrogables por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante mediante su Departamento de Transporte.
NOTA IMPORTANTE: En caso de reclamos del servicio, la Firma adjudicada tendrá 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la notificación en los casos que deberá reparar o reemplazar los servicios defectuosos reclamados, sin costo para la Convocante.
1.3. Garantía requerida:
En cuanto a la garantía requerida, el prestador del servicio debe sujetarse a lo siguiente:
A. Garantizar a la SENADIS el servicio de mantenimiento y reparación que realice, en cuanto a la mano de obra y en su caso, a las partes, reparaciones y otros materiales que el Proveedor suministre para dicha prestación.
B. Responder por la garantía del servicio prestado, sin cargo alguno para la SENADIS, por partes, reparaciones y otros materiales utilizados.
C. El periodo de garantía que abarque el Prestador del servicio se debe contar a partir de la fecha que se entregue el vehículo a la SENADIS (comprobable con el Acta de Recepción del vehículo reparado).
No computará dentro del plazo de garantía el tiempo que lleve la reparación o mantenimiento.
El Proveedor garantizará como mínimo los siguientes servicios de reparaciones realizadas en su Taller Central y/o Sucursales:
* MOTOR: Garantía de 6 (seis) meses o 20.000 Km.
* CAJA DE CAMBIOS, TRANSFERENCIA Y DIFERENCIAL: Garantía de 6 (seis) meses o 20.000 Km.
* DIRECCION Y SUSPENSIÓN: Garantía de 3 (tres) meses o 10.000 km.
* AIRE ACONDICIONADO: Garantía de 6 (seis) meses o 10.000 km.
* SISTEMA ELÉCTRICO: (solo motor de arranque y alternador), garantía de 2 (dos) meses o 10.000 km.
OBSERVACIÓN: La Garantía será ejecutada en Km o meses, lo que resulte primero.
1.4. Otros servicios requeridos:
A) Servicio de GRÚA
Cobertura de Grúa para auxilio, las 24 horas EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA, con asistencia de mecánica ligera, incluido domingos y feriados.
Este servicio debe ser inmediato sin costo, a la solicitud del jefe del Dpto. de Transporte y/o las personas responsables debidamente autorizadas. El servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de vehículo propio de la empresa adjudicada o a través de convenios de servicios con empresas del ramo (presentar titulo del vehículo y/o contrato tercerizado).
El Servicio de Grúa deberá contar con seguro para cubrir daños que eventualmente puedan sufrir el vehículo durante el traslado.
B) Póliza de Seguros
El oferente deberá presentar como parte de su oferta, una PÓLIZA DE SEGUROS contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una Compañía Aseguradora Autorizado por la Superintendencia de Seguros. La misma deberá estar vigente al momento de la apertura de sobres u deberá cubrir como mínimo lo siguiente: incendio o explosión de vehículos, robo o hurto de los vehículos, choque de vehículos en prueba y desarrollo, para asegurar el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los mismos mientras se hallen en talleres del oferente.
1.5. Servicios adicionales que debe cumplir el proveedor adjudicado:
a) CHEQUEOS: La empresa adjudicada deberá realizar una verificación completa del vehículo, sin costo adicional, cuando lo requiera la Convocante.
b) DIAGNOSTICO: La empresa adjudicada deberá entregar un informe donde conste el resultado del chequeo realizado en los vehículos indicados por la Convocante, las veces que ésta lo requiera y sin costo adicional.
c) AUXILIO EN LA VÍA PÚBLICA: La empresa adjudicada deberá prestar servicio de auxilio mecánico y/o servicio de grúa cuando sea requerido por la Convocante.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Los servicios a ser requeridos se encuentran detallados en la Planilla de la Oferta, la cual deberá ser descargada del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).
En todos los casos, los precios ofertados deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos, como ser: servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.
Todos los precios ofertados deberán ser con IVA incluido.
El monto máximo del contrato abierto (Art. 44 ) del Decreto Reglamentario N°9823/23 de la Ley Nº 7021/22 es:
Orden |
Descripción del Servicio Requerido |
Monto Mínimo |
Monto Máximo |
1 |
Mantenimiento y reparaciones menores de vehículos |
Gs.90.000.000 |
Gs. 180.000.000 |
1.2. Servicios requeridos:
La institución solicitará los servicios de acuerdo a su necesidad, a través de una Orden de Servicio emitida por la Administración de Contrato.
La Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborará un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos, en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil, contados a partir de la fecha de la recepción del vehículo. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo; dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado y la garantía del servicio de mantenimiento de conformidad a lo establecido en el PBC.
La Contratante si correspondiere aprobará el presupuesto emitido por la Contratista, para la elaboración de la Orden de Servicio, la cual será notificada a la contratista, antes de iniciar el trabajo.
Los repuestos utilizados serán originales de los Representantes de las marcas en Paraguay.
En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante (Administrador del Contrato) para su recepción. Así mismo, LA CONTRATISTA deberá devolver los repuestos y/o las piezas que fueran reemplazadas a través de un Acta de recepción de Repuestos Sustituidos.
Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante aplicará la multa de conformidad a lo establecido en la presente PBC.
Los vehículos deben entregarse en buen estado de funcionamiento y perfectamente lavados.
Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de acuerdo con el periodo de validez de la garantía de acuerdo con lo establecido en el PBC. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas y/o repuestos sustituidos, el contratista nuevamente realizará los trabajos de reparación y reemplazará la pieza defectuosa sin costo a la contratante.
1.2.1. La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:
A) MANTENIMIENTO QUE NO REVISTAN ALTA COMPLEJIDAD:
El Departamento de Transporte derivará a la empresa adjudicada el vehículo que registre más de cinco mil (5.000) km. de recorrido para el mantenimiento preventivo correspondiente, conforme al detalle del kilometraje del vehículo a la firma del contrato.
El servicio de mantenimiento que no revista de Alta Complejidad comprende los siguientes trabajos:
* Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios (cambio de filtro de aire, de aceite y combustible), de acuerdo al kilometraje.
* Verificación y ejecución de ajustes y regularización necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.
* Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante) depósitos de agua, batería, etc.
* Verificación y cambio de piezas por desgaste como; correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc., según sean necesarios.
* Verificación y engrase de ejes y masas, etc., según sean necesarios.
* Verificación de sistema de climatización y recarga de gas según sean necesarios.
B) REPARACIÓN CONSIDERADAS DE ALTA COMPLEJIDAD:
El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto, incluye la parte de chapería y pintura.
Los repuestos utilizados serán originales del Representante en Paraguay. En caso de la no existencia en plaza de repuestos originales de los representantes de las marcas, el Proveedor deberá comunicar por escrito a la Convocante y someter para su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
PARA AMBOS CASOS (A Y B):
Previo a la realización de los trabajos, el Proveedor deberá elaborar un presupuesto de trabajo y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega de vehículo; dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado, dicho presupuesto será entregado al Departamento de Transporte para que dicha repartición gestione la aprobación de los servicios requeridos ante la Coordinación de Administrativa.
31
La empresa adjudicada al momento de presupuestar el costo de los trabajos, deberá aclarar si el trabajo será de alta complejidad o si se trata de un trabajo que no revista de alta complejidad. En los casos de los trabajos de alta complejidad, la empresa deberá acreditar toda la documentación que sustente el pedido de ampliación. La solicitud de ampliación del plazo de entrega realizado por la empresa no genera derecho alguno hasta tanto se expida el Departamento de Transporte acerca de su aceptación o rechazo.
1.2.2. Plazos de permanencia de los vehículos en el taller de la firma adjudicada:
a) Mantenimiento que no revistan alta complejidad: el plazo de ejecución de los trabajos será de hasta 2 (dos) días hábiles, posteriores a la fecha de la autorización del trabajo y emisión de la Orden de Servicio por la Administración del Contrato.
b) Reparación de Alta Complejidad: para vehículos de mecánica ligera el plazo no podrá exceder de 10 (diez) a 15 (quince) días hábiles atendiendo a la complejidad detectada, ambos desde la fecha de autorización del trabajo y emisión de la Orden de Servicio por la Administración del Contrato.
La Complejidad será verificada por el Jefe del Departamento de Transporte.
Estos plazos podrán ser prorrogables por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante mediante su Departamento de Transporte.
NOTA IMPORTANTE: En caso de reclamos del servicio, la Firma adjudicada tendrá 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la notificación en los casos que deberá reparar o reemplazar los servicios defectuosos reclamados, sin costo para la Convocante.
1.3. Garantía requerida:
En cuanto a la garantía requerida, el prestador del servicio debe sujetarse a lo siguiente:
A. Garantizar a la SENADIS el servicio de mantenimiento y reparación que realice, en cuanto a la mano de obra y en su caso, a las partes, reparaciones y otros materiales que el Proveedor suministre para dicha prestación.
B. Responder por la garantía del servicio prestado, sin cargo alguno para la SENADIS, por partes, reparaciones y otros materiales utilizados.
C. El periodo de garantía que abarque el Prestador del servicio se debe contar a partir de la fecha que se entregue el vehículo a la SENADIS (comprobable con el Acta de Recepción del vehículo reparado).
No computará dentro del plazo de garantía el tiempo que lleve la reparación o mantenimiento.
El Proveedor garantizará como mínimo los siguientes servicios de reparaciones realizadas en su Taller Central y/o Sucursales:
* MOTOR: Garantía de 6 (seis) meses o 20.000 Km.
* CAJA DE CAMBIOS, TRANSFERENCIA Y DIFERENCIAL: Garantía de 6 (seis) meses o 20.000 Km.
* DIRECCION Y SUSPENSIÓN: Garantía de 3 (tres) meses o 10.000 km.
* AIRE ACONDICIONADO: Garantía de 6 (seis) meses o 10.000 km.
* SISTEMA ELÉCTRICO: (solo motor de arranque y alternador), garantía de 2 (dos) meses o 10.000 km.
OBSERVACIÓN: La Garantía será ejecutada en Km o meses, lo que resulte primero.
1.4. Otros servicios requeridos:
A) Servicio de GRÚA
Cobertura de Grúa para auxilio, las 24 horas EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA, con asistencia de mecánica ligera, incluido domingos y feriados.
Este servicio debe ser inmediato sin costo, a la solicitud del jefe del Dpto. de Transporte y/o las personas responsables debidamente autorizadas. El servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de vehículo propio de la empresa adjudicada o a través de convenios de servicios con empresas del ramo (presentar titulo del vehículo y/o contrato tercerizado).
El Servicio de Grúa deberá contar con seguro para cubrir daños que eventualmente puedan sufrir el vehículo durante el traslado.
B) Póliza de Seguros
El oferente deberá presentar como parte de su oferta, una PÓLIZA DE SEGUROS contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una Compañía Aseguradora Autorizado por la Superintendencia de Seguros. La misma deberá estar vigente al momento de la apertura de sobres u deberá cubrir como mínimo lo siguiente: incendio o explosión de vehículos, robo o hurto de los vehículos, choque de vehículos en prueba y desarrollo, para asegurar el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los mismos mientras se hallen en talleres del oferente.
1.5. Servicios adicionales que debe cumplir el proveedor adjudicado:
a) CHEQUEOS: La empresa adjudicada deberá realizar una verificación completa del vehículo, sin costo adicional, cuando lo requiera la Convocante.
b) DIAGNOSTICO: La empresa adjudicada deberá entregar un informe donde conste el resultado del chequeo realizado en los vehículos indicados por la Convocante, las veces que ésta lo requiera y sin costo adicional.
c) AUXILIO EN LA VÍA PÚBLICA: La empresa adjudicada deberá prestar servicio de auxilio mecánico y/o servicio de grúa cuando sea requerido por la Convocante.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
tem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Mantenimiento y reparaciones de vehículos del parque automotor de |
1 |
Unidad |
En el o los taller/es habilitado/s por el proveedor. |
A partir de la fecha de recepción de la orden de servicio el proveedor adjudicado tendrá: |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio/Nota de conformidad |
Orden de Servicio/Nota de conformidad |
Septiembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.