Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

La Dirección de Logística Administrativa, a través de su Directora la Lic. Ana María Sanabria solicitó la contratación de servicios de impresión de carteles indicadores, banners, back pódiums y señaléticas, y justificó el pedido realizado manifestando la necesidad de contar con dichos materiales para su utilización, a los efectos de que la ciudadanía en general conozca los nuevos trámites y servicios puestos a disposición de la misma en las distintas dependencias distritales de la Justicia Electoral.
Asimismo, la dependencia solicitante justificó que, en base a el pedido realizado los servicios requeridos se tornan necesarios para la identificación de los centros cívicos del país y la impresión de carteles de comunicación de la nueva Misión y Visión institucional para las distintas dependencias institucionales.
En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones. Se considera necesaria la contratación de servicios de impresión de carteles, banners y cartelería en general, a los efectos de que la ciudadanía en general conozca los nuevos trámites y servicios puestos a disposición de la misma en las distintas dependencias distritales de la Justicia Electoral.
Finalmente, es menester resaltar que con la contratación de los servicios requeridos se pretende satisfacer una necesidad temporal, ya que la misma es una necesidad periódica que se va renovando según necesidad institucional y quedará extinta una vez satisfecha.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción de los servicios

Especificaciones Técnicas

1

Banner "Inscríbete"

Banner vertical "Inscríbete", de lona PVC de 1.20 x 1.00 m. con soporte en los extremos metálicos, porta banner de hierro, sujetador de nylon resistente. Impresión digital a todo color en alta resolución. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

2

Banner con logo de la Justicia Electoral.

Banner vertical tipo estandarte, de lona PVC, con ribeteado en los bordes y con flecos en la parte inferior, travesaño de aluminio con regatones de madera, porta banner de hierro cromado, sujetador de nylon resistente, medida 1,10m x 0,90m con logo de la Justicia Electoral. Impresión digital a todo color en alta resolución. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

3

Banner desplegable retráctil horizontal.

Banner horizontal desplegable retráctil, de lona de PVC, medida 97 cm de ancho x 75cm de alto, con pedestales para sujeción. Impresión digital a todo color en alta resolución. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

4

Banner roll up "para divulgación"

Banner enrollable tipo roll up, de lona PVC, con estructura de aluminio para fácil transporte, con patitas de 36cm de largo y 5 cm de ancho, medida de la lona 0,80 x 2,00 m, barra de soporte de aluminio con encastre de plástico. Impresión digital a todo color en alta resolución. Diseño a proveer por la convocanteSegún muestra institucional.

5

Banner para Voto Accesible.

Banner vertical tipo estandarte para Voto Accesible, de lona PVC, con, travesaño metálico, regatón de PVC, sujetador de nylon resistente, medida 0,87m x 1,10m, con logo de la Justicia Electoral. Impresión digital a todo color en alta resolución. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

6

Señalética para oficina-Misión.

Señalética para indicador de oficina Misión, acrílica. Impresión digital a todo color en alta resolución, de 4 mm de grosor, medida 36x28cm, con tornillos sujetadores. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

7

Señalética para oficina-Visión.

Señalética para indicador de oficina Visión, acrílica. Impresión digital a todo color en alta resolución, de 4 mm de grosor, medida 36x28cm, con tornillos sujetadores. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

8

Señalética para oficina medida 40x15cm

Señalética para indicador de oficina, acrílica. Impresión digital a todo color en alta resolución, de 4 mm de grosor, medida 40x15cm, con tornillos sujetadores. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

9

Señalética para oficina medida 0,25x0,30 m

Señalética en acrílico de 3,2mm, ploteado de adhesivo impreso a espejo, medida 0,25x0,30 metros. Impresión digital en alta resolución. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

10

Señalética para oficina medida 0,80x0,20 m

Señalética en acrílico de 3,2mm, ploteado de adhesivo impreso a espejo, medida 0,80x0,20 metros. Impresión digital en alta resolución. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

11

Corte y ploteado para puerta

Corte y ploteado de adhesivo esmerilado, medida 0,80x2,10 metros, por puerta de blindex, impresión digital en alta resolución. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

12

Impresión de Back Pódium medida 2,52x2,20 m.

Impresión de back pódium. Impresión digital a todo color en alta resolución, medida 2,52x2,20 metros. Incluye soporte. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

13

Impresión de Back Pódium medida 4,30x2,20 m.

Impresión de back pódium. Impresión digital a todo color en alta resolución, medida 4,30x2,20 metros. Incluye soporte. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

14

Banner para IPEL.

Banner vertical tipo estandarte para IPEL, de lona PVC, con, travesaño metálico, regatón de PVC, sujetador de nylon resistente, medida 0,87m x 1,10m, con logo de la Justicia Electoral. Impresión digital a todo color en alta resolución. Diseño a proveer por la convocante. Según muestra institucional.

15

Impresión de lona

Impresión de lona front, full color, tensado por chapa existente, medida 45 x 1,50 m. Según muestra institucional.

16

Carteles indicadores para los Centros Cívicos de la Justicia Electoral.

Carteles indicadores para los Registros Cívicos de la Justicia Electoral, confección de carteles en chapa Nº 20 (preparada con base de producto anticorrosivo), de 1,00 metro x 1,00 metro. Enmarcadas en los bordes y con refuerzo en el centro de forma horizontal, con caño estructural de 15 x 15 mm y remachadas con remache POP de ½" x 4 mm. Pintados en fondo color blanco y a color. Diseño a definir por la convocante. Según muestra institucional.

 

MUESTRAS INSTITUCIONALES

Conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas para cada ítem requerido, en donde dice según muestra institucional, se aclara que las muestras se encontrarán a disposición de los potenciales oferentes para la verificación correspondiente, a fin de que los mismos puedan considerar en su cotización las características observadas. El lugar establecido para tales efectos es la Sede Central de la Justicia Electoral Oficina de la Dirección de Logística Administrativa (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra), el día 28 de mayo del corriente año, a partir de las 08:00 horas hasta 15:00 horas.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

NO APLICA. 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción de los servicios

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Banner "Inscríbete"

175

350

Unidad

Dirección de Logística Administrativa de la Justicia Electoral sito en la Sede Central de la Justicia Electoral - (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra).

 

Las entregas serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs., en coordinación con la Dirección de Logística Administrativa.

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicio según necesidad y cantidad requerida por la Convocante, conforme a las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

 

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, las empresas adjudicadas tendrán un plazo de 5 (cinco) días hábiles para la prestación efectiva de los servicios de impresión de cartelería solicitados por la Justicia Electoral.

 

El presente Plan de Entrega es obligatorio para la prestación de los servicios adjudicados, en todos los Ítems del presente procedimiento.

 

OBSERVACIÓN:

 

Para acreditar el cumplimiento del contrato, las empresas adjudicadas deberán presentar Informe Técnico o de actividades y/o Notas de Remisión a la Convocante donde deben constar los servicios realizados, conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condicione (PBC).

2

Banner con logo de la Justicia Electoral.

175

350

Unidad

3

Banner desplegable retráctil horizontal.

25

50

Unidad

4

Banner roll up "para divulgación"

275

550

Unidad

5

Banner para Voto Accesible.

25

50

Unidad

6

Señalética para oficina-Misión.

200

400

Unidad

7

Señalética para oficina-Visión.

200

400

Unidad

8

Señalética para oficina medida 40x15cm

250

500

Unidad

9

Señalética para oficina medida 0,25x0,30m

50

100

Unidad

10

Señalética para oficina medida 0,80x0,20m

50

100

Unidad

11

Corte y ploteado para puerta

50

100

Unidad

12

Impresión de Back Pódium medida 2,52x2,20 m.

30

60

Unidad

13

Impresión de Back Pódium medida 4,30x2,20 m.

30

60

Unidad

14

Banner para IPEL.

5

10

Unidad

15

Impresión de lona

1

2

Unidad

16

Carteles indicadores para los Centros Cívicos de la Justicia Electoral.

180

360

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los ítems proveídos a través de la Dirección encargada de administrar el Contrato, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• Cumplir con lo establecido en los apartados de "Detalle de los bienes y/o servicios" y "Plan de Entrega de los Servicios", solicitados en la sección de "Suministros requeridos - Especificaciones técnicas" establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones.
• Una vez realizada la revisión e inspección de los servicios de impresión de cartelería prestados, en base a los criterios anteriormente señalados, y si los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.
• Si los servicios prestados no fueren aprobados por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará la corrección de los defectos o el reemplazo mediante nota en el término de 2 (dos) días hábiles de ser solicitada, hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE.
Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios de y así cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas.
Las inspecciones y pruebas se realizarán en la sede central de la institución. Se verificará si los servicios prestados por el oferente adjudicado, se encuentran libre de defectos o fallas, y si se ajustan a lo solicitado por la CONTRATANTE.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo y/o Servicio

Informe técnico o actividades y/o Nota de Remisión.

Junio 2024 - Diciembre 2024