Modelo de Contrato

Entre el Ministerio del Interior, con RUC N° 80001140-6, domiciliado en Chile esq. Manduvirá, República del Paraguay, representado para este acto por el Sr. Ministro Enrique Riera Escudero, denominado en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de provisión de Servicios Ceremoniales para la "LI Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercosur y Estados Asociados (RMIS) - Presidencia Pro Tempore Paraguaya - Primer Semestre 2024", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

Provisión de Servicios Ceremoniales para la "LI Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercosur y Estados Asociados (RMIS) - Presidencia Pro Tempore Paraguaya - Primer Semestre 2024"

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 447.345

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Menor Cuantía  N° 02/2024, convocado por la Dirección de Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio del Interior. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

  HOSPEDAJE Y SALONES PARA EVENTOS, EN HOTEL  UNIDAD DE MEDIDA  PRESENTACIÓN  CANTIDAD 
1 Salón privado  para 20 Personas UNIDAD DIAS  1
2 Salón privado  para 40 Personas UNIDAD DIAS  1
3 Sala para 100 Personas UNIDAD DIAS  1
4 Habitaciones Singles UNIDAD DIAS  1
5 Habitaciones Dobles UNIDAD DIAS  1
6 Habitaciones Suite Ejecutiva UNIDAD DIAS  1
  SERVICIOS  GASTRONOMICOS EN HOTEL  POR PERSONA      
7 Desayuno de Trabajo UNIDAD DIAS  1
8 Almuerzo económico UNIDAD DIAS  1
9 Almuerzo de Trabajo UNIDAD DIAS  1
10 Almuerzo de Recepción  UNIDAD DIAS  1
11 Cena económica UNIDAD DIAS  1
12 Cena de Trabajo UNIDAD DIAS  1
13 Cena de recepción UNIDAD DIAS  1
14 Canapes por 50 unidades UNIDAD EVENTO  1
15 Bocaditos salados x 50 Unidades fritos  UNIDAD EVENTO  1
16 Bocaditos saladosx 50 Unidades horneados  UNIDAD EVENTO  1
17 Bocaditos saladosx 50 Unidades frios  UNIDAD EVENTO  1
18 Bocaditos dulces x kilos UNIDAD EVENTO  1
19 Servicio de Buffet frío UNIDAD EVENTO  1
20 Servicio de Buffet Caliente UNIDAD EVENTO  1
21 Servicio de Cafetería Permanente con Break por 6 horas UNIDAD DIAS  1
22 Servicio de Cafetería Permanente por 6 horas UNIDAD DIAS  1
23 Coffe Break UNIDAD DIAS  1
24 Provisión de Jugo Natural UNIDAD DIAS  1
25 Provisión de Agua UNIDAD DIAS  1
26 Provisión de Gaseosa UNIDAD DIAS  1
27 Servicio de mozo  UNIDAD DIAS  1
  PROVISION DE EQUIPAMIENTOS PARA REUNIONES Y/O RECEPCIONES      
28 Notebook UNIDAD DIAS  1
29 Equipo multifunción laser blanco y negro UNIDAD DIAS  1
30 Equipo multifunción láser color UNIDAD DIAS  1
31 Impresora láser blanco y negro UNIDAD DIAS  1
32 Impresora láser color UNIDAD DIAS  1
33 Estaciones de trabajo (monitor, cpu, mouse, teclado) UNIDAD DIAS  1
34 Fotocopiadora Tipo 1 UNIDAD DIAS  1
  SERVICIOS DE MONTAJES EN HOTELES       
35 Servicio de montaje de audio cableados para sala de reuniones UNIDAD DIAS  1
36 Equipo de Audio UNIDAD DIAS  1
37 Consola digital L39 c/32 canales o similar UNIDAD DIAS  1
38 Micrófono de pie con pedestal UNIDAD DIAS  1
39 Micrófono inalámbrico UNIDAD DIAS  1
40 Micrófono de mesa con pedestal UNIDAD DIAS  1
41 Micrófono inteligente (on/off) UNIDAD DIAS  1
42 Proyectores de Video de alta Calidad (10,000 lúmenes) UNIDAD DIAS  1
43 Proyector multimedia UNIDAD DIAS  1
44 Pantalla de dos metros por dos metros UNIDAD DIAS  1
45 Pantalla de tres metros por tres metros UNIDAD DIAS  1
46 Monitor led de 55" UNIDAD DIAS  1
47 Pantalla Led por m2 UNIDAD DIAS  1
48 Luces par Led UNIDAD DIAS  1
49 Luces fresneles UNIDAD DIAS  1
50 Sistema de CCTV  UNIDAD DIAS  1
51 Sistema de distribucion de canales UNIDAD DIAS  1
52 Distribuidores para señal de audio y video UNIDAD DIAS  1
53 Cabina de traduccion simultanea UNIDAD DIAS  1
54 Auricular para traduccion simultanea UNIDAD DIAS  1
55 Tarima por m2  UNIDAD DIAS  1
56 Atril Acrilico UNIDAD DIAS  1
57 Alfombra por m2  UNIDAD DIAS  1
58 Caminero por metro lineal  UNIDAD DIAS  1
  ORNAMENTACIÓN       
59 Servicio de montaje de ornamentación para recepción  UNIDAD EVENTO  1
  SERVICIO DE ALQUILERES DE VEHICULOS      
60 Alquiler de vehiculo tipo ejecutivo UNIDAD EVENTO  1
61 Alquiler de vehiculo tipo minivan UNIDAD EVENTO  1
62 Alquiler de vehiculo tipo bus de 25 personas UNIDAD EVENTO  1
63 Alquiler de vehiculo tipo bus de 45 personas UNIDAD EVENTO  1
64 Alquiler de vehiculo tipo vip ejecutivo blindado UNIDAD EVENTO  1
  PROVISION DE BANDERAS      
65 Bandera de varios paises en tela de razo doble faz de 2x1mts UNIDAD EVENTO  1
66 Mastiles para banderas 2x1 UNIDAD EVENTO  1

 

MONTO MÍNIMO Gs. 200.000.000.-
MONTO MÁXIMO Gs. 400.000.000.-

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de Gs. 200.000.000.- (Guaraníes Doscientos millones) y el monto máximo es de Gs. 400.000.000.- (Guaraníes Cuatrocientos millones.-)

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2024.-

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección de Administración, en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.