En el PBC se solicita: extensión de garantía de fábrica de todos los componentes detallados a continuación: “FortiGate-60F Hardware plus 3 Year 24x7 FortiCare and FortiGuard Unified Threat Protection (UTP)
Periodo de la garantía: 36 MESES.”
CONSULTA: Solicitamos encarecidamente a la convocante, confirmar si la vigencia de las licencias y servicios será contada a partir de la fecha de la provisión o del vencimiento del mismo.
En el PBC se solicita: extensión de garantía de fábrica de todos los componentes detallados a continuación: “FortiGate-60F Hardware plus 3 Year 24x7 FortiCare and FortiGuard Unified Threat Protection (UTP)
Periodo de la garantía: 36 MESES.”
CONSULTA: Solicitamos encarecidamente a la convocante, confirmar si la vigencia de las licencias y servicios será contada a partir de la fecha de la provisión o del vencimiento del mismo.
La vigencia de las licencias será contada desde la fecha del vencimiento de las licencias.
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Vigencia Licencias
En las Especificaciones Técnicas, donde dice: “extensión de garantía de fábrica de todos los componentes detallados a continuación: “FortiGate-60F Hardware plus 3 Year 24x7 FortiCare and FortiGuard Unified Threat Protection (UTP)”
Solicitamos amablemente aclarar si la vigencia de las licencias será a partir de la fecha de firma del contrato o desde su vencimiento? Considerando que el vencimiento de este fue en diciembre del 2023.
En las Especificaciones Técnicas, donde dice: “extensión de garantía de fábrica de todos los componentes detallados a continuación: “FortiGate-60F Hardware plus 3 Year 24x7 FortiCare and FortiGuard Unified Threat Protection (UTP)”
Solicitamos amablemente aclarar si la vigencia de las licencias será a partir de la fecha de firma del contrato o desde su vencimiento? Considerando que el vencimiento de este fue en diciembre del 2023.
Establecen en las Especificaciones técnicas – CPS, numeral 5: Soporte El oferente debe incluir en su oferta servicios profesionales local para soporte en modalidad 24x7. Exigido
Consultamos: ¿cuántas horas de soporte local deberán ser contempladas por los oferentes?
Establecen en las Especificaciones técnicas – CPS, numeral 5: Soporte El oferente debe incluir en su oferta servicios profesionales local para soporte en modalidad 24x7. Exigido
Consultamos: ¿cuántas horas de soporte local deberán ser contempladas por los oferentes?
Se deberá cubrir las horas necesarias durante el tiempo de validez de las licencias adquiridas, sin límite de tiempo.
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5 Soporte
se solicita El oferente debe incluir en su oferta servicios profesionales local para soporte en modalidad 24x7
consultamos amablemente como sería la modalidad de soporte solicitado, a modo de dimensionar mejor la oferta a ser presentada, consultamos en el sentido del alcance en horas solicitadas, por ejemplo en el lapso de 3 años, se estiman 100horas de soporte, o "x" cantidad.
la consulta lo realizamos para poder igualar condiciones de participación de todos los potenciales oferentes. adicional de acotar el alcance a implementar, siendo de otra manera imposible cotizar una cantidad elevada de horas. o empeoro, cotizando e incluyendo horas insuficientes para la realizacion satisfactoria de los servicios.
se solicita El oferente debe incluir en su oferta servicios profesionales local para soporte en modalidad 24x7
consultamos amablemente como sería la modalidad de soporte solicitado, a modo de dimensionar mejor la oferta a ser presentada, consultamos en el sentido del alcance en horas solicitadas, por ejemplo en el lapso de 3 años, se estiman 100horas de soporte, o "x" cantidad.
la consulta lo realizamos para poder igualar condiciones de participación de todos los potenciales oferentes. adicional de acotar el alcance a implementar, siendo de otra manera imposible cotizar una cantidad elevada de horas. o empeoro, cotizando e incluyendo horas insuficientes para la realizacion satisfactoria de los servicios.
se menciona la inclusión de Servicios Profesionales LOCAL para soporte en modalidad 24x7, consultamos con relación a esta solicitud si la exigencia es que el Oferente cuente con un CAC (centro de atención al cliente)/NOC(centro de operaciones de redes) justamente preparado para funcionamiento 24x7, con líneas de comunicaciones telefónicas E1 y también líneas celulares y también otros medios de acceso (correo / whatsapp/etc)
de ser requerido esto, solicitamos por favor la aclaración y/o modificación correspondiente vía adenda
se menciona la inclusión de Servicios Profesionales LOCAL para soporte en modalidad 24x7, consultamos con relación a esta solicitud si la exigencia es que el Oferente cuente con un CAC (centro de atención al cliente)/NOC(centro de operaciones de redes) justamente preparado para funcionamiento 24x7, con líneas de comunicaciones telefónicas E1 y también líneas celulares y también otros medios de acceso (correo / whatsapp/etc)
de ser requerido esto, solicitamos por favor la aclaración y/o modificación correspondiente vía adenda
No es requerido un CAC o NOC o lineas E1 para el soporte, si es requerido uno o más contactos de soporte sea por call center o por telefono/celular de guardia tecnico que responda las necesidades de la institución.
6
Capacidad tecnica - numeral 2
En los requisitos de Capacidad Técnica, numeral 2 solicitan: 1 (Una) Certificación técnica del fabricante Fortinet nivel Profesional NSE 4 con ID verificable y estado Vigente, debiendo formar parte de la nómina de la empresa oferente con antigüedad de al menos 24 meses demostrables mediante planilla de IPS.
Consultamos:
A) Solicitamos que la antigüedad requerida sea de “al menos 12 meses demostrables mediante planilla de IPS”, por considerarse dicha adecuación de plazo solicitada un plazo razonable de vinculación entre el oferente con el personal certificado y que habilitará la posibilidad de participación de una mayor cantidad de oferentes.
B)¿Es necesario presentar las planillas de cada mes o podría ser constancia de ingreso a IPS del personal certificado + última planilla de IPS vigente?
En los requisitos de Capacidad Técnica, numeral 2 solicitan: 1 (Una) Certificación técnica del fabricante Fortinet nivel Profesional NSE 4 con ID verificable y estado Vigente, debiendo formar parte de la nómina de la empresa oferente con antigüedad de al menos 24 meses demostrables mediante planilla de IPS.
Consultamos:
A) Solicitamos que la antigüedad requerida sea de “al menos 12 meses demostrables mediante planilla de IPS”, por considerarse dicha adecuación de plazo solicitada un plazo razonable de vinculación entre el oferente con el personal certificado y que habilitará la posibilidad de participación de una mayor cantidad de oferentes.
B)¿Es necesario presentar las planillas de cada mes o podría ser constancia de ingreso a IPS del personal certificado + última planilla de IPS vigente?
La institución solicita a modo de garantizar que el/los tecnicos encargados de dar soporte sean parte del staff permanente sin interrupción funciones sean profesionales altamente capacitados en la marca y con experiencia por la complejidad de la información que maneja la institución y la necesidad de mantener un alto estandar de seguridad de la información.
7
Plazo de reposición de bienes
En cuanto a Plazo de reposición de bienes, establecen: El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: 1 (un) día hábil a partir de la recepción de la notificación por parte del proveedor del de rechazo de los bienes y/o servicios por parte del MIC.
Al respecto solicitamos a la convocante extender el plazo a 30 días, dado que es el plazo del RMA (Asistencia al cliente y proceso de devolución) que se estima para reposición de hardware del fabricante.
En cuanto a Plazo de reposición de bienes, establecen: El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: 1 (un) día hábil a partir de la recepción de la notificación por parte del proveedor del de rechazo de los bienes y/o servicios por parte del MIC.
Al respecto solicitamos a la convocante extender el plazo a 30 días, dado que es el plazo del RMA (Asistencia al cliente y proceso de devolución) que se estima para reposición de hardware del fabricante.
A modo de garantizar la continuidad de los procesos de la institución y no interferir con la atención a la ciudadanía en general la institución REQUIERE mínimo plazo de remplazo de partes o equipos ya sean transitorios o definitivos.