Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre y apellido: Ing. Carlos Javier Vento Cárdenas
Cargo: Jefe interino de la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná
El presente llamado consiste en readecuar las instalaciones del sistema de protección contra incendios y del sistema de alarmas del Juzgado de Paz de la localidad de Juan León Mallorquín, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los elementos de dichos sistemas y así salvaguardar las instalaciones y bienes de la Institución ante incidentes que se pudieran dar, como ser, principios de incendios o hechos vandálicos.
Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas con base a los planos e instalaciones existentes en el Juzgado de Paz de la localidad de Juan León Mallorquín.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Descripción |
Especificaciones |
|
SISTEMA DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS |
||
Detector Humo Calor |
4 hilos con auto reset que puedan ser reseteados con código de usuario. Certificación UL |
|
Detector Termo Velocimetrito |
2 hilos con auto reset que puedan ser reseteados con código de usuario. Certificación UL |
|
Iluminación de Emergencia |
Encendido Instantáneo al corte de la energía eléctrica de la ANDE |
|
Alarma Audio Visual |
Alarma Audiovisual de 90 Db y luces estroboscópicas. Certificación UL |
|
Accionador Manual |
Pulsador manual de alarma para adosar en la pared, de doble acción. Certificación UL |
|
Panel Central de Control de incendios |
Incluye Caja metálica, Placa 8 zonas, transformador 16v, batería 12 v, teclado. Su fuente de alimentación primaria es de 220 Voltios. Debe contar con baterías de respaldo en caso de corte de energía de la ANDE. Certificación UL |
|
Expansor de zona para intrusión |
Expansor de zona compatible con el sistema |
|
SISTEMA DE ALARMA CONTRA INTRUSOS |
||
Contacto magnético con transmisor inalámbrico (Wireless) |
Contacto magnético de apertura inalámbrico. El detector está destinado a detectar apertura o el movimiento de puerta o ventana y transmitir la señal de alarma al Panel Central de Alarma contra intrusos. |
|
Sensor de movimiento - Pasivo infrarrojo (PIR) |
Para detección de acceso o presencia no autorizada en un área protegida y transmite la notificación de alerta mediante el sistema de relé. |
|
Sirena 30 watts |
|
|
Panel Central de Control de alarma contra intrusos (Caja metálica, Placa 8 zonas, transformador16v, batería 12 v, teclado, receptor inalámbrico) |
Incluye caja metálica, Placa 8 zonas, transformador16v, batería 12 v, teclado, receptor inalámbrico |
|
Expansor de zona para intrusión |
Expansor de zona compatible con el sistema |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM |
DESCRIPCION |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad |
A |
SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS |
|
|
|
1 |
Mano de obra por desinstalación de elementos de PCI |
Evento |
Evento |
17 |
2 |
Detector Humo Calor |
Unidad |
Evento |
9 |
3 |
Mano de obra por instalación de sensores Humo/Calor |
Unidad |
Evento |
9 |
4 |
Detector Termo Velocimetrico |
Unidad |
Evento |
1 |
5 |
Mano de obra por instalación de Detector Termo Velocimetrico |
Unidad |
Evento |
1 |
6 |
Iluminación de Emergencia |
Unidad |
Evento |
3 |
7 |
Mano de obra por instalación de Iluminación de Emergencia |
Unidad |
Evento |
3 |
8 |
Alarma Audio Visual |
Unidad |
Evento |
2 |
9 |
Mano de obra por instalación de Alarma Audio Visual |
Unidad |
Evento |
2 |
10 |
Accionador Manual |
Unidad |
Evento |
2 |
11 |
Mano de obra por instalación de Accionador Manual |
Unidad |
Evento |
2 |
12 |
Panel Central de Control de incendios (Caja metálica, Placa 8 zonas, transformador 16v, bateria 12 v, teclado) |
Unidad |
Evento |
1 |
13 |
Mano de obra por instalación de Panel Central de Control de incendios (Caja metálica, Placa 8 zonas, transformador, bateria 12 v, teclado) |
Unidad |
Evento |
1 |
14 |
Expansor de zona para PCI |
Unidad |
Evento |
1 |
15 |
Mano de obra por instalación de Expansor de zona |
Unidad |
Evento |
1 |
16 |
Fuente de alimentación 12 V |
Unidad |
Evento |
1 |
17 |
Mano de obra por instalación de Fuente de alimentación 12 V |
Unidad |
Evento |
1 |
18 |
Conductor para datos cable cordón 2x0.50 mm (metros) |
Metros |
Evento |
250 |
19 |
Conductor para alimentación cable polarizado 2x0.50 mm (metros) |
Metros |
Evento |
255 |
B |
SISTEMA DE ALARMAS CONTRA INTRUSION |
|
|
|
20 |
Mano de obra por desinstalación de elementos de Seguridad electrónica |
Evento |
Evento |
10 |
21 |
Contacto magnético con transmisor inalámbrico (Wireless) |
Unidad |
Evento |
18 |
22 |
Mano de obra por instalación de Contacto magnético con transmisor inalámbrico (Wireless) |
Unidad |
Evento |
18 |
23 |
Sensor de movimiento - Pasivo infrarrojo (PIR) |
Unidad |
Evento |
7 |
24 |
Mano de obra por instalación de Sensor de movimiento - Pasivo infrarrojo (PIR) |
Unidad |
Evento |
7 |
25 |
Sirena 30 watts |
Unidad |
Evento |
1 |
26 |
Mano de obra por instalación de Sirena 30 watts |
Unidad |
Evento |
1 |
27 |
Panel Central de Control de alarma contra intrusos (Caja metálica, Placa 8 zonas, transformador16v, bateria 12 v, teclado, receptor inalámbrico) |
Unidad |
Evento |
1 |
28 |
Mano de obra por instalación de Panel Central de Control de alarma contra intrusos (Caja metálica, Placa 8 zonas, transformador, batería 12 v, teclado, receptor inalámbrico) |
Unidad |
Evento |
1 |
29 |
Expansor de zona para intrusión |
Unidad |
Evento |
1 |
30 |
Mano de obra por instalación de Expansor de zona |
Unidad |
Evento |
1 |
31 |
Fuente de alimentación 12 V |
Unidad |
Evento |
1 |
32 |
Mano de obra por instalación de Fuente de alimentación 12 V |
Unidad |
Evento |
1 |
33 |
Conductor para datos cable telefónico 4 hilos (metros) |
Metros |
Evento |
520 |
Los trabajos a realizar abarcan la desinstalación del sistema de Protección contra incendios PCI y alarma contra intrusos existentes en el Juzgado de Paz de la localidad de Juan León Mallorquín, así como la provisión e instalación de los elementos de PCI Protección contra incendios y alarma contra intrusos, incluyendo el cableado y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de los sistemas. El Contratista deberá tener una dotación adecuada de recursos humanos y materiales, proveer todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos proyectados y aquellos que, sin estar específicamente detallados, sean necesarios para la correcta instalación y funcionamientos de los sistemas del presente llamado.
Todos los elementos desinstalados y retirados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial para su posterior dada de baja por parte de la sección de Patrimonio, ya que los mismos se encuentran inventariados.
El Contratista entregará las Instalaciones en perfecto estado de funcionamiento y responderá, rehaciendo o reponiendo sin cargo adicional, todo trabajo o material que presente defectos, dentro del término establecido contractualmente, excepto cuando la falla se deba a abuso o maltrato comprobado de ellos.
En su presupuesto, El Contratista deberá indicar las marcas de los materiales a utilizar y la aceptación de la propuesta no lo exime de su responsabilidad por la calidad y las características técnicas establecidas explícita o implícitamente en la documentación.
Los trabajos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. Los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con el acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (Treinta) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
El Contratista deberá ejecutar oportunamente las pruebas de funcionamiento y calidad que el Administrador de Contrato juzgue indispensables para la recepción de la instalación. Además, el contratista deberá realizar una capacitación del uso del panel central de incendios y de todo el sistema de detección de incendios y de alarmas contra intrusos a los funcionarios que operaran el mismo.
La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para la ejecución de los trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma
Los plazos de validez de la garantía de los trabajos realizados serán de 1 (Un) año, a partir de la fecha de la recepción en el formulario del administrador del contrato.
El Contratista responderá por la Garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución.
En el caso de reclamo por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes del sistema, el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico.
El contratista deberá cambiar los elementos que presenten fallas por otros nuevos, efectuar todas las modificaciones o reparaciones para dejar las instalaciones en perfectas condiciones de funcionamiento, sin derecho a indemnización o pago alguno por este concepto
Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 72 (setenta y dos) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada día de atraso.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem s |
Descripción del servicio |
Cantidad d |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Readecuación del sistema de protección contra incendios y de alarmas contra intrusos |
Según EETT |
Según EETT |
Los trabajos serán realizados en el edificio del Juzgado de Paz de la localidad de Juan León Mallorquín |
Una vez suscripta la orden, la entrega será en un plazo máximo de 30 (Treinta) días corridos |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta |
30 (Treinta) días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.