Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre y apellido: Ing. Carlos Javier Vento Cárdenas

Cargo: Jefe interino de la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná

    • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El presente llamado consiste en readecuar las instalaciones del sistema de protección contra incendios y del sistema de alarmas del Juzgado de Paz de la localidad de Juan León Mallorquín, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los elementos de dichos sistemas y así salvaguardar las instalaciones y bienes de la Institución ante incidentes que se pudieran dar, como ser, principios de incendios o hechos vandálicos.

    • Justificación de la planificación

Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.

    • Justificación las especificaciones técnicas establecidas

Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas con base a los planos e instalaciones existentes en el Juzgado de Paz de la localidad de Juan León Mallorquín.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Descripción

Especificaciones

 
 

SISTEMA DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS

 

Detector Humo Calor

4 hilos con auto reset que puedan ser reseteados con código de usuario. Certificación UL

 

Detector Termo Velocimetrito

2 hilos con auto reset que puedan ser reseteados con código de usuario. Certificación UL

 

Iluminación de Emergencia

Encendido Instantáneo al corte de la energía eléctrica de la ANDE

 

Alarma Audio Visual

Alarma Audiovisual de 90 Db y luces estroboscópicas. Certificación UL

 

Accionador Manual

Pulsador manual de alarma para adosar en la pared, de doble acción. Certificación UL

 

Panel Central de Control de incendios

 Incluye Caja metálica, Placa 8 zonas, transformador 16v, batería 12 v, teclado. Su fuente de alimentación primaria es de 220 Voltios. Debe contar con baterías de respaldo en caso de corte de energía de la ANDE. Certificación UL

 

Expansor de zona para intrusión

Expansor de zona compatible con el sistema

 

SISTEMA DE ALARMA CONTRA INTRUSOS

 

Contacto magnético con transmisor inalámbrico (Wireless)

Contacto magnético de apertura inalámbrico. El detector está destinado a detectar apertura o el movimiento de puerta o ventana y transmitir la señal de alarma al Panel Central de Alarma contra intrusos.

 

Sensor de movimiento - Pasivo infrarrojo (PIR)

Para detección de acceso o presencia no autorizada en un área protegida y transmite la notificación de alerta mediante el sistema de relé.

 

Sirena 30 watts

 

 

Panel Central de Control de alarma contra intrusos (Caja metálica, Placa 8  zonas, transformador16v, batería 12 v, teclado, receptor inalámbrico)

 Incluye caja metálica, Placa 8  zonas, transformador16v, batería 12 v, teclado, receptor inalámbrico

 

Expansor de zona para intrusión

Expansor de zona compatible con el sistema

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM

DESCRIPCION

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

A

SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

 

 

 

1

Mano de  obra por desinstalación de elementos de PCI

Evento

Evento

17

2

Detector Humo Calor

Unidad

Evento

9

3

Mano de obra por instalación de sensores Humo/Calor

Unidad

Evento

9

4

Detector Termo Velocimetrico

Unidad

Evento

1

5

Mano de obra por instalación de Detector Termo Velocimetrico

Unidad

Evento

1

6

Iluminación de Emergencia

Unidad

Evento

3

7

Mano de obra por instalación de Iluminación de Emergencia

Unidad

Evento

3

8

Alarma Audio Visual

Unidad

Evento

2

9

Mano de obra por instalación de Alarma Audio Visual

Unidad

Evento

2

10

Accionador Manual

Unidad

Evento

2

11

Mano de obra por instalación de Accionador Manual

Unidad

Evento

2

12

Panel Central de Control de incendios (Caja metálica, Placa 8  zonas, transformador 16v, bateria 12 v, teclado)

Unidad

Evento

1

13

Mano de obra por instalación de Panel Central de Control de incendios (Caja metálica, Placa 8  zonas, transformador, bateria 12 v, teclado)

Unidad

Evento

1

14

Expansor de zona para PCI

Unidad

Evento

1

15

Mano de obra por instalación de Expansor de zona

Unidad

Evento

1

16

Fuente de alimentación 12 V

Unidad

Evento

1

17

Mano de obra por instalación de Fuente de alimentación 12 V

Unidad

Evento

1

18

Conductor para datos  cable cordón 2x0.50 mm (metros)

Metros

Evento

250

19

Conductor para alimentación cable polarizado 2x0.50 mm (metros)

Metros

Evento

255

B

SISTEMA DE ALARMAS CONTRA INTRUSION 

 

 

 

20

Mano de  obra por desinstalación de elementos de Seguridad electrónica

Evento

Evento

10

21

Contacto magnético con transmisor inalámbrico (Wireless)

Unidad

Evento

18

22

Mano de obra por instalación de Contacto magnético con transmisor inalámbrico (Wireless)

Unidad

Evento

18

23

Sensor de movimiento - Pasivo infrarrojo (PIR)

Unidad

Evento

7

24

Mano de obra por instalación de Sensor de movimiento - Pasivo infrarrojo (PIR)

Unidad

Evento

7

25

Sirena 30 watts

Unidad

Evento

1

26

Mano de obra por instalación de Sirena 30 watts

Unidad

Evento

1

27

Panel Central de Control de alarma contra intrusos (Caja metálica, Placa 8  zonas, transformador16v, bateria 12 v, teclado, receptor inalámbrico)

Unidad

Evento

1

28

Mano de obra por instalación de Panel Central de Control de alarma contra intrusos (Caja metálica, Placa 8  zonas, transformador, batería 12 v, teclado, receptor inalámbrico)

Unidad

Evento

1

29

Expansor de zona para intrusión

Unidad

Evento

1

30

Mano de obra por instalación de Expansor de zona

Unidad

Evento

1

31

Fuente de alimentación 12 V

Unidad

Evento

1

32

Mano de obra por instalación de Fuente de alimentación 12 V

Unidad

Evento

1

33

Conductor para datos cable telefónico 4 hilos (metros)

Metros

Evento

520

 

  1. Ejecución de los trabajos

 

Los trabajos a realizar abarcan la desinstalación del sistema de Protección contra incendios PCI y alarma contra intrusos existentes en el Juzgado de Paz de la localidad de Juan León Mallorquín, así como la provisión e instalación de los elementos de PCI Protección contra incendios y alarma contra intrusos, incluyendo el cableado y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de los sistemas. El Contratista deberá tener una dotación adecuada de recursos humanos y materiales, proveer todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos proyectados y aquellos que, sin estar específicamente detallados, sean necesarios para la correcta instalación y funcionamientos de los sistemas del presente llamado.

Todos los elementos desinstalados y retirados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial para su posterior dada de baja por parte de la sección de Patrimonio, ya que los mismos se encuentran inventariados.

El Contratista entregará las Instalaciones en perfecto estado de funcionamiento y responderá, rehaciendo o reponiendo sin cargo adicional, todo trabajo o material que presente defectos, dentro del término establecido contractualmente, excepto cuando la falla se deba a abuso o maltrato comprobado de ellos.

En su presupuesto, El Contratista deberá indicar las marcas de los materiales a utilizar y la aceptación de la propuesta no lo exime de su responsabilidad por la calidad y las características técnicas establecidas explícita o implícitamente en la documentación.

Los trabajos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. Los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con el acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (Treinta) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

El Contratista deberá ejecutar oportunamente las pruebas de funcionamiento y calidad que el Administrador de Contrato juzgue indispensables para la recepción de la instalación. Además, el contratista deberá realizar una capacitación del uso del panel central de incendios y de todo el sistema de detección de incendios y de alarmas contra intrusos a los funcionarios que operaran el mismo.

La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para la ejecución de los trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma

  1. Garantía

Los plazos de validez de la garantía de los trabajos realizados serán de 1 (Un) año, a partir de la fecha de la recepción en el formulario del administrador del contrato.

El Contratista responderá por la Garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución.

En el caso de reclamo por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes del sistema, el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico.

El contratista deberá cambiar los elementos que presenten fallas por otros nuevos, efectuar todas las modificaciones o reparaciones para dejar las instalaciones en perfectas condiciones de funcionamiento, sin derecho a indemnización o pago alguno por este concepto

  1. Multa por incumplimiento:

Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 72 (setenta y dos) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada día de atraso.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

 

Ítem s

Descripción del servicio

Cantidad d

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Readecuación del sistema de protección contra incendios y de alarmas contra intrusos

Según EETT

Según EETT

Los trabajos serán realizados en el edificio del Juzgado de Paz de la localidad de Juan León Mallorquín

Una vez suscripta la orden, la entrega será en un plazo máximo de 30 (Treinta) días corridos

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta

30 (Treinta) días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio