Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

La Dirección de Logística Administrativa, a través de su Directora la Lic. Ana María Sanabria, manifestó la necesidad de contar con los servicios de aseo y fumigación a fin de establecer condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades institucionales, tendientes al cumplimiento de los objetivos y metas trazados por la Justicia Electoral para los Ejercicios Fiscales 2024 y 2025.

La Dirección de Logística Administrativa también recalcó que son solicitados servicios que conllevan a la eliminación de distintos tipos de insectos y roedores domésticos, los cuales a su vez, constituyen vectores de transmisión de enfermedades a los seres humanos, motivo por el cual, es indispensable la eliminación o el control de los mismos, a fin de proveer a los funcionarios y la ciudadanía en general que asiste a la institución, las condiciones de salubridad óptimas que imposibilite o al menos disminuya la posibilidad de que la mera asistencia a las sedes de la institución represente un potencial peligro a la integridad de las personas.

Así también mencionó que, de no controlar adecuadamente la población de roedores, éstos podrían incluso llegar a roer las instalaciones eléctricas o de comunicación de la Institución, lo cual desencadenaría inconvenientes mayores en cuanto a los servicios ofrecidos a la ciudadanía y la realización de las tareas periódicas institucionales.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.

Finalmente, es menester resaltar que con la contratación de los servicios requeridos se pretende satisfacer una necesidad permanente, ya que la misma debe ser cubierta en forma habitual debido a la duración del efecto de la aplicación de los productos correspondiente a los servicios a ser prestados.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 TRABAJOS SOLICITADOS

  • Desinsectación: Eliminación y control de insectos rastreros y voladores entre ellos: cucarachas, hormigas, gusanos, alacranes, moscas, mosquitos, abejas, avispas, pulgas, garrapatas, piojos, polillas, control de ácaros, arañas, grillos.
  • Desratización: Eliminación y control de roedores.
  • Control de palomas: Desalojo y control de palomas.
  • Aplicación de Matayuyos: Eliminación y control de malezas.
  • Control de termitas: Eliminación y control a través de técnicos especializados en este tipo de plaga, con la capacidad de realizar inspección minuciosa de la sede solicitada, para detectar rastros y localizar focos de termitas, con el fin de realizar una estimación del alcance de las colonias de termitas si existieren, a fin de optimizar los recursos con que cuentan para combatirla.
  • Desinfección: Aplicación de desinfectante en ambientes cerrados y abiertos, debiendo tener alcance a bacterias, virus y microorganismos de todo tipo, con aplicación de productos ecológicos no tóxicos y/o nocivos para el ser humano.

PLAGAS A TRATAR

Se controlarán los insectos domésticos rastreros (cucarachas, hormigas, arácnidos, gusanos, alacranes, pulgas, garrapatas, piojos, polillas, control de ácaros, arañas, grillos), voladores (moscas, mosquitos, avispas, abejas) y roedores (rata común, lauchas) y otras especies, así como el control de palomas. Así mismo la eliminación de bacterias, virus y microorganismos de todo tipo.

PLAN DE ACTIVIDADES

DESINSECTACIÓN

La primera aplicación se realizará con dosificaciones especificas del 2,5 % del producto activo, un servicio de refuerzo del 100 % de las áreas afectadas de las instalaciones, con dosificación especifica del 2,5% del producto activo a los 15 o 20 días.

DESRATIZACIÓN

En el caso de la desratización se realizarán colocaciones de diferentes dispositivos de control en todas las instalaciones o sectores con la debida protección hacia los seres humanos, luego de detectar en cada sector cual es el producto más adecuado, serán priorizados estos y se irán reponiendo los mismos en dichos sectores. Los dispositivos de control de roedores serán elegidos técnicamente según el problema existente en cada recinto o sector afectado.

CONTROL DE PALOMAS

Para el control de palomas se procederá al método de desalojo de las mismas. Respetando las normas vigentes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se podrá utilizar para dicho efecto, cercos de púa de gomas, mallas protectoras, trampas, adhesivos en gel repelente, emisores de sonido de alta frecuencia.

CONTROL DE MALEZAS

Control de malezas en áreas específicas para el control de malezas se deberán utilizar herbicidas de poder residual, no tóxicos para animales y no agresivos para el medio ambiente. Se deberá contar, además, con los equipos necesarios para la protección del personal de trabajo: mamelucos protectores, mascara de carbón activado, cascos, guantes, botas.

 El equipo pulverizador deberá contar con protectores, de manera a evitar que el herbicida a causa del viento u otros elementos, alcance el área de pastos de modo a evitar que este sea dañado.

SERVICIO DE DESINFECCION

El servicio de desinfección que corresponde a ambientes cerrados y abiertos se realizará en un horario según lo que autorice la Convocante. El Servicio de Desinfección es de acción prolongada para la sede central, sedes del interior y locales externos pertenecientes a la Justicia Electoral. El producto desinfectante deberá tener alcance a bacterias, virus y microorganismos de todo tipo, con aplicación de productos ecológicos no tóxicos y/o nocivos para el ser humano.

MEDIO AMBIENTE: La convocante tendrá en cuenta todas las medidas de seguridad y buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental de los productos durante el periodo residual posterior a su aplicación.

PRODUCTOS A UTILIZAR

Los insecticidas a ser utilizados exclusivamente en los espacios interiores y exteriores para la desinsectación, son del grupo químico de los Piretroides, autorizados únicamente para recintos públicos.

Todas las dosificaciones a ser aplicadas estarán totalmente acordes al tipo de local público a ser tratado, por lo cual no puede existir ningún tipo de inconvenientes tóxicos.

Se debe resaltar la utilización de productos microencapsulados, los cuales no poseen olor, y tienen mayor seguridad y residualidad que cualquier otro producto.

Las pulverizaciones se realizarán en depósitos, patios y oficinas de los diferentes bloques, así como la aplicación minuciosa del Gel tipo cucarachicida y fumigante a base de fosforo de aluminio, de tal forma a llegar al foco propiamente dicho, realizando estos trabajos en coordinación con el personal técnico calificado del área correspondiente. Los raticidas a utilizar deberán poseer características adecuadas para lugares públicos y deberán estar autorizados por la autoridad reguladora correspondiente, pueden ser líquidos, variedad de cebos, polvos, pegamentos, trampas, jaulas, etc., siendo todos estos dispositivos bien utilizados garantizando eficacia y seguridad para el medio que lo rodea.


El Producto empleado para la desinfección debe estar elaborado para el uso de desinfección hospitalaria, para la eliminación de virus, bacterias y hongos, el cual debe estar habilitado por la autoridad reguladora correspondiente.

El producto para la fumigación deberá contar con Certificado de Registro Sanitario vigente, Certificado de Registro y Libre Venta de Productos Fitosanitarios y Afines expedido por SENAVE.

No está permitido el uso de raticidas de tipo agudo y otros de uso prohibido internacionalmente. Los raticidas e insecticidas utilizados serán del tipo anticoagulante sanguíneo, conocidos como raticidas de segunda generación.

PRINCIPIOS ACTIVOS.

Los principios activos deberán ser capaces de exterminar insectos y roedores con una eficiencia superior al noventa por ciento después de cada tratamiento y deberá prolongarse en un tiempo, con una acción residual durante no menos de tres meses.

De no proveerse un sistema de medición por parte del PROVEEDOR a satisfacción de LAS PARTES, se asumirá una medición personal de los encargados de la Justicia Electoral.

La empresa propondrá el sistema más adecuado para aumentar esta eficiencia. Las alternativas podrán ser y deben detallarse:

1- Aumentar la concentración del producto a la misma dosis.

2- Aumentar la dosis a la misma concentración.

3- Aumentar la dosis y la concentración del producto.

4- Combinar el producto con otro de acción sinérgica.

5- Cambiar el producto.

6- Aumentar la frecuencia de la aplicación.

No se podrán utilizar principios activos ni demás componentes del producto que representen riesgos por mínimos que sean a la fauna íctica cercana a afluentes colindantes, (sistema cloacal que desemboca en el rio), a animales de granja o mascotas y fauna superior de los ecosistemas lindantes.

No se podrá utilizar principios activos ni demás componentes de los productos que representen riesgos al ecosistema. En estas características se incluyen los compuestos órgano fosforado que impliquen aporte significativo de micronutrientes a cuerpos lenticos.

Los productos utilizados para el control de insectos deberán actuar sobre etapas de larvas y sobre la etapa de adultas, para ellos se podrá combinar productos que intervengan en los diferentes estados de crecimiento.

Para la selección de los principios activos se deberá analizar el último desarrollo disponible en el mercado de forma a no utilizar productos cuyo principio han desarrollado resistencia. Asimismo, la empresa deberá garantizar la calidad de los productos.

EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS.

La aplicación de productos se hará mediante:

  • Equipo aspersor a distancia con tanque de 20 litros, Motor Naftero a partir de 2.5 HP para cubrir las áreas amplias, pasillos, techos, cielos rasos, paredes y edificaciones colindantes.
  • Equipos de aspersor personal de espalda manual. En lo general deberá respetarse el criterio técnico propuesto por la empresa proveedora. La aplicación no podrá hacerse sin que el personal cuente con la indumentaria y el equipo requerido. La aplicación deberá suspenderse en día de lluvias copiosas (la aplicación es ineficiente puesto que el producto es lavado inmediatamente) y deberá darse un tratamiento especial al finalizar esta, especialmente si persisten temperaturas altas. El personal afectado a este programa deberá presentarse a las áreas de tratamiento, debidamente vestido con uniforme de la empresa, credencial de acreditación y equipos de protección personal.
  • Equipo de Termo niebla Portátil cargado a Gas Butano sin uso de Combustible: equipo ideal para la desinfección de superficies vía aérea e interiores, que permite el control de los peligros asociados a los ambientes de salas de equipos de Monitoreo, cámaras, Oficinas, Archivos de papel sin mojar ningún elemento.
  • Pulverizadora Moto mochila a combustión: Contar con equipos para la realización de Desinfección en Áreas Exteriores como patio, jardín, pasillos, estacionamientos y veredas pertenecientes a la Sede Central y Dependencias.

DETALLES TÉCNICOS:

La aplicación no podrá hacerse sin que el personal cuente con la indumentaria y el equipo requerido.

La aplicación deberá suspenderse en día de lluvias copiosas y deberá darse un tratamiento especial al finalizar esta, especialmente si persisten temperaturas altas.

El personal afectado a este programa deberá presentarse a las áreas de tratamiento, debidamente vestido con uniforme de la empresa, credencial de acreditación y equipos de protección personal.

Para cubrir áreas importantes y alrededores se utiliza un camión, camioneta o similar equipada con un cañón de aspersión de nieblas fogging o termo nebulizador - sistema pulso-jet. Este deberá operar con la mayor cobertura posible en áreas abiertas o cerradas de depósitos.

Para cubrir áreas limitadas o de fácil acceso se utilizarán equipos de aspersión personal, mochilas con tanque de espalda o manual de aproximadamente 20 litros.

El personal que se encuentre en contacto íntimo o superficial con el producto, ya sea en su momento de almacenamiento, preparación o aplicación deberá estar munido de los siguientes equipos:

1- Mascara con filtro de paño o químico.

2- Antiparras.

3- Casco.

4- Guante de goma.

5- Botas.

6- Chaquetas mangas larga.

7- Pantalón largo.

GARANTÍA.

El PROVEEDOR garantizará por 12 meses la calidad y la efectividad de los productos.  

Los trabajos de fumigación también deberán ser garantizados por 6 meses de haber realizado la última fumigación. Los productos a utilizarse deben cumplir con las regulaciones nacionales y estar autorizado por la autoridad reguladora correspondiente.

Para el control de roedores se realizarán inspecciones periódicas semanales de los dispositivos de control, ya sean trampas, pegamentos, cebos, polvos, o bebederos raticidas, la frecuencia de estas visitas de inspección y reposición de los mismos, estarán supeditados a los dispositivos de control a ser implementados, según el método de control adoptado en cada sector.

El oferente deberá estar registrado en los órganos reguladores correspondientes y los funcionarios que realizarán el servicio deberán cumplir con los requisitos vigentes en la Ley Nº 836/80"codigo sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.

CAPACIDAD TÉCNICA

El oferente deberá contar con los equipos y equipamientos solicitados para la prestación de los servicios requeridos.

CAPACIDAD DEL PERSONAL

El oferente deberá contar con personal necesario y capacitado para cumplir con la prestación de los servicios.

ASPECTOS GENERALES

Los oferentes al realizar sus ofertas deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

•             Los precios ofertados corresponden a la prestación de los servicios tanto en la sede central como en los locales institucionales del interior del país, conforme a lo detallado en las especificaciones técnicas.

•             Los vehículos, equipos insecticidas y todos los materiales necesarios para cubrir el servicio ofertado, tanto en la sede central como en los locales del interior del país.

•             Todas las ofertas correspondientes a los trabajos, incluso aquellos que se realicen en los locales del interior del país, deberán incluir todos los gastos operativos que ello requiera, tales como: vehículos para el traslado del personal y los insecticidas necesarios para cada local, los vehículos deben contar con seguro al día, contra daño de los equipos utilizados, insecticidas y para las personas.

•             Para la cantidad de prestación de los servicios en el interior del país (Tribunales, Juzgados y Registros Electorales), se regirán en los mismos términos que en la sede central.

SEDE CENTRAL

1

Bloque A

1.900 m2

2

Bloque B

3.047 m2

3

Bloque C

1.820 m2

4

Bloque D

980 m2

5

Bloque D2

2.340 m2

6

Bloque E

1.692 m2

7

Bloque F

2.843 m2

8

Bloque H

1.016 m2

9

Bloque H2

3.656 m2

10

Bloque I

2.695 m2

11

Bloque J

1.418 m2

12

Bloque k

710 m2

13

Sala de Juegos Guardería

227 m2

14

Patio

7.491 m2

 

SEDES DEL INTERIOR

DISTRITO

DIMENSIÓN

CONCEPCIÓN

15

Concepción Tribunal/Juzgado (14 de mayo y Brasil) 

710 m2

16

Concepción Registro (Brasil esq. Pedro Juan Caballero, Barrio Centro)

220 m2

17

Vallemí (Jóvenes de la Democracia esq. Mariscal Estigarribia)

995 m2

18

San Carlos (Barrio Centro, sobre Avda. Principal, Comisaria 5ta)

400 m2

19

Loreto (Gral.  Marcial Samaniego e/ Nuestra Señora de Loreto)

90 m2

20

San Lázaro (Lázaro Aranda)

20 m2

21

Yby Yaú (Mariscal Estigarribia y Ruta Nº III)

40 m2

22

Horqueta (Abraham Mercado e/ Mariscal Estigarribia)

48 m2

23

Belén (12 de junio y General Genes)

35 m2

24

 José Félix López (Primera Junta Municipal 14 de mayo)

120 m2

25

Azotey (Ruta Nacional Blas Garay)

84 m2

26

San Alfredo (Barrio Centro Sur e/ Santa Lucia)

36 m2

27

Arroyito (Ruta 5 Gral. Bernardino Caballero km. 75)

70 m2

28

Paso Barreto (Barrio Centro)

85 m2

29

Itacuá (Barrio Fátima, sobre el Río Paraguay)

10 m2

30

Paso Horqueta (Centro Urbano)

20 m2

SAN PEDRO

31

San Estanislao (Independencia Nacional c/ Defensores del Chaco)

315 m2

32

Capiibary (24 de mayo y San Isidro)

396 m2

33

San Pedro del Ycuamandiyú (Avda. Don Pedro c/ Amancio Gaona)

600 m2

34

Yrybucuá (Metodista del Paraguay c/ Mariscal Estigarribia, al lado de la Supervisión)

800 m2

35

General Resquín (Avda. 13 de mayo)

360 m2

36

Yataity del Norte (Avda. Padre Fidel Maíz e/ 8 de diciembre)

56 m2

37

Unión (14 de mayo e/ Gral. Díaz)

60 m2

38

25 de diciembre (Alfredo Salinas y Ruta Nº III)

75 m2

39

Itacurubí del Rosario (Mariscal Estigarribia Nº 1050 c/ Independencia Nacional)

90 m2

40

General Elizardo Aquino (Acuña de Figueroa n° 418 e/ Tte. Federico Turbo y Pancha Garmendia)

143 m2

41

Villa del Rosario (Carlos A. López c/ Francisco Solano López y 16 Proyectadas)

40 m2

42

San Pablo (Jejuí y Virgen de Fátima)

96 m2

43

Puerto Antequera (Avda. Costanera Nº 533 e/ Gral. Marcial Samaniego)

50 m2

44

Puerto Ybapovó (Bo. San Miguel a 50 m de la Comisaría 2da)

16 m2

45

Tacuatí (Avda. Ypané e/ las Mercedes)

56 m2

46

Nueva Germania (Ruta XI Juana de Lara e/ Federico Neuman y Virgen de Fátima)

56 m2

47

Lima (Iturbe e/ San Francisco)

75 m2

48

Santa Rosa del Aguaray (Calle Tino)

70m2

49

Choré (11 de diciembre c/ Antoliano Díaz Morel, detrás de la Municipalidad)

375 m2

50

Guayaibí (Florinda Gómez e/ Ilario Arias)

48 m2

51

Liberación (Ruta 8 Blas Garay)

64 m2

52

San Vicente Pancholo (Avda. San José e/ Petereby)

60 m2

53

San José del Rosario (Calle Mcal. López e/ 12 de junio y San José)

20 m2

CORDILLERA

54

Caacupé Juzgado (Gral. Roa e/ Presbítero Ayala Solís)

200 m2

55

Caacupé Registro (Alberdi e/ O’Leary)

150 m2

56

Atyrá (Avda. Mcal López y Río Apa)

440 m2

57

Eusebio Ayala (24 de noviembre y Mcal. López)

165 m2

58

Valenzuela (Avda. Teniente Eligio Montanía  Nº 70 e/ Juan Cansío Flecha )

110 m2

59

Santa Elena (Carlos A. López e/ 5 de octubre)

45 m2

60

Mbocayaty del Yhaguy (San Salvador Nº 410 y Zoilo)

70 m2

61

Caraguatay (Comandante Lara y J. M. Villate)

42 m2

62

Isla Pucú (Tte. Orrego Quintana Nº 929 c/ Ramal Caraguatay)

36 m2

63

San José Obrero (Tte. Chena Molina e/ Gral. Bernardino Caballero)

60 m2

64

Primero de Marzo (Aquidabán Nº 750 e/ Acosta Ñu)

24 m2

65

Juan de Mena (Avda. Próceres de Mayo e/ Bernardino Caballero)

50 m2

66

Arroyos y Esteros (Mcal. López)

120 m2

67

Altos (Boquerón e/ Fulgencio Yegros)

36 m2

68

Loma Grande (Padre Ángel Cárdenas e/ Padre Kovalski B° San Miguel)

40 m2

69

Nueva Colombia (Defensores del Chaco e/ Padre Kovalski)

72 m2

70

Emboscada (Arecutacuá Nº 535 e/ Ruta 3 y Justicia)

70 m2

71

Piribebuy (Yegros N° 2241 e/ Gral. Díaz, al costado de la Municipalidad)

56m2

72

Itacurubí de la cordillera (Julia M. Cueto Nº 267 c/ Antequera)

80 m2

73

San Bernardino (Mcal López c/ Independencia Nacional)

112m2

74

Tobatí (La Concepción e/ Capitán Caballero)

101 m2

GUAIRÁ

75

Villarrica TRIB/JUZ/REG (San Roque González e/ Mompox y Alberdi)

660 m2

76

Borja (General José de San Martín, a 1/2 cuadras de la Municipalidad)

341 m2

77

Eugenio Alejandrino Garay (Eugenio Garay y Diosnel Chase)

90 m2

78

Paso Yobái (Desiderio Samaniego y 3ra. Proyectada)

360 m2

79

Mbocayaty del Guairá (Concepción y 14 de mayo)

40 m2

80

Iturbe (Tte. 1º Benicio López y EE. UU)

60 m2

81

Ñumí (1° de Mayo y Nanawa)

50 m2

82

Yataity del Guairá (Avda. Las Artesanas y Coronel Velázquez)

150 m2

83

San Salvador (Padre Casanello y Gral. Díaz)

32 m2

84

Itapé (Paí Arzamendia esq. Estación)

35 m2

85

José Fassardi (Calle Corrientes esq.  Manuel Ortíz Guerrero)

72 m2

86

Coronel Martínez (Trifon Mónges y Galo Mónges)

48 m2

87

Natalicio Talavera (Gral. Diaz y Fulgencio Yegros)

96 m2

88

Doctor Botrell (Virgilio Legal y San Roque González de Santa Cruz)

40 m2

89

Mauricio José Troche (Primer Intendente y Villarrica)

58 m2

90

Colonia Independencia (Calle 6 y Carlos A.  López)

90 m2

91

Tebicuary (Avda. Antonio Platte e/ Manuel Guerrero)

40 m2

92

Félix Pérez Cardozo (Calle 14 de mayo)

50m2

CAAGUAZÚ

93

Coronel Oviedo Tribunal/Juzgado/Registro (Mariscal López c/ Juan Manuel Frutos

791 m2

94

Vaquería (Avda. San Blas, al lado del Juzgado de Paz)

400 m2

95

Carayaó (Dr. Fernando de la Mora e/ Presidente Franco y General Díaz)

800 m2

96

Colonias Unificadas (Detrás de la Comisaría. Colonias Unidas Barrio Pdte. Franco)

40 m2

97

San José de los Arroyos (Carlos Antonio López 578 e/ Boquerón y Paraguay)

50 m2

98

Nueva Londres (14 de mayo c/ Constitución)

18 m2

99

La Pastora (Defensores del Chaco y Santo Domingo)

90 m2

100

Simón Bolívar (Ruta Nº 8 Blas Gary Km. 182)

110 m2

101

Santa Rosa del Mbutuy (San Agustín c/ Ruta Nº 8 y Santa María)

68 m2

102

Doctor Cecilio Báez (Héroes del Chaco y Yegros)

48 m2

103

San Joaquín (Gral. Díaz y Palma)

60 m2

104

Yhú  (Julia Miranda Cueto y Gustavo Alfonzo)

80 m2

105

3 de febrero (Camino al Colegio 3 de febrero a una cuadra de la Avda. Principal)

50 m2

106

Caaguazú (Juan Manuel Frutos e/ Guillermo Gallardo Ruta Vll)

140 m2

107

Repatriación (Eusebio Ayala c/ Doctor Manuel Frutos)

64 m2

108

Juan Manuel Frutos (Seferina Rodríguez y Mcal. López)

63 m2

109

J. Eulogio Estigarribia (San José Obrero c/ Independencia Nacional)

36 m2

110

R.I.3 Corrales (Calle 8, Tacuarí)

20 m2

111

José D Ocampos (Calle Santiago Villalba y Bernardino Caballero)

36 m2

112

Nueva Toledo (coronel Toledo)

90 m2

113

Mcal. Francisco S López (Calle Argentina y Gral., Bernardino Caballero)

64 m2

114

Tembiaporã (Calle Ramón Giménez c/ Patrocinio García)

60 m2

115

Raúl Arsenio Oviedo (Prof. Félix Torres y Santiago Leguizamón)

72 m2

CAAZAPÁ

116

Caazapá Registro/Juzgado (Presbítero Adolfo Zaracho y José Sarubbi)

267 m2

117

Moisés Bertoni (Santa Teresa e/ 27 de Julio e Isla Pucú)

960 m2

118

Avaí (Avda. Cesar Morel e/ Nanawa)

24 m2

119

Buena Vista (Mcal. López y Florida)

30 m2

120

General Morínigo (Herminio Giménez entre Mcal. López y Vía Férrea)

48 m2

121

Maciel (Maciel y 15 de agosto)

108 m2

122

San Juan Nepomuceno (Cnel. Bogado y Curupayty)

48m2

123

Tava’í (Avda. Las Mercedes y Calle 1)

70 m2

124

Yuty (Avda. Independencia Nacional y Madrigal)

30 m2

125

Fulgencio Yegros (Primeros Colonos y Tte. Octavio Bosh)

72m2

126

3 de mayo (Av. 19 de abril esq. Eustaquio Zelaya)

120 m2

ITAPÚA

127

Yatytay (Km. 16 Gaspar R. de Francia e/ los Pioneros y Defensores del Chaco)

500 m2

128

Nueva alborada (Ruta 14 c/ calle D, al lado de la Esc. Padre Francisco)

36 m2

129

Dr. Esculies (Calle N°5, Frente al centro de Salud)

36 m2

130

Obligado (Fulgencio Yegros a 3 cuadras de la rotonda)

360 m2

131

Trinidad (Avda. Santísima Trinidad detrás de la Esc. Pedro de Llamas)

788 m2

132

Encarnación JUZ/REG (Carlos Antonio López e/ P.S Caballero)

500 m2

133

Tribunal (Daniel Caballero e/ Juan León Mallorquín)

219 m2

134

Itapúa Poty (Avda. Independencia Nacional e/ Juan C. Soria y Agustín Barbosa)

300 m2

135

Capitán Meza (Avda. Aviadores del Chaco esq. Espíritu Santo)

614,3 m2

136

San Rafael del Paraná (Km 12, Frente al comercial La Victoria)

70 m2

137

Tomás Romero Pereira (Avda. El Colono Maciel y Efraín Monzón)

120 m2

138

San Juan del Paraná (Defensores del Chaco)

120 m2

139

San Cosme y Damián (Carmelo Peralta e/ San Juan y San Damián)

36 m2

140

Capitán Miranda (Ruta 6 km 13 ½  e/ Salto San Miguel)

50 m2

141

Cambyreta (Luis María Argaña c/ Boquerón)

50 m2

142

Alto Verá (Avda. Pedro Juan Caballero e/ Lapacho)

85 m2

143

Bella Vista (Avda. Marcial Samaniego e/ Obligado)

24 m2

144

General Artigas (coronel Quintana c/ Gango)

70 m2

145

Carmen del Paraná (Asunción c/ Pdte. franco)

60 m2

146

Jesús ( Pitiantuta e/ Dr. Luis Camino)

70 m2

147

Carlos Antonio López (Cerro Cora e/ Maestro Valerio)

40 m2

148

Coronel Bogado (22 de Setiembre Nº 861 C/ Julia M. Cueto)

36 m2

149

Edelira (Avda. Centro Urbano, Nuestra Señora de la Asunción)

60 m2

150

Fram (Misiones e/ Paraguay y Estigarribia)

64 m2

151

Pirapó (Avda. República Del Paraguay y República Argentina)

20 m2

152

Natalio (Avda. Los Lapachos c/ Nanawa)

64 m2

153

Mayor Otaño (B. Caballero e/ Los Yerbales)

30 m2

154

La Paz (Avda. Graneros del Sur y Avda. Inmigrantes del Japón)

50 m2

155

Hohenau (Tte. 1º Samuel Ramírez)

80 m2

156

General Delgado (Ruta Nº 9 Padre José esq. Fidel Setrini)

57 m2

157

San Pedro del Paraná (Avda. 29 de setiembre e/ Emiliano R. Fernández y San Pedro)

120 m2

158

José Leandro Oviedo (Bernardino Caballero c/ Gregorio Cabrera)

120 m2

MISIONES

159

San Miguel (General Escobar e/ Boquerón y General Caballero)

800 m2

160

San Juan Bautista REG/TRIB/JUZ (Dr. Allen Saúl Espínola e/ Juan Pablo II y Cuerpo de Paz)

760 m2

161

Santa Rosa Misiones (General Díaz, a ½ cuadra de la Municipalidad)

150 m2

162

San Patricio (Mariscal López y Martín Fariña)

360 m2

163

San Ignacio (Bernardino Caballero e/ Avda. Estero Bellaco)

80 m2

164

Santa María de Fe (Bernardino Caballero c/ 8 de Setiembre)

35 m2

165

Villa Florida (Avda. Jóvenes Mártires por la Democracia c/ Sta. María)

50 m2

166

Yabebyry (Juanita Pesoa c/ Defensores del Chaco)

50 m2

167

Santiago (14 de mayo y Julián Johann)

40 m2

168

Ayolas (Avda. El Dorado c/ Ñasaindy, a 50 m de la Iglesia)

268 m2

PARAGUARÍ

169

Juzgado (Paí Gómez e/ 14 de mayo)

120 m2

170

Acahay (Cesar Barrientos e/ Juan Villarreal)

200 m2

171

Pirayú (14 de mayo e/ Venancio Almeida)

110 m2

172

Mbuyapey (Dr. Francia e/ Benjamín Aceval)

30 m2

173

Yaguarón (Buenaventura Gamarra Nº 317 e/ Julia Miranda Cueto)

80 m2

174

Ybytymí (Juan Manuel Frutos e/ Pedro Meza de Portugal)

36 m2

175

Quyquyhó (presidente Franco e/ Bareiro y 25 de noviembre)

200 m2

176

San Roque González (Ypoá e/ San Roque y Virgen del Rosario)

144 m2

177

Escobar (Tte. Rubén Leitch c/ Cerro Cora)

200 m2

178

Carapeguá (Capitán  Rogelio Santa Cruz Nº 1130 e/ Alcides González)

80 m2

179

Paraguarí (Avda. Fernando de Pineda)

120 m2

180

Tebicuary-mí  (Avda. San Blas)

90 m2

181

Sapucai (Romelio Zárate e/ Mcal. Estigarribia)

60 m2

182

Quiindy (Cristóbal Pérez e/ Emiliano R. Fernández)

24 m2

183

Caapucú (Silvestre Silva y Ruta 1)

50 m2

184

María Antonia (A 1 cuadra del Colegio Nemesio Cano)

36 m2

185

La colmena (15 de agosto c/ 14 de mayo)

72 m2

186

Gral. Bernardino Caballero (Brasil e/ 12 de octubre y Paraguarí)

40 m2

187

Ybycuí (Avda. Bernardino Caballero c/ 14 de mayo)

100 m2

ALTO PARANÁ

188

Los Cedrales (Detrás de la cancha Municipal)

373,82 m2

189

Ciudad del Este Trib/Juz/Reg. 2 (Avda. Rojas Silva, detrás de la Comisaria)

1.193 m2

190

Ciudad del Este Registro 1 (Calle Centro Democrático e/ Av. Alejo García)

110 m2

191

Minga Guazú 1 (Mariscal José Félix Estigarribia y Juana María de Lara)

396,77 m2

192

Tavapy (Al costado del colegio Agustín Banhaken)

360 m2

193

Ñacunday (Avda. Paranambú)

956 m2

194

Juan Emiliano O’Leary (Calle Rafael Domínguez paralela a ruta II)

50 m2

195

Juan León Mallorquín (Profesora Aguilera c/ Gral. Bernardino Caballero)

80 m2

196

Colonia Yguazú (Ruta 2)

50 m2

197

Presidente Franco (Avda. Bernardino Caballero y Aquidabán)

80 m2

198

Domingo Martínez de Irala (Santa Rosa de Lima esq. Aurelia Acuña)

40 m2

199

Iruña (Calle Leopoldo Méndez)

25 m2

200

Santa Rita (Avda. 14 de mayo y Adela Speratti)

35 m2

201

Naranjal (Avda. Naranjal)

24 m2

202

San Cristóbal (Webers Schropfer)

25 m2

203

Hernandarias (Avda. Acosta Ñu)

165 m2

204

Mbaracayú (Avda. Santiago V. y Aranda Nº 170)

56 m2

205

San Alberto (Avda.  Mariscal López Nº 130)

36 m2

206

Minga Porã (Avda. los Pioneros y Gral. Díaz)

24 m2

207

Santa Fe del Paraná (11 de Julio e/ Independencia Nacional)

54 m2

208

Raúl Peña (Cruce Raúl Peña)

35 m2

209

Santa Rosa del Monday (Avda. Principal c/ Escalabrini)

20 m2

210

Itakyry (Avda. Kaaty e/ Lita Ybate)

56 m2

CENTRAL

211

Areguá Juzgado (Ricardo Pérez esq. Mcal. Francisco Solano López)

96  m2

212

Areguá Registro (Macal. Estigarribia N° 215 esq. Ntra. Señora de la Candelaria)

150 m2

213

Mariano Roque Alonso (Pitiantuta e/ Platinillo y Centeno)

115 m2

214

Limpio (Parapití esq. Romualdo Díaz)

56 m2

215

Luque (Gral. Díaz Nº 353 Cnel. Oviedo)

300 m2

216

Itauguá (Crisóstomo Centurión N° 132)

125 m2

217

San Lorenzo (Dr. Rodríguez de Francia e/ Manuel O. Guerrero y Buenos Aires)

70 m2

218

Julián Augusto Saldívar (Posta Leiva N° 107 e/ Ruta 1 y Avda. 15 de noviembre)

44 m2

219

Itá (San Blas Nº 1104 e/ Carlos Antonio López)

180 m2

220

Guarambaré (Tte. Pedro Quintana N1 610 e/ Domingo M. de Irala)

91 m2

221

Nueva Italia (Gaspar R. de Francia e/ Eugenio A. Garay)

52 m2

222

Ypané (Ruta I, Km. 24 N° 1.121)

96 m2

223

San Antonio (coronel Martínez e/ Avda. Cadete de Boquerón)

120 m2

224

Ñemby (Independencia Nacional y Guillermo Giménez)

50 m2

225

Villa Elisa (Colombia e/ Canadá y Panamá)

44 m2

226

Lambaré (Rio Blanco esq. Rio Verde)

300 m2

227

Fernando de la Mora (28 de febrero Nº 9008 esq. Rio Ypané)

200 m2

228

Capiatá (Ruta 2 km20 Mcal López c/ Tuyutí)

36m2

229

Capiatá (Ruta 1 km 20 calle Libertad)

30m2

230

Villeta (Mcal. López y Gral. Díaz)

80m2

231

Ypacaraí (Constitución Nacional c/ Nanawa)

70m2

ÑEEMBUCÚ

232

Pilar Juzgado (Tte. Fossati N° 1.060 c/ Antequera)

60 m2

233

Pilar Tribunal (Avda. Antequera Nº 909 esq. Tte. Fasetti)

60 m2

234

San Juan del Ñeembucú (Ex Ruta lV Gral. Diaz N° 21 c/ 24 de junio)

24 m2

235

Pilar Registro (Sargento Azzarini c/ Doctor Ortiz)

60 m2

236

Villalbín (25 de abril c/ Acosta Ñu)

12 m2

237

Desmochados (Primero de Marzo c/ C.A. López)

20 m2

238

General José Eduvigis Díaz (Avda.  Francisco Osuna e/ General Patricio Escobar, frente a la escuela Nº 267)

28 m2

239

Guazú Cuá (Raúl Botino c/ Mcal. Estigarribia)

96 m2

240

Humaitá (Paso de Patria c/ Heroica Resistencia)

40 m2

241

Isla Umbú (Calle Flecha c/ 2 de mayo)

95 m2

242

Laureles (Julia M. Cueto c/ Juan E O’Leary)

32 m2

243

Mayor Martínez (Fulgencio Yegros e/ Curupayty y 25 de noviembre)

20 m2

244

Paso de Patria (25 de noviembre y 14 de mayo)

23 m2

245

Tacuaras (Marcelino Bordón y Reinaldo Antóla)

45 m2

246

Alberdi (Mcal. Estigarribia c/ Boquerón)

50 m2

247

Cerrito (Valeriano Caballos y Fulgencio Yegros)

18 m2

248

Villa Franca (General Eguzquiza y Yegros)

18 m2

249

Villa Oliva (Julia Miranda Cueto c/ Ana Corbalán)

40 m2

AMAMBAY

250

Pedro Juan Caballero Tribunal/Juzgado/Registro (Gral. Bruguéz esq. Yegros Nº 631)

600 m2

251

Capitán Bado (Calle palma 789 e/ Pedro J. Caballero)

85 m2

252

Zanja Pytã (Ceferino Rosa González e/ Lic. Lucia Areco)

104 m2

253

Bella Vista (Cerro Cora e/ Cnel. Martínez)

80 m2

254

Karapa’i (Heriberto Báez e/ 14 de mayo)

65 m2

255

Cerro Cora (Ruta Py. Bernardino Caballero)

30 m2

CANINDEYÚ

256

Salto del Guairá Juz/Reg. (Calle 2 y calle 4 Barrio Sagrada Familia)

2.231 m2

257

Villa Ygatimí (Avda. Bernardino Caballero esq. Cándido Meza)

680 m2

258

Curuguaty (General José Gervasio Artigas, al costado de la plaza)

543 m2

259

Ypehú (Birinio c/ 21 de septiembre)

28 m2

260

Itanará (14 de mayo Santa María)

65 m2

261

Corpus Christi (Caaguazú c/ Cordillera)

20 m2

262

Katueté (Luis Alberto del Paraná e/ Padre Maíz José. A. Flores)

56 m2

263

La Paloma (Avda. Las Residentas c/ guaraní)

40 m2

264

Francisco C. Álvarez (Wilfrido Hoppe 342)

80 m2

265

Nueva Esperanza (Lapacho Nº 707 esq. Kurupa´y)

24 m2

266

Yasy Kañy (Ruta Nº X Las Residentas, Km 224)

20 m2

267

Yvyrarovaná (Ruta Nº 10)

20 m2

268

Yby Pytã (Calle principal e/ 6 de enero)

28 m2

269

Maracaná (Avda. María Auxiliadora c/ Segundo Encuadre)

36 m2

270

Salto del Guairá (Cacique Canindeyú c/ Osvaldo Fernández)

60 m2

271

Laurel (Calle Laurel)

33 m2

272

Puerto Adela (Centro Urbano)

120 m2

PRESIDENTE HAYES

273

Benjamín Aceval Juzgado (Humaitá esq. Cerro Cora)

95 m2

274

Benjamín Aceval Registro (Independencia nacional y Nolazco Rojas)

95 m2

275

Villa Hayes (Mariscal López c/ Brasil)

44 m2

276

Pozo Colorado (Ruta 9 Carlos A López km270)

50 m2

277

Chaco’i (Avda. De la Amistad y Héroes del Chaco)

36 m2

278

Nanawa (Cirilo Gómez Cuellar e/ Virgen del Rosario)

12 m2

279

Puerto Falcón (Avda. José Falcón e/ Tomas Rojas)

21 m2

280

General Bruguéz (Centro de Gral. Bruguéz, Frente al Palacete Municipal)

50 m2

281

Teniente Esteban Martínez (Pitiantuta e/ Pai Pucú)

36 m2

282

Gaspar Rodríguez de Francia (San Roque Nº 9022)

32 m2

283

Puerto Pinasco (Monseñor Alejo Ovelar c/ San Antonio)

20 m2

284

Irala Fernández (Ruta Transchaco km 384)

      44m2

285

Campo Aceval (Avda. Tomas Romero Pereira)

30 m2

BOQUERÓN

286

Filadelfia (Calle Boquerón e/ Harbviner Strasse)

80 m2

287

Neuland (Los talleres e Avda. Industrial y el Quebracho)

50 m2

288

Loma Plata (Avda. Central y calle Paz del Chaco)

60 m2

289

Mcal Estigarribia (Monseñor Walter Vervoort y Monseñor Lucas a 400 m de la ruta Transchaco, al costado de la Iglesia Santa María)

37 m2

290

Villa choferes (Avda. Defensores del Chaco, desvió Neuland al lado del polideportivo)

23 m2

ALTO PARAGUAY

291

Puerto Casado (IPS sobre la calle Victoria)

36 m2

292

Carmelo Peralta (Valeriano Ceballos y Fulgencio Yegros)

24 m2

293

Bahía Negra (Cnel. José J. Sánchez e/ Riachuelo y Tte. Herrera Bueno)

36 m2

294

Fuerte Olimpo (Aviadores del Chaco e/ María Auxiliadora y Cerro Cora)

20 m2

295

Puerto Guaraní (Avda. Central e/ José Asunción Flores)

50 m2

296

Puerto La Esperanza (Avda. Independencia Nacional c/ Carlos A. López)

20 m2

CAPITAL

297

La Encarnación (Alejo García c/ M.R.A N° 1.611)

100 m2

298

Catedral (Tte. Fariña entre Yegros e/Independencia)

66 m2

299

San Roque (Adela Speratti Nº 1715 c/ Rca. Francesa)

140 m2

300

Trinidad (San Pedro Nº 475 C/ Sargento Gauto)

120 m2

301

Zevallos Cué (Gritos de Dolores y Lucia de Caballero N° 1.188)

108 m2

DEPÓSITO DE LOGÍSTICA ADMINISTRATIVA

302

Depósito (Eusebio Ayala 2929 entre pasaje Tembetary y Melgarejo Porta)

8.900 m2

DEPÓSITO DE PATRIMONIO

303

Depósito Digetren - Depósito 1 (Avda. Choferes del Chaco e/ Pacheco)

1400 m2

304

Depósito Luque (Fulgencio Yegros y Valeriano Zevallos)

900 m2

OBSERVACIONES:

Los lugares (Sede Central y Sedes del Interior) y superficies detallados en el cuadro que antecede, corresponden a la totalidad de locales de la institución, quedando la prestación de los servicios supeditada a la emisión de la orden de servicios para cada trabajo en particular.

Conforme a los locales individualizados anteriormente, se aclara que las direcciones exactas y nombre de los contactos designados para la prestación de los servicios serán comunicados a la empresa adjudicada por la Justicia Electoral.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Conforme a lo establecido en la sección Especificaciones técnicas - CPS

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción de los servicios

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Desinsectación

1

m2

Sede Central, Depósitos, Locales de Tribunales, Juzgados, y Registros Electorales de acuerdo a la necesidad institucional y al listado de locales expuesto en las especificaciones técnicas.

La prestación será realizada de Lunes a Viernes en el horario de 07:15 a 17:00 hs, en coordinación con la Dirección de Logística Administrativa

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicio, según necesidad requerida por la Convocante, conforme a las especificaciones establecidas en el PBC.

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 2 (dos) días hábiles para la prestación del servicio solicitado por la Justicia Electoral.

El presente Plan de Entrega es obligatorio para los servicios adjudicados, en todos los ítems del presente procedimiento.

OBSERVACIÓN:

Para acreditar el cumplimiento del Contrato, la empresa adjudicada, deberá presentar Informes Técnicos o de actividades a la Convocante donde deben constar los servicios realizados, conforme a lo establecido en el PBC.

 

2

Desratización

1

ml

3

Control de palomas

1

Unidad

4

Aplicación de Mata yuyos

1

m2

5

Control de termitas

1

ml

6

Desinfección

1

m2

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión del servicio adjudicado, a través de la Dirección encargada de administrar el Contrato, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  1. Cumplir con lo establecido en los apartados "Detalle de los bienes y/o servicios" y "Plan de prestación de los Servicios", solicitados en la Sección "Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas" establecidos en el PBC.
  2. Una vez realizada la revisión e inspección de los servicios prestados, en base a los criterios anteriormente señalados, y si los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.
  3. Si los servicios prestados no fueren aprobados por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará la corrección de los defectos mediante nota en el término de 1 (un) día hábil de ser solicitada, hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE.

  Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios prestados y así cumplir satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas.

 Las inspecciones y pruebas se realizarán en: la Sede Central de la Institución o en los lugares designados por la Contratante. Se verificará si los servicios prestados por el oferente adjudicado, se encuentran libre de defectos o fallas, y si se ajustan a lo solicitado por la CONTRATANTE.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Junio 2024

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Julio 2024

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Agosto 2024

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Setiembre 2024

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Octubre 2024 

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Noviembre 2024 

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Diciembre 2024 

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Enero 2025

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Febrero 2025

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Marzo 2025 

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Abril 2025

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Mayo 2025 

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Junio 2025 

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Julio 2025 

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

Agosto 2025 

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informes Técnicos o de Actividades

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