Datos de la Convocatoria

Los datos de la licitación serán consignados en esta sección y en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), los mismos forman parte de los documentos del presente procedimiento de contratación.

Difusión de los documentos de la Convocatoria

Todos los datos y documentos de este procedimiento de contratación deben ser obtenidos directamente del (SICP). Es responsabilidad del oferente examinar todos los documentos y la información de la convocatoria que obren en el mismo.

Contratación Pública Sostenibles - CPS

Las compras públicas juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible. El Estado por medio de las actividades de compra de bienes y/o servicios sostenibles, busca incentivar la generación de nuevos emprendimientos, modelos de negocios innovadores y el consumo sostenible. La introducción de criterios y especificaciones técnicas con consideraciones sociales, ambientales y económicas tiene como fin contribuir con el Desarrollo Sostenible en sus tres dimensiones.

 

En este sentido, Paraguay cuenta con una Política de Compras Públicas Sostenibles y una guía práctica para las convocantes y oferentes, a las cuales se deberán de ajustar y que se encuentran disponibles en los siguientes links: https://www.contrataciones.gov.py/dncp/compras-publicas-sostenibles/plan-de-accion-compras-publicas-sostenibles/ y https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guia-practica-de-compras-publicas-sostenibles-para-convocantes/compras_publicas_sostenibles/

El símbolo “CPS” en este pliego de bases y condiciones, es utilizado para indicar criterios o especificaciones sostenibles.

Aclaración de los documentos de la convocatoria

Todo potencial oferente que necesite alguna aclaración de la convocatoria o del pliego de bases y condiciones, podrá solicitarla a la convocante a través del (SICP) dentro del plazo establecido. Las consultas recibidas deberán ser respondidas por las convocantes y publicadas directamente a través del SICP.

Se prorrogará de forma automática en el SICP, el plazo tope para la realización de consultas cuando la fecha del acto de presentación de ofertas sea modificada.

La convocante podrá establecer una junta de aclaraciones para la evacuación de consultas sobre la convocatoria y los pliegos de bases y condiciones, de forma adicional a las consultas, debiendo fijar la fecha, hora y lugar de realización en el SICP.

La convocante podrá optar por responder las consultas en la Junta de Aclaraciones o podrá diferirlas, para que sean respondidas conforme con los plazos de respuestas o emisión de adendas. En todos los casos se deberá levantar acta circunstanciada.

Las aclaraciones realizadas durante los procedimientos de contratación no serán consideradas modificaciones a las bases de la contratación.

La inasistencia a la Junta de Aclaraciones no será motivo de descalificación de la oferta.

Formato y firma de la oferta

1. El formulario de oferta y la lista de precios serán firmados, física o electrónicamente, según corresponda por el oferente o por las personas debidamente facultadas para firmar en nombre del oferente.

2. No serán descalificadas las ofertas que no hayan sido firmadas en documentos considerados no sustanciales.

3. Los textos entre líneas, tachaduras o palabras superpuestas serán válidos solamente si llevan la firma de la persona que firma la oferta.

4. La falta de foliatura no podrá ser considerada como motivo de descalificación de las ofertas.

Plazo para presentar las ofertas

Las ofertas deberán ser recibidas por la convocante en la fecha y hora que se indican en el SICP.

La convocante podrá, extender el plazo originalmente establecido para la presentación de ofertas mediante la prórroga de fecha tope o la postergación de la apertura de ofertas.

En este caso todos los derechos y obligaciones de la convocante y de los oferentes previamente sujetos a la fecha límite original para presentar las ofertas, quedarán sujetos a la nueva fecha prorrogada.

Cuando la presentación de oferta sea electrónica la misma deberá sujetarse a la reglamentación vigente.

Oferentes en consorcio

Dos o más interesados podrán unirse temporalmente para presentar una oferta sin crear una persona jurídica distinta y deberán designar a uno de sus integrantes como líder quien suscribirá la oferta y los documentos relativos al procedimiento de contratación. Se deberá realizar el procedimiento de activación del consorcio directamente a través del Registro de Proveedores del Estado.

Para ello deberán presentar una escritura pública de constitución que reúna las características previstas en el Decreto reglamentario o un acuerdo de intención de participación en contrato de consorcio, el cual se deberá formalizar por escritura pública en caso de resultar adjudicados, antes de la firma del contrato.

Los integrantes de un consorcio no podrán presentar ofertas individuales ni conformar más de un consorcio en un mismo lote o ítem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente o conformar otro consorcio que participe en diferentes partidas.

En todo lo demás deberán ajustarse a lo dispuesto en la normativa legal vigente.

Idioma de la oferta

La oferta deberá ser presentada en idioma castellano o en su defecto acompañada de su traducción oficial, realizada por un traductor público matriculado en la República del Paraguay.     

La convocante permitirá la presentación de catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma distinto al castellano y sin traducción:

No aplica

Precio y formulario de la oferta

El oferente indicará el precio total de su oferta y los precios unitarios para todos los rubros de las obras que se propone suministrar, utilizando para ello el formulario de oferta y lista de precios, disponibles para su descarga a través del SICP, formando ambos un único documento. 

Cuando la presentación de la oferta se realice a través del módulo de oferta electrónica, se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónico, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.

  1. Para la cotización el oferente deberá ajustarse a los requerimientos que se indican a continuación:
    1. La convocante no efectuará pagos por los rubros ejecutados para los cuales el oferente no haya indicado precios, por cuanto los mismos se considerarán incluidos en los precios unitarios y totales que figuren en el formulario de oferta. El precio cotizado deberá ser el mejor precio posible, considerando que en la oferta no se aceptará la inclusión de descuentos de ningún tipo.
    2.  En el caso del sistema de adjudicación por la totalidad de las obras requeridas, el oferente deberá cotizar en la lista de precios todos los ítems, con sus precios unitarios y totales correspondientes.
    3. En el caso del sistema de adjudicación por lotes, el oferente cotizará en la lista de precios uno o más lotes, e indicará todos los ítems del lote ofertado con sus precios unitarios y totales correspondientes. En caso de no cotizar uno o más lotes, los lotes no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.
    4. En el caso del sistema de adjudicación por ítems, el oferente podrá ofertar por uno o más ítems, en cuyo caso deberá cotizar el precio unitario y total de cada uno o más ítems, los ítems no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.
  2. En caso de que se establezca en las bases de la contratación, los precios indicados en la lista de precios serán consignados separadamente de la siguiente manera:

a) Todo impuesto al valor agregado u otro tipo de impuesto que obligue la República del Paraguay a pagar sobre los bienes en caso de ser adjudicado el contrato; y

b) El precio de otros servicios conexos (incluyendo su impuesto al valor agregado), si lo hubiere, enumerados en los datos de la licitación.

Abastecimiento simultáneo

En caso de que se opte por el sistema de abastecimiento simultaneo, en éste apartado se deberá indicar la manera de distribución de los mismos:

No aplica

Moneda de la oferta y pago

La moneda de la oferta y pago será:

Guaranies

Copias de la oferta - CPS

El oferente presentará su oferta original. Adicionalmente, la convocante podrá requerir copias de las ofertas en la cantidad indicada en este apartado, las copias deberán estar indicadas como tales.

Cuando la presentación de las ofertas se realice a través del módulo de Oferta Electrónica, la convocante no requerirá de copias.

Cantidad de copias requeridas:

1 copia

Método de presentación de ofertas

El método de presentación de ofertas para esta convocatoria será:

Un sobre

Documentos de la oferta

El pliego, sus adendas y aclaraciones no forman parte de la oferta, por lo que no se exigirá la presentación de copias de los mismos con la oferta.

Los oferentes inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado, podrán presentar con su oferta, la Constancia del Perfil del Proveedor, que reemplazará a los documentos solicitados por la convocante en el presente pliego.

Cuando la presentación de oferta sea electrónica la misma deberá sujetarse a la Resolución DNCP Nº 3800/23.

Los oferentes deberán indicar en su oferta, qué documentos que forman parte de la misma son de carácter reservado e invocar la norma que ampara dicha reserva, para así dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley N° 5282/14 "DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL". Si el oferente no hace pronunciamiento expreso amparado en la Ley, se entenderá que toda su oferta y documentación es pública.

Ofertas Alternativas

Se permitirá la presentación de oferta alternativa, según los siguientes criterios a ser considerados para la evaluación de la misma:

No aplica

Periodo de validez de las ofertas

Las ofertas deberán mantenerse válidas (en días corridos) por: 

120

La convocante en circunstancias excepcionales podrá solicitar, por escrito, al oferente que extienda el periodo de validez de la oferta, por lo tanto la Garantía de Mantenimiento de la Oferta deberá ser también prorrogada.

El oferente puede rehusarse a tal solicitud sin que se le haga efectiva su Garantía de Mantenimiento de Oferta. A los oferentes que acepten la solicitud de prórroga no se les solicitará ni permitirá que modifiquen sus ofertas.

Garantías: instrumentación, plazos y ejecución.

1. La garantía de mantenimiento de oferta deberá expedirse en un monto en guaraníes que no deberá ser inferior al porcentaje especificado en el SICP. El oferente puede adoptar cualquiera de las formas de instrumentación de las garantías dispuestas por las normativas vigentes.

2. En los contratos abiertos, el porcentaje de las garantías a ser presentado por los oferentes que participen, deberá ser aplicado sobre el monto máximo del llamado; si la adjudicación fuese por lote o ítem ofertado, deberán sumarse los valores máximos de cada lote o ítem ofertado, a fin de obtener el monto sobre el cual se aplicará el porcentaje de la citada garantía.

3. En caso de instrumentarse a través de Garantía Bancaria, deberá estar sustancialmente de acuerdo con el formulario de Garantía de Mantenimiento de oferta incluido en la Sección "Formularios".

4. La garantía de mantenimiento de oferta en caso de oferentes en consorcio deberá ser presentado de la siguiente manera:

  • Consorcio constituido por escritura pública: deberán emitir a nombre del consorcio legalmente constituido por escritura pública, del líder del consorcio o de todos los socios que la integran;
  • Consorcio en proceso de formación con acuerdo de intención: deberán emitir a nombre del líder del consorcio en proceso de formación con acuerdo de intención o de todos los miembros que la integran.

5. La garantía de mantenimiento de ofertas podrá ser ejecutada:

a) Si el oferente altera las condiciones de su oferta,

b) Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de la oferta,

c) Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, 

d) Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:

d.1. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,

d.2. Firmar el contrato,

d.3. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato,

d.4. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas,

d.5. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas, o

d.6. No se formaliza el consorcio por escritura pública, antes de la firma del contrato.

6. Las garantías tanto de Mantenimiento de Oferta, Cumplimiento de Contrato o de Anticipo, sea cual fuere la forma de instrumentación adoptada, deberá ser pagadera ante solicitud escrita de la convocante donde se haga constar el monto reclamado, cuando se tenga acreditada una de las causales de ejecución de la póliza. En estos casos será requisito que previamente el oferente sea notificado del incumplimiento y la intimación de que se hará efectiva la ejecución del monto asegurado.

7. Si la prestación de los servicios se realizare en un plazo menor o igual a diez (10) días calendario, posteriores a la firma del contrato, la garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregada antes del cumplimiento de la prestación.

8. La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será liberada y devuelta al proveedor, a requerimiento de parte, a más tardar treinta (30) días contados a partir de la fecha de cumplimiento de las obligaciones del proveedor en virtud de contrato, incluyendo cualquier obligación relativa a la garantía de los bienes. 

Periodo de Validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta

El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días calendario) será de: 

150

Retiro, sustitución y modificación de las ofertas

1. Un oferente podrá retirar, sustituir o modificar su oferta después de presentada mediante el envío de una comunicación por escrito, debidamente firmada por el representante autorizado. La sustitución o modificación correspondiente de la oferta deberá acompañar dicha comunicación por escrito.            

2. Todas las comunicaciones deberán ser:

a) Presentadas conforme a la forma de presentación e identificación de las ofertas y además los respectivos sobres deberán estar marcados "RETIRO", "SUSTITUCION" o "MODIFICACION";

b) Recibidas por la convocante antes del plazo límite establecido para la presentación de las ofertas;

Las ofertas cuyo retiro, sustitución o modificación fuere solicitada serán devueltas sin abrir a los oferentes remitentes, durante el acto de apertura de ofertas.

3. Ninguna oferta podrá ser retirada, sustituida o modificada durante el intervalo comprendido entre la fecha límite para presentar ofertas y la expiración del período de validez de las ofertas indicado en el Formulario de Oferta o cualquier extensión si la hubiere, caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Mantenimiento de Oferta.

Cuando la presentación de oferta se realice a través del módulo de oferta electrónica la misma deberá sujetarse a la reglamentación vigente

Apertura de ofertas

1.  La entidad convocante procederá a la apertura de las ofertas y, en caso de existir notificaciones de retiro, sustitución o modificación de las propuestas, se leerá durante el acto público en presencia de los oferentes o sus representantes según la hora, fecha y lugar previamente establecidos en el SICP.

2. Cuando la presentación de la oferta sea electrónica, el acto de apertura deberá sujetarse a la reglamentación vigente, en la hora y fecha establecida en el SICP.            

3. Primero se procederá a verificar los sobres de las ofertas recibidas, marcados como:

a) "RETIRO": Se leerán en voz alta y el sobre con la oferta correspondiente no será abierto sino devuelto al oferente remitente. No se permitirá el retiro de ninguna oferta a menos que la comunicación de retiro contenga una autorización válida y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas.

b) "SUSTITUCION": Se leerán en voz alta y se intercambiará con la oferta correspondiente que está siendo sustituida; la oferta sustituida no se abrirá y se devolverá al oferente remitente. No se permitirá la sustitución de ninguna oferta a menos que la comunicación de sustitución contenga una autorización válida y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas.  

c) "MODIFICACION": Se abrirán y leerán en voz alta con la oferta correspondiente. No se permitirá ninguna modificación a las ofertas a menos que la comunicación de modificación contenga una autorización válida y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas. Solamente se considerarán en la evaluación los sobres que se abren y leen en voz alta durante el Acto de Apertura de las Ofertas.

4. Los representantes de los oferentes que participen en la apertura de las ofertas deberán contar con autorización suficiente para suscribir el acta y para revisar los documentos de los demás oferentes, bastando para ello la presentación de una autorización escrita del firmante de la oferta, esta autorización podrá ser incluida en el sobre oferta o ser portada por el representante.

5. Se solicitará a los representantes de los oferentes presentes que firmen el acta. La omisión de la firma por parte de un oferente no invalida el contenido y efecto del acta. Se distribuirá una copia del acta a todos los presentes.

6. Las ofertas sustituidas y modificadas, que no sean abiertas y leídas en voz alta durante el acto de apertura no podrán ser consideradas para la evaluación sin importar las circunstancias y serán devueltas sin abrir a los  remitentes.

7. La falta de firma en un documento sustancial, es considerada una omisión sustancial que no podrá ser subsanada en ninguna oportunidad una vez abiertas las ofertas. En cuanto a la garantía de mantenimiento de oferta deberá estar debidamente extendida. 

8. En el sistema de un solo sobre el acta de apertura deberá ser comunicada a través del SICP para su difusión, dentro de los dos (02) días hábiles de la realización del acto de apertura.

9. En el sistema de doble sobre, el acta de apertura técnica deberá ser comunicada a través del SICP, para su difusión, dentro de los dos (02) días hábiles de la realización del acto de apertura, se procederá de igual manera una vez finalizado el acto de apertura económico. 

 

 

Visita al sitio de ejecución del contrato.

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

El oferente tiene la obligación de conocer el sitio de obras y las condiciones de trabajo que le permitan presentar una oferta razonable, quedando bajo su exclusiva responsabilidad posibles consecuencias por situaciones que se presentan en los sitios de obras y el estado de las construcciones existentes.
En este contexto, teniendo en cuenta la cantidad de Instituciones Educativas a ser intervenidas, así como las ubicaciones geográficas, el potencial oferente deberá realizar las visitas a los sitios de obras, pudiendo realizar dichas visitas desde la publicación del presente proceso, hasta un día hábil antes de la fecha tope de consultas establecida en el SICP, esto a modo de que los mismos establezcan una hoja de ruta conforme a su disponibilidad y conveniencia, por lo que no se requerirá la presencia o participación de representantes de la convocante. A tal efecto se deberá presentar junto con la oferta una declaración jurada de que conoce los sitios de intervención, a analizado los bloques y espacios a intervenir, con el fin de que la propuesta técnica y financiera contemplen todos los rubros con sus costos correspondientes cotizados

Datos para la identificación del sitio de obras

La obra será ejecutada en el inmueble individualizado como:

  

LISTA DE INSTITUCIONES CON SU GEOLOCALIZACIÓN
LOTE Cód. de Local Escolar Cód. Insttución Departamento Distrito Nombre de la Institución Latitud Longitud Tipo de obra
1 1 0401066 2789 Guairá Villarrica COLEGIO TÉCNICO Y CENTRO DE ENTRENAMIENTO VOCACIONAL DE VILLARRICA 25º46'30"S 56º27'27.021"W Obra nueva + reparaciones
2 0409018 11336 Guairá Iturbe COLEGIO NACIONAL DR. TELÉMACO SILVERA 26º2'52.692"S 56º28'55.905"W Obra nueva + reparaciones
3 0410032 11777 Guairá José Fassardi CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL DON ILDEFONSO RÍOS BARRIOS 25º58'31.057"S 56º7'22.929"W Obra nueva + reparaciones
4 0607004 4401 Caazapá San Juan Nepomuceno COLEGIO NACIONAL DEFENSORES DEL CHACO 26º6'49.016"S 55º56'18.125"W Obra nueva + reparaciones
5 0907003 6104 Paraguarí La Colmena COLEGIO NACIONAL AGUSTINA MIRANDA GONZÁLEZ 25º53'5.721"S 56º50'11.925"W Obra nueva + reparaciones
6 0914002 6279 Paraguarí Tebicuary-mí COLEGIO NACIONAL CARLOS ANTONIO LÓPEZ 25º54'54.526"S 56º40'32.864"W Obra nueva + reparaciones
7 0917004 6427 Paraguarí Ybytymí COLEGIO NACIONAL DR. RAMÓN P. DELMÁS 25º50'29.963"S 56º49'34.096"W Obra nueva + reparaciones
8 0902008 16641 Paraguarí Acahay COLEGIO NACIONAL FLORENCIO MOLINAS 25º56'45.325"S 57º8'33.374"W Obra nueva + reparaciones
9 0905023 6060 Paraguarí Carapeguá COLEGIO NACIONAL PROF. CARMELO BARRIOS ARMOA 25º43'16.963"S 57º24'3.975"W Obra nueva + reparaciones
10 0916004 6335 Paraguarí Ybycuí COLEGIO NACIONAL DE E.M.D. GRAL. CÉSAR BARRIENTOS 26º1'15.158"S 57º1'8.683"W Obra nueva + reparaciones
2 1 0215015 16049 San Pedro Yataity del Norte COLEGIO TÉCNICO DON MATILDO ADORNO 24º47'9.079"S 56º20'25.757"W Obra nueva + reparaciones
2 1404037 9641 Canindeyú Villa Ygatimí COLEGIO NACIONAL VIRGEN DEL CARMEN 24º7'15.002"S 55º39'15.513"W Obra nueva + reparaciones
3 0214082 11768 San Pedro General Isidoro Resquín COLEGIO NACIONAL ESTRELLITA 23º 56' 11.152" S 56º 1' 54.552" W Obra nueva + reparaciones
4 0204001 1450 San Pedro General Elizardo Aquino COLEGIO NACIONAL GRAL. ELIZARDO AQUINO 24º26'54.63"S 56º53'48.547"W Obra nueva + reparaciones
5 0204024 1473 San Pedro General Elizardo Aquino COLEGIO NACIONAL SAN FRANCISCO 24º21'19.108"S 56º43'21.918"W Obra nueva + reparaciones
6 0204054 1533 San Pedro General Elizardo Aquino COLEGIO NACIONAL COLONIA MBARETÉ 24º22'40.96"S 56º39'1.323"W Obra nueva + reparaciones
7 0208007 16506 San Pedro San Estanislao COLEGIO NACIONAL MARÍA AUXILIADORA 24º39'24.418"S 56º26'16.92"W Obra nueva + reparaciones
8 0212025 16048 San Pedro 25 de Diciembre COLEGIO TÉCNICO 8 DE DICIEMBRE 24º42'13.16"S 56º40'23.238"W Obra nueva + reparaciones
3 1 0701001 4645 Itapúa Encarnación COLEGIO TÉCNICO NACIONAL Y CENTRO DE ENTRENAMIENTO VOCACIONAL ARQ. RAÚL MARÍA BENÍTEZ PERDOMO 27º18'39.761"S 55º53'37.143"W Obra nueva + reparaciones
2 0705014 4883 Itapúa Capitán Miranda COLEGIO NACIONAL FEDERICO CHÁVEZ 27º6'29.904"S 55º50'19.017"W Obra nueva + reparaciones
3 0712031 16355 Itapúa General Artigas COLEGIO NACIONAL JOSÉ GERVASIO ARTIGAS 26º55'39.3"S 56º13'06.2"W Obra nueva + reparaciones
4 0723024 5422 Itapúa Edelira COLEGIO NACIONAL SAN ISIDRO LABRADOR 26º35'13.887"S 55º18'31.132"W Obra nueva + reparaciones
5 0723028 5426 Itapúa Edelira COLEGIO NACIONAL SAN JOSÉ 26º30'44.572"S 55º22'58.659"W Obra nueva + reparaciones
6 0724048 5501 Itapúa Tomás Romero Pereira COLEGIO NACIONAL SAN ANTONIO 26º27'21.565"S 55º22'41.858"W Obra nueva + reparaciones
4 1 0301021 12869 Cordillera Caacupé COLEGIO NACIONAL DR. VENANCIO PINO 25º21'22.011"S 57º7'7.097"W Obra nueva + reparaciones
2 0309022 3777 Cordillera Itacurubí de la Cordillera COLEGIO NACIONAL DOÑA LIDIA ALVARENGA 25º29'8.591"S 56º47'51.544"W Obra nueva + reparaciones
3 0312026 2558 Cordillera Mbocayaty del Yhaguy COLEGIO NACIONAL RÍO NEGRO 25º16'22.431"S 56º44'27.552"W Obra nueva + reparaciones
4 0317003 2636 Cordillera Santa Elena COLEGIO NACIONAL SANTA ELENA 25º25'2.517"S 56º47'46.192"W Obra nueva + reparaciones
5 0304012 2414 Cordillera Atyrá COLEGIO NACIONAL DE CARUMBEY 25º14'55.86"S 57º8'12.175"W Obra nueva + reparaciones
6 0306004 2447 Cordillera Emboscada COLEGIO NACIONAL SANTA ROSA DE LIMA 25º6'48.989"S 57º18'45.631"W Obra nueva + reparaciones
7 0306009 2458 Cordillera Emboscada COLEGIO NACIONAL SAN VICENTE FERRER 25º10'2.562"S 57º19'14.989"W Obra nueva + reparaciones
8 0318023 2669 Cordillera Tobatí COLEGIO NACIONAL 21 DE JULIO 25º18'3.525"S 57º3'54.284"W Obra nueva + reparaciones
5 1 0203092 1423 San Pedro Choré COLEGIO NACIONAL DE E.M.D. DE CHORÉ 24º10'56.388"S 56º34'51.385"W Obra nueva + reparaciones
2 0204010 1459 San Pedro General Elizardo Aquino COLEGIO NACIONAL DR. EUSEBIO AYALA 24º29'10.51"S 56º48'21.036"W Obra nueva + reparaciones
3 0205001 1570 San Pedro Itacurubí del Rosario COLEGIO NACIONAL MCAL. FRANCISCO SOLANO LÓPEZ 24º31'55.404"S 56º49'26.748"W Obra nueva + reparaciones
4 0205012 1553 San Pedro Itacurubí del Rosario COLEGIO NACIONAL SAN FRANCISCO DE ASÍS 24º29'33.404"S 56º46'27.018"W Obra nueva + reparaciones
5 0208011 1691 San Pedro San Estanislao COLEGIO NACIONAL DE E.M.D. SEBASTIÁN DE YEGROS 24º39'50.717"S 56º27'26.785"W Obra nueva + reparaciones
6 0208036 1876 San Pedro San Estanislao COLEGIO NACIONAL SAN JOSÉ 24º36'11.494"S 56º21'10.68"W Obra nueva + reparaciones
7 0208049 1729 San Pedro San Estanislao COLEGIO TÉCNICO SAN SEBASTIÁN 24º43'2.811"S 56º23'48.335"W Obra nueva + reparaciones
8 0213004 2019 San Pedro Villa del Rosario COLEGIO NACIONAL DE VILLA DEL ROSARIO 24º25'16.581"S 57º6'37.048"W Obra nueva + reparaciones
9 0213017 11769 San Pedro Villa del Rosario COLEGIO NACIONAL DOÑA CLARA NOCE DE CORONEL 24º25'8.378"S 57º4'7.968"W Obra nueva + reparaciones
10 0214044 2088 San Pedro General Isidoro Resquín COLEGIO NACIONAL GRAL. MARCIAL SAMANIEGO 24º1'32.22"S 56º18'48.244"W Obra nueva + reparaciones
11 0215025 2143 San Pedro Yataity del Norte COLEGIO NACIONAL SANTA RITA 24º47'55.345"S 56º21'48.89"W Obra nueva + reparaciones