Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Dra. Marlene Ramírez, de Dirección de Inocuidad Alimentaria de la DIGECIPOA
Será para el uso en las tomas de muestras dentro del Programa de Residuos, microbiología, RAM en establecimientos mataderos Frigoríficos y Elaboradores y procesadores de productos y subproductos de origen animal.
El pedido se realiza anualmente, con las cantidades acorde la necesidad
Las mismas son necesarias para la recolección eficiente en el marco de los Programas de Residuos-Microbiología-RAM-entre otros, con los insumos mínimos requeridos y con la calidad requerida para ello
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones técnicas |
1 |
Frasco de plástico |
Frasco de plástico color blanco de 100 mL de capacidad, tapa rosca con tetina transparente, boca ancha cuyo diámetro interno debe ser de 30 milímetros aproximadamente |
2 |
Frasco estéril para cultivo |
Frasco estéril para recolección de muestras de 100ml de capacidad |
3 |
Bolsa Estéril para Toma de Muestra |
Bolsas de dimensiones 23 cm por 11,5 cm aproximadamente en polietileno estériles contiene una esponja seca libre de bactericidas y no inhibitoria. Para toma y procesamiento de muestras con cierre hermetico mediante varillas metálicas redondeadas con banda de escritura (VER MUESTRA ADJUNTA) |
4 |
Bolsa para Homogeneizar muestras |
Bolsas estériles para muestras, con capacidad de 1.000 ml., de 30,5 cm por 20cm aproximadamente. Estéril sin esponja con cierre hermético mediante dos varillas metálicas redondeadas con banda de escritura. |
5 |
Bolsa Estéril para Toma de Muestra |
Bolsa Estéril para Toma de Muestra con inhibidor de cloro. Bolsa estéril con hiposulfito de sodio de 500ml, de11cm por 20 cm. |
6 |
Bolsa Estéril para Toma de Muestra |
Fabricadas en Polietileno de fácil apertura y
|
7 |
Agujas hipodérmicas descartable |
Aguja doble bisel 18G 38mm X 1.2mm |
8 |
Tubo de plástico |
Tubos de plástico con tapa 10 ml (vacutainer) |
9 |
Gradilla o porta tubos |
Porta tubos de vidrio gradilla de metal para sangría para tubo de 10 ml |
10 |
Tijera quirúrgica recta |
Tijera con una punta roma y la otra recta, de 14 cm aproximadamente para cortes de estructuras fuertes |
11 |
Hisopo en tubo |
Hisopos, mango de poliestireno rompible con cabeza de poliéster con dacron estéril en tubo de polipropileno de fondo redondo con etiqueta precinto esterilizado por óxido de etileno, con fecha de vencimiento mínimo 18 meses, con 1ml de diluyente |
12 |
Hisopo en tubo |
Hisopos, mango de poliestireno rompible con cabeza de poliester con dacron estéril en tubo de polipropileno de fondo redondo con etiqueta precinto esterilizado por óxido de etileno, con fecha de vencimiento mínimo 18 meses |
LAS IMÁGENES REFERENCIALES DE LOS ITEMS 3, 5, 6, 11 y 12 SE PODRÁN VISUALIZAR EN EL DOCUMENTO ADJUNTO EN EL SICP
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones técnicas |
Completar con las especificaciones del bien ofertado |
1 |
Frasco de plástico |
Frasco de plástico color blanco de 100 mL de capacidad, tapa rosca con tetina transparente, boca ancha cuyo diámetro interno debe ser de 30 milímetros aproximadamente |
|
2 |
Frasco estéril para cultivo |
Frasco estéril para recolección de muestras de 100ml de capacidad |
|
3 |
Bolsa Estéril para Toma de Muestra |
Bolsas de dimensiones 23 cm por 11,5 cm aproximadamente en polietileno estériles contiene una esponja seca libre de bactericidas y no inhibitoria. Para toma y procesamiento de muestras con cierre hermetico mediante varillas metálicas redondeadas con banda de escritura (VER MUESTRA ADJUNTA) |
|
4 |
Bolsa para Homogeneizar muestras |
Bolsas estériles para muestras, con capacidad de 1.000 ml., de 30,5 cm por 20cm aproximadamente. Estéril sin esponja con cierre hermético mediante dos varillas metálicas redondeadas con banda de escritura. |
|
5 |
Bolsa Estéril para Toma de Muestra |
Bolsa Estéril para Toma de Muestra con inhibidor de cloro. Bolsa estéril con hiposulfito de sodio de 500ml, de11cm por 20 cm. |
|
6 |
Bolsa Estéril para Toma de Muestra |
Fabricadas en Polietileno de fácil apertura y
|
|
7 |
Agujas hipodérmicas descartable |
Aguja doble bisel 18G 38mm X 1.2mm |
|
8 |
Tubo de plástico |
Tubos de plástico con tapa 10 ml (vacutainer) |
|
9 |
Gradilla o porta tubos |
Porta tubos de vidrio gradilla de metal para sangría para tubo de 10 ml |
|
10 |
Tijera quirúrgica recta |
Tijera con una punta roma y la otra recta, de 14 cm aproximadamente para cortes de estructuras fuertes |
|
11 |
Hisopo en tubo |
Hisopos, mango de poliestireno rompible con cabeza de poliéster con dacron estéril en tubo de polipropileno de fondo redondo con etiqueta precinto esterilizado por óxido de etileno, con fecha de vencimiento mínimo 18 meses, con 1ml de diluyente |
|
12 |
Hisopo en tubo |
Hisopos, mango de poliestireno rompible con cabeza de poliester con dacron estéril en tubo de polipropileno de fondo redondo con etiqueta precinto esterilizado por óxido de etileno, con fecha de vencimiento mínimo 18 meses |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Dentro de los 35 (treinta y cinco) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.
La recepción de los bienes adjudicados será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo); se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las muestras aprobadas. La recepción quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos y las personas designadas para tal efecto.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien adjudicado, tanto en la cantidad como en la calidad del mismo. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de remisión e Informe de Recepción |
Nota de remisión e Informe de Recepción |
Conforme plan de entregas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.