Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Abg. Fernando Chávez Álvarez. Cargo: Director, Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Dotar con la logística mínima necesaria para la prestación efectiva de los servicios brindados a la ciudadanía.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Corresponde a una necesidad periódica.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.Las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta los tipos de camiones que utiliza la Dirección de Servicios Urbanos para la ejecución en tiempo y forma de los trabajos realizados a diario en distintos sectores de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE

ITEM

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

HORAS POR DÍA

DÍAS AL MES

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

MONTO MÍNIMO

MONTO MÁXIMO

1

1

ALQUILER DE CAMIONES  RECOLECTORES COMPACTADORES DE 21M3 (DOBLE EJE)

15

26

HORA

EVENTO

 

   9.336.600.000

 

 18.673.200.000

2

ALQUILER DE CAMIONES  RECOLECTORES COMPACTADORES DE 7M3 (EJE SIMPLE)

15

26

HORA

            EVENTO

 

 

2.386.800.000

 

 

4.773.600.000

 

2

1

ALQUILER DE CAMIONES  RECOLECTORES COMPACTADORES DE 21M3 (DOBLE EJE) CON SISTEMA DE LEVANTAMIENTO DE CONTENEDORES DE 1.100 LITROS

15

26

HORA

EVENTO

 

 

3.369.600.000

 

 

6.739.200.000

 

2

ALQUILER DE CAMIONES  RECOLECTORES COMPACTADORES DE 16 M3 CON SISTEMA DE LEVANTAMIENTO DE CONTENEDORES DE 1.100 LITROS

15

26

HORA

EVENTO

 

 

1.614.600.000

 

 

3.229.200.000

 

3

ALQUILER DE CONTENEDORES DE PLÁSTICO REFORZADO CON SISTEMA DE CARGA DE 1.100 LITROS DE CAPACIDAD

-

30

DIA

EVENTO

 

 

1.620.000.000

 

 

 

 

3.240.000.000

       

LOTE 1

ITEM 1 

Tipo

Alquiler de Camiones Recolectores Compactadores de 21m3 (Doble Eje)

Capacidad de carga mínima

21 (Veintiún) m3 (Metros Cúbicos).

Cantidad de vehículos

Mínimo  4 (cuatro)

Máximo 10 (diez)

Cantidad de uso según necesidad de la convocante.

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 15 (quince) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2023 y/o 2024, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra/Venta yo Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2.018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción deberá presentar además la habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por La Convocante.

 

ITEM 2 

Tipo

Alquiler de Camiones Recolectores Compactadores de 7 m3 (Eje Simple)

Capacidad de carga mínima

7 (Siete) m3 (Metros Cúbicos).

Cantidad de vehículos

Mínimo 1 (uno)

Máximo 3 (tres)

Cantidad de uso según necesidad de la convocante.

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 15 (quince) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2023 y/o 2024, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra/Venta yo Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2.018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción deberá presentar además la habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por La Convocante.

 

LOTE 2

ITEM 1 

Tipo

Alquiler de Camiones Recolectores Compactadores de 21 m3 (Doble Eje) con Sistema de Levantamiento de Contenedores de 1.100 litros

Capacidad de carga mínima

21 (Veintiún) m3 (Metros Cúbicos).

Cantidad de vehículos

Mínimo 2 (dos)

Máximo 4 (cuatro)

Cantidad de uso según necesidad de la convocante.

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 15 (quince) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2023 y/o 2024, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra/Venta yo Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2.018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción deberá presentar además la habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por La Convocante.

 

ITEM 2 

Tipo

Alquiler de Camiones Recolectores Compactadores de 16 m3 con Sistema de Levantamiento de Contenedores de 1.100 litros

Capacidad de carga mínima

16 (Dieciseis) m3 (Metros Cúbicos).

Cantidad de vehículos

Mínimo 1 (uno)

Máximo 2 (dos)

Cantidad de uso según necesidad de la convocante.

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 15 (quince) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2023 y/o 2024, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra/Venta yo Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2.018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción deberá presentar además la habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por La Convocante.

                               

ITEM 3 

Tipo

Alquiler de Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1100 litros de capacidad

Cantidad de contenedores

Mínimo 100 (cien)

Máximo 200 (doscientos)

Cantidad de uso según necesidad de la convocante.

Días de alquiler

de Lunes a Domingo.

Capacidad (volumen)

1.100 (un mil cien litros)

Capacidad de carga mínima

400 (cuatrocientos) kilogramos

Altura Total (+- 10mm)

1.200 mm.

Ancho Total (+- 10mm)

1.000 mm.

Material

Los contenedores deben ser de plástico resistente, fabricado en polietileno de alta densidad molecular, específicamente desarrollados con materia prima virgen resistente al impacto por el método de inyección, resistente a los rayos UV, descomposición, escarcha, altas y bajas temperaturas y productos químicos.

Sistema de carga

Debe ser compatible con los equipos de carga automatizada de los camiones del ítem 1 y 2 del presente lote.

Sistema de descarga

Debe poseer sección cónica y sin aristas o bordes sobresalientes de su interior para asegurar una descarga completa.

Sistema de apoyo

Debe contar con 4 ruedas: 2 traseras fabricadas de goma de caucho macizo, silenciosas con base metálica reforzada de marcha suave, 2 ruedas frontales fabricadas en goma de caucho que deberán incorporar frenos de seguridad que inmovilizan al contenedor.

Frecuencia de limpieza

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, hasta 2 veces por día inclusive.

Color y logotipos

A definir por la convocante a la formalización del contrato.

Lugares de instalación

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, debidamente justificadas en Órdenes de Trabajo. Plazo de Instalación: 24 horas hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo.

Seguro

En ningún caso la convocante será responsable por accidentes ocasionados por los contenedores, inclusive hurto, incendio, etc.

 

  • Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2018, y que los mismos sean de propiedad de la empresa adjudicada.
  • Los vehículos deberán tener instalados y funcionando Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
  • El vehículo deberá contar con seguro contra terceros y contra ocupantes que se encuentren dentro del vehículo (demostrable con Póliza de Seguro), que deberá estar vigente durante la ejecución del contrato, aclarando que dicha póliza será solicitada al momento de la firma del Contrato.
  • La Municipalidad podrá solicitar a su solo arbitrio y cuando lo considere pertinente la disminución de la flota o cantidad de los vehículos arrendados, el motivo de la disminución podría darse por la adquisición de nuevas unidades propias de la institución municipal.
  • En caso de desperfecto mecánico de cualquiera de los camiones arrendados, este deberá ser reemplazado en un periodo máximo de tiempo de 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.
  • La empresa adjudicada deberá estar en condiciones de entregar los vehículos para el servicio solicitado en 48 horas, previa emisión de la orden de servicio correspondiente por parte del Administrador del Contrato.
  • El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.
  • El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del proveedor.
  • Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del proveedor.
  • Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde (deberán presentar copia de las cédulas verdes y habilitaciones de cada vehículo)

                                

                                                 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

LOTE 1

ITEM 1 

Tipo

Alquiler de Camiones Recolectores Compactadores de 21m3 (Doble Eje)

Especificaciones Técnicas

Capacidad de carga mínima

21 (Veintiún) m3 (Metros Cúbicos).

El vehículo debe contar con gran capacidad de carga (12.000 kgs aprox.) Para poder completar las tareas asignadas sin la necesidad de realizar varios viajes, cumpliendo con todas las reglamentaciones correspondientes

Cantidad de vehículos

Mínimo  4 (cuatro)

Máximo 10 (diez)

Cantidad de uso según necesidad de la convocante.

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 15 (quince) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2023 y/o 2024, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra/Venta yo Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2.018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción deberá presentar además la habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por La Convocante.

 

ITEM 2 

Tipo

Alquiler de Camiones Recolectores Compactadores de 7m3 (Eje Simple)

Especificaciones Técnicas

Capacidad de carga mínima

7 (Siete) m3 (Metros Cúbicos).

Este vehículo es de vital importancia debido que por sus dimensiones puede ingresar a lugares de difícil acceso y calles angostas, en las que los camiones con medidas estándar no pueden ingresar para realizar el recorrido y levantamiento de residuos correspondiente                                      

Cantidad de vehículos

Mínimo 1 (uno)

Máximo 3 (tres)

Cantidad de uso según necesidad de la convocante.

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 15 (quince) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2023 y/o 2024, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra/Venta yo Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2.018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción deberá presentar además la habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por La Convocante.

 

LOTE 2

ITEM 1 

Tipo

Alquiler de Camiones Recolectores Compactadores de 21m3 (Doble Eje) con Sistema de Levantamiento de Contenedores de 1.100 litros

Especificaciones Técnicas

Capacidad de carga mínima

21 (Veintiún) m3 (Metros Cúbicos).

Además de contar con una gran capacidad de carga y cumplir con todas las reglamentaciones, este vehículo cuenta con el diferencial de su sistema de carga de contenedores, lo que lo hace muy importante para la implementación de la contenerización piloto del microcentro que está en aplicación

Cantidad de vehículos

Mínimo 2 (dos)

Máximo 4 (cuatro)

Cantidad de uso según necesidad de la convocante.

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 15 (quince) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2023 y/o 2024, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra/Venta yo Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2.018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción deberá presentar además la habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por La Convocante.

 

 

ITEM 2 

Tipo

Alquiler de Camiones Recolectores Compactadores de 16 m3 con Sistema de Levantamiento de Contenedores de 1.100 litros

                            Especificaciones Técnicas

Capacidad de carga mínima

16 (Dieciseis) m3 (Metros Cúbicos).

El camión de 16m3 con sistema de carga de contenedores presta versatilidad para el vaciamiento de los contenedores del microcentro, tanto en la descarga de residuos así como en el traslado de los mismos, son utilizados para los recorridos y descargas rápidas según necesidad

Cantidad de vehículos

Mínimo 1 (uno)

Máximo 2 (dos)

Cantidad de uso según necesidad de la convocante.

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 15 (quince) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2023 y/o 2024, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra/Venta yo Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2.018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción deberá presentar además la habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por La Convocante

               

 

ITEM 3 

Tipo

Alquiler de Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1100 litros de capacidad

Especificaciones Técnicas

Cantidad de contenedores

Mínimo 100 (cien)

Este tipo de contenedor debe ser de gran resistencia debido a que los residuos arrojados por los ciudadanos en ocasiones tienen un peso o una composición que exige dicha resistencia, dado que en caso contrario, si el mismo no es reforzado podría deformarse e incluso romperse por el peso de los residuos contenidos

Máximo 200 (doscientos)

Cantidad de uso según necesidad de la convocante.

Días de alquiler

de Lunes a Domingo.

Capacidad (volumen)

1.100 (un mil cien litros)

Capacidad de carga mínima

400 (cuatrocientos) kilogramos

Altura Total (+- 10mm)

1.200 mm.

Ancho Total (+- 10mm)

1.000 mm.

Material

Los contenedores deben ser de plástico resistente, fabricado en polietileno de alta densidad molecular, específicamente desarrollados con materia prima virgen resistente al impacto por el método de inyección, resistente a los rayos UV, descomposición, escarcha, altas y bajas temperaturas y productos químicos.

Sistema de carga

Debe ser compatible con los equipos de carga automatizada de los camiones del ítem 1 y 2 del presente lote.

Sistema de descarga

Debe poseer sección cónica y sin aristas o bordes sobresalientes de su interior para asegurar una descarga completa.

Sistema de apoyo

Debe contar con 4 ruedas: 2 traseras fabricadas de goma de caucho macizo, silenciosas con base metálica reforzada de marcha suave, 2 ruedas frontales fabricadas en goma de caucho que deberán incorporar frenos de seguridad que inmovilizan al contenedor.

Frecuencia de limpieza

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, hasta 2 veces por día inclusive.

Color y logotipos

A definir por la convocante a la formalización del contrato.

Lugares de instalación

Conforme a indicaciones del Administrador del Contrato, debidamente justificadas en Órdenes de Trabajo. Plazo de Instalación: 24 horas hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo.

Seguro

En ningún caso la convocante será responsable por accidentes ocasionados por los contenedores, inclusive hurto, incendio, etc.

 

  • Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2018, y que los mismos sean de propiedad de la empresa adjudicada.
  • Los vehículos deberán tener instalados y funcionando Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
  • El vehículo deberá contar con seguro contra terceros y contra ocupantes que se encuentren dentro del vehículo (demostrable con Póliza de Seguro), que deberá estar vigente durante la ejecución del contrato, aclarando que dicha póliza será solicitada al momento de la firma del Contrato.
  • La Municipalidad podrá solicitar a su solo arbitrio y cuando lo considere pertinente la disminución de la flota o cantidad de los vehículos arrendados, el motivo de la disminución podría darse por la adquisición de nuevas unidades propias de la institución municipal.
  • En caso de desperfecto mecánico de cualquiera de los camiones arrendados, este deberá ser reemplazado en un periodo máximo de tiempo de 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.
  • La empresa adjudicada deberá estar en condiciones de entregar los vehículos para el servicio solicitado en 48 horas, previa emisión de la orden de servicio correspondiente por parte del Administrador del Contrato.
  • El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.
  • El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del proveedor.
  • Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del proveedor.
  • Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde (deberán presentar copia de las cédulas verdes y habilitaciones de cada vehículo)

                                

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

LOTE

ITEM

Descripción de los Servicios

HORAS POR DÍA

Unidad de medida

Presentación

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha final de ejecución de los servicios

1

1

ALQUILER DE CAMIONES  RECOLECTORES COMPACTADORES DE 21M3 (DOBLE EJE)

15

HORA

EVENTO

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

48 (cuarenta y ocho) horas hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicios emitida por el Administrador del Contrato.

2

ALQUILER DE CAMIONES  RECOLECTORES COMPACTADORES DE 7M3 (EJE SIMPLE)

15

HORA

EVENTO

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

48 (cuarenta y ocho) horas hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicios emitida por el Administrador del Contrato.

2

1

ALQUILER DE CAMIONES  RECOLECTORES COMPACTADORES DE 21M3 (DOBLE EJE) CON SISTEMA DE LEVANTAMIENTO DE CONTENEDORES DE 1.100 LITROS

15

HORA

EVENTO

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

48 (cuarenta y ocho) horas hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicios emitida por el Administrador del Contrato.

2

ALQUILER DE CAMIONES  RECOLECTORES COMPACTADORES DE 16 M3 CON SISTEMA DE LEVANTAMIENTO DE CONTENEDORES DE 1.100 LITROS

15

HORA

EVENTO

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

48 (cuarenta y ocho) horas hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicios emitida por el Administrador del Contrato.

3

ALQUILER DE CONTENEDORES DE PLÁSTICO REFORZADO CON SISTEMA DE CARGA DE 1.100 LITROS DE CAPACIDAD

-

DIA

EVENTO

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

48 (cuarenta y ocho) horas hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicios emitida por el Administrador del Contrato.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

Frecuencia:  MENSUAL

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

Indicador Tipo Fecha de presentación prevista
  • Nota de remisión.
  • Acta de recepción y Acta de Conformidad emitido por el Administrador de Contrato.
  • Nota de remisión.
  • Acta de recepción y Acta de Conformidad emitido por el Administrador de Contrato.
  • Desde Setiembre a Diciembre 2024.
  • Desde Enero a Agosto 2025.