Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia: Lic. Pablo Alejandro Romero Benega, Director Administrativo.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Teniendo en cuenta cada causal de enjuiciamientos, de distintas cantidades de hojas que componen los expedientes por denuncias, investigaciones de oficio y/o acusaciones debido a la gravedad del hecho y cantidades de copias que solicitan cada uno de los miembros en cuanto a expedientes y compulsas; no se puede precisar con exactitud las cantidades de copias que se realizarán.
  • Justificar la planificación. Se trata de un llamado sucesivo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT fueron elaboradas por la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación considerando las necesidades institucionales.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM N° Descripción del Servicio
1

Servicio de Fotocopiado monocromático:

Cantidad: 10(Diez).

  • Determinar: Marca/Modelo.
  • Impresora Fotocopiadora Multifunción: Impresora, Copiadora y Escáner.
  • Volumen de Copias e Impresiones del Equipo ofertado: 120.000 páginas mensuales (mínimo).
  • Velocidad: de 50 PPM
  • Velocidad de procesador: 1.6 GHz o superior
  • Alimentación de Papel: 2 (dos) bandejas de 530 (quinientos) hojas o superior, Bypass de 50 (cincuenta) hojas o superior
  • Tamaño de papel soportado: A4, Carta y Oficio                 
  • Memoria RAM: Mínimo de 1,5 GB + HDD de 70 GB o Superior.
  • Ampliación y Reducción: de 25% a 400%.
  • Conexión de interfaz de red Estándar: Ethernet 10 Base-T/100 Base- TX/1000 Base-T
  • Código de Acceso Mínimo: 15 Usuarios.
  • Duplex: Automático Estándar.
  • Velocidad de escaneo: 50 ipm (300 ppp)
  • Alimentador Automático de Originales: 100 hojas.
  • Resolución de Impresión: 1200 dpi o superior.
  • Lenguajes de Impresión: PCL 5e y PCL 6.       
  • Impresión Segura
  • Finalizador instalado, accesorio adicional a la Unidad Base, con la opción de compaginación electrónica y física de los documentos.
  • Formatos de escaneo y distribución electrónica: PDF, PDF Compacto como mínimo                                                                
  • Escaneo directo a: Correo Electrónico, FTP, Carpetas compartidas en red y Memoria USB.

Seguridad: Asignación de códigos de usuarios y herramientas de administración, como ser habilitación y restricción de trabajos por usuario. Impresión Segura: cada usuario deberá recibir su orden de impresión en propias manos, liberándose por medio de ingreso de código de personal.

Provisión de base o mueble para los equipos proveídos. 

2

Servicio de Fotocopiado a Color:

Cantidad: 1 (Uno).

  • Determinar: Marca/Modelo.
  • Velocidad: 35ppm
  • Bandejas de papel: 2 de 530 hojas o superior
  • Multipropósito: bandeja de 100 hojas o superior
  • Alimentador automático de documentos de 100 hojas
  • Crecimiento futuro soportado: 2 bandejas de 530 hojas, capacidad máxima de papel 5.000 hojas
  • Tiempo de salida de primera copia impresión 9 segundos o menos
  • Tiempo de calentamiento desde el modo de espera: 40 segundos o menos
  • Tamaño máximo de papel soportado desde la platina A3
  • Suministros de tóner y cilindros por separado
  • Memoria: 2 GB
  • Procesador: 1,2 GHz
  • Disco Duro de 70 Gb
  • Gramaje de una de las bandejas: 52 a 256 g/m2
  • Resolución: 1200 x 1200
  • Interface Ethernet (1000BaseT/100Base-TX/10Base-T)
  • Velocidad de Escaneo: 50 ipm (300ppp)
  • Asistencias técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados: Reporte de impresiones/copias generadas por usuarios
  • Escaneo directo a: Correo Electrónico, FTP, Carpetas compartidas en red y Memoria USB.

Seguridad: Asignación de códigos de usuarios y herramientas de administración, como ser habilitación y restricción de trabajos por usuario. Impresión Segura: cada usuario deberá recibir su orden de impresión en propias manos, liberándose por medio de ingreso de código de personal.

Provisión de base o mueble para los equipos proveídos. 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ÍTEM N° Código de Catálogo Cantidad Descripción del Servicio
1 82121701-001 10 Servicio de Fotocopiado Monocromático.
2 82121701-001 1 Servicio de Fotocopiado a Color.
  • Provisión de Equipos Multifuncionales de Tecnología Láser o led con funcionalidades de impresión, copiado y escaneo. Además, debe incluir un software de monitoreo del estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos. Los equipos podrán ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento.
  • Software activo y licenciado de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al soporte técnico de la institución y/o prestadores de servicio con relación a:
  • Relevamiento de uso y de contadores
  • Desperfecto técnico mayores y menores
  • Niveles bajo de insumos o papel
  • Asistencias técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
  • Remisión automática vía correo  electrónico  de  los  reportes  generados
  • Reporte de impresiones/ copias/escaneo generadas por usuarios
  • Instalación, puesta en marcha del servicio y asistencia técnica: La oferta debe incluir la instalación, configuración del equipo, capacitación y asesoramiento para todos los usuarios, para el correcto uso del equipo. -

Mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas:

  • El mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas, conforme a las recomendaciones del fabricante, con provisión de los repuestos necesarios a fin de asegurar el correcto. Funcionamiento, operatividad y rendimiento óptimo de los equipos.
  • En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 5 (cinco) horas para la reparación y puesta en servicio de las maquinas a partir de la recepción de la notificación de reclamo correspondiente. En el caso de que alguno de los equipos se encuentre con algún inconveniente y se necesite mayor a 24 horas, la empresa adjudicada: deberá proveer otro equipo de similares características, a fin de que la institución pueda seguir realizando, las copias, correspondientes.
  • Si la convocante solicitara un cambio de equipo, la contratista dispondrá de un plazo no superior a 3 (tres) días para el reemplazo del equipo.

 

Provisión de materiales consumibles e insumos para su funcionamiento óptimo:

  • Provisión de tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, foto receptor, cuchilla de limpieza, rodillo de limpieza de fusor, rodillo de carga, rodillo de presión, uñas fusor, rodillo de transferencia, unidad reveladora, rodillo siliconado y todos los materiales para la realización de copias. Sin papel, el mismo será proveído por el Departamento de Suministros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
  • Capacitación técnica básica al usurario sobre el funcionamiento de las máquinas: La capacitación técnica a los usuarios encargados de operar las máquinas, una vez que estén instaladas y hasta disipar todas las dudas de los operarios en cuanto al uso de los equipos, estará a cargo de técnicos calificados y con Certificación del Fabricante de los equipos, sin que esto implique algún gasto extra para la agencia.

La cobertura integral del Contrato será ejecutada de lunes a viernes, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados (si fuera necesario), con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

Autorización del fabricante: El oferente deberá set Centro Autorizado de Servicios en el país de la marca de los equipos ofertados y deberá estar
debidamente autorizado por el fabricante del equipo, demostrando por medio de una Carta emitida por el Fabricante.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

 

 

Ítem N°

Descripción del Servicio.

Unidad de medida

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados.

Fecha(s) final(es) de entrega.

1

Servicio de fotocopiado Monocromático.

Unidad

10

Sede del Jurado de Enjuiciamiento De Magistrados, sito en la calle 14 de Mayo N°529 esq. Oliva.

Una vez suscripto el Contrato, el oferente adjudicado deberá entregar e instalar todos los equipos en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados a partir de la firma de contrato, recepcionado por el encargado designado por la Dirección Administrativa.

2 Servicio de fotocopiado Color.

Unidad

1 Sede del Jurado de Enjuiciamiento De Magistrados, sito en la calle 14 de Mayo N°529 esq. Oliva.

Una vez suscripto el Contrato, el oferente adjudicado deberá entregar e instalar todos los equipos en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados a partir de la firma de contrato, recepcionado por el encargado designado por la Dirección Administrativa.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Junio 2024

Informe 2

Informe

Julio 2024

Informe 3

Informe

Agosto 2024

Informe 4

Informe

Septiembre 2024

Informe 5 Informe Octubre 2024
Informe 6 Informe Noviembre 2024
Informe 7 Informe Diciembre 2024
Informe 8 Informe Enero 2025
Informe 9 Informe Febrero 2025
Informe 10 Informe Marzo 2025
Informe 11 Informe Abril 2025
Informe 12 Informe Mayo 2025