FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS

ID.:_______________________

 

A: _______________________________________________ [nombre completo de la Convocante]

Yo, quien suscribe, declaro bajo Fe de Juramento que he presentado oferta en representación de [nombre o razón social de la firma] para el procedimiento de contratación con número de ID___________, para el suministro de_­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________.

 

Asimismo, dejo constancia que con la presentación de mi oferta he contraído una obligación con (indicar la Convocante) por la suma de ______________________________, que pagaré a la misma en los siguientes casos:

    1. Si retiro mi oferta durante el período de validez de la misma;
    2. Si no acepto la corrección aritmética del precio de mi oferta;
    3. Si en mi carácter de adjudicatario no procedo, por causa que me fuera imputable a:
      1. Firmar el contrato o rechazar la Orden de Compra; o
      2. Suministrar la garantía de cumplimiento de contrato;
      3. Presentar los certificados expedidos por las autoridades competentes que me sean requeridos por la Convocante para comprobar que no me encuentro comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar con el Estado, conforme al artículo 21 de la Ley N° 7021/23 De Suministro Contrataciones Públicas.
    4. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas con mi oferta sean falsas; o
    5. Si en mi carácter de adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes, cuando éstas sean requeridas para la firma del contrato o para emitir la Orden de Compra.

 

Me obligo a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones en que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado en las bases de la contratación, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

 

Nombre ________________________  

En calidad de____________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ___________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

 

Deberá estar acompañada de CERTIFICACIÓN DE FIRMAS, conforme a la reglamentación vigente (Res. DNCP N° 1230/2024).

FORMULARIO DE GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

No aplica

FORMULARIO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

ID No.: _________________

A: ______________________________ [nombre completo de la Convocante]

POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") se ha obligado, en virtud del Contrato Nº ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Contrato").

Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.

POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _____________________________________, (en lo sucesivo denominado "el Garante"), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garantía en beneficio de la Contratante.

DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto máximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.

Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____.

Nombre ________________________________

En calidad de ________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de: [nombre completo del Oferente]

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo de la Convocante]

En nombre y representación del titular de la cuenta del Registro de Proveedores del Estado, conociendo y aceptando lo dispuesto por la Ley 7021/22, el Decreto Reglamentario N° 9823/23 y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la carga del presente documento en el Registro de Proveedores del Estado, declaro bajo fe de juramento que:

1. El titular ni sus miembros, conforme el tipo de vinculación citada más abajo, no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas y contratar establecidas en el artículo 21 de la Ley N° 7021/22.

2.Certifico que la información proveída en el listado, corresponde a los datos actualizados y vigentes, los cuales condicen con exactitud con la documentación obrante en mi poder y la declarada ante los registros públicos oficiales respectivos. Confirmo que toda la documentación que acredita el tipo de vinculación aquí declarado obra en el Registro de Personas y estructuras jurídicas y beneficiarios finales de la Abogacía del Tesoro y en el Registro de Proveedores del Estado.

3.Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos aquí consignados o de los sujetos citados, comprometiéndome a  la presentación del formulario de declaración de personas actualizado en el Registro de Proveedores del Estado.

4.Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones normativas vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.

5.Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.

6.El listado presentado comprende de forma íntegra a los siguientes sujetos:

a) Las personas físicas que tienen participación en el capital social, en un porcentaje o valor superior al indicado en el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.

b) Los beneficiarios finales en los términos del artículo 3° inc. e) de la Ley 7021/22.

c) Las personas físicas propietarias de la empresa titular.

d) Las personas físicas que ejercen cargos de dirección, de administración o de fiscalización.

e) Las personas físicas que han ejercido la representación legal o como apoderados en coordinación con el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.

CI N°

NOMBRES

APELLIDOS

TIPO DE VINCULACIÓN

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Completar la casilla de TIPO DE VINCULACIÓN indicando el carácter de representante legal o miembro del órgano de Administración (aclarar cargo o denominación correspondiente) o  miembro del órgano de Dirección (aclarar si fuera Director Presidente, Director Vicepresidente, Miembro del directorio, Gerente u otro cargo/denominación si lo hubiere), o miembro del órgano de fiscalización (aclarar cargo o denominación correspondiente), o de socio, o de propietario, o de apoderados o de beneficiario final.

 

 

 

 

Firma: ____________________________________________________________________

Aclaración: ___________________________________________________________________

En calidad de: _________________________________________________________________

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIOS ADICIONALES

                                                     PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Requisito

Detalle y definiciones

Exigido

Ofrecido (Campo a ser completado por el oferente)

SERVICIO DE EMISIÓN DE CERTIFICADO PARA FIRMA DIGITAL

ÍTEM N° 1 Servicio de emisión de Certificado Digital con token incluido

1.1. Características Generales del certificado digital

1.1.1

Certificados para personas físicas sin datos laborales. Los certificados a ser adquiridos deberán corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de Paraguay.

SI

 

1.1.2

El largo de clave de los CERTIFICADOS DIGITALES deberá ser de 2048 bits como mínimo.

SI

 

1.1.3

Los CERTIFICADOS DIGITALES tendrán validez de 2 (dos) años.

SI

 

1.1.4

Los CERTIFICADOS DIGITALES a adquirir serán utilizados, entre otras cosas, para implementaciones de FIRMA ELECTRÓNICA CUALIFICADA con validez jurídica tal que: cuando la ley requiera una firma manuscrita, esa exigencia también quedará satisfecha por una firma electrónica cualificada. Por lo tanto, no se aceptarán certificados que no sean emitidos por Prestadores de Servicios de Certificación habilitados en el marco de la PKI PARAGUAY.

SI

 

1.2.  Características Generales del token criptográfico

1.2.1

El token debe cumplir con todos los estándares de seguridad, indicados por la Autoridad de Certificación para su uso con Firma electrónica cualificada.

SI

 

1.2.2

Debe proveerse todo el software y documentación necesarios para su correcto funcionamiento.

SI

 

1.2.3

Debe contar con soporte y garantía.

SI

 

ÍTEM N° 2 Servicio de emisión de Certificado digital sin token

2.1. Características Generales del certificado digital

2.1.1

Certificados para personas físicas sin datos laborales. Los certificados a ser adquiridos deberán corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de Paraguay. 

SI

 

2.1.2

El largo de clave de los CERTIFICADOS DIGITALES deberá ser de 2048 bits como mínimo.

SI

 

2.1.3

Los CERTIFICADOS DIGITALES tendrán validez de 2 (dos) años.

SI

 

2.1.4

Los CERTIFICADOS DIGITALES a adquirir serán utilizados, entre otras cosas, para implementaciones de FIRMA ELECTRÓNICA CUALIFICADA con validez jurídica tal que: cuando la ley requiera una firma manuscrita, esa exigencia también quedará satisfecha por una firma electrónica cualificada. Por lo tanto, no se aceptarán certificados que no sean emitidos por Prestadores de Servicios de Certificación habilitados en el marco de la PKI PARAGUAY.

SI

 

ÍTEM N° 3 Servicio de Emisión On-Site

3.1.  Características Generales del servicio de Emisión On-Site.

3.1.1

El oferente debe estar en condiciones y poseer todo el equipamiento necesario para trasladarse y emitir certificados digitales en las oficinas del Banco Central del Paraguay en caso de resultar adjudicado.

SI

 

3.1.2

El oferente deberá contar con la capacidad de presentarse en las oficinas del Banco Central del Paraguay, como máximo en las 24 horas posteriores a la solicitud del servicio, en caso de resultar adjudicado.

SI

 

3.1.3

Los costos del servicio de emisión on-site, serán facturados por VISITA del Agente a la institución, independientemente a la cantidad de Firmas Digitales Cualificadas expedidas.

SI

 

4. Consideraciones adicionales

4.1

Los certificados digitales a ser adquiridos sin token incluido (Ítem N° 2), deben poder ser instalados en los tokens de la marca Bid4Id y epass2003 con los que cuenta actualmente el BCP, o en su defecto, se deberá proveer un token de características similares al citado sin costo adicional para el BCP, el cual deberá estar habilitado por el Ministerio de Industria y Comercio para su uso con firma electrónica cualificada.

SI

 

4.2

El oferente deberá establecer un costo fijo para casos de reemisiones de certificados de Firma electrónica cualificada por bloqueo. Se deberá describir en la columna Ofrecido el importe a abonar en dicho concepto, durante el periodo de duración del contrato.

SI

Monto:__

 

4.3

El oferente deberá realizar una capacitación por año conforme al periodo de duración del contrato, que guardará relación a la utilización de la FIRMA ELECTRÓNICA CUALIFICADA, en el marco de la Ley N° 6.822 DE LOS SERVICIOS DE CONFIANZA PARA LAS TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS, DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO Y LOS DOCUMENTOS TRANSMISIBLES ELECTRÓNICOS, de fecha 30 de diciembre de 2021. Esta será sin costo adicional a los servicios ofrecidos en la presente licitación. En las jornadas se podrán incluir temas como:  capacitación en el uso y la importancia de los Tokens de firma, diferencias entre firma electrónica cualificada y firma electrónica no cualificada, desbloqueo de token, entre otros que la convocante requiera. Adicionalmente se requiere la identificación del perfil de uso (criterios) para firma electrónica cualificada y firma electrónica no cualificada.

SI

 

 

 

 

 

 

NOTA DE COMPROMISO

Asunción, __ de______ de 20_

Señores

Banco Central del Paraguay

Presente

 

REF.:

(Descripción del llamado) .

ID: (Portal Contrataciones Públicas)

De mi/nuestra consideración:

La empresa.., con RUC., en su calidad de oferente del llamado de referencia, por medio de su/s representante/s legal/es.............................., con cédula/s de identidad Nº.., formula la presente NOTA DE COMPROMISO:

(Campo a ser completado por el oferente)

 Atentamente,

 

_________________________________________________

Firma: El/los Oferente/s                                                                                                                   

Aclaración de Firma/s

 

 

 

                                                           MODELO DE ORDEN DE COMPRA

Nivel de Entidad: 21.-

Fecha de Emisión:  

Entidad: Banco Central del Paraguay. -

Unidad Compradora (Código SICP): 1272. -

ID del Llamado: 444039. -

Tipo de Procedimiento: Licitación de Menor Cuantía Nacional (MCN) N° 71/2024.

Descripción del Llamado: SERVICIO DE EMISIÓN DE CERTIFICADO PARA FIRMA DIGITAL.

Proveedor: 

Correo electrónico:

R.U.C.:

Teléfono:

 

La presente orden tiene por objeto la entrega/prestación de los bienes/servicios que se detallan a continuación así como los precios unitarios y totales:

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Marca

Procedencia

Precio Unitario en .

Precio Total en .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precio Total en

 

Son Guaraníes:

VIGENCIA DE LA ORDEN DE COMPRA: Conforme a lo establecido en el PBC.

PLAZO DE ENTREGA Y/O CUMPLIMIENTO: Conforme a lo establecido en el PBC.

LUGAR DE ENTREGA Y/O PRESTACIÓN: Conforme a lo establecido en el PBC.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro/prestación de los bienes/servicios y la subsanación de sus defectos, el precio de la Orden de Compra o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y sus Anexos.

Anticipo:

NO

Porcentaje: ----------

La administración del contrato estará a cargo de: Departamento de Ciberseguridad.

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con las Condiciones Contractuales. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 inc. a) del Decreto N° 9823 Por el cual se reglamenta la ley N° 7021/22 "De Suministro y Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de: 10% del monto total del contrato.

La Garantía de Cumplimiento de Contrato deberá ser presentada por el Proveedor dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de suscripción del contrato.

El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de: Conforme a lo establecido en el PBC.

El precio está sujeto a ajustes en los términos previstos en el Pliego de Bases y Condiciones y sus Anexos.

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al Contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectado por la nulidad quedará automáticamente sin efecto, de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de la Orden de Compra se dirimirá conforme las reglas establecidas en la Ley N° 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas, y las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la República del Paraguay. -

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado de la presente contratación está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°444039. -

Los pagos emergentes de esta contratación serán sufragados con Recursos Institucionales (Fondos Propios FF30) de la Contratante, previstos en el Objeto del Gasto 266 de su Presupuesto General de Gastos del ejercicio 2024. Por tratarse de una contratación plurianual, la validez de la contratación se encuentra sujeta a la aprobación de las partidas presupuestarias correspondientes a los ejercicios 2025 y 2026. -

El representante de la firma adjudicada suscribe el presente documento, en forma conjunta con las autoridades del Banco Central del Paraguay, en prueba de conformidad de todo lo actuado en el presente proceso de Contratación Directa y aceptación de lo adjudicado. -

POR EL PROVEEDOR

 

 

...

 

 

 

Fecha de recepción del proveedor

POR EL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY

 

 

 

...

 

 

 

...

 

 

 

...